COMPLETAS 20160206

#CompletasFrayNelson para el Sábado, es decir, después de las Primeras Vísperas del Domingo

co_ck_completas

 

Para descargar este archivo, haz click derecho aqui, y escoge: Guardar como... | Open Player in New Window

[REPRODUCCIÓN PERMITIDA – Ayúdanos a divulgar este camino de oración en las redes sociales, blogs, emisoras de radio, y otros medios.]

LA GRACIA del Lunes 8 de Febrero de 2016

Los verdaderos discípulos y misioneros de Cristo son los que lo ven, lo reconocen y llevan su Buena Noticia con diligencia y prontitud a los más necesitados.

 

Para descargar este archivo, haz click derecho aqui, y escoge: Guardar como... | Open Player in New Window

[REPRODUCCIÓN PERMITIDA – Ayúdanos a divulgar este archivo de audio en las redes sociales, blogs, emisoras de radio, y otros medios.]

Breve ordo para la semana del 7 al 13 de febrero de 2016

Videos de micro-homilías para esta semana:


Liturgia de las Horas para esta semana:

7 de febrero de 2015: Domingo V del Tiempo Ordinario, ciclo C

Lunes 8:

Martes 9:


* * * Empieza la Cuaresma * * *


Febrero 10: Miércoles de Ceniza

Jueves 11:

Viernes 12:

Sábado 13:


co_ck

Misa de FE

En música litúrgica se llama “Misa” a un conjunto de melodías (con sus letras respectivas) que han sido compuestas para cantarse en momentos específicos de la celebración de la eucaristía. Normalmente una Misa incluye cinco cantos: el Señor ten piedad, el Gloria, el Aleluya, el Santo y el Cordero de Dios.

Con motivo de mis 30 años de profesión religiosa he querido componer una Misa. Me he propuesto que cada melodía sea sencilla y de fácil canto tanto para hombres como para mujeres. He querido apegarme al texto litúrgico y también he puesto esfuerzo en que el canto sea breve de modo que no atraiga demasiada atención. sino que sirva al propósito y lugar que le corresponde.

Esta Misa de FE está a disposición de todos, sin restricciones de Derechos de Autor ni cosa parecida. Lo importante y lo bello es que sea útil y cumpla su misión de acompañar y dar algo de belleza a la celebración eucarística.

Las cinco partes de la Misa de FE están en esta lista de reproducción de Youtube. Y las letras y acordes están en este enlace.

Sea la ocasión de agradecer a tantos que me han expresado su afecto o han hecho generosas oraciones con motivo de los 30 años de profesión religiosa en la Orden de Predicadores.

Mexicano, sacerdote y mártir de la Eucaristía

“La valerosidad de los clérigos era compartida por numerosos católicos que no estaban dispuestos a que pisotearan la fe, y se alzaron contra los políticos. A estos «cristeros» perseguían los federales cuando dieron con Jesús. Convecinos, que no eran leales precisamente, les delataron en febrero de 1928 y fueron apresados y acusados de traición. Enfurecidos los militares destruyeron todo lo que encontraron a su paso por Valtierrilla…”

Haz click aquí!

LA GRACIA del Domingo 7 de Febrero de 2016

DOMINGO V DEL TIEMPO ORDINARIO, CICLO C

Solo al conocer a Jesús y permitir que nos hable es posible aceptarlo y seguirlo, y al seguirlo experimentamos el Reino de Dios en nuestra vida.

 

Para descargar este archivo, haz click derecho aqui, y escoge: Guardar como... | Open Player in New Window

[REPRODUCCIÓN PERMITIDA – Ayúdanos a divulgar este archivo de audio en las redes sociales, blogs, emisoras de radio, y otros medios.]

Autonomía e independencia entre la Iglesia y la comunidad política

424 La Iglesia y la comunidad política, si bien se expresan ambas con estructuras organizativas visibles, son de naturaleza diferente, tanto por su configuración como por las finalidades que persiguen. El Concilio Vaticano II ha reafirmado solemnemente que « la comunidad política y la Iglesia son independientes y autónomas, cada una en su propio terreno ».867 La Iglesia se organiza con formas adecuadas para satisfacer las exigencias espirituales de sus fieles, mientras que las diversas comunidades políticas generan relaciones e instituciones al servicio de todo lo que pertenece al bien común temporal. La autonomía e independencia de las dos realidades se muestran claramente sobre todo en el orden de los fines.

El deber de respetar la libertad religiosa impone a la comunidad política que garantice a la Iglesia el necesario espacio de acción. Por su parte, la Iglesia no tiene un campo de competencia específica en lo que se refiere a la estructura de la comunidad política: « La Iglesia respeta la legítima autonomía del orden democrático; pero no posee título alguno para expresar preferencias por una u otra solución institucional o constitucional »,868 ni tiene tampoco la tarea de valorar los programas políticos, si no es por sus implicaciones religiosas y morales.

NOTAS para esta sección

867Concilio Vaticano II, Const. past. Gaudium et spes, 76: AAS 58 (1966) 1099; Catecismo de la Iglesia Católica, 2245.

868Juan Pablo II, Carta enc. Centesimus annus, 47: AAS 83 (1991) 852.


Este Compendio se publica íntegramente, por entregas, aquí.