Proyecto Personal de Vida: un camino para reconciliarse con el pasado y preparar un mejor futuro. Tema 3: Proyectar y proyectarse. ¿Qué tipos de proyectos hay y cómo escoger el apropiado? ¿Qué balance es necesario para que un proyecto sea realizable y a la vez haga avanzar? ¿Qué clase de ocsas suelen olvidarse más al hacer un Proyecto Personal de Vida?
120. Amor Carnal y Amor Espiritual
120.1. En el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
120.2. El amor acerca pero no confunde; une pero no mezcla; consolida sin disolver a nadie, armoniza sin apabullar a nadie, complementa sin anular a nadie. Me refiero al amor que es de Dios, porque el amor humano, dejado a sus solas fuerzas, cuando se acerca al otro lo confunde consigo mismo y por ello no es raro que lo utilice, lo burle o lo irrespete.
120.3. Ese amor, que es el de la carne, no sabe unir sin mezclar; sólo se siente fuerte cuando ha desaparecido aquello que es irreductible del otro, es decir, del supuestamente “amado.” Para “amarlo” le cancela en su individualidad y lo integra sólo como conveniencia, esto es, como la pura negación de su ser personal. Donde más crudamente se ve esto es en los pecados contra la sexualidad, y particularmente en la prostitución.