ALIMENTO 20181126

  • Audio

Alimento del Alma
Lunes 26 de noviembre de 2018

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 9780
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Lo Que Los Angeles

 

* Para el LUNES: Noticias de Comunidad *

Buenas noticias de nuestro canal en YouTube

De manera constante, gracias a Dios, ha crecido, poco a poco nuestro canal de YouTube. Estamos hablando de más de 115.000 suscriptores y más de 20 millones de visualizaciones.

Otros datos interesantes:

1. Nuestro video sobre Cómo empezar a leer la Biblia se acerca a las 400.000 visualizaciones.

2. Detrás de ese campeón hay un par de videos que le siguen relativamente de cerca:

Catequesis sobre Halloween
Conoce tus carismas

3. La red social que en este momento está impulsando más la difusión de nuestra evangelización es WhatsApp: esta sola red es responsable de más del 40% de todas las visualizaciones.

4. De nuestras listas de reproducción, ninguna ha impulsado tanto el canal como “365 días para la Biblia” El solo Tomo I es responsable de más del 45% de todos los videos visualizados recientemente.

Si quieres ayudarnos, por favor: reenvía nuestro material de evangelización en tus redes, sobre todo en WhatsApp!!! Dios te bendiga.

Fr. Nelson M.
[¿Quieres leer la Biblia en 365 días?]

[arriba]

La Foto de Hoy


Cuidado!

[arriba]

Santo del Día

Beato Santiago Alberione (1884-1971).-

El Padre Santiago Alberione, Fundador de la Familia Paulina, fue uno de los apóstoles más creativos del siglo XX. Nacido en San Lorenzo di Fossano, Cúneo, Italia, el 4 de abril de 1884, recibió el bautismo al día siguiente.

La familia Alberione, compuesta por Michele y Teresa Allocco más seis hijos, pertenecía a la clase campesina, era profundamente cristiana y trabajadora.

El pequeño Santiago, cuarto de los hijos, experimentó pronto la llamada de Dios. El primer año de la escuela elemental, al preguntarle la maestra qué haría cuando fuera mayor, respondió: “Quiero ser cura”. Los años de la niñez se orientaron en esa dirección.

Trasladada la familia al pueblecito de Cherasco, Parroquia de San Martín, Diócesis de Alba, el Párroco Don Montersino, ayudó al adolescente a tomar conciencia y responder a la llamada.

A los 16 años, Santiago fue admitido en el Seminario de Alba e inmediatamente se encontró con quien sería padre, guía, amigo y consejero durante 46 años, el Canónigo Francisco Chiesa.

Al término del Año Santo 1900, habiéndose sentido interpelado por la Encíclica de León XIII, “Tametsi futura”, Santiago vivió la experiencia determinante de su vida. La noche del 31 de diciembre de 1900, puente entre los dos siglos, el joven seminarista rezó cuatro horas seguidas ante el Santísimo Sacramento y proyectó en la luz de Dios su futuro.

Una “luz especial” le vino de la Hostia, y desde aquel momento se sintió “profundamente obligado a prepararse para hacer algo por el Señor y por los hombres del nuevo siglo, obligado a servir a la Iglesia con los nuevos medios que el ingenio humano presentara”.

El itinerario del joven Alberione prosiguió intensamente durante los años de estudio de filosofía y teología. El 29 de junio de 1907 fue ordenado sacerdote.

Siguió una breve pero decisiva experiencia pastoral en Narzole, Cúneo, como Vicepárroco. Allí encontró al jovencito José Giaccardo, que para él sería lo que fue Timoteo para el Apóstol Pablo. Y también allí, el Padre Alberione maduró la comprensión de lo que podía hacer la mujer implicada en el Apostolado.

En el Seminario de Alba desempeñó el cargo de Padre espiritual de los seminaristas mayores y menores e impartió clases de varias asignaturas. Se prestó para la predicación, catequesis y conferencias en diversas parroquias de la Diócesis.

Dedicó asimismo mucho tiempo al estudio sobre la situación de la sociedad civil y eclesial de su tiempo y sobre las nuevas necesidades que se entreveían.

Comprendía que el Señor le guiaba a una misión nueva: predicar el Evangelio a todos los pueblos en el espíritu del Apóstol Pablo, utilizando los medios modernos de comunicación. Atestiguan tal orientación dos libros suyos: “Apuntes de Teología Pastoral” (1912) y “La mujer asociada al celo sacerdotal” (1911-1915).

Dicha misión, para tener carisma y continuidad, debía ser asumida por personas consagradas, pues “las obras de Dios se hacen con los hombres de Dios”.

