La reproduccion de estos textos y archivos de audio, para uso privado o publico, esta permitida, aunque solamente sin fines de lucro y citando la fuente: http://fraynelson.com/homilias.html.
Sobre las fechas y horas de publicación de estas oraciones mira aquí
Ten presente en tus intenciones de este día:
Haz click en los nombres para ver más información:
En el primer párrafo del Martirologio Romano, dice lo siguiente: "En Roma, la conmemoración de San Juan Ante Portam Latinam, el cual, por orden de Domiciano, fue llevado prisionero de Éfeso a Roma".
El senado lo condenó a morir en un caldero de aceite hirviente frente a dicha puerta. Pero, el Santo salió de la prueba más joven que antes.
Tanto Alban Butler, -que sigue en esto a los críticos de su tiempo-, así como Tillemont, no discuten la historicidad del hecho y consideran a San Juan como Mártir.
Durante el gobierno de Nerva, San Juan, "el Apóstol Amado", volvió a Éfeso, donde murió apaciblemente.
(1957) - "Infinitas gracias a Dios por mis 50 años , por la vida, por mis hijas, por el deseo de caminar junto a mi Señor día a día, y sentir mi vida llena y continuar creciendo en mi fe junto a mis hijas de manera que al final me pueda encontrar en El para siempre."
Bogotá, Colombia - Recuerdo claramente tu nacimiento, solo le pido a Dios para que vuelvas a la Iglesia con Pilar y los mellizos y den testimonio de Fe. Que el Señor te bendiga hoy y siempre.
Bogotá, Colombia (1977) - En acción de gracias por los años de matrimonio, rogamos mucha oración para que Dios siga derramando tantas bendiciones en nuestra vida matrimonial y de familia como Cristo nos enseñó. Tenemos 4 hermosos hijos muy buenos. Que Dios y la virgencita los bendiga.
En aquellos días, los que se habían dispersado en la persecución provocada por lo de Esteban llegaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, sin predicar la palabra más que a los judíos. Pero algunos, naturales de Chipre y de Cirene, al llegar a Antioquía, se pusieron a hablar también a los helenistas, anunciándoles la Buena Noticia del Señor Jesús. Como la mano del Señor estaba con ellos, gran número creyó y se convirtió al Señor.
Llegó la noticia a la Iglesia de Jerusalén, y enviaron a Bernabé a Antioquía; al llegar y ver la acción de la gracia de Dios, se alegró mucho, y exhortó a todos a seguir unidos al Señor con todo empeño; como era hombre de bien, lleno de Espíritu Santo y de fe, una multitud considerable se adhirió al Señor. Más tarde, salió para Tarso, en busca de Saulo; lo encontró y se lo llevó a Antioquía. Durante un año fueron huéspedes de aquella Iglesia e instruyeron a muchos. Fue en Antioquía donde por primera vez llamaron a los discípulos cristianos.
Se pusieron a hablar también a los griegos, anunciándoles el Señor Jesús (Hechos 11,19-26)
Salmo
Él la ha cimentado sobre el monte santo; / y el Señor prefiere las puertas de Sión / a todas las moradas de Jacob. / ¡Qué pregón tan glorioso para ti, / ciudad de Dios! R.
"Contaré a Egipto y a Babilonia / entre mis fieles; / filisteos, tirios y etíopes / han nacido allí." / Se dirá de Sión: "Uno por uno / todos han nacido en ella; / el Altísimo en persona la ha fundado." R.
El Señor escribirá en el registro de los pueblos: / "Éste ha nacido allí." / Y cantarán mientras danzan: / "Todas mis fuentes están en ti." R
Se celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación del templo. Era invierno, y Jesús se paseaba en el templo por el pórtico de Salomón. Los judíos, rodeándolo, le preguntaban: "¿Hasta cuando nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Mesías, dínoslo francamente." Jesús les respondió: "Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí. Pero vosotros no creéis, porque no sois ovejas mías. Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno."
El camino de expansión de la fe lleva a situaciones inéditas: en Antioquía de Siria por primera vez se anuncia abiertamente el Evangelio a paganos. La fuerza del amor es incontenible. 4 min. 25 seg.
El Buen Pastor quiere establecer con nosotros una relación de entrega y fidelidad mutua, más allá de los bienes o beneficios inmediatos. 4 min. 32 seg.
Por medio del anuncio fiel y completo del Evangelio, Dios llama todos los hombres a la conversión y a recibir su amor, su gracia y su salvación. 5 min. 30 seg.
Busquemos escuchar y seguir a Jesús; escuchar su voz, conocerle, tener sus mismos sentimientos; seguirlo al obedecerle, dispuestos a que nos suceda lo que a Él le sucedió. 5 min. 18 seg.
A pesar de los sinsabores y fracasos las ovejas son del Padre celestial y Él sabe a quien atrae, cuál es el momento de cada persona. Lo nuestro es sembrar y entender que Dios llevará por su camino a cada uno según su divina providencia. 6 min. 21 seg.
En estos tiempos de incertidumbre no perdamos la esperanza y llevemos hacia Jesús a los nuestros: a las familias, a los jóvenes, a los niños, a las parejas porque solo con Él estarán seguros. 4 min. 38 seg.
¿Como cristiano te has preguntado si has captado el llamado universal que está en el corazón de Nuestro Señor Jesucristo? ¿Has descubierto cuál es la especificidad de ser cristiano? 7 min. 14 seg.
1.1 Nombre glorioso que enlaza mi nombre pequeño al Nombre inmenso de mi Salvador;
"cristiano" me llamo, por gracia, y busco que todo se postre reverente a Cristo Señor.
1.2 "Cristiano" bien significa qué Sangre limpió mis culpas y pagó por mi salvación;
por eso un canto es mi vida, una canción que perdura, como perdura su amor.
1.3 De la lejana Antioquía me llaman "hombre de Cristo", porque respiro la fe;
como la Virgen María, como Pablo y los discípulos hoy puedo decir: "Amén".
1.4 ¡Oh Cristo, Señor Glorioso, que tu Nombre has compartido, compadécete de mí!
¡Haz que te agrade en todo, que en todo sea tu discípulo y te contemple sin fin!