ALIMENTO 2020/07/08

Alimento del Alma
Miércoles 08 de julio de 2020

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 10370
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Manantial

 

* Para el MIÉRCOLES: Tu turno *

Cambiar el celular – Una encuesta

La pregunta para esta semana: Si el dinero no es problema, ¿cada cuánto consideras que es razonable cambiar de teléfono celular?

Miremos las posibles respuestas para escoger aquí.

Resultados de la encuesta anterior aquí.

Nuestras encuestas no revisten un carácter estadístico con muestras suficientes; son informales, y en ellas nunca recogemos información personal.

Fr. Nelson M.
[¿Quieres leer la Biblia en 365 días?]

[arriba]

La Foto de Hoy


¿Beso? ¿Sueño? ¿Soplo? ¿Todo eso?

[arriba]

Santo del Día

Beato Eugenio III, Papa.-

San Antonio lo señala como “uno de los Pontífices más grandes y que más sufrieron”. Nació en Montemagno, entre Pisa y Lucca.

Después de ocupar un cargo en la Curia Episcopal de Pisa, ingresó en 1135 al Monasterio Cisterciense de Claraval. Tomó el nombre de Bernardo, y San Bernardo fue su Superior en aquel Monasterio.

Cuando el Papa Inocencio II pidió que algunos cistercienses fuesen a Roma, San Bernardo envió a su homónimo como jefe de la expedición. Los cistercienses se establecieron en el Convento de San Anastasio, Tre Fontane.

A la muerte del Papa Lucio II en 1145, los cardenales eligieron para sucederle, a Bernardo, el Abad de San Anastasio. El nuevo Pontífice tomó el nombre de Eugenio y fue consagrado en la Abadía de Farfa.

En enero de 1147, aceptó con gusto la invitación que le hizo Luis VII de que fuera a predicar la cruzada en Francia.

En la segunda cruzada no tuvieron buenos resultados. El Papa permaneció en Francia hasta que el clamor popular por el fracaso de la cruzada le hizo imposible permanecer más tiempo en ese lugar.

Durante su estancia en aquel país, presidió los Sínodos de París, Tréveris y Reims, que se ocuparon principalmente de promover la vida cristiana. También hizo cuanto pudo por reorganizar las escuelas de filosofía y teología.

En mayo de 1148, el Pontífice volvió a Italia, y excomulgó a Arnoldo de Brescia, quien en sus peores momentos presagiaba a los demagogos doctrinarios de épocas posteriores.

San Bernardo dedicó al Sumo Pontífice su tratado ascético “De Consideratione”, donde afirmaba que el Papa tenía como principal deber atender a las cosas espirituales, y que no debía dejarse distraer demasiado por asuntos que corresponden a otros.

Eugenio III partió de Roma en el verano de 1150, y permaneció dos años y medio en la Campania, procurando obtener el apoyo del emperador Conrado III y de su sucesor, Federico Barbarroja.

El Santo murió en Roma el 8 de julio de 1153. Su culto fue aprobado en 1872.

[arriba]

Cumpleaños

J. Isabel González Pérez.- Guadalajara, México – Felicidades papá, gracias por darme todo sin medida. No me queda mas que decirte, eres todo un gran hombre. Que cumplas muchos mas.

Juan Manuel Gómez P. .- Bogotá, Colombia

Susana Araúz.- Balsa, Chiriquí, Panamá

Carlos Oropeza.- Lima, Peru

Alvaro Ramírez Llanes.- Bogotá, Colombia (1963) – Dios te bendiga. Felíz cumpleaños

[Añade otro cumpleaños]

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
[arriba]

Aniversario de Matrimonio
[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

Victoria Sánchez de Uscátegui,.- Bucaramanga, Colombia – Dios le conceda el eterno descanso

Maria Irene Cardona T..- Cali, Colombia (2009) – En su enfermedad conoció al Señor, lo recibió, lo amó y le entregó sus sufrimientos por sus propios pecados y por los de las demás personas, rogando por su conversión.

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

[arriba]

Enlace recomendado para este día

Julio, mes de la Preciosísima Sangre de Cristo

“Tradicionalmente, en la Iglesia, el mes de julio está dedicado a la devoción a la Preciosísima Sangre de Cristo. En este artículo se describe el origen y evolución de la misma…” Haz click AQUÍ.

[arriba]

Un poco de Humor…

Ocupadísimo!

– ¿Cómo mantienes a un tonto ocupado?
(Lee abajo)

¿Cómo mantienes a un tonto ocupado?
(Lee arriba)

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Tiempo Ordinario, Año Par,
Semana No. 14, Miércoles


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: Es tiempo de consultar al Señor * Buscad continuamente el rostro del Señor. * Id a las ovejas descarriadas de Israel

Textos para este día:

Oseas 10, 1-3. 7-8. 12:

Israel era una viña frondosa, y daba fruto: cuanto más eran sus frutos, más aumentó sus altares; cuanto mejor era la tierra, mejores monumentos erigía. Tiene el corazón dividido, ahora lo expiará: él mismo destruirá sus altares, abatirá sus estelas. Ahora dicen: “No tenemos rey, no respetamos al Señor, ¿qué podrá hacernos el rey?”

Desaparece Samaria, y su rey, como espuma sobre la superficie del agua. Son destruidos los altozanos de los ídolos, el pecado de Israel. Cardos y abrojos crecen sobre sus altares; gritan a los montes: “Cubridnos”, a los collados: “Caed sobre nosotros.” Sembrad justicia y cosecharéis misericordia. Roturad un campo, que es tiempo de consultar al Señor, hasta que venga y llueva sobre vosotros la justicia.

