La reproduccion de estos textos y archivos de audio, para uso privado o publico, esta permitida, aunque solamente sin fines de lucro y citando la fuente: http://fraynelson.com/homilias.html.
Sobre las fechas y horas de publicación de estas oraciones mira aquí
Ten presente en tus intenciones de este día:
Haz click en los nombres para ver más información:
A los 21 años fue recibido como religioso en la Comunidad de Padres Carmelitas y obtuvo el permiso de observar los reglamentos con absoluta exactitud posible, sin buscar excepciones en nada.
Al ser ordenado sacerdote en 1567, pidió a Dios como especial regalo, que lo conservara siempre en gracia y sin pecado, pudiendo sufrir con valor y mucha paciencia, toda clase de dolores, penas y enfermedades.
Santa Teresa había fundado la Comunidad de las Hermanas Carmelitas Descalzas, deseando establecer también una Comunidad de Padres Carmelitas, que se dedicara a observar los reglamentos con la mayor rigurosidad posible.
Mientras tanto, nuestro Santo le pedía a Dios le iluminara un modo de vivir tan fervoroso, que lo llevara pronto a la santidad. Y hé aquí que al encontrarse los dos Santos, descubrió Santa Teresa que éste era el indicado para empezar su nueva Comunidad. Con otros dos frailes, instituyó la Comunidad de Carmelitas Descalzos y los envió a vivir a un Convento muy pobre, llamado Duruelo.
Al crear el nuevo Convento en Salamanca, fue nombrado como Rector Fray Juan de la Cruz, dedicándose con todas sus fuerzas al Apostolado.
Dios le había concedido una cualidad especial: la de saber enseñar el método para llegar a la santidad. Y éso, que enseñaba de palabra a personas que dirigía, lo fue escribiendo.
Resultaron unos libros tan importantes, que fueron la causa de que el Sumo Pontífice lo haya declarado Doctor de la Iglesia. Algunos de sus libros más famosos son: "La Subida del Monte Carmelo", y "La Noche Oscura del alma".
Como poeta ha sido admirado por siglos a causa de la musicalidad de sus poesías y de la belleza de sus versos. Es muy popular "El Cántico Espiritual".
Después de tres meses de sufrimientos muy agudos, el Santo murió el 14 de diciembre del año 1591. Apenas tenía 49 años.
Lima, Perú (1926) - Dios mío, bendice a mi mamá. Gracias por los años que he compartido con mis papás. Feliz cumpleaños Mamita preciosa, doy gracias a Dios por tu vida, tu ejemplo y tu singular fe. Que Dios te bendiga hoy y siempre.
Bucaramanga, Colombia - Feliz cumpleaños, hermanita querida, que Dios te colme de bendiciones a ti y a tu hogar y que cumplas muchos años más en compañia de los que te amamos.
(2004) - Gracias a Dios por permitirnos llegar a un año más, con más amigos, con más conocimientos, con más dificultades, pero cargado de bendiciones. Gracias a todos los miembros por ser parte de este proyecto y por la entrega y cariño que le ponen. Dios los bendiga a todos.
En aquellos días, Balaán, tendiendo la vista, divisó a Israel acampado por tribus. El espíritu de Dios vino sobre él, y entonó sus versos:
Oráculo, de Balaán, hijo de Beor, oráculo del hombre de ojos perfectos; oráculo del que escucha palabras de Dios, que contempla visiones del Poderoso, en éxtasis, con los ojos abiertos:
¡Qué bellas las tiendas de Jacob y las moradas de Israel!
Como vegas dilatadas, como jardines junto al río, como áloes que plantó el Señor o cedros junto a la corriente; el agua fluye de sus cubos, y con el agua se multiplica su simiente.
Su rey es más alto que Agag, y su reino descuella.
Y entonó sus versos:
Oráculo de Balaán, hijo de Beor, oráculo del hombre de ojos perfectos; oráculo del que escucha palabras de Dios y conoce los planes del Altísimo, que contempla visiones del Poderoso, en éxtasis, con los ojos abiertos:
Lo veo, pero no es ahora, lo contemplo, pero no será pronto:
Avanza la constelación de Jacob, y sube el cetro de Israel.
En aquel tiempo, Jesús llegó al templo y, mientras enseñaba, se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo para preguntarle:
- ¿Con qué autoridad haces esto? ¿Quién te ha dado semejante autoridad?
Jesús les replicó:
- Os voy a hacer yo también una pregunta; si me la contestáis, os diré yo también con qué autoridad hago esto.
El bautismo de Juan ¿de dónde venía, del cielo o de. los hombres?
Ellos se pusieron a deliberar:
- Si decimos "del cielo", nos dirá: "¿Por qué no le habéis creído?" Si le decimos "de los hombres", tememos a la gente; porque todos tienen a Juan por profeta.
Y respondieron a Jesús:
-No sabemos.
Él, por su parte, les dijo:
- Pues tampoco yo os digo con qué autoridad hago esto.
El Adviento puede verse como un modo de abrir puertas a Jesús. Hoy se subrayan las posibilidades de la belleza y la necesidad del arrepentimiento. 6 min. 55 seg.
El camino del arrepentimiento y del reconocimiento de nuestras faltas es necesario para emprender un camino de conocimiento de Cristo y una verdadera relación con Dios. 4 min. 7 seg.
No somos los ?aduaneros? de Dios ni para decir quién se condena ni quién se salva. El camino para acoger el poder que se manifiesta en Cristo es el arrepentimiento. 4 min. 45 seg.
Quedarnos con Juan el Bautista sin Cristo, absolutiza la culpa; quedarnos con Cristo sin tomar en cuenta el mensaje de Juan el Bautista, trivializa el pecado. 5 min. 52 seg.
Haz una donación
para que esta obra continúe, y llegue a más personas! ¡La gloria sea para Dios!
1.1 El evangelio de hoy nos presenta una escena singular: Cristo responde a una pregunta con otra pregunta, y supedita su respuesta a la respuesta de quien le pregunta. Parece un juego o un modo elegante de evadir un asunto comprometedor, pero debe haber algo más de fondo aquí.
1.2 Jesús no les pregunta cualquier cosa; les pregunta por Juan. Es posible que el sentido de su interrogante sea algo como: "¿entendieron ustedes el mensaje de Juan?". Porque quien no entiende el mensaje del arrepentimiento no entiende el mensaje de la gracia. La gracia no significa nada para quien cree que no la necesita. El alimento no significa nada para quien no tiene hambre.
2. Un cetro se levanta
2.1 Se necesitaron los ojos inspirados de Balaán para reconocer en esos israelitas desarrapados una semilla de majestad y de realeza. Se necesita una mirada así inspirada para reconocer en Jesús el Mesías esperado.
2.2 Aquellas autoridades no podían ver en Jesús al Mesías y por eso le preguntan por la autoridad que preside y gobierna su vida. Ellos establecen el diálogo en términos de su poder y quieren saber qué poder está ahí en competencia con el de ellos. Juzgan a Jesús desde los intereses que ellos tienen, es decir, desde su deseo y su convicción de poseer una autoridad sin discusión. Eso precisamente los hace ciegos. Ceguera es buscar ver lo que uno quiere ver.
2.3 El lenguaje que Balaán utiliza para referirse a sus propios ojos es un poco ampuloso a nuestros oídos: "varón de ojos penetrantes", dice la traducción que aquí transcribimos. Quitando la vanidad que pudieran contener estas palabras, eso es lo que necesitamos para encontrar y descubrir a Jesús: ojos penetrantes. Ojos que sepan penetrar el muro de nuestras propias conveniencias y la barrera de nuestros deseos miopes.