3 respuestas a «De la pasividad complice a la intranquilidad viva del profeta»

  1. Hola padre Nelson.
    Su predicación como sus clases aún me emocionan. Siempre he creído que ahí debajo de eso, hay algo escandaloso y violento del BIEN, DEL AMOR de Dios.
    Con esta predicación, he ido casi automáticamente a aquella mañana en la que usted iba a celebrar y yo, con el roquete puesto aún, con nervios por servir al altar que usted presidiría, me atreví a preguntarle: ¡¿Padre, perdón…! Uno puede sugerirle al predicador temas o palabras para la homilía,…el espíritu solo está…en el predicador de manera especial cuando se dispone a predicar?… nunca olvidaré esa respuesta que usted me dio..no le he podido olvidar… y en medio de mis debilidades y pecados, aún persiste la intranquilidad que esa respuesta produjo en mí desde entonces,… incluso le he rehuido sumiéndome en distanciarme del lenguaje muy piadoso y espiritualoide…así ha dado mayor resultado!; he sentido de cerca y constante, la Presencia Misericordiosa de Dios en esta historia “intranquila” la mía, que creo que ya no es mía, sino de otros: “Sí Aníbal,.. con solemne seriedad y como …que se yo… como pensando o como orando al mismo tiempo, …el Espíritu puede estar en ti y sugiriendo a través de ti!” y sonó la campana para empezar la Eucaristía… no se imagina cómo la viví, aún tenía mi noviazgo fresco!…

  2. Es increible como de pronto lo que parece tan simple y pasajero dentro de nuestra Biblia al no hacerse tanto incapie como con Abraham,Moises,y/o los profetas mayores, de pronto nos trae una revelacion taaaaaaaaaaaaaaan grande…y es que la vida de muchos parece revelarse y repetirse en Amos el campesino, Amos el que no tenia otra intencion que vivir de su tierra para de pronto encontrarse donde no se hubiera imaginado estar nunca…es fabuloso, es una revelacion muy grande..

    Gracias por animarnos a descubrir tanta belleza en lo simple, tanta verdad sumida en la realidad que muchas veces no vemos, tanta majestuosidad de algo que parecia tan ordinario..

Los comentarios están cerrados.