Parte 1 de 2: Un intento de lectura de la realidad de la Iglesia y de la sociedad en los últimos 50 años nos ayuda a descubrir dos cosas: el valor perenne del mensaje de la Cruz, y la complejidad de las preguntas que requieren una respuesta desde el Evangelio. Tanto una postura integrista como una postura relativista resultan claramente insuficientes.
La Cruz Salvara al Mundo (2 de 2)
Parte 2 de 2: Un intento de lectura de la realidad de la Iglesia y de la sociedad en los últimos 50 años nos ayuda a descubrir dos cosas: el valor perenne del mensaje de la Cruz, y la complejidad de las preguntas que requieren una respuesta desde el Evangelio. Tanto una postura integrista como una postura relativista resultan claramente insuficientes.
El Padre de los Cristianos
Quiero continuar compartiendo las experiencias que tuve en mí lectura de Mateo. El evangelista emplea, en los 3 capítulos, 17 veces la palabra Padre, descorriendo el velo y mostrándonos ese rostro amado. Les decía que Jesús quiso poner de relieve que Yaveh – Dios del AT es su “Padre”. Así lo entendieron los escribas y fariseos, por eso “tomaron piedras para tirárselas” (Jn 10,22-38). Les propondré algunos pasajes: