Tres reacciones frente a las caricaturas (2/3)

En Septiembre de 2005 un periódico danés publicó algunas caricaturas que ridiculizaban a Mahoma y a algunos aspectos del islamismo. Estoy citando en particular a personas que expresamente se consideran no-cristianas. Hoy transcribo y edito un aparte de lo escrito por “Baerdenario” como comentario al blog de Estaban González Pons, y que puede leerse íntegro aquí.

Vaya por delante que, personalmente y a pesar de no ser creyente, estoy en total desacuerdo con el insulto a las creencias del prójimo, sean religiosas, políticas, culturales, o de cualquier otra índole. Respeto que tiene sus elementales raíces, en el más acendrado espíritu democrático.

Si las manifestaciones del Sr. Rdz. Zapatero, no tuvieran antecedente alguno que permitiera comparar su cínica perversidad, tengo que decir, que me adheriría sin reservas a ellas, aunque esto significara el milagro de que el Rdz. Zapatero (por una vez, y sólo una sola vez) hubiera sido consecuente y coherente en sus manifestaciones públicas.

No obstante, cabe recordar, las fotografías de un divertido Sr. Maragall que, a su vez, fotografiaba al Sr. Carod, probándose una corona de espinas, parodiando así al Jesucristo cristiano. No eran meras caricaturas, eran la expresión más clara de una evidente falta de respeto.

En esa ocasión el Sr. Rdz. Zapatero, no hizo comentario alguno en contra de la noticia ampliamente difundida por la prensa.

Para el Sr. Rdz. Zapatero, Una cosa son las creencias religiosas mayoritarias en Occidente, que no merecen ningún respeto, y otra cosa son las creencias de los islamitas, que como tales, parece que le inspiran el mayor de los respetos.

¿Es esto íntimo agradecimiento a supuestos favores pasados?, por tanto, ¿traición de su inconsciente?