La reproduccion de estos textos y archivos de audio, para uso privado o publico, esta permitida, aunque solamente sin fines de lucro y citando la fuente: http://fraynelson.com/homilias.html.
Sobre las fechas y horas de publicación de estas oraciones mira aquí
Ten presente en tus intenciones de este día:
Haz click en los nombres para ver más información:
A Santa Lucía se le ha representado frecuentemente con dos ojos, porque según una antigua tradición, a la Santa se los habrían arrancado por proclamar firmemente su fe.
Nació y murió en Siracusa, ciudad de Italia. Gracias a sus múltiples virtudes, entre las que se destacan la sencillez, la humildad y la honradez, el Papa San Gregorio en el siglo VI, puso su nombre a dos Conventos femeninos que él fundó.
Según la tradición, cuando Lucía era muy niña, hizo a Dios el voto de permanecer siempre pura y virgen. Pero, cuando llegó a la juventud, quiso su madre, que era viuda, casarla con un joven pagano.
Santa Lucía finalmente obtuvo el permiso de no casarse. Mas el joven pretendiente, rechazado, dispuso como venganza acusarla ante el gobernador de que la Santa era cristiana, religión que estaba totalmente prohibida en esos tiempos de persecución.
Lucía fue llamada a juicio y atormentada con el propósito de obligarla a adorar a dioses paganos. Sin embargo, ella se mantuvo firme en su fe, para luego ser decapitada.
Bradenton, Florida, USA - Felicito a mi querida nietecita en su cumpleaños. Jesús y la santísima virgen me la cuiden y protejan siempre. Que sea siempre una niñita humilde, buena y estudiosa. Que el Señor me la mantenga siempre cerquita de su corazón. Abuela Laura
Canberra, Australia (1947) - Gracias Dios mio por regalarme 63 años de vida, tu eres mi esperanza y fortaleza. Gracias Santísima Virgen por interceder por toda mi familia.
Hermosillo, México (1968) - Doy gracias a Dios por el maravilloso Sacramento del Matrimonio, del cual nacieron dos varones y una niña a los que amo profundamente y los cuales nos han dado dos nietecitos y tres nietecitas, para Gloria de Dios. ¡¡Cuanto nos ama El Señor! mi deseo es que habiten en todos estos hogares hoy y siempre Jesús y María
Ordenación Sacerdotal. - San Antonio del Tequendama, Colombia (1997) - Gracias Santísima Virgen María por tu hijo Sacerdote. Intercede ante Tu Divino Hijo para que le siga llevando de su Mano y así pueda continuar pastoreando el rebaño asignado. ¡Felicitaciones Padre! Cecilia.
Ordenación Sacerdotal. Villa del Rosario (Norte de Santander), Colombia (1997) - Que el Señor Padre Todo poderoso te siga llenando de su Espíritu Santo y de su santidad para que sigas siendo el buen pastor que te caracteriza.
Ordenación Sacerdotal. San Juan Ipiales Colombia, (1986) - Muchos exitos en sus bodas de plata sacerdotales. Dios bendiga su misión pastoral. Dios te bendiga, son los deseos de tus compañeros y amigos. Siempre cuenta con nuestras oraciones. Cipriano
Chimbote, Peru (2008) - Querida Karina:
Tu sí para siempre, es motivo de alegría y de renovación para nuestra Sagrada Familia de Bordeaux, que tu fidelidad se apoye en la fidelidad de Dios. Silvia
En aquellos días, Balaán, tendiendo la vista, divisó a Israel acampado por tribus. El espíritu de Dios vino sobre él, y entonó sus versos:
Oráculo, de Balaán, hijo de Beor, oráculo del hombre de ojos perfectos; oráculo del que escucha palabras de Dios, que contempla visiones del Poderoso, en éxtasis, con los ojos abiertos:
¡Qué bellas las tiendas de Jacob y las moradas de Israel!
Como vegas dilatadas, como jardines junto al río, como áloes que plantó el Señor o cedros junto a la corriente; el agua fluye de sus cubos, y con el agua se multiplica su simiente.
