La reproduccion de estos textos y archivos de audio, para uso privado o publico, esta permitida, aunque solamente sin fines de lucro y citando la fuente: http://fraynelson.com/homilias.html.
Sobre las fechas y horas de publicación de estas oraciones mira aquí
Ten presente en tus intenciones de este día:
Haz click en los nombres para ver más información:
Nació en La Rioja, España, cerca del año 1000. Entró de religioso con los Padres Benedictinos en el famoso Monasterio de san Millán de la Cogolla.
En su estadía allí, hizo grandes progresos espirituales, recibiendo del Espíritu Santo la inspiración para interpretar los temas de la Revelación divina, contenidos en la Sagrada Biblia.
Llegó a ser Superior del Convento, y en sólo dos años restauró totalmente aquella construcción que ya estaba deteriorada.
Un día el rey de Navarra fue a exigirle que le entregara los Cálices Sagrados y lo más valioso que hubiera en el Convento, para dedicar todo esto a los gastos de guerra.
Santo Domingo se le enfrentó valientemente y le dijo: "Puedes matar el cuerpo y a la carne hacer sufrir, pero sobre el alma no tienes ningún poder. El Evangelio me lo ha dicho, y a él debo creer que sólo al que al infierno puede echar el alma, a ése debo temer".
El rey de Navarra, lleno de indignación, desterró al Abad Domingo. Enterándose de lo ocurrido, el rey Fernando I de Castilla, lo mandó llamar y le confió el Monasterio de Silos, que estaba en un sitio estéril y alejado. Además, se hallaba en estado de total abandono y descuido, tanto en lo material como en lo espiritual.
Santo Domingo demostró ser un genio organizador, con un talento grande para restaurar. Levantó un Monasterio ideal, y formó, entre otras cosas, una biblioteca llena de los mejores libros de ese tiempo, transformando aquella casa en un lugar de trabajo y oración.
Santo Domingo de Silos logró liberar a más de 300 cristianos que estaban prisioneros y eran utilizados como esclavos por los musulmanes. Debido a esto, se le representa frecuentemente acompañado de hombres con cadenas.
El biógrafo que escribió sobre la vida de este Santo, poco después de su muerte, dice que no había enfermedad que las oraciones de Domingo no lograran curar.
Y tras 96 años de muerto, se apareció en sueños a la mamá de Santo Domingo de Guzmán, para anunciarle que tendría un hijo que sería un gran Apóstol.
Por eso, cuando el niño nació, lo llamaron Domingo en honor al Santo de Silos. Es por ello también, que muchas madres en España se encomiendan a Santo Domingo de Silos, para obtener que su hijo nazca bien y que al crecer, lleve una vida santa.
Murió el 20 de diciembre del año 1073, y todavía se conserva el famoso Monasterio de Santo Domingo.
El Rosal Cundinamarca, Colombia (2008) - Celebraremos nuestro primer aniversario de bodas, la verdad y gracias a Dios nos ha ido super bien, me quiero volver a casar es lo maximo, animense, estar casado es genial...
Bogotá, Colombia (2008) - Gracias Padre por unirnos en tu amor a través de este sacramneto y darnos la gracia de santificarnos en tu amor. Gracias Mamita Santa por mi esposa, la ayuda idonea con quien he decidido caminar hasta que nuestro peregrinar en este mundo sea terminado por el llamado a La Gloria de Dios. Bendice a todos los matrimonios con tu gloriosa interseción santa Madre de Dios.
Madridejos-Toledo, España - Amigos, gracias por vuestra fidelidad a lo largo de todos estos años. Por vuestros hijos, Germán y Daniel. Gracias también por vuestra amistad. Que el Señor os siga bendiciendo siempre.
En aquellos días, el Señor habló a Acaz: "Pide una señal al Señor, tu Dios: en lo hondo del abismo o en lo alto del cielo." Respondió Acaz: "No la pido, no quiero tentar al Señor." Entonces dijo Dios: "Escucha, casa de David: ¿No os basta cansar a los hombres, que cansáis incluso a mi Dios? Pues el Señor, por su cuenta, os dará una señal: Mirad: la virgen está encinta y da a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa "Dios-con-nosotros"."
Del Señor es la tierra y cuanto la llena, / el orbe y todos sus habitantes: / él la fundó sobre los mares, / él la afianzó sobre los ríos. R.
¿Quién puede subir al monte del Señor? / ¿Quién puede estar en el recinto sacro? / El hombre de manos inocentes / y puro corazón, / que no confía en los ídolos. R.
