ALIMENTO 20180428

Alimento del Alma
Sábado 28 de abril de 2018

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 9568
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Dios

 

* Para el SÁBADO: Narraciones y Testimonios *

Hermoso testimonio de una mujer

Me defino mujer, no porque lo piense, lo quiera, lo imagine o lo idealice; soy mujer primero por voluntad de Dios, soy mujer porque lo gritan mis células, mis cromosomas, mis genes, mi constitución física, y porque lo gritarán también mis huesos aun cuando muera.

Soy mujer porque amo la vida y la defiendo como portadora de ella, como vientre-cuna del no nacido y como pecho que amamanta a la indefensa criatura que sus brazos protegen.

Soy mujer porque no apoyo la esterilización que cauteriza el alma, el aborto que quita el sentido a la vida, la eutanasia que deja un corazón de piedra.

Soy mujer entera y completa y no por ello apoyo odiar al hombre, agredirlo, menospreciarlo y mucho menos reducirlo a la categoría de animal cuando hemos sido creados el uno para el otro por un Dios de amor y comprensión.

Soy mujer inmerecedora de tanta dicha, porque mujer fue la madre de Dios hijo. Inmerecedora de tanta vergüenza cuando veo “mujeres” que ya no son femeninas sino feministas agresivas, masculinizadas, llenas de odio, asesinas orgullosas de sus abortos… o cuando las veo marchar con torso desnudo y defecar públicamente frente a lugares sagrados.

Sí, soy mujer no por la ropa o accesorios, por el largo o color de mi pelo o por algo más que pueda usar o llevar…

¡SIMPLEMENTE ES MI SER SER MUJER!

No me rechazo, no me niego, no me agredo o me mutilo a mí misma. Me acepto y me amo como tal.

Nací, pienso, siento y vivo como mujer. … y así será hasta la hora de mi muerte para la Gloria de Dios!

Helainys E Torres M

Fr. Nelson M.
amigos@fraynelson.com

[arriba]

La Foto de Hoy


¿Qué analizas tú de esa foto?

[arriba]

Santo del Día

San Luis María Grignon de Monfort, Fundador.-

San Luis es el Fundador de los Padres Monfortianos y de las Hermanas de la Sabiduría. Nació en Monfort, Francia, en 1673. Era el mayor de una familia de ocho hijos.

Desde muy joven fue un gran devoto de la Santísima Virgen. Ya a la edad de 12 años, la gente lo veía pasar largos ratos arrodillado ante la estatua de la Madre de Dios.

Con grandes sacrificios logró conseguir con qué ir a estudiar al más famoso Seminario de Francia, el Seminario de San Suplicio en París, sobresaliendo como un seminarista totalmente mariano.

Ordenado sacerdote, quiso celebrar su primera Misa en un altar de la Virgen. Así, durante muchos años, la Catedral de Nuestra Señora de París fue su templo preferido y su refugio.

El Santo dedicó todas sus grandes cualidades de predicador, conductor de multitudes, cantante y compositor, a predicar misiones para convertir pecadores.

Realizó su labor, viajando incansablemente por los distintos lugares de Francia, anunciando el Evangelio y permitiendo la llegada de Dios Padre al corazón de las personas.

A pie y de limosna, se dirigió a Roma, pidiendo a Dios la eficacia de la palabra, obteniéndola de tal manera, que al oír sus sermones se convertían hasta los más endurecidos pecadores.

El Papa Clemente XI lo recibió muy amablemente y le concedió el título de “Misionero Apostólico”, con permiso de predicar por todas partes.

El Santo fundó una de las Comunidades religiosas que han hecho grandes obras por la conversión de las almas: los Padres Monfortianos, a la que le puso por nombre “Compañía de María”, y las Hermanas de la Sabiduría.

San Luis, además, escribió uno de los libros que junto con “Las Glorias de María” de San Alfonso, ha llegado a ser de los más famosos acerca de la devoción a Nuestra Señora: el “Tratado de la verdadera Devoción a la Virgen María”.

Esta obra ha sido propagada por todo el mundo con enorme provecho para sus lectores.

Incluso el Papa Juan Pablo II tomó como lema una frase que repetía mucho nuestro gran Santo: “Soy todo tuyo, oh, María, y todo cuanto tengo, tuyo es”.