Su rey es más alto que Agag, y su reino descuella.
Y entonó sus versos:
Oráculo de Balaán, hijo de Beor, oráculo del hombre de ojos perfectos; oráculo del que escucha palabras de Dios y conoce los planes del Altísimo, que contempla visiones del Poderoso, en éxtasis, con los ojos abiertos:
Lo veo, pero no es ahora, lo contemplo, pero no será pronto:
Avanza la constelación de Jacob, y sube el cetro de Israel.
En aquel tiempo, Jesús llegó al templo y, mientras enseñaba, se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo para preguntarle:
- ¿Con qué autoridad haces esto? ¿Quién te ha dado semejante autoridad?
Jesús les replicó:
- Os voy a hacer yo también una pregunta; si me la contestáis, os diré yo también con qué autoridad hago esto.
El bautismo de Juan ¿de dónde venía, del cielo o de. los hombres?
Ellos se pusieron a deliberar:
- Si decimos "del cielo", nos dirá: "¿Por qué no le habéis creído?" Si le decimos "de los hombres", tememos a la gente; porque todos tienen a Juan por profeta.
Y respondieron a Jesús:
-No sabemos.
Él, por su parte, les dijo:
- Pues tampoco yo os digo con qué autoridad hago esto.
El Adviento puede verse como un modo de abrir puertas a Jesús. Hoy se subrayan las posibilidades de la belleza y la necesidad del arrepentimiento. 6 min. 55 seg.
El camino del arrepentimiento y del reconocimiento de nuestras faltas es necesario para emprender un camino de conocimiento de Cristo y una verdadera relación con Dios. 4 min. 7 seg.
No somos los ?aduaneros? de Dios ni para decir quién se condena ni quién se salva. El camino para acoger el poder que se manifiesta en Cristo es el arrepentimiento. 4 min. 45 seg.
Quedarnos con Juan el Bautista sin Cristo, absolutiza la culpa; quedarnos con Cristo sin tomar en cuenta el mensaje de Juan el Bautista, trivializa el pecado. 5 min. 52 seg.
Haz una donación
para que esta obra continúe, y llegue a más personas! ¡La gloria sea para Dios!
1.1 El evangelio de hoy nos presenta una escena singular: Cristo responde a una pregunta con otra pregunta, y supedita su respuesta a la respuesta de quien le pregunta. Parece un juego o un modo elegante de evadir un asunto comprometedor, pero debe haber algo más de fondo aquí.
1.2 Jesús no les pregunta cualquier cosa; les pregunta por Juan. Es posible que el sentido de su interrogante sea algo como: "¿entendieron ustedes el mensaje de Juan?". Porque quien no entiende el mensaje del arrepentimiento no entiende el mensaje de la gracia. La gracia no significa nada para quien cree que no la necesita. El alimento no significa nada para quien no tiene hambre.
2. Un cetro se levanta
2.1 Se necesitaron los ojos inspirados de Balaán para reconocer en esos israelitas desarrapados una semilla de majestad y de realeza. Se necesita una mirada así inspirada para reconocer en Jesús el Mesías esperado.
2.2 Aquellas autoridades no podían ver en Jesús al Mesías y por eso le preguntan por la autoridad que preside y gobierna su vida. Ellos establecen el diálogo en términos de su poder y quieren saber qué poder está ahí en competencia con el de ellos. Juzgan a Jesús desde los intereses que ellos tienen, es decir, desde su deseo y su convicción de poseer una autoridad sin discusión. Eso precisamente los hace ciegos. Ceguera es buscar ver lo que uno quiere ver.
2.3 El lenguaje que Balaán utiliza para referirse a sus propios ojos es un poco ampuloso a nuestros oídos: "varón de ojos penetrantes", dice la traducción que aquí transcribimos. Quitando la vanidad que pudieran contener estas palabras, eso es lo que necesitamos para encontrar y descubrir a Jesús: ojos penetrantes. Ojos que sepan penetrar el muro de nuestras propias conveniencias y la barrera de nuestros deseos miopes.