La reproduccion de estos textos y archivos de audio, para uso privado o publico, esta permitida, aunque solamente sin fines de lucro y citando la fuente: http://fraynelson.com/homilias.html.
Sobre las fechas y horas de publicación de estas oraciones mira aquí
Ten presente en tus intenciones de este día:
Haz click en los nombres para ver más información:
Nació en Betsaida. Tuvo el honor y privilegio de ser el primer discípulo de Jesús junto con San Juan, el Evangelista.
Los dos eran discípulos de Juan Bautista, y este último, al ver pasar a Jesús cuando volvía del desierto después de su ayuno y tentaciones, exclamó: "¡He ahí el Cordero de Dios!" (véase San Juan 1,35).
Andrés se emocionó oyendo semejante elogio y se fue detrás de Jesús, quien se volvió y les dijo: "¿Qué buscan?". Ellos le preguntaron: "Señor, ¿dónde vives?". Jesús contestó: "Vengan y verán". Y se fueron, pasando con Él aquella tarde (véase San Juan 1,37-39).
Esa llamada cambió su vida para siempre. San Andrés se dirigió luego donde su hermano Simón y le dijo: "Hemos encontrado al Salvador del mundo" (véase San Juan 1,41). Lo condujo a donde Jesús, quien encontró en el gran San Pedro a un entrañable amigo y al Fundador de su Iglesia.
El día del milagro de la multiplicación de los panes, Andrés llevó a Jesús el muchacho que tenía los cinco panes. El Apóstol presenció la mayoría de los milagros que hizo Cristo y escuchó, uno por uno, sus maravillosos sermones, viviendo junto a Él por tres años.
En el día de Pentecostés, el Santo recibió junto con la Virgen María y los demás Apóstoles, al Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego.
De ahí en adelante, se dedicó a predicar el Evangelio con valentía, obrando milagros y prodigios.
La tradición coloca su Martirio el 30 de noviembre del año 63, bajo el imperio de Nerón.
New York, Estados Unidos - Como no conocía de este espacio, quiero aclarar que la fecha arriba mencionada es realmente la fecha en que mi padre nació. El es ya fallecido (Junio 22, 1997) pero para nosotros el esta vivo porque asi lo ha prometido nuestro Padre Dios a través de su hijo Nuestro Señor Jesuscristo, "que el que muere en El, nunca morirá" pero por sobre todo porque lo que nuestro padre nos enseñó esta siempre vivo en nosotros y asi se lo hemos enseñado a nuestros hijos y nietos y asi seguirá con las descendencias venideras pues asi se lo hemos pedido a nuestros hijos y nietos. "Honestidad y Respeto es lo mas valioso que les puedo dejar de herencia, nos dijo nuestro Padre, lo demás que les dejo es por añadidura"
Mercedes
Ordenación Sacerdotal. Chiquinquirá, Colombia (1997) - El Señor Jesús lo conserve en su Ministerio y lo haga como dice San Juan Eudes, Pastor según el Corazón de Dios.
Bogotá, Colombia (1991) - Párroco de Santa María Soledad Torres Acosta. Barrio Veraguas Central.
Damos gracias a Dios por la vida, y los 17 años de caminar sacerdotal, alimentando con su palabra a las comunidades donde ha sido enviado, tambien damos las gracias por ser un buen pastor que sabe encaminar a sus ovejas, alimentándolas de la palabra. Solo queda decirle gracias por lo que nos da espiritualmente en su alimento dominical y diario a través de las misas. Edith
Ordenación Sacerdotal. Málaga, Colombia - Vaciarse de sí mismo para ser simple y totalmente, instrumento del amor de Dios. Bendito eres, hermanito, por ser testimonio vivo de la entrega enamorada a nuestro Señor. Feliz aniversario de ordenación! Ana María
Ordenación Sacerdotal. Medellín, Colombia (1995) - Felicidades. Ruego porque la Virgen y Jesús de Nazareth su hijo te lleven siempre de la mano por su senda, camino al Padre. Ellos siempre están contigo.
Ordenación Sacerdotal. diócesis de facatativá, Colombia (1996) - Rogamos al Señor para que lo siga conservando fiel a su vocación y derrame muchas bendiciones en su ministerio sacerdotal.
Acámbaro-Guanajuato, México - Con todo respeto me dirijo a la comunidad. \'\'amigos en la fe\'\' para que me hagan el favor de dirigir sus plegarias a ntro. Padre Dios para que les conceda el eterno descanso de las almas de mis padres. Gracias y que Dios les conceda la paz.
Si tus labios profesan que Jesús es el Señor, y tu corazón cree que Dios lo resucitó de entre los muertos, te salvarás. Por la fe del corazón llegamos a la justificación, y por la profesión de los labios, a la salvación.