San Luis falleció el 28 de abril de 1716, a la edad de 43 años, de una repentina enfermedad.

[arriba]

Cumpleaños

Adib Alejandro Prato.- San Cristóbal Táchira, Venezuela (1999) – A mi querido niño. Cuando llegastes a integrar la familia, fue inmensa alegria, el motivo, entusiasmo en nuestras vidas. Eres mi chinito. Dios y la virgen bendigan tus sueños, e ilumine en tus estudios, te acompañe al lado de tantos amiguitos, primos, y los allegados. Que sigas conservando ese carisma, trato, cariño, entrega, de amor que tienes para los que te amamos. Formare en ti los valores espirituales, para alimentar tu ser y seas ese ejemplo vivo de Niño inteligente. Al lado de tus Papas, abuelos, hermano, primos, celebremos y demos gracias por estos 11 añitos que cumples, fruto del verdadero amor. Felicidades.

Luis Guillermo Martín Guzmán.- Colombia

Valeria Alfonso Velez .- Para una niña Bendecida por Dios, que el Espíritu Santo se siga derramando, feliz cumpleaños

Belkis Teresa Pinzón.- Bogotá, Colombia

[Añade otro cumpleaños]

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
[arriba]

Aniversario de Matrimonio

José Antonio Carrillo Mesquita y Gloria Valeria Villamayor.- Asunción, Paraguay (1978)

[Añade otro aniversario de matrimonio]

[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…
[arriba]

Enlace recomendado para este día

La negación de Dios implica un anti-humanismo

“El fenómeno del ateísmo, que hemos comentado señalando algunas de sus causas, ha dado lugar a un profundo nihilismo moral y epistemológico, o sea, antropológico. La negación de los valores tradicionales, que se desprende de la filosofía de Nietzsche, no se limita a agredir al cristianismo, sino que, en el fondo, agrede igualmente al humanismo que aquel ilumina y valoriza. La reducción de los valores a su dimensión material, que se sigue del pensamiento de Marx, supone una visión castrada de la naturaleza humana, reducida a sus aspectos mensurables o contables. En el mejor de los casos, la bien recibida mentalidad New Age, tan presente hoy en sus más diversas manifestaciones, empapada de resabios orientales panteístas, termina por agotar la esperanza humana en un horizonte mundano de inmamencia, sin más referencia a la trascendencia que la que se conserva en la cultura, en el folklore…” Haz click AQUÍ.

 

[arriba]

Un poco de Humor…

Hija y madre conversan

Llega una niña corriendo con su mamá y le pregunta:
– ¡Mamá, mamá!
– Qué, hija.
– Yo de quién saqué la inteligencia, ¿de ti o de papá?
Y ella le contesta:
– De tu papá.
Y la niña le dice:
– ¿Por qué lo sabes?
– Porque yo todavía conservo la mía.

[arriba]


 

Palabra de Dios
para alimentar tu día

 


Tiempo de Pascua,
Semana No. 4, Sábado


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: Sabed que nos dedicamos a los gentiles * Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios. * Quien me ha visto a mí ha visto al Padre

Textos para este día:

Hechos 13,44-52:

El sábado siguiente, casi toda la ciudad acudió a oír la palabra de Dios. Al ver el gentío, a los judíos les dio mucha envidia y respondían con insultos a las palabras de Pablo. Entonces Pablo y Bernabé dijeron sin contemplaciones: “Teníamos que anunciaros primero a vosotros la palabra de Dios; pero como la rechazáis y no os consideráis dignos de la vida eterna, sabed que nos dedicamos a los gentiles. Así nos lo ha mandado el Señor: “Yo te haré luz de los gentiles, para que lleves la salvación hasta el extremo de la tierra.”” Cuando los gentiles oyeron esto, se alegraron y alababan la palabra del Señor; y los que estaban destinados a la vida eterna creyeron.

La palabra del Señor se iba difundiendo por toda la región. Pero los judíos incitaron a las señoras distinguidas y devotas y a los principales de la ciudad, provocaron una persecución contra Pablo y Bernabé y los expulsaron del territorio. Ellos sacudieron el polvo de los pies, como protesta contra la ciudad, y se fueron a Iconio. Los discípulos quedaron llenos de alegría y de Espíritu Santo.

