La reproduccion de estos textos y archivos de audio, para uso privado o publico, esta permitida, aunque solamente sin fines de lucro y citando la fuente: http://fraynelson.com/homilias.html.
Sobre las fechas y horas de publicación de estas oraciones mira aquí
Ten presente en tus intenciones de este día:
Haz click en los nombres para ver más información:
San Judas Tadeo es uno de los Santos más populares a causa de los numerosos favores celestiales que consigue a sus devotos que le rezan con fe.
En Alemania, Italia, América y muchos sitios más, tiene numerosos seguidores, que consiguen por su intercesión admirable ayuda de Dios, especialmente en cuanto a adquirir empleo, casa u otros beneficios.
Santa Brígida cuenta en sus Revelaciones, que Nuestro Señor le recomendó, al desear conseguir ciertos favores, los pidiera por medio de San Judas Tadeo.
A San Simón y San Judas Tadeo se les celebra la fiesta en un mismo día, porque según una antigua tradición, los dos iban siempre juntos predicando la Palabra de Dios.
Ambos fueron llamados por Jesús para formar parte del grupo de sus doce preferidos o Apóstoles. Ambos recibieron el Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego el día de Pentecostés.
Presenciaron los milagros de Jesucristo en Galilea y Judea, oyendo sus famosos sermones muchas veces. Lo vieron ya resucitado y hablaron con Él después de su santa muerte y Resurrección, siendo testigos de la gloriosa Ascensión al Cielo.
San Judas Tadeo escribió una carta que está en la Biblia. Esta carta ataca a los agnósticos y dice que los que tienen fe pero no hacen obras buenas, son como nubes que no tienen agua, árboles sin fruto y olas con sólo espumas. Los que se dedican a los pecados de impureza y a hacer actos contrarios a la naturaleza, sufrirán la pena de un fuego eterno.
Según la antigua tradición, a San Simón lo mataron aserrándolo por medio, y a San Judas Tadeo cortándole la cabeza de un hachazo. Por eso, al primer Santo lo pintan con una sierra y al segundo con un hacha en la mano.
Aguascalientes, México - Roberto: Este día fue el más feliz de nuestras vidas porque recibimos el sacramento del matrimonio y a partir de ese día pasamos a ser una sola carne hasta que la muerte nos separe "Lo que Dios unió jamás lo separe el hombre".
Bucaramanga, Colombia (2008) - Abuelita: el Señor te tenga en la Gloria disfrutando de las mieles de la vida eterna, junto a El. Bajo su amparo, tengas el descanso eterno. Concédele Señor el descanso eterno.
Ya no sois extranjeros ni forasteros, sino que sois ciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios.
Estáis edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, y el mismo Cristo Jesús es la piedra angular. Por él todo el edificio queda ensamblado, y se va levantando hasta formar un templo consagrado al Señor. Por él también vosotros os vais integrando en la construcción, para ser morada de Dios, por el Espíritu.
El cielo proclama la gloria de Dios, / el firmamento pregona la obra de sus manos: / el día al día le pasa el mensaje, / la noche a la noche se lo susurra. R.
Sin que hablen, sin que pronuncien, / sin que resuene su voz, / a toda la tierra alcanza su pregón / y hasta los límites del orbe su lenguaje. R.
En aquel tiempo, subió Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios.
Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles: Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago Alfeo, Simón, apodado el Celotes, Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor.
Bajó del monte con ellos y se paró en un llano, con un grupo grande de discípulos y de pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón.
Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos.
En el llamado que recibieron los apóstoles hay una gran variedad, que habla de la abundancia de gracia, que a todos alcanza, y de la voluntad de Cristo de restaurar la plenitud de Israel. 4 min. 14 seg.
Reconociendo el valor y vigor de lo que Cristo ha enseñado y que hemos recibido a través de los apóstoles, permanecemos firmes cuando se pretende destruir nuestra fe y doctrina. 6 min. 4 seg.
Pidamos a los santos Simón y Judas su intercesión para que tomemos en serio nuestra fe y que vivamos con caridad hacia nuestros hermanos que están en peligro de alejarse de la Iglesia. 7 min. 34 seg.
El demonio quiere que el futuro sea solamente una repetición o prolongación del pasado; el cristiano descubre que existe el HOY en que pueda abrir la puerta de la fe para que Dios escriba palabras nuevas en nuestras vidas. El demonio luego quiere que todo lo que nos rodea se vuelva norma que gobierna nuestro mundo interior, de modo que seamos simplemente el resultado de las circunstancias; el cristiano descubre que es necesario un "filtro," que Catalina de Siena llama "discreción" y Santo Tomás llama "sindéresis," con el que es posible apreciar el tesoro que uno lleva dentro y tener genuino dominio de sí mismo. El demonio quiere, por último, que todos nuestros deseos se conviertan en necesidades, de modo que pasemos del impulso a la realización y seamos al final esclavos de nuestras pasiones; el cristiano sabe no todo lo que desea es en verdad necesario, y sobre todo sabe que los mejores deseos no son siempre los que broten en mí porque hay Alguien, Dios, que me conoce mejor y me ama mejor de lo que yo mismo pueda llegar a amarme. Victorioso así sobre el demonio, el cristiano experimenta la fuerza de la libertad que sólo Jesucristo puede dar. 46 min. 43 seg.
