Tres reacciones frente a las caricaturas (1/3)

En Septiembre de 2005 un periódico danés publicó algunas caricaturas que ridiculizaban a Mahoma y a algunos aspectos del islamismo. En Enero de 2006 una ola de protestas se levanta, y en cosa de días ha cobrado seis víctimas mortales, así como atentados a embajadas y consulados, sin que se sepa hasta dónde o hasta cuándo se prolonguen los hechos violentos ya sucedidos en países islámicos, y anunciados para países de Occidente también. Varias reflexiones y reacciones vienen al caso. Quiero citar en particular a personas que expresamente se consideran no-cristianas. Hoy transcribo y edito un aparte de lo escrito por “Librepensador” como comentario al blog de Estaban González Pons, y que puede leerse íntegro aquí.

En 1938 en Munich, las democracias occidentales de la época, Francia e Inglaterra, firmaron un acuerdo para apaciguar a Hitler y “ganar” la paz. Se firmó una Alianza entre la cultura democrática y la cultura Nazi. Una gran Alianza de Civilizaciones. El acuerdo consistió en entregar a Checoslovaquia y a su pueblo a los asesinos Nazis. Siempre que se firman Alianzas hay alguien que es vendido.

Con este pacto de indignidad, los líderes que mandaban en Francia e Inglaterra, volvieron a sus países y fueron recibidos en olor de multitudes. A este acuerdo, y a la disposición de pactar con el que te chantajea, para robarte la libertad a cambio de la “paz”, se le conoce desde entonces como el “Espíritu de Munich”, y fue Mr. Churchill, quien le puso ese nombre.

En Inglaterra, los periodistas, aclamaron a Chamberlaine, como el gran pacificador, y llamaron provocador y amigo de la guerra a Churchill. Lo llamaron “belicista” por no estar de acuerdo con la Alianza de Civilizaciones de la época.

Churchill, en el parlamento de los británicos, fue el único diputado que se opuso a Chamberlaine. Ni tan siquiera la oposición conservadora objetó el acuerdo de apaciguar a Hitler entregando Checoslovaquia

“Mr Chamberlaine, usted ha cambiado paz por dignidad, mañana tendrá guerra y será indigno.” Estas palabras de Mr Churchill, todavía hoy suenan en el corazón de los hombres libres de Europa. Seis meses después los ejércitos Nazis barrían a ingleses y franceses del continente Europeo. ¿De verdad no ven otra vez el Espiritu de Munich?

Por ejemplo: “El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Justicia, Libertad y Seguridad, Franco Frattini, ha calificado de “imprudente” la publicación de las viñetas.” O sea, un representante de la Unión, un político al que yo pago con mis impuestos en Europa, un político, de Europa, que ostenta un cargo institucional, nada más y nada menos que Vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Justicia, Libertad y Seguridad, califica de imprudente, que en la Europa de 2006, se hagan caricaturas, de Mahoma.

ZP y el presidente de Turquía, a su vez presidente de un partido Islamista, dejan por escrito, que aunque se publiquen cosas legales, estas son inmorales, si no convienen a la Alianza de Civilizaciones. ¿De verdad no observan al espíritu de Munich apropiarse de Europa?