Cristo camina sobre el caos del agua: es un hecho, un milagro, pero sobre todo contiene precioso significado sobre su señorío.
Las paradojas de Miguel de Unamuno
“Siendo ya ateo y en medio de una situación que comprometía la salud de un familiar le brota espontáneamente la oración; pero no se trata de un hecho aislado sino de una tendencia profundamente arraigada en su ser que llega a ser tan reiterativa en sus manifestaciones que Unamuno se refiere a ella como «esa continua tendencia a rezar» y tan intensa en su empuje que varias veces se veía obligado a dejar lo que estaba haciendo para irse a rezar…”
Click!
Usaron preservativo y no se preservaron
Guayaquil 20 de agosto 2011
Muy estimado Bonil [Humorista gráfico ecuatoriano]:
Le admiro como humorista; no me da empacho decirlo. Le escribo con la autoridad que me proporciona ser un sacerdote que visita todas las mañanas de todos los viernes a los pacientes de VIH-sida en el Hospital de Infectología.
Voy siempre con un equipo de voluntarios y voluntarias de la Casa de la Vida. No sólo le escribo como un apóstol de mis enfermos, sino como simple hombre culto (soy abogado y sacerdote, con 10 años de estudios en tres universidades españolas). Estoy completamente en contacto con todo lo que sucede. Me muevo en el Internet como un pez en el agua. Le digo esto, porque a veces la gente piensa que los curas vivimos en otro planeta.
He visto su chiste de hoy sobre el Papa y el criterio de la Iglesia Católica sobre la ineficacia del preservativo para combatir el sida.
Estimado Bonil: El Papa puede decir que dos por dos son cuatro. Pero esta verdad no deja de ser una verdad científica, sino que sigue siendo una verdad matemática, aunque la afirme un religioso.