Gimnasio Mental 009

Hay dos copas: una contiene vino, y otra, la misma cantidad de agua. Se toma una cucharada de vino y se pasa al vaso de agua. Y luego una cucharada de esa mezcla y se devuelve a la copa de vino. ¿Hay más agua en el vino o más vino en el agua?

[Solución al Gimnasio 008: mira esto.]

LA GRACIA del Martes 29 de Julio de 2014

MEMORIA DE SANTA MARTHA DE BETANIA

Excelencia de aquellos que saben acoger a Cristo y a sus discípulos, y saben ser descanso para Cristo, y descansar en Él.

 

Para descargar este archivo, haz click derecho aqui, y escoge: Guardar como... | Open Player in New Window

[REPRODUCCIÓN PERMITIDA - Ayúdanos a divulgar este archivo de audio en las redes sociales, blogs, emisoras de radio, y otros medios.]

Apuntes para un apóstol

Has de prestar Amor de Dios y celo por las almas a otros, para que éstos a su vez enciendan a muchos más que están en un tercer plano, y cada uno de los últimos a sus compañeros de profesión. ¡Cuántas calorías espirituales necesitas! -Y ¡qué responsabilidad tan grande si te enfrías!, y -no lo quiero pensar- ¡qué crimen tan horroroso si dieras mal ejemplo!

Te dije: Unidad y variedad. -Habéis de ser tan varios, como variados son los santos del cielo, que cada uno tiene sus notas personales especialísimas. -Y, también, tan conformes unos con otros como los santos, que no serían santos si cada uno de ellos no se hubiera identificado con Cristo.

Más pensamientos de San Josemaría.

LA GRACIA del Lunes 28 de Julio de 2014

Admirable sabiduría de Cristo al usar sus parábolas, que nos dejan saber algo del reino de Dios, sin creernos sus dueños.

 

Para descargar este archivo, haz click derecho aqui, y escoge: Guardar como... | Open Player in New Window

[REPRODUCCIÓN PERMITIDA - Ayúdanos a divulgar este archivo de audio en las redes sociales, blogs, emisoras de radio, y otros medios.]

Paulo Coelho: predicador de la Nueva Era

“El brasileño Paulo Coelho (Río de Janeiro, 1947) es uno de los escritores más traducidos y leídos en la actualidad, además de ser un referente espiritual para muchas personas. Se confiesa cristiano y dice leer constantemente la Biblia (que cita en sus libros), además de haber estudiado en un colegio jesuita, viaja a Lourdes con frecuencia y afirma que el Camino de Santiago cambió su vida, por lo que muchos lectores asumen que, al leerlo, se encuentran con una cosmovisión y una espiritualidad totalmente compatibles con el cristianismo. Sin embargo, una mirada a su figura y a su obra revela que estamos ante uno de los mayores difusores contemporáneos de la Nueva Era, con claras raíces en el ocultismo…”

Click!

Yo quiero tener un millón de amigos

Hace pocos días el canal YouTube.com/fraynelson reportó una cifra significativa: más de dos millones de videos vistos. Teniendo en cuenta que el canal tiene algo más de dos mil videos, el promedio es alentador: cerca de mil vistas por cada clip ofrecido.

Otro dato interesante es que el video más visto es una adoración al Santísimo. Eso me parece muy bello porque a todos nos recuerda quién es el único y verdadero protagonista de toda evangelización.

Una última información, que no será sorpresa para muchos de ustedes: mes a mes crece el número de los que ven estos videos del canal “fraynelson” en sus teléfonos inteligentes. Esto indica que cada vez más la Palabra de Dios se convierte en acompañante del camino y la vdia diaria de decenas de miles de personas. ¿Hermoso, no?