Familias cimentadas sobre roca, 4 de 5: Desafíos de educación en la juventud

[Predicación en Juventud Renovada en el Espíritu Santo, en Pomona, California.]

Tema 4 de 5: Desafíos de educación en la juventud

https://youtu.be/nDS01gi7ZbU

* Lee 1 Reyes 12, 1-16

* El concejo que le dan los jóvenes era un concejo terriblemente imprudente, pero era el concejo de Roboam, era el que quería escuchar. El concejo fue de arrogancia, egoísmo, prudencia.

* “Sí mi padre los cargo con un yugo pesado, yo les aumentaré la carga, sí mi padre los castiga con azotes, yo los castigaré con latigazos.

* Toda persona joven, en algún momento de su juventud y luego en su vida entera se va a encontrar con estos dos caminos: El camino de la sabiduría o el camino de la necedad.

* El camino de la sabiduría esta marcado por las palabras humildad, servicio y amor.

* El concejo de los jóvenes amigo de Roboam era un concejo interesado porque estaban a su servicio y entre más dinero entrara al palacio más tajada tenían.

* El concejo de los ancianos que también estaba a su servicio era desinteresado porque estaban renunciando a su propia ganancia.

* Roboam con su decisión, dividió el pueblo de Dios. La causa de esta división que la arrogancia la agresividad, el egoísmo, etc.

* El fruto de la arrogancia es división, destrucción y muerte.

* En la vida humana hay un momento en el que uno tiene que escoger el camino de la humildad, servicio, amor o el camino de la arrogancia, egoísmo y violencia.

* El principal problema de la sociedad no son lo que se drogan con mariguana o con heroína, el principal problema de la sociedad son los egoístas que se drogan con el poder, porque únicamente piensan en si mismos.

* Necesitamos gente que no cambie su brújula moral que conserve su norte y su claridad de sus principios suceda lo que suceda.

* El gran daño esta en aquellos jóvenes que se convierten en adoradores de sus propias metas.

* La gran mayoría de jóvenes tiene la ilusión de que son libres, pero si a ti joven, la libertad consiste en hacer lo que te de la gana, a ti te maneja el que te maneja las ganas.

* Joven no te dejes llevar por las voces del demonio, detrás de esa arrogancia tu no eres tan sabio como te crees, detrás de tu egoísmo tu necesitas mucho de los demás y detrás de esa violencia tienes más miedo que lo que tu estas dispuesto a admitir a cuando tu desnudos de esa arrogancia, ese egoísmo, esa violencia seguramente te descubres profundamente necesitado, es ahí donde tiene su nacimiento lo que la Biblia llama el santo temor de Dios.

* La oración del santo temor de Dios que Salomón clamó a Dios cuando era joven, Sab. capitulo 9.

* En medio de tantos ídolos que quiere arrebatar a los jóvenes, tú joven, puedes poner la cabeza en tu sitio y dejar el corazón libre. Necesitas orar, necesitas ponerte en la presencia del Señor. Este es el camino, la humildad, el servicio y el amor.