Ése recibirá la bendición del Señor, / le hará justicia el Dios de salvación. / Éste es el grupo que busca al Señor, / que viene a tu presencia, Dios de Jacob. R.
Va a entrar el Señor, él es el Rey de la gloria. (Salmo 23 )
Evangelio
A los seis meses, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando en su presencia, dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo." Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél. El ángel le dijo: "No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin."
Y María dijo al ángel: "¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?" El ángel le contestó: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible." María contestó: "Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra." Y la dejó el ángel.
Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo (Lucas 1,26-38)
Jesucristo es el enviado del Padre, para marcar un antes y un después, como sucede en la cuenta de los años: antes de Cristo y después de Cristo. 4 min. 10 seg.
(1) Hay en el ser humano un anhelo que lo lanza hacia el futuro y hacia la fecundidad. (2) ¡No te vendas a los poderosos! Dios es el más poderoso, y suyo eres. (3) Aun en tiempos de tensión cuida al Niño que se te ha dado, y que se llama Jesús. 33 min. 34 seg.
La respuesta que nos da Dios frente al sufrimiento es la presencia de su Hijo, un amor que está a nuestro lado, amor que alcanza su plenitud en el misterio sublime de la cruz. 5 min. 51 seg.
María Santísima madre de Cristo y madre nuestra en el orden de la gracia, pide para nosotros el regalo de tu fe para ser fieles y discípulos del Señor como lo fuiste tú. Amén. 6 min. 7 seg.
Guardemos el precioso nombre de Jesús en nuestro corazón y entendamos que el propósito de toda la vida de Nuestro Señor es salvarnos. Dios Salva ¡Aleluya! 5 min. 1 seg.
Así como el evangelizador debe aprender del modo de obrar del arcángel Gabriel también la persona que ama las virtudes de los santos ángeles está llamado a evangelizar. 5 min. 22 seg.
Dios no se impone por la fuerza, su fuerza es el amor que se ofrece y toca a la puerta y así como Él tocó a la puerta del corazón de María, toca a nuestra puerta solo debemos responderle como ella con total fe, confianza, entrega y obediencia. 5 min. 23 seg.
Cuidado con la amargura que nos vuelva incrédulos. Cuando un corazón está reservado para Dios y le ha dado entrada y señorío a Dios las mayores bendiciones le esperan. 6 min. 17 seg.
1.1 Tiene su gracia la pregunta de Isaías al asustado e incrédulo rey Ajaz, o Acaz: "¿les parece poco cansar a los hombres, que quieren cansar también a Dios?". ¿Por qué le habla de cansar a los hombres? ¿Qué es eso de cansar a Dios?
1.2 El sentido de ese "cansar" es algo como "fastidiar, molestar, ser gravoso". No indica la magnitud de un esfuerzo prolongado, concepto que asociamos con el verbo cansar como tal, sino la idea de algo que enfada o disgusta. Ajaz "cansa" a los hombres porque su reinado carece del vigor, hoy diríamos del "liderazgo" que le da confianza y alegría a un pueblo. Ajaz "cansa" a Dios en cuanto su falta de confianza en el liderazgo de Dios. Dicho de otro modo: Ajaz ni guía ni se deja guiar; ni lidera ni deja a Dios tomar control de su vida.
2. La virgen concebirá
2.1 Hay acuerdo entre los exégetas en el sentido de que el anuncio que hace Isaías a Ajaz no es en primer lugar una promesa mesiánica. El término utilizado, cuando dice que "la virgen" está encinta y dará a luz un hijo un alude a una concepción o un nacimiento milagroso, pues "virgen" en el hebreo equivale a una joven o doncella, mujer en edad de matrimonio aunque sin hijos, probablemente la esposa o una de las esposas del mismo Ajaz.
2.2 De acuerdo con esto, el sentido primero de las palabras del profeta sería: "aun en medio de esta crisis política y de esta incertidumbre agobiante, Dios mantiene su promesa a la descendencia de David: así como tú eres rey, ya Dios anuncia heredero, porque habrá un futuro; tenemos a Dios con nosotros".
2.3 Este sentido original, si quedar anulado, queda enriquecido al paso del tiempo. Dios no sólo sosiega y da un camino a Ajaz. Dios sosiega y abre un camino a la humanidad, que en aquella Virgen por excelencia, recibe al verdadero Emmanuel. Es el misterio gozoso de la Navidad.