Cómo tomar mejores decisiones, 4 de 4, Decidirse por Cristo

[Predicación en evento organizado por la Comunidad Betania, en Santa Cruz, Bolivia.]

Tema 4 de 4: Decidirse por Cristo

* La decisión más importante de la vida es: por Cristo o contra Cristo. Veamos por qué.

* Pero antes, observemos que el mismo Cristo nos lleva a esa decisión, al declarar, por ejemplo, que “El que ame a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí” (véase Mateo 10,37-39)

* ¿Por qué se atreve Cristo a pedir semejante radicalidad? Es un lenguaje de un fanático, de un loco, o… del mismo Dios. Un lenguaje que entiende solamente aquella persona que: (1) He encontrado mis verdaderas limitaciones, y tengo conciencia de que son más fuertes que yo; (2) Veo que Cristo es más fuerte que lo que me gana a mí; (3) Lo descubro poderoso, sabio, colmado de amor, y con un plan para mi vida. Sobre esa base, declaro a Cristo como mi Señor y Salvador.

* ¿Qué quiere decir que Cristo sea Señor? Que lo invito, y le dejo las manos libres, cuando se trata de las decisiones cruciales de mi vida.

* ¿Qué implica que Cristo sea mi decisión central? Para los religiosos y sacerdotes, una vida de seguimiento y de transparencia de su modo de ser. Para los laicos, la búsqueda de su Reinado en todas las áreas de la vida humana.