Julio 2: Justicia y misericordia, dos modos de actuar que tiene Dios

Homilia para el viernes de la decimo tercera semana del Tiempo Ordinario, con una invitacion a conocer dos maneras de obrar de Dios

 [Si estás leyendo esto en Facebook y deseas escuchar la predicación a la que aquí se hace referencia, haz click en “Ver la publicación original.”]

Una respuesta a «Julio 2: Justicia y misericordia, dos modos de actuar que tiene Dios»

  1. “Justicia y misericordia”, seria bueno tambien notar lo diferente que es a la venganza la cual muchas veces se confunde con justicia…..y es que el termino se usa tan personalistamente que ya no existe la vision de la justicia divina, ni la de la justicia legal a nivel nacional, sino mas bien que prima la justicia en base a lo que se siente a nivel sensorial, a nivel del “me parece”, a nivel de lo que uno quiere y cree egoistamente que es ‘lo correcto”..y asi el mundo se ha llenado de “reyes” que sin mayores razonamientos ni miramientos se levantan contra lo que para ellos es justo…y asi arguyendo que se prima con ley del corazon se terminan volviendo “descorazonados” ante las razones que no son las personales..
    “Justicia” es un termino controversial…Misericordia..”Existe en verdad? o como con otros conceptos se equivocan entre la masa la definicion de los terminos?..

    Por la gracia de Cristo los catolicos tenemos la gracia de creer y de tener la fe suficiente de que esto es factible, pero tambien sabemos que mientras estemos en esta tierra debemos evitar comportarnos como cizanias.

Los comentarios están cerrados.