Salmo 97:

Cantad al Señor un cántico nuevo, / porque ha hecho maravillas: /su diestra le ha dado la victoria, / su santo brazo. R.

El Señor da a conocer su victoria, / revela a las naciones su justicia: / se acordó de su misericordia y su fidelidad / en favor de la casa de Israel. R.

Los confines de la tierra han contemplado / la victoria de nuestro Dios./ Aclama al Señor, tierra entera; / gritad, vitoread, tocad. R.

Juan 14,7-14:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto.” Felipe le dice: “Señor, muéstranos al Padre y nos basta.” Jesús le replica: “Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, hace sus obras. Creedme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mí. Si no, creed a las obras. Os lo aseguro: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores. Porque yo me voy al Padre; y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.”

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1998/05/09 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El verdadero creyente permanece en Jesús.

Click normal para ir a la transcripción

2

1999/05/01 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La característica predominante en un buen evangelizador es la alegría.

Click normal para ir a la transcripción

3

2001/05/12 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Apoyar las nuevas obras que suscita el Espíritu Santo en la Iglesia.

Click normal para ir a la transcripción

4

2002/04/24 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
En el Nombre de Jesús venceremos.

Click normal para ir a la transcripción

5

2008/04/19 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El amor de Dios nunca fracasa.

Click normal para ir a la transcripción

6

2011/05/21 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El capítulo 13 de los Hechos de los Apóstoles muestra dos transiciones: (1) Es ahora Pablo quien lidera la obra misionera. (2) Ante el rechazo de los judíos, los misioneros se van “ad gentes,” es decir, dan la primacía al anuncio del Evangelio entre los paganos.

Click normal para ir a la transcripción

7

2012/05/05 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Los Hechos de los Apóstoles nos presentan un retrato grandioso pero a la vez cercano de las primeras labores misioneras en la Iglesia.

Click normal para ir a la transcripción

8

2012/05/05 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
De los misioneros de quienes se habla en Hechos de los Apóstoles aprendemos qué significa ser fieles a la Espíritu que guía nuestro testimonio y nuestros caminos.

Click normal para ir a la transcripción

9

2013/04/27 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cuando Cristo dice que sus palabras no vienen de Él nos hace mirar al Padre, a quien no vemos, pero que del todo se revela en el mismo Cristo.

Click normal para ir a la transcripción

10

2014/05/17 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cuando Dios no responde a nuestras expectativas es porque sus planes son mejores.

Click normal para ir a la transcripción

11

2015/05/02 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Puesto que todos nuestros anhelos profundos tienden a Cristo, en ellos está de algún modo su propio retrato.

Click normal para ir a la transcripción

12

2016/04/23 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Pidamos a Dios el don de discernimiento para descubrir hacia dónde va su querer, en dónde está su plan bendito para nosotros.

Click normal para ir a la transcripción

13

2016/04/23 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Aquella unión que Cristo, por naturaleza, tiene con Dios Padre, la hace nuestra a través del don de la fe.

Click normal para ir a la transcripción

14

2017/05/13 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
En el rostro de Jesús vemos al Padre, y en esta contemplación y encuentro con el Dios vivo está la causa primera y plena de la felicidad.

Click normal para ir a la transcripción

15

2018/04/28 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Pidamos a Dios su Espíritu que nos abre la mente y el corazón para recibir el mensaje de su Palabra, para reconocer a Cristo como su enviado y para ser nosotros enviados suyos.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: Sabed que nos dedicamos a los gentiles * Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios. * Quien me ha visto a mí ha visto al Padre

1. ¿Qué detiene al Evangelio?

1.1 Cuando uno medita, como hacemos en tiempo de Pascua, en todas las riquezas, bondades y bellezas del Evangelio de Cristo, no puede sino preguntarse por qué una noticia tan llena de bondad para todos aún no llega a todos. La primera lectura de hoy puede darnos claves de comprensión en este sentido.

1.2 Pablo y Bernabé tenían un modo de obrar muy claro en la difusión del Evangelio. No iban simplemente de un lado a otro. ¿Qué hacían? Su punto de partida evidente son las comunidades judías de la dispersión, o “diáspora”.