Salmo 104:

Cantadle al son de instrumentos, / hablad de sus maravillas; / gloriaos de su nombre santo, / que se alegren los que buscan al Señor. R.

Recurrid al Señor y a su poder, / buscad continuamente su rostro. / Recordad las maravillas que hizo, / sus prodigios, las sentencias de su boca. R.

¡Estirpe de Abrahán, su siervo; / hijos de Jacob, su elegido! / El Señor es nuestro Dios, / él gobierna toda la tierra. R.

Mateo 10, 1-7:

En aquel tiempo, Jesús llamó a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y dolencia. Estos son los nombres de los doce apóstoles: el primero, Simón, el llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé, Tomás y Mateo el publicano; Santiago el Alfeo y Tadeo; Simón el fanático y Judas Iscariote, el que lo entregó. A estos doce les envió Jesús con estas instrucciones: “No vayáis a tierra de paganos ni entréis en las ciudades de Samaria, sino id a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que el Reino de los cielos está cerca”.

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1996/07/10 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La infidelidad del corazón humano.

Click normal para ir a la transcripción

2

2000/07/12 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Pedirle a Dios que podamos superar toda división que exista en nuestro corazón.

Click normal para ir a la transcripción

3

2002/07/10 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La necesidad de la Cruz.

Click normal para ir a la transcripción

4

2010/07/07 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3

Click normal para ir a la transcripción

5

2016/07/06 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cristo nos presenta un camino de evangelización por etapas, para que finalmente lleguemos a la perfección en el discipulado.

Click normal para ir a la transcripción

6

2016/07/06 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Los bienes creados son ambiguos porque en parte revelan al Creador pero en parte pueden suplantarlo.

Click normal para ir a la transcripción

7

2018/07/11 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Dios no se resigna ante el pecado de su pueblo por eso nos pide que seamos servidores de su Reino y a la vez que avanzamos midamos nuestras fuerzas.

Click normal para ir a la transcripción

8

2020/07/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cristo al enviar a misión pide que se proclame la fidelidad de Dios, que no se dé por perdido a nadie y que se dosifiquen las fuerzas porque no siempre se está a la altura de todas las dificultades.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: Es tiempo de consultar al Señor * Buscad continuamente el rostro del Señor. * Id a las ovejas descarriadas de Israel

1. Lo Malo de que nos Vaya Bien

1.1 Todos queremos que las cosas nos salgan bien, que no haya tropiezos y que podamos siempre experimentar la satisfacción de lograr nuestras metas y disfrutar de lo que deseamos.

1.2 Y sin embargo, hay un riesgo en el éxito, según nos cuenta la primera lectura: “cuanto más rico era el país, más ricos fueron los monumentos a los ídolos.” Y la razón también se dice: “su corazón está dividido.”

1.3 La verdad es que resulta difícil reconocer a Dios como nuestro único bien cuando estamos anegados de otros bienes. La boca repleta de bienes olvida cómo se canta al Dios que los ha dado. Quizá no debería ser así, pero es así como suele suceder, con demasiado pocas excepciones.

1.4 La conclusión que saca el profeta Oseas es más bien sombría: pareciera que no hay otro modo de acercar la gente a Dios si no es a través de las tribulaciones, persecuciones o carencias. Al parecer, sólo en ese camino, que como nombre genérico se llama “cruz,” es posible encontrar a Dios y no perderlo.

1.5 Eso parece triste, pero si uno piensa lo que se obtiene llega a una conclusión diferente: no es que la tristeza de la cruz empañe la alegría de estar con Dios, sino que la alegría de la unión con Dios ha transformado ya para siempre la desolación de la Cruz.

2. Apóstol Significa “Enviado”

2.1 La palabra misma “apóstol” viene del verbo que significa “enviar,” poner en camino. Y ese significado es especialmente claro en el evangelio de hoy cuando precisamente los Doce son enviados por el mismo Cristo con unas consignas iniciales muy precisas.

2.2 Estas primeras consignas son sobre todo dos: que se limiten a buscar las ovejas perdidas del pueblo de la primera alianza, y que proclamen que el reino de Dios está cerca. Cabe subrayar que Jesús en su propio ministerio público siguió esas dos normas, como consta en los mismos evangelios.

2.3 ¿Por qué ese primer anuncio no es a todas las naciones, como llegará a serlo después de la Pascua? Porque primero era preciso mostrar la realización de las promesas que habían sido hechas a los patriarcas y a los reyes.

2.4 Los dos grandes atributos de Dios en el Antiguo Testamento son la fidelidad y la misericordia. Y lo primero brilló en la respuesta que Dios dio a su pueblo escogido, aunque ese pueblo le hubiese traicionado muchas veces; lo segundo, en cambio, se mostró más claramente en el anuncio de la Buena Nueva a los paganos, pues en esto Dios mostró que su compasión desbordaba toda tasa y medida. De modo que hablando primero a su pueblo, mostró que era de fiar en sus promesas; extendiendo luego su anuncio a los gentiles mostró que tenía para dar incluso más de lo que había prometido. De ambos modos mostró su amor.

[arriba]

Video recomendado para este dia!

DK2-03 ¿Cómo hacía sus experimentos Galileo Galilei?
–>
Suscríbete YA al canal de FRAYNELSON en Youtube!

[arriba]

Información legal y de suscripción

Para saber más…

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.
[arriba]