En la elección de los doce apóstoles está la plenitud del amor del Espíritu que sólo Cristo puede traer, que va más allá de la carne y de la sangre. 5 min. 30 seg.
Es necesario tomar como cimiento a los apóstoles, todo lo que hemos recibido de ellos es finalmente lo que encontramos en el Nuevo Testamento. 6 min. 13 seg.
En la Iglesia nadie puede estar solo, ni en la oración, ni en el servicio ni en la evangelización y los santos Simón y Judas nos lo recuerdan. 4 min. 49 seg.
Aprendamos de Judas la sabiduría y el discernimiento para no exponernos a riesgos que acaban mal y aprendamos de Simón la audacia para que nos importe la gloria de Dios. 8 min. 14 seg.
Creer que la Iglesia es apostólica es creer que dentro de la Iglesia hay una jerarquía, que en la Iglesia hay una autoridad legítima en la que Dios ha dispuesto un orden para nuestro bien. 8 min. 8 seg.
Haz una donación
para que esta obra continúe, y llegue a más personas! ¡La gloria sea para Dios!
1.1 Judas Tadeo aparece último en la lista de los doce Apóstoles de Jesucristo (Mateo 10,3, Marcos 3,18). No sabemos cuándo ni cómo entró a formar parte de los discípulos. Lucas le llama "Judas de Santiago" (Hechos 1,13). Juan aclara: "Judas, no el Iscariote" (Juan 14,22). Esta distinción es necesaria dado que Judas Iscariote fue quien traicionó a Jesús.
1.2 "Judas" es una palabra hebrea que significa "alabanzas sean dadas a Dios". Tadeo quiere decir "valiente para proclamar su fe".
1.3 El Apóstol Judas Tadeo, "el hermano de Santiago", era probablemente el hermano de Santiago el Menor, se lo menciona así por la notoriedad de Santiago en la Iglesia primitiva: "¿No es éste -se preguntan maravillados los habitantes de Nazaret, ante la fama que acompaña a Jesús- el carpintero . . . el hermano de Santiago y de Judas?".
1.4 Después de la Ultima Cena, cuando Cristo prometió que se manifestaría a quienes le escuchasen, Judas le preguntó porqué no se manifestaba a todos. Cristo le contestó que El y su Padre visitarían a todos los que le amasen: "Vendremos a él y haremos en él nuestra morada" (Juan 14, 22-23). No sabemos nada de la vida de San Judas Tadeo después de la Ascensión del Señor y la venida del Espíritu Santo.
1.5 Se atribuye a San Judas una de las epístolas canónicas, que tiene muchos rasgos comunes con la segunda epístola de San Pedro. No está dirigida a ninguna persona ni iglesia particular y exhorta a los cristianos a "luchar valientemente por la fe que ha sido dada a los santos. Porque algunos en el secreto de su corazón son . . . hombres impíos, que convierten la gracia de nuestro Señor Dios en ocasión de riña y niegan al único soberano regulador, nuestro Señor Jesucristo". Es una severa amonestación contra los falsos maestros y una invitación a conservar la pureza de la fe. Termina su carta con esta bella oración: "Sea gloria eterna a Nuestro Señor Jesucristo, que es capaz de conservarnos libres de pecados, y sin mancha en el alma y con gran alegría".
1.6 San Judas Tadeo es uno de los santos más populares a causa de los numerosos favores celestiales que consigue a sus devotos que le rezan con fe, especialmente en cuanto a conseguir empleo o casa. San Brígida cuenta en sus Revelaciones que Nuestro Señor le recomendó que cuando deseara conseguir ciertos favores los pidiera por medio de San Judas Tadeo.
2. ¿Por qué se celebran juntos Tadeo y Simón?
2.1 Según la tradición occidental, tal como aparece en la liturgia romana, se reunió en Mesopotamia con San Simón y que ambos predicaron varios años en Persia y ahí fueron martirizados. Existe un presunto relato del martirio de los dos Apóstoles; pero el texto latino no es ciertamente anterior a la segunda mitad del siglo VI. Dicho documento se ha atribuido a un tal Abdías, de quien se dice que fue discípulo de Simón y Judas y consagrado por ellos primer obispo de Babilonia.
2.2 Según dice la antigua tradición, a San Simón lo mataron aserrándolo por medio, y a San Judas Tadeo le cortaron la cabeza con una hacha y por eso lo pintan con una hacha en la mano. Por ello, la Iglesia de occidente los celebra juntos, en tanto que la Iglesia de oriente separa sus respectivas fiestas.
2.3 Estas explicaciones las hemos tomado de la página http://www.corazones.org, que recomendamos vivamente.