Dice la Escritura: "Nadie que cree en él quedará defraudado." Porque no hay distinción entre judío y griego; ya que uno mismo es el Señor de todos, generoso con todos los que lo invocan. Pues "todo el que invoca el nombre del Señor se salvará". Ahora bien, ¿cómo van a invocarlo si no creen en él?; ¿cómo van a creer, si no oyen hablar de él?; y ¿cómo van a oír sin alguien que proclame?; y ¿cómo van a proclamar si no los envían? Lo dice la Escritura: "¡Qué hermosos los pies de los que anuncian el Evangelio!"
Pero no todos han prestado oído al Evangelio; como dice Isaías: "Señor, ¿quién ha dado fe a nuestro mensaje?" Así, pues, la fe nace del mensaje, y el mensaje consiste en hablar de Cristo. Pero yo pregunto: "¿Es que no lo han oído?" Todo lo contrario: "A toda la tierra alcanza su pregón, y hasta los límites del orbe su lenguaje."
La fe nace del mensaje, y el mensaje consiste en hablar de Cristo (Romanos 10,9-18)
Salmo
El cielo proclama la gloria de Dios, / el firmamento pregona la obra de sus manos: / el día al día le pasa su mensaje, / la noche a la noche se lo susurra. R.
Sin que hablen, sin que pronuncien, / sin que resuene su voz, / a toda la tierra alcanza su pregón / y hasta los límites del orbe su lenguaje. R.
En aquel tiempo, pasando Jesús ante el lago de Galilea, vio a dos hermanos, a Simón, al que llaman Pedro, y a Andrés, su hermano, que estaban echando el copo en el lago, pues eran pescadores. Les dijo: "Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres." Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Y, pasando adelante, vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre. Jesús los llamó también. Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron (Mateo 4,18-22)
Sin forzar los textos puede hacerse una hermosa comparación entre la vocación de San Andrés y el camino que lleva a un laico comprometido a buscar una consagración. 7 min. 47 seg.
Pidamos al Señor que así como Pedro y Andrés fueron hermanos, la Iglesia Católica y la Ortodoxa nos unamos de nuevo como hermanos en un solo rebaño con un solo pastor. 4 min. 23 seg.
Cristo nos da nuevas redes, en reemplazo de las antiguas: sus redes son aptas y suficientes para la magnitud de la labor que nos encomienda. 10 min. 18 seg.
Estamos llamados a ser hombres de frontera tomando lo mejor que hemos sido para ofrecerlo al Evangelio y tomando el Evangelio para llevarlo a nuestras culturas. 5 min. 54 seg.
Para vivir el apostolado debemos dejarnos amar por Dios porque es la fuente de todo, tener prisa por la salvación de las almas y permanecer siempre alegres. 6 min. 17 seg.
Cristo no solo nos llama de pasar de lo malo a lo bueno, sino que continuamente nos está llamando para que demos el paso de lo bueno hacia lo mejor. 5 min. 24 seg.
Los cristianos estamos llamados a transitar el camino del arrepentimiento para poder encontrar la experiencia transformante de la gracia. 4 min. 30 seg.
FIESTA DE SAN ANDRÉS, APÓSTOL - San Andrés es puente y evangelizador porque acerca a los demás al Señor, es hombre de soluciones y propuestas porque no se limita a quejarse sino que da un paso más para que Jesús haga el milagro y la bendición pueda llegar a todos. 5 min. 51 seg.
Haz una donación
para que esta obra continúe, y llegue a más personas! ¡La gloria sea para Dios!
1.1 En la escuela, cuando íbamos a iniciar un nuevo párrafo o un nuevo capítulo siempre oíamos esa expresión del dictado: "punto y aparte". Algo que se cierra y algo nuevo que empieza. Eso es lo que Jesús trae a nuestra vida: punto y aparte. Como sucedió a aquellos primeros llamados por Él: dejaron una vida y empezaron una historia nueva.
1.2 Cristo viene, pues, a romper algo en el hilo de nuestra vida; o mejor: viene a revelar la continuidad profunda de nuestro hoy incierto con su mañana glorioso. No es igual pescar peces que pescar hombres, pero hay una continuidad: pescar. Nuestro hoy y nuestro mañana en Cristo tienen una continuidad; algo que no hemos podido encontrar y que sólo encontraremos al ritmo de su voz.
2. Un evangelizador precoz
2.1 Andrés es el evangelizador precoz por excelencia. La idea viene del Oficio de Lectura de hoy, y la expresa bellamente San Juan Crisóstomo: Andrés manifiesta pronto lo que había aprendido, pero deja a Jesús el campo libre para que explique lo que le supera.
2.2 Dos son las cualidades de un evangelizador, según esto: ser pronto en dar la buena nueva, y saber detenerse a tiempo, dando espacio para que Dios obre. O dicho de otro modo: hablar a tiempo y callar a tiempo. Sí: también el silencio evangeliza. Y la gente necesita no sólo ver que hablamos de lo que entendemos sino que callamos ante lo que no entendemos. No sólo predicamos con ardor; también callamos y adoramos con fervor.