Palabras del Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, en el Centenario de la Coronación de la Virgen de Chiquinquirá

Informa www.caracol.com.co :

El jefe de estado, Iván Duque Márquez, llegó hasta la Plaza de la Libertad de Chiquinquirá, al occidente de Boyacá, con su esposa María Juliana Ruíz y sus tres hijos, para conmemorar junto con una comisión de alto gobierno, incluidos ministros, y el alcalde de Bogotá Enrique Peñaloza dentro de otras personalidades de la nación y del departamento de Boyacá, los 100 años de la Coronación de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá como Reina y Patrona de Colombia.

El lienzo de la virgen María descendió una vez más y está dispuesto frente a la Basílica, para que fuera observado por los más de 50.000 feligreses que asistieron a la misa campal en la conmemoración histórica y religiosa.

En medio de la eucaristía, le mandatario de los colombianos le encomendó a la virgen de Chiquinquirá que interceda por La Paz de Colombia, por el cese del odio y de la polarización.

“Venimos a pedirle a la patrona de Colombia que interceda por los colombianos para que dejemos los odios, para que entendamos que somos más fuertes si dejamos los prejuicios, el sentido de unidad nos hace más fuertes y nunca la profundización de las diferencias”.

Le pidió a la virgen Patrona de Colombia por los violentos: “que ilumine a aquellos que ha estado en el camino de la violencia y vean al camino de la legalidad como la única forma para construir una verdadera y genuina paz en el territorio”.

Le pidió a la virgen Reina de Colombia que en Colombia sobresalga el “respeto por el Medio Ambiente y la Ética social de protección de los ecosistemas, proteger nuestra madre tierra, nuestros recursos, que cada recurso hídrico sea patrimonio de nuestra nación, por ejemplo la Laguna de Fúneme que queda acá cerca”.

Elevó una plegaria junto al lienzo milagroso de nuestra señora del rosario, por las familias y niños colombianos.

Lea también: Operativo de seguridad para el centenario de la Virgen de Chiquinquirá

“Para que entendamos el propósito de proteger nuestra casa común. Que haya un sentido de respeto y fraternidad para que no tengamos más niños víctimas y que no tengamos más victimarios arrebatando su inocencia”.

Duque señaló que, hoy es fundamental elevar las plegarias y tener un fortalecimiento espiritual en la nación “para que proteja a Colombia, y para que sea una guía para este gobierno y para todos los ciudadanos, para el progreso y la convivencia pacífica del país, además para lograr la equidad en todo el territorio colombiano; pedimos su intervención por todos los pueblos latinoamericanos para que reine la paz”.

Finalmente, el presidente Duque le elevó una oración a nuestra señora del rosario, para que con fe “acompañe al gobierno en ser asertivos con la justicia social, para llegar a los hogares más vulnerables del país, con humildad y devoción para cerrar las brechas con el cariño y afecto de la nación para superarnos en nuestro destino”.