Y así, el 20 de agosto de 1914, mientras en Roma moría el Papa Pío X, en Alba, el Padre Alberione daba inicio a la “Familia Paulina”, con la fundación de la Pía Sociedad de San Pablo. El comienzo fue pobrísimo, de acuerdo con la pedagogía divina: “empezar siempre desde un pesebre”.

La familia humana —en la que el Beato Alberione se inspiró— está compuesta de hermanos y hermanas. La primera mujer que siguió al Padre Alberione fue una muchacha veinteañera de Castagnito, Cúneo, Teresa Merlo.

Con su aporte, Alberione dio comienzo a la Congregación de las Hijas de San Pablo en 1915. Lentamente, la “Familia” se desarrolló, las vocaciones masculinas y femeninas aumentaron, el Apostolado se delineó y tomó forma.

En diciembre de 1918 se produjo una primera partida de “Hijas” hacia Susa, Turín. Empezó una intrépida historia de fe e iniciativas, que engendró incluso un estilo característico, denominado, “a la paulina”.

Este camino pareció interrumpirse en 1923, cuando el Beato enfermó gravemente y el diagnóstico de los médicos no dejó esperanzas. Pero, el Fundador reemprendió milagrosamente el camino. “San Pablo me curó”, comentaría después.

Por entonces, apareció en las Capillas Paulinas la frase que en sueño o en revelación, el Divino Maestro dirigió al Fundador: “No temáis. Yo estoy con vosotros. Desde aquí quiero iluminar. Caminad en continua conversión”.

Al año siguiente asomó a la vida la segunda congregación femenina, las Pías Discípulas del Divino Maestro para el Apostolado Eucarístico, Sacerdotal, Litúrgico. Con el fin de guiarlas en la nueva vocación, el Padre Alberione llamó a la joven Hermana María Escolástica Rivata, quien murió a los noventa años en olor de santidad.

En el campo apostólico, el Padre Alberione promovió la impresión de ediciones populares de los Libros Sagrados, y con las publicaciones periódicas se lanzó a las formas más rápidas de hacer llegar el mensaje de Cristo a los lejanos.

En 1912 ya había aparecido la Revista “Vida Pastoral”, destinada a los párrocos. “El Domingo”, hojita semanal para la animación de la Liturgia dominical, salió en 1921. En 1931 nació “Familia Cristiana”, revista semanal cuya finalidad era alimentar la vida de las familias.

Siguieron: “La Madre de Dios” (1933), para desvelar a las almas las bellezas y las grandezas de María; “Pastor bonus” (1937), revista mensual en latín; “Camino, Verdad y Vida” (1952), revista mensual para dar a conocer y enseñar la doctrina cristiana.

Surgieron también: “La Vida en Cristo y en la Iglesia” (1952), con el objetivo de hacer conocer los tesoros de la Liturgia, difundir cuanto sirve a la Liturgia, vivir la Liturgia según la Iglesia. El Padre Alberione pensó además en los muchachos. Para ellos empezó a publicar en 1924, “Il Giornalino 1”.

Se puso mano asimismo a la construcción del gran Templo dedicado a san Pablo en Alba, al que le siguieron los otros dos, a Jesús Maestro en Alba y Roma, y el Santuario a la Reina de los Apóstoles en Roma.

Sobre todo, se propuso salir de los confines locales y nacionales. En 1926 nació la primera Casa Filial en Roma, seguida en los años sucesivos por muchas fundaciones en Italia y en otras naciones.

Entretanto, crecía el edificio espiritual. El Fundador inculcaba el espíritu de entrega mediante devociones de fuerte dinamismo apostólico a Jesús Maestro y Pastor ,“Camino y Verdad y Vida”, a María Madre, Maestra y Reina de los Apóstoles, a san Pablo Apóstol.

Es precisamente la referencia al Apóstol lo que califica en la Iglesia a las nuevas instituciones como “Familia Paulina”. La meta ansiada por el Fundador, el primer empeño, fue la conformación plena con Cristo: acoger todo el Cristo, Camino, Verdad y Vida en toda la persona, mente, voluntad, corazón y fuerzas físicas. Esta orientación quedó codificada en el librito “Donec formetur Christus in vobis” (1932).

En octubre de 1938, el Padre Alberione fundó la tercera congregación femenina, las Hermanas de Jesús Buen Pastor o “Pastorcitas”, destinadas al Apostolado pastoral directo en auxilio de los Pastores.

Durante el obligado paréntesis de la Segunda Guerra Mundial (1940-1945), el Fundador no se detuvo en su itinerario espiritual. Fue acogiendo en medida creciente la luz de Dios en un clima de adoración y contemplación. De ello son testimonio los “Cuadernillos Espirituales”, en los que anotó las inspiraciones y los medios por adoptar para responder al proyecto de Dios.

En esta atmósfera espiritual nacieron las meditaciones que cada día dictó a los hijos e hijas, las directrices para el Apostolado, la predicación de incontables retiros y cursos de ejercicios, recogidos en sendos opúsculos.

El empeño del Fundador fue siempre el mismo: hacer comprender a todos que “la primera preocupación en la Familia Paulina será la santidad de la vida, y la segunda, la santidad de la doctrina”. A la luz de esto hay que entender su proyecto de una enciclopedia sobre Jesús Maestro (1959).

En 1954, recordando el aniversario 40 de fundación, el Beato aceptó por primera vez que se escribiera de él en el volumen “Mi protendo in avanti 2”, y consintió en facilitar algunos apuntes suyos acerca de los orígenes de la Fundación.

Surgió así el librito “Abundantes divitiæ gratiæ suæ”, que se considera como la “historia carismática de la Familia Paulina”, familia que fue completándose entre 1957 y 1960, con la fundación de la cuarta congregación femenina, el Instituto Regina Apostolorum para las Vocaciones, Hermanas “Apostolinas”, y de los Institutos de vida secular consagrada, San Gabriel Arcángel, Virgen de la Anunciación, Jesús Sacerdote y Santa Familia.

Diez instituciones nacieron, incluidos los Cooperadores Paulinos, unidos todos ellos por el mismo ideal de santidad y de apostolado, la reafirmación de Cristo, “Camino, Verdad y Vida” en el mundo, mediante los instrumentos de la comunicación social.

A lo largo de los años 1962-1965, el Padre Alberione fue protagonista silencioso pero atento del Concilio Vaticano II, a cuyas sesiones participó diariamente.

Entre tanto, no faltaron tribulaciones y sufrimientos: la muerte prematura de sus primeros colaboradores, Timoteo Giaccardo y Tecla Merlo, la preocupación por las comunidades en países con dificultades, y personalmente, una martirizadora escoliosis, que le atormentaba noche y día.

Vivió 87 años. Cumplida la obra que Dios le había encargado, el 26 de noviembre de 1971 dejó la tierra para ocupar su sitio en la Casa del Padre. Sus últimas horas se vieron confortadas por la visita y la bendición del Papa Pablo VI, que nunca ocultó su admiración y veneración por el Padre Alberione.

Es conmovedor el testimonio que dio de él en la audiencia concedida a la Familia Paulina el 28 de junio de 1969. El Fundador tenía 85 años:

“Miradlo: humilde, silencioso, incansable, siempre alerta, siempre ensimismado en sus pensamientos que van de la oración a la acción, siempre atento a escrutar los signos de los tiempos, es decir, las formas más geniales de llegar a las almas”.

“Nuestro Padre Alberione ha dado a la Iglesia nuevos instrumentos para expresarse, nuevos medios para vigorizar y ampliar su Apostolado, nueva capacidad, nueva conciencia de la validez y de la posibilidad de su misión en el mundo moderno y con los medios modernos”.

“Deje, querido Padre Alberione, que el Papa goce de esta prolongada, fiel e incansable fatiga, de los frutos por ella producidos para gloria de Dios y bien de la Iglesia”.

El 25 de junio de 1996, el Papa Juan Pablo II firmó el Decreto con el que se reconocen las virtudes heroicas del futuro Beato.

Su beatificación se llevó a cabo por el Papa Juan Pablo II, el domingo 27 de abril de 2003, durante la Misa celebrada en la Plaza San Pedro con ocasión del segundo Domingo de Pascua, solemnidad de la Divina Misericordia.

[arriba]

Cumpleaños

Fray Marco Antonio Peña Salinas, O.P..- Bogotá, Colombia

Fray Giovanni Humberto Guarnizo Valenzuela O.P..- Bogotá, Colombia

Moisés Ayala C.- Curitiba, Brazil

María de Jesús.- Coatzacoalcos, México – Dios te bendiga chuchis, muchas felicidades!!! Bendito sea el Señor por este año más de vida que te regala. Te quiero muucho.De tu sobrinita la más loquita

Alvaro Uribe.- Buenos Aires, Argentina – Que mi Dios te llene de bendiciones hoy y siempre te quiero. Marina

[Añade otro cumpleaños]

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal

Padre Rodrigo Valencia.- Ordenación Sacerdotal. Santiago de Cali, Colombia – Sacerdote Castrense. Padre Rodrigo: Infinitas gracias doy a Dios nuestro Señor, por su sacerdocio. Doy gracias al Señor por haberlo enviado a nuestra ciudad en donde ha servido a la Policia Nacional en nuestra ciudad y a la comunidad en general, con tanto esmero y amor de pastor. El Señor lo bendiga ahora y siempre y derrame abundantes bendiciones en usted, para que como lo hizo Jesús, siga haciendo el bien en todas partes.

