ROSARIO de las Semanas 2022/03/14

#RosarioFrayNelson para el Lunes:
Contemplamos los Misterios de la Creación

Usamos esta versión de las oraciones.

  1. En el primer misterio de la creación contemplamos la sabiduría y la hermosura con que Dios ha dispuesto todas las cosas, en su tiempo y en su lugar.
  2. En el segundo misterio de la creación contemplamos el poder de la Palabra creadora de Dios, pues todo ha venido a ser porque él lo dijo y existió.
  3. En el tercer misterio de la creación contemplamos que Dios hizo los cielos y los Santos Ejércitos celestiales.
  4. En el cuarto misterio de la creación contemplamos que Dios hizo el universo visible, y suyo es cuanto hay en esta tierra.
  5. En el quinto misterio de la creación contemplamos que Dios formó al hombre y a la mujer.
  6. En el sexto misterio de la creación contemplamos la vocación del hombre para que se multiplique y domine la tierra en nombre de Dios y obediencia a él.
  7. En el séptimo misterio de la creación contemplamos el paraíso, primera imagen de la felicidad que Dios quiso para sus hijos.

[REPRODUCCIÓN PERMITIDA – Este es un ejercicio privado de devoción “ad experimentum” en proceso de aprobación oficial. Puede divulgarse en las redes sociales, blogs, emisoras de radio, y otros medios siempre que al mismo tiempo se haga la presente advertencia.]

LA GRACIA 2022/03/15 Tenemos genoma de fariseo

El problema no es excluir a los fariseos, revisémonos para ver si estamos presentando una fachada que no corresponde a lo que somos y cuidado con estar haciendo las cosas por ganar el aplauso y reconocimiento de los demás.

[REPRODUCCIÓN PERMITIDA en redes sociales, blogs, emisoras de radio, y otros medios. Tu donación hace fuerte la evangelización católica. ¡Dona ahora!]

La única aparición de San José reconocida por la Iglesia

“El 7 de junio de 1660, un día de mucho calor, un joven pastor de Cotignac, Gaspard Ricard, conducía sus ovejas por la ladera este del monte Bessillon. Sediento, se tumbó para descansar en el suelo pedregoso. Se sorprendió de repente al ver cerca de él a un hombre de imponente estatura que señalaba hacia una roca y le decía: “léu siéu Joúsé; enlevo-lou e béuras”; o sea, “Yo soy José; levántala y beberás”. Era una piedra grande, ocho hombres apenas podrían moverla; ¿cómo iba él a levantarla? Gaspard no se movió, pero San José repitió la orden. El pastor obedeció, desplazó la roca, y encontró debajo agua fresca que empezó a manar. Bebió y, cuando se levantó, la aparición ya había desaparecido. Fue corriendo al pueblo a dar la noticia, y al llegar los curiosos al lugar, pudieron comprobar que fluía agua en abundancia en un sitio donde nunca había habido un manantial…”

Haz clic aquí!

Los pecados de la democracia

Los principales pecados que suelen cometerse en un sistema de gobierno democrático, en lo que atañe a los procesos electorales, son los siguientes:

POR PARTE DE LOS CANDIDATOS:

– Traicionar el orden moral sosteniendo lo que es popular aunque sea inmoral.
– Prometer lo que saben que no podrán cumplir.
– Desconocer las necesidades del pueblo que les elige.
– Ofrecer retribución en dinero o especie para que voten por ellos.
– Fomentar el odio hacia sus opositores para lograr así más votos.

POR PARTE DE LOS ELECTORES:

– Tratar como normal lo que se ha vuelto común aunque sea inmoral.
– Desconocer las propuestas o la trayectoria de los candidatos.
– Mirar sólo porlos intereses de la propia ciudad, región o país.
– Esperar o solicitar retribución por dar su voto.
– Fomentar el odio hacia quienes piensan distinto.

POR PARTE DEL GOBIERNO:

– Normalizar por medio de leyes o decretos lo que en sí mismo es inmoral.
– Impedir el acceso a la necesaria información sobre los candidatos, su trayectoria y sus propuestas.
– Ser incompetente, irresponsable o criminal en cuanto a la información de las bases de datos de quiénes están autorizados para votar en cada circunscripción.
– Ser ineficiente en la prestación del servicio logístico mismo de la votación en todas sus fases.
– No garantizar la seguridad, transporte urbano u otros factores externos que son indispensables para el ejercicio del derecho al voto.