[[Hay una actualización de este post al final del mismo.]]
El 16 de febrero del año 2006 el parlamento birtánico, con la autorización de Su Majestad la Reina, aprobó el llamado “Equality Act” que crea una Comisión permanente cuya misión (traduzco) es:
Favorecer y respaldar el desarrollo de una forma de sociedad en la cual: (a) la capacidad de las personas para alcanzar su potencial no queda limitada por prejuicios o discriminaciones; (b) se respetan y protegen los derechos humanas de cada individuo; (c) se respeta la dignidad y el valor de cada individuo; (d) cada individuo tiene una oportunidad igual de participar en la sociedad, y (e) hay respeto mutuo entre los grupos humanos, basado en el entendimiento y la valoración de la diversidad, y en el respeto que todos comparten por la igualdad y los derechos humanos.
La idea central es evitar toda forma de discriminación. Hay un énfasis, sin embargo, que viene en el sumario de la ley: evitar la discriminación que venga sobre la base de credo religioso o de orientación sexual. Veamos cómo se entienden estos términos.
Continuar leyendo “Agencias Católicas de Adopción y Derechos Gay en Inglaterra”