Padre José Isaac Ahumada.- Ordenación Sacerdotal. Bogotá, Colombia – Dios y la Santísima Virgen le sigan cultivando tan carismática vocación.

[Añade otro aniversario de ordenación]

[arriba]

Aniversario de Matrimonio
[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…
[arriba]

Enlace recomendado para este día

¿Cuál es el significado del nombre de la Virgen de Guadalupe?

“El P. Chávez respondió también a quienes sostienen que el nombre de la Virgen de Guadalupe tiene un origen indígena en la lengua náhuatl, con vocablos como “tequatlanopeuh”, “cuahtlapcupeuh” o “tequatlasupe”. Eso, aseguró, “es un error. Ella siempre dijo ‘Guadalupe’”. “Vemos documentos incluso náhuatl en todo el siglo XVI, que tenemos tantos documentos, y también del siglo XVII, en donde es pronunciado el nombre de Guadalupe”. El sacerdote mexicano precisó que si bien la Virgen de Guadalupe no corresponde a la advocación del mismo nombre que se venera en Extremadura (España), “toma la palabra Guadalupe. Su nombre es Santa María de Guadalupe. Y lo dice desde los documentos más antiguos”…” Haz click AQUÍ.

[arriba]

Un poco de Humor…

Diálogo después de una reconciliación

– – Cariño, la gente me dice que tengo la nariz grande. ¿Tú qué opinas?
– No, tienes una nariz común.
– ¿De verdad lo piensas?
– Sí… ¡como un tucán!

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Tiempo Ordinario, Año Par,
Semana No. 34, Lunes


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: Llevaban grabado en la frente el nombre de Cristo y el de su Padre * Éste es el grupo que viene a tu presencia, Señor. * Vio una viuda pobre que echaba dos reales

Textos para este día:

Apocalipsis 14, 1-3. 4b-5:

Yo, Juan, miré y en la visión apareció el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que llevaban grabado en la frente el nombre del Cordero y el nombre de su Padre. Oí también un sonido que bajaba del cielo, parecido al estruendo del océano, y como el estampido de un trueno poderoso; era el son de arpistas que tañían sus arpas delante del trono, delante de los cuatro seres vivientes y los ancianos, cantando un cántico nuevo. Nadie podía aprender el cántico fuera de los ciento cuarenta y cuatro mil, los adquiridos en la tierra. Éstos son los que siguen al Cordero adondequiera que vaya; los adquirieron como primicias de la humanidad para Dios y el Cordero. En sus labios no hubo mentira, no tienen falta.

Salmo 23:

Del Señor es la tierra y cuanto la llena, / el orbe y todos sus habitantes: / él la fundó sobre los mares, / él la afianzó sobre los ríos. R.

¿Quién puede subir al monte del Señor? / ¿Quién puede estar en el recinto sacro? / El hombre de manos inocentes / y puro corazón, / que no confía en los ídolos. R.

Ése recibirá la bendición del Señor, / le hará justicia el Dios de salvación. / Éste es el grupo que busca al Señor, / que viene a tu presencia, Dios de Jacob. R.

Lucas 21, 1-4:

En aquel tiempo, alzando Jesús los ojos, vio unos ricos que echaban donativos en el cepillo del templo; vio también una viuda pobre que echaba dos reales, y dijo: “Sabed que esa pobre viuda ha echado más que nadie, porque todos los demás han echado de lo que les sobra; pero ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir”.

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1996/11/25 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Tres momentos en nuestra historia de salvación.

Click normal para ir a la transcripción

2

2000/11/27 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Convertirse es, entre otras cosas, sintonizarse con Dios.

Click normal para ir a la transcripción

3

2004/11/22 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Hay cántico nuevo para las cosas más dolorosas y terribles que suceden en el mundo.

Click normal para ir a la transcripción

4

2012/11/26 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El juicio descrito en el Apocalipsis no es incierto para nosotros: corresponde a la verdad profunda de lo que hemos sido y vivido.

Click normal para ir a la transcripción

5

2014/11/24 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El Apocalipsis infunde esperanza dejándonos entrever cómo será la victoria final.

Click normal para ir a la transcripción

6

2014/11/25 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La vida cristiana es a la vez combate y victoria, y hay que recordar siempre ambas cosas.

