La reproduccion de estos textos y archivos de audio, para uso privado o publico, esta permitida, aunque solamente sin fines de lucro y citando la fuente: http://fraynelson.com/homilias.html.
Sobre las fechas y horas de publicación de estas oraciones mira aquí
Ten presente en tus intenciones de este día:
Haz click en los nombres para ver más información:
Este Santo, llamado "el segundo evangelizador de Alemania", es venerado como uno de los creadores de la prensa católica, siendo el primero del numeroso ejército de escritores jesuitas.
Nació en Nimega, Holanda, en 1521. A los 19 años, consiguió la licenciatura en teología, y para complacer a su padre, se dedicó a especializarse en abogacía.
Sin embargo, tras realizar algunos Ejercicios Espirituales con el Padre Favro, que era compañero de San Ignacio, se entusiasmó por la vida religiosa. Hizo votos o juramento de permanecer siempre casto, y prometió a Dios hacerse jesuita.
Fue admitido en la Comunidad, y los primeros años de religioso los pasó en Köln, Alemania, dedicado a la oración, el estudio, la meditación y la ayuda a los pobres.
Se caracterizó por ser muy caritativo y amable con las personas que le discutían, pero tremendo e incisivo contra los errores de los protestantes.
San Pedro Canisio tenía una especial cualidad para resumir las enseñanzas de los grandes teólogos y presentarlas de manera sencilla, con el fin de que el pueblo pudiese entender.
Logró redactar dos Catecismos, uno resumido y otro explicado. Estos dos libros fueron traducidos a 24 idiomas, y en Alemania se propagaron por centenares y millares.
En los treinta años de su incansable labor de misionero, recorrió treinta mil kilómetros por Alemania, Austria, Holanda e Italia. Parecía incansable, y a quien le recomendaba descansar un poco, le respondía: "Descansaremos en el Cielo".
Por muchas ciudades de Alemania fue instituyendo colegios católicos con el objetivo de formar religiosamente a los alumnos. Además, ayudó a crear numerosos seminarios para la formación de los futuros sacerdotes.
Alemania, después de San Pedro Canisio, era más católico. El Santo se dio cuenta del inmenso bien que hacen las buenas lecturas. Se propuso establecer una asociación de escritores católicos.
Estando en Freiburg el 21 de diciembre de 1597, después de haber rezado el Santo Rosario, exclamó lleno de alegría y emoción: "¡Mírenla, ahí está! ¡Ahí está!" Y murió. La Virgen Santísima había venido para llevárselo al Cielo.
El Sumo Pontífice Pío XI, después de canonizarlo, lo declaró Doctor de la Iglesia, en 1925.
Dallas, USA - Que Dios te bendiga hoy y siempre, que continues siendo la mujer, la hija, hermana, esposa y madre llena de los dones del Espiritu Santo.
Bogotá, Colombia - Miembros de la Comunidad Génesis del Minuto de Dios celebran con alegría el día en que el Señor Jesús los unió hasta que la muerte los separe.
Oaxaca, México (2008) - Gracias Señor por un año mas de bendecir nuestro matrimonio, te pido que siempre te quede con nosotros y que nunca permitas que nos alejemos de tu camino. Gracias por todas tus hermosas e infinitas bendiciones.
Ordenación Sacerdotal. Guadalajara-Jalisco, México (1980) - Agradecido al Señor por sus bondades, por llamarme a la Vida Salesiana y al Minsiterio Sacerdotal, que siendo bendición para los demás, el Señor me bendice. Muchas gracias...
¡Oíd, que llega mi amado, saltando sobre los montes, brincando por los collados! Es mi amado como un gamo, es mi amado un cervatillo. Mirad: se ha parado detrás de la tapia, atisba por las ventanas, mira por las celosías.
Habla mi amado y me dice: "¡Levántate, amada mía, hermosa mía, ven a mí! Porque ha pasado el invierno, las lluvias han cesado y se han ido, brotan flores en la vega, llega el tiempo de la poda, el arrullo de la tórtola se deja oír en los campos; apuntan los frutos en la higuera, la viña en flor difunde perfume. ¡Levántate, amada mía, hermosa mía, ven a mí! Paloma mía, que anidas en los huecos de la peña, en las grietas del barranco, déjame ver tu figura, déjame escuchar tu voz, porque es muy dulce tu voz, y es hermosa tu figura."
Dad gracias al Señor con la cítara, / tocad en su honor el arpa de diez cuerdas; / cantadle un cántico nuevo, / acompañando los vítores con bordones. R.
El plan del Señor subsiste por siempre, / los proyectos de su corazón, de edad en edad. / Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor, / el pueblo que él se escogió como heredad. R.
Nosotros aguardamos al Señor: / él es nuestro auxilio y escudo; / con él se alegra nuestro corazón, / en su santo nombre confiamos. R.
Aclamad, justos, al Señor, cantadle un cántico nuevo. (Salmo 32 )
Evangelio
Unos días después, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: "¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá."
¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? (Lucas 1,39-45)
El ser interior de María ha sido tomado y transformado por Dios, que ha querido servirnos la salvación; por eso Ella se vuelve servidora amantísima, y mensajera del amor que ha recibido. 4 min. 5 seg.
Prepara tu corazón para ser amado, transformado, consagrado y santificado por la presencia divina del Amado; y para moverte al encuentro de los hermanos en necesidad. 4 min. 55 seg.
María Santísima es el arca de la nueva alianza porque ella lleva en sí el misterio de la salvación de la humanidad entera, en ella y a través de ella descubrimos a Jesucristo. 6 min. 20 seg.
El Cantar de los Cantares nos invita a ver el misterio de la Encarnación como la visita última y perfecta del amor de Dios a nuestras vidas. 13 min. 52 seg.
La Santísima Virgen María nos muestra cómo se vence el pecado: que en lugar de la soberbia vivamos la humildad y en lugar del egoísmo el servicio. 4 min. 29 seg.
Podemos decir que Cristo se entregó y murió por cada uno de nosotros por amor, vino de lo más alto del cielo con prisa porque es lo propio de la Persona que ama. 5 min. 43 seg.
Piensa en el recorrido que Dios ha hecho para llegar a ti, examínate y mira que el Señor te estaba buscando, te estaba esperando; el encuentro con Él está muy cerca. 5 min. 6 seg.
Piensa en todo lo que Dios ha hecho por ti, la paciencia que ha tenido contigo. Todos hemos amado tardíamente al Señor y es de admirar su paciencia y es de lamentar nuestra tardanza. 4 min. 34 seg.
Este tiempo está lleno de indiferencia, menosprecio y cinismo. Pidámosle a Santa Isabel que nos enseñe el asombro, la capacidad de apreciar y agradecer el bien que nos lleve a la alabanza. 5 min. 35 seg.
Haz una donación
para que esta obra continúe, y llegue a más personas! ¡La gloria sea para Dios!
1.1 Jesucristo viene. El calendario parece acelerarse a medida que se llega esa fecha, entrañable y bella, en que la Iglesia entera se postra llena de gratitud ante el portal de Belén. La noticia, la buena noticia por excelencia, es esta y sólo esta: "¡Jesucristo viene!".
1.2 La llegada de Jesús, cuyo solo nombre ya significa salvación, colma nuestra esperanza porque en él está cuanto puede desear rectamente el alma humana. Él es nuestra libertad, nuestra justicia, nuestra salud, nuestra paz. ¡Dichosos nosotros que algo conocemos de los tesoros incalculables del alma de Cristo, y algo hemos saboreado ya de los bienes que él trae a nuestras almas!
1.3 Mas hay una dimensión, un aspecto de la llegada del Señor que no puede quedar en penumbra: Él es el Amado. Necesitamos salud, justicia, sinceridad, pureza, pero sobre todo, necesitamos amor. Y para nuestra inmensa necesidad de amor, he aquí que viene el Amado. La saciedad que se siente ante Jesús no es sólo la alegría de ver que nuestros problemas logran solución. Él no es solamente el que resuelve nuestros problemas, sino el que colma con su amor inefable y dulcísimo los abismos más hondos del corazón humano. Jesús no viene sólo a poner parches a una vida que podría entenderse sin él: viene a ser nuestra vida en su sentido más pleno y perfecto.
1.4 El texto poético del Cantar de los Cantares nos aproxima a esa experiencia, íntima y transformante, descrita en términos esponsales. ¡Oh, qué gozo para la niña enamorada, sentir los pasos del amado! ¡Qué palpitar en su corazón, qué rubor en sus mejillas, qué esplendor de sonrisa en sus labios! "¡Es él, es él!", le grita el corazón, y ella, temerosa y gozosa a la vez, apenas asoma a la ventana, para comprobar con júbilo impetuoso, que lo que anunció el oído ahora pueden disfrutarlo los ojos: sí, es verdad, es Él; el amado está aquí, el invierno se ha acabado; ahora es tiempo de cantos y perfumes, de sonrisa y de danza. ¡Feliz, mil veces feliz el alma que algo semejante sienta aguardando a Jesucristo!
2. La Madre de mi Señor ha venido a verme
2.1 La pregunta de Isabel prolonga nuestra reflexión sobre el gozo ante la llegada de Cristo. Toda la santidad de María es Jesucristo; todo el bien de María es Jesucristo; toda la gracia de María le viene de Él, que es también su belleza, su esplendor, su dulzura.
2.2 María, evangelizada por el ángel, es ahora evangelizadora. Ha recibido a Jesucristo, en su corazón y en sus entrañas; ahora nos da a Jesucristo, desde su corazón inmaculado y desde sus entrañas purísimas. Así Ella se convierte en el modelo eminente de la Iglesia misionera, en la que todos tenemos un lugar. Nuestra tarea será la misma: acoger a Jesucristo para dar a Jesucristo, y con Él y por Él, brindar esa alegría que está sobre toda alegría y ese amor que está sobre todo amor.
2.3 Esta labor misionera, que brota directamente de nuestro bautismo, pertenece de modo particular al sacerdote. En la Eucaristía, sobre todo, él toma el lugar de María y brinda con su predicación y con la Sangrada Comunión ese gozo y esa salud que sólo Jesús puede dar al mundo.