Familias cimentadas sobre roca, 3 de 5: Lo fácil pero desastroso es dejarse llevar

[Predicación en Juventud Renovada en el Espíritu Santo, en Pomona, California.]

Tema 3 de 5: Lo fácil pero desastroso es dejarse llevar

“Alejarse de Dios no requiere ningún sacrificio, lo más fácil es dejarse llevar”

* Construir requiere tiempo; alejarse de Dios es fácil, vivir según Dios toma tiempo y hay mucho que construir en nosotros.

* Si quieres construir tenemos que revestirnos de paciencia.

* Parte de la paciencia que necesitamos es darnos cuenta que la gente necesita su propio tiempo para encontrar lo que tu ya sabes.

* Si Dios tuvo paciencia contigo, tu tienes que tener paciencia con el resto de la familia y con las personas a las que tu quieres llegar.

* Si tu quieres que crezca la conversión en tu familia necesitas recuperar la autoridad, y la autoridad se recupera creciendo en la sabiduría, en la bondad y en la coherencia.

* El camino es muy largo y debes prepararte. Recuerda lo que dice el libro primero de los Reyes 19, 7.

* No esperes para que llegue el momento del combate para prepararte.

* El combate que se llega contra la vida cristiana es muy duro por todas partes. Se alzan lluvias torrenciales vientos huracanados que están arremetiendo sobre la casa y el que no tenga su casa sobre la roca va a presenciar el desastre.

* Tres consecuencias del tiempo de persecución en el que estamos:

1. Toda la vida cristiana será una vida de heroísmo o no será nada.

* Esto quiere decir que el heroísmo tanto para los sacerdotes como para los que son o van a ser papas.

2. En nuestros países la persecución no va a ser por ametralladoras, la persecución va a ser por estrangulamiento.

* La persecución por ametralladora es lo que pasó en la universidad de Kenia.

* La persecución por estrangulamiento (estrangular quiere decir apretar el cuello de una persona impidiendo respirar hasta que pierde el conocimiento y luego muere), quiere decir que vivir la vida cristiana se va a volver cada vez más difícil, de modo que muchas personas, para evitar problemas y incomodidades, van a ir dejando la fe.

* Nosotros los católicos no solamente necesitamos que den la pelea, necesitamos médicos, abogados, empresarios, escritores, científicos. Todos llenos de amor de Cristo.

3. Hebreos 12, 7-13.

* Han llegado tiempos duros, han llegado tiempos de combate. No dejemos que nos tomen por sorpresa, no le demos el homenaje de nuestro escandalo al enemigo, no permitamos al enemigo que nos impresione con los avances del pecado en otros corazones. Debemos tener perfectamente claro que ahí donde se le ha dado la espalda a Jesucristo, lo único que puede haber es oscuridad.

* Sí nosotros sacamos a Dios de los colegios, de las escuelas, de las universidades, de los laboratorios, de los centros comerciales, de cada lugar del que sacas a Dios estas construyendo un pequeño o un gran infierno.

* Es fácil apartarse de Dios, es fácil seguir la corriente, es fácil traicionar al Señor, lo difícil es permanecer en la cruz, lo difícil es decir como María Santísima “he aquí esta la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra.