La reproduccion de estos textos y archivos de audio, para uso privado o publico, esta permitida, aunque solamente sin fines de lucro y citando la fuente: http://fraynelson.com/homilias.html.
Sobre las fechas y horas de publicación de estas oraciones mira aquí
Ten presente en tus intenciones de este día:
Haz click en los nombres para ver más información:
Nació en 1350 en Valencia, España. Sus padres le inculcaron desde muy pequeñito una fervorosa devoción hacia Jesucristo y la Virgen María, además de un gran amor por los pobres, a quienes repartía significativas limosnas que la familia acostumbraba dar.
Ingresó a la Comunidad de Padres Dominicos, y por su gran inteligencia, a los 21 años, ya era profesor de filosofía en la universidad.
Siendo diácono, lo enviaron a predicar a Barcelona, ciudad que estaba atravesando por un período de hambre, ya que los barcos con alimentos no llegaban desde varias semanas atrás.
San Vicente estaba muy angustiado porque la Iglesia Católica se encontraba dividida entre dos Papas y existía mucha desunión.
Estas constantes preocupaciones mortificaron y enfermaron peligrosamente al Santo. Pero, una noche, por revelación divina, descubrió que su misión era la de predicar el Evangelio por ciudades, pueblos, campos y países.
El Santo recuperó inmediatamente la salud y durante 30 años recorrió el norte de España, el sur de Francia, el norte de Italia, Suiza, predicando incansablemente, con enormes frutos espirituales. Porque, los primeros en convertirse fueron judíos y moros.
San Vicente fustigaba sin miedo las malas costumbres, que son la causa de tantos males, e invitaba incesantemente a recibir los santos sacramentos de la confesión y de la comunión.
Los milagros acompañaron a Vicente Ferrer en toda su predicación, siendo el don de lenguas el primordial y básico para su misión de evangelizar las ciudades y pueblos.
El Santo se mantuvo humilde y sencillo a pesar de la gran fama y popularidad alcanzada por sus predicaciones en varios países.
Los últimos años, acechado por varias dolencias y enfermedades, las predicaciones mantenían esa fuerza, vigor y entusiasmo que lo caracterizaron en el anuncio del Evangelio.
Murió en plena actividad misionera, el Miércoles de Ceniza, 5 de abril del año 1419. Fue canonizado en 1455.
Loja, Ecuador (2000) - Oh Padre de bondad, que permites bajo tu protección que disfrutemos de la vida aquí en la tierra, te pido que de igual manera mi padre disfrute del descanso eterno, y siempre brille para él la luz perpetua.
Mundo Enter - Felicidades a todos los sacerdotes del mundo en este día donde se instituyó este ministerio. Que Dios les colme de su infinita gracia y misericordia. con especial cariño a los sacