ROSARIO de las Semanas 20200729

#RosarioFrayNelson para el Miércoles:
Contemplamos los Misterios de la Infancia de Jesús

Usamos esta versión de las oraciones.

  1. En el primer misterio de la infancia contemplamos la Anunciación a María Santísima y la Encarnación del Hijo de Dios.
  2. En el segundo misterio de la infancia contemplamos la visita de la Virgen Madre a su pariente Isabel.
  3. En el tercer misterio de la infancia contemplamos el sufrimiento que pasó San José, y la fe amorosa que tuvo.
  4. En el cuarto misterio de la infancia contemplamos el Nacimiento del Hijo de Dios en el humilde portal de Belén.
  5. En el quinto misterio de la infancia contemplamos la Epifanía: Jesús es luz para las naciones, y así es adorado por unos magos venidos de Oriente.
  6. En el sexto misterio de la infancia contemplamos la Presentación del Niño Jesús en el templo de Jerusalén.
  7. En el séptimo misterio de la infancia contemplamos a Jesús Niño en el templo, ocupado de las cosas de su Padre del Cielo.

[REPRODUCCIÓN PERMITIDA – Este es un ejercicio privado de devoción “ad experimentum” en proceso de aprobación oficial. Puede divulgarse en las redes sociales, blogs, emisoras de radio, y otros medios siempre que al mismo tiempo se haga la presente advertencia.]

¡Cuidado con este libro de la new age!

“Este libro ha sido escrito por la psiquiatra española llamada Marian Rojas Estapé. Ella se dedica aparte de su profesión a dar conferencias en diversos lugares, entre ellos colegios e instituciones católicas de España, donde promueve esta obra, en la cual reconoce los beneficios de las prácticas orientales y recomienda los cursos de yoga y la meditación Mindfulness…”

Haz clic aquí!

LA BIBLIA – Día 210 de 365

Fr. Nelson Medina, O.P. lee contigo el texto completo de la Sagrada Escritura – Día 210 de 365

Tobías 1–3
Proverbios 28,15-28
Filipenses 2

Lo que se ha publicado de esta serie de lectura de la Biblia.

Formación católica todos los días: amigos@fraynelson.com

Predicación y más oración: https://fraynelson.com/blog

Seguimos el texto publicado en la página web del Vaticano.

¿Qué es perder la vida por el Reino de Dios?

Padre, que es perder la vida por el Reino de Dios? — J.F.

* * *

¿Has oído la expresión “¡Esto sí es vida!”? Suele decirse en un contexto que implica disfrutar las cosas que este mundo ofrece: placeres, buena comida, pocas responsabilidades, problemas bajo control, mucho dinero, lugares agradables y quizá exóticos…

La verdad es que muchas personas consideran que ESA vida es la que valdría la pena vivir–mientras que la vida REAL que llevan les parece, por contraste, poca vida o apenas supervivencia.

Las cosas no eran demasiado diferentes en el tiempo de Cristo. Muchos consideraban como felices y como punto de referencia a los adinerados y acomodados de aquel tiempo. Incluso más: tomando a su manera algunas interpretaciones del Antiguo Testamento, creían que una vida así era una vida de verdad “bendecida.” Por ello su absoluta extrañeza cuando Cristo les dice que no es fácil que un rico entienda lo del Reinado de Dios, y menos que entre en él (véase Mateo 19).

La frase de Cristo de “perder la vida” tiene que ver, en primer lugar, con sacarnos de la cabeza esas dos ideas: que la mejor forma de vivir es rodearse uno de una especie de paraíso, y que los que logran más o menos ese objetivo son los mejores amigos de Dios.

“Perder la vida,” en síntesis, es entender que la vida la hemos recibido para darla y que lo que no entregamos en servicio de la gloria de Dios y del bien de nuestro prójimo, en realidad lo estamos perdiendo.