Click normal para ir a la transcripción

7

2018/11/26 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cristo nos invita a tener una esperanza activa, a reconocer que Él es nuestra razón de ser, a caminar en perfección como pueblo de su elección.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: Llevaban grabado en la frente el nombre de Cristo y el de su Padre * Éste es el grupo que viene a tu presencia, Señor. * Vio una viuda pobre que echaba dos reales

1. Voces y Cantos

1.1 Varias veces el Apocalipsis compara la voz del Señor o en alabanza del Señor con “muchas aguas” (cf. Ap 1,15; 19,6). La experiencia enseña que el estruendo de las aguas es capaz de imponerse a cualquier voz que esté cerca por una sencilla razón física: las gotas de agua al chocar unas con otras en tan diversas velocidades, cantidades y ángulos producen un elenco de frecuencias que recubre casi cualquier sonido. Si la voz del Señor es como “muchas aguas” quiere decir que su Palabra domina sobre toda otra palabra. Y esto es importante porque a veces creemos que las palabras del pesimismo, de la amargura o de la fantasía se van a imponer, y no es así.

1.2 El vidente pasa a darnos otra descripción: un canto que nadie puede aprender, sino los elegidos. El canto une la idea de la palabra con la fuerza de la música. La palabra es la Palabra poderosa por excelencia, pues así se simboliza a Cristo en este libro (cf. Ap 19,13); la música es símbolo de la inspiración, el compartir de un mismo espíritu. Poseídos por la Palabra y el Espíritu, los elegidos tienen su propio modo de cantar, que no puede ser falsificado porque nadie puede reemplazar ni a esa Palabra ni a ese Espíritu.

2. Perfil de los elegidos

2.1 El Apocalipsis da una razón para esas bendiciones de los elegidos: sus labios son sinceros y su conducta irreprochable (Ap 14,5). Quizá no deberíamos entender estos términos en primer lugar como calificaciones morales, esto es, como si la Biblia estuviera diciendo: “se portaron tan bien y tan correctamente, que merecen estar con el Cordero”. La perspectiva entera del libro es profética: los que son alabados son ante todo los que han sostenido en sus labios la palabra, “el testimonio” (cf. Ap 1,9; 6,9; 12,11). Los “labios sinceros”, o mejor: labios “sin engaño” son aquellos que han mantenido el testimonio y no han caído en la “falsedad”, que, en lenguaje de los profetas, es, sobre todo, la idolatría.

2.2 Algo parecido hay que decir de la “conducta irreprochable”. Más que un apelativo moral construido por el esfuerzo humano es el fruto natural de los redimidos. San Pablo llama así, “irreprochables” (ámòmoi) a los redimidos: “El os ha reconciliado en su cuerpo de carne, mediante su muerte, a fin de presentaros santos, sin mancha e irreprensibles delante de El” (Col 1,22). Tal vez el sentido es: “aquellos en quienes está viva la gracia de la redención”. No excluye el esfuerzo, la voluntad, los buenos hábitos, pero se funda ante todo en la obra de Dios por Cristo. Aquellos que viven así, hasta esa dimensión de permanencia en la gracia primera, son los elegidos.

3. “El todo por el todo”

3.1 Vivir con la gracia de la redención fresca en nuestras almas supone una especie de radical apuesta por Dios. El mundo tiene sus propias propuestas y reclama sus propios tributos. Tarde o temprano el cristiano descubre que, aunque su vida sea “normal” entra en conflicto con esos intereses e ídolos. Por eso hablamos de una “apuesta”.

3.2 Es claro que en la medida en que el conflicto se hace más intenso la apuesta se hace más radical, si subsiste. Es lo que acontece en tiempos de persecución. Y los tiempos finales son sin duda tiempos de persecución. Por eso la perspectiva apocalíptica es siempre una perspectiva de apostarlo todo para ganarlo todo.

3.3 Desde este contexto podemos entender en toda su fuerza al escena de la viuda. Jesús está en Jerusalén. Mas no anda de turista; ni tampoco se trata de una peregrinación más. Son sus días finales; Él está dando el todo por el todo y por eso tiene ojos para descubrir qué implica eso de ” ha echado desde su pobreza todo lo que tenía para vivir”.

3.4 Si lo pensamos, es también el lenguaje de la Eucaristía. En la Cena de su amor el Señor se ofrece totalmente. No hay partes en este Pan que, al partirse sigue siendo uno y creando unidad. La Cena del Altar es la cena del final, ya hecha presente entre nosotros.

[arriba]

Video recomendado para este dia!

Adoración e intercesión frente al Santísimo Sacramento

[arriba]

Información legal y de suscripción

Para saber más…

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.
[arriba]