El Evangelio de hoy pide coherencia, pero también pide que comprendamos que, si el pasado da las raíces, sólo el futuro da el sentido.
Opciones del luteranismo reciente, y sus consecuencias
El luteranismo oficial alemán, las 22 iglesias luteranas (algunas calvinistas) agrupadas en la llamada Iglesia Evangélica en Alemania (EKD, en alemán), es básicamente "progre". Es oficial en el país y, como al Iglesia Católica, recibe fondos del suculento "impuesto religioso" alemán.
A elementos luteranos con siglos de tradición (el clero casado, el divorcio fácil, que los obispos sean votados por los feligreses) en las últimas décadas ha sumado el visión favorable de la anticoncepción, las relaciones afectivas de parejas del mismo sexo y el clero femenino. En fin, todo lo que los grupos disidentes pseudo-católicos piden a Roma con insistencia.
Sin embargo, todas esas "modernidades" que se aplican desde hace décadas o siglos, no han ayudado nada a la EKD. Desde 1950, los luteranos alemanes han perdido un 42% de sus feligreses mientras los católicos han crecido un 7%. En 2009, por primera vez, el catolicismo superó al protestantismo en este país.Los datos oficiales de 2009 lo confirman: en Alemania se declaraban católicos 24,9 millones de personas, mientras que las 22 iglesias de la EKD sumaban sólo 24,2 millones. Por primera vez desde la Reforma Luterana, los católicos volvían a ser el grupo mayoritario.
Una entrevista con el P. Salvador Gonzalez
Párroco de la Catedral de la Diócesis de Apatzingán, el P. Salvador González Magaña, Licenciado en Sagrada Escritura y formador de seminaristas, se ha destacado por su predicación carismática y su defensa sólida y a la vez cálida de la familia.
LA GRACIA del Lunes 26 de Septiembre de 2011
Cuando uno empieza a preguntarse si uno es importante ya ha dado un paso porque la atención ya no se queda en lo puramente externo; pero falta otro paso: saber que en todo somos obra del Señor.