Papa nombra a Fr. Omar Alberto Sanchez Cubillos, OP, como obispo de Tibu

Benedicto XVI ha nombrado al Superior de la Orden de los Predicadores (OP) en Colombia, Omar Alberto Sánchez Cubillos, de 48 años, obispo de Tibú, en Colombia, informó hoy el Vaticano.

Omar Alberto Sánchez Cubillos nació en Cogua (Zipaquirá) en 1963.

Estudió en el Studium Generale de la Orden de los Frailes Predicadores (OP) de Colombia y es licenciado en filosofía y ciencias religiosas por la Universidad Santo Tomás de Aquino de Bogotá y licenciado en teología dogmática en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino de Roma.

Asimismo, se especializó en Gerencia de Instituciones de Educación Superior en la Universidad de Santo Tomás de Bogotá.

Fue ordenado sacerdote en 1990. Desde entonces ha prestado servicios como profesor de la Universidad de Santo Tomás de Bogotá, párroco en Barranquilla, prior de conventos y rector del santuarios.

Actualmente era superior del Convento Cristo Rey de Bucaramanga (Colombia).

Publicado via email a partir de Palabras de camino

4 respuestas a «Papa nombra a Fr. Omar Alberto Sanchez Cubillos, OP, como obispo de Tibu»

  1. Bien merecido, es un Frater con gran carisma, espíritu organizacional y tocado por Dios. Muchas bendiciones y oraciones al Todopoderoso por este magno apostolado en pro de los necesitados del Señor.

  2. Bendito y alabado sea Dios que elige a sus pastores para orientar su rebaño con sabiduria. Se que él le otorgará lo que necesita para que cumpla con su misión basado en la Verdad y el testimonio propio de un hijo de Santo Domingo de Guzman. Comparto la alegria y me uno a la felicidad de la comunidad.

Los comentarios están cerrados.