2. Historia de una dispersión

2.1 Y aquí hay algo admirable, que conviene conocer y meditar despacio. Los judíos, según la promesa que Dios hizo a Abraham, habitaban la tierra que les fue prometida, bien que con sobresaltos por los ataques de las naciones vecinas y con incoherencias por sus propios pecados de injusticia e idolatría.

2.2 Acosados por los intereses de esos otros pueblos y debilitados interiormente por su conciencia de infidelidad, terminaron siendo desterrados a comienzos del siglo VI a. C. Tuvieron entonces que ir a Babilonia y a otras naciones. Esto dio origen a la “dispersión”. Y aunque un número de ellos regresó a Jerusalén y a Judea cuando Ciro de Persia lo permitió a finales del mismo siglo VI a. C., la mayor parte nunca regresó a la tierra que Dios había prometido.

2.3 Las comunidades judías de la dispersión tuvieron como centro de vida espiritual ya no el templo ni los sacrificios, sino la sinagoga, lugar de estudio y de oración en torno a las Santas Escrituras, que correspondían entonces a lo que nosotros llamamos hoy el Antiguo Testamento.

2.4 Cuando Pablo y Bernabé empiezan su misión de predicación del Evangelio no parten de cero sino de su propia experiencia. Ellos como judíos han encontrado en Jesucristo que Dios ha cumplido las promesas que fueron hechas a los patriarcas y pregonadas por los profetas. Y es eso precisamente lo que llevan como noticia gozosa a las comunidades de judíos de la dispersión. Era un ambiente que Pablo especialmente conocía bien, porque él mismo había nacido en Tarso, en la actual Turquía, a cientos de kilómetros de la amada Jerusalén.

3. ¿Demasiado tarde?

3.1 Así pues, enviados por el Espíritu Santo y acompañados del mandato y la oración de la Iglesia, Bernabé y Pablo avanzan por el Asia Menor, la actual Turquía, con su noticia feliz: ¡Dios ha enviado la redención a su pueblo! ¡Dios ha cumplido su promesa!

3.2 Esta noticia encuentra varios tipos de acogida. Hay alegría, pero también perplejidad; alabanza a Dios, pero también dura oposición e incluso persecución. ¿Por qué?

3.3 Una posible explicación es que la noticia, por decirlo así, llegó demasiado tarde para algunos. Imaginemos un naufragio y pensemos que los marineros han llegado a acostumbrarse tanto al bote salvavidas que luego no quieren buscar la playa ni subir al barco que viene a rescatarlos. En ese bote salvavidas ya se han definido modos de autoridad y posiciones sociales; ya hay una organización que resulta beneficiosa y gratificante para los dirigentes. lo que debía ser un modo temporal de superar un momento trágico se ha convertido en un modo de vida. Ellos, pues, no quieren perder el cargo de “General en Jefe del Bote Salvavidas” para convertirse en simples “náufragos”, junto con sus compañeros de infortunio. Nace así la desconfianza en los líderes, que pronto da paso a la envidia y luego a la sorna, la burla cruel, la intriga y la persecución abierta. La consecuencia de todo esto: oposición al Evangelio entre los judíos.

3.4 ¡Atención! A nosotros nos puede suceder lo mismo. Esta vida, si la miramos en su conjunto es también una estación, un momento de paso. Y todos los habitantes de esta tierra somos como náufragos de una desventura que se llama el pecado.

3.5 Todo, pues, lo que hacemos en este bote salvavidas que es nuestra condición temporal ha de ser visto como un recurso temporal, como algo que no debemos apropiarnos. Desde la orilla, Cristo, el Cristo de la Pascua, nos aguarda a todos, pues todos hemos sido salvos sólo por su gracia. Los cargos, los ministerios, las dignidades eclesiásticas, los estudios avanzados, las experiencias pastorales no pueden ser barreras que nos separan ni ganchos que nos amarran al bote salvavidas. Pasando el mar, en la playa está Jesús, y allí, teniendo invitado a su pueblo de redimidos, prepara una fogata de amor… con los maderos del bote salvavidas.

[arriba]

Video recomendado para este dia!

Notas de Teología Notas de Teología, 04 La afirmación de un Dios “personal” resulta difícil de admitir para aquellos que ven en ella sólo una proyección de nuestra propia manera de ser, o de nuestras necesidades o deseos.

[arriba]

Información legal y de suscripción

Para saber más…

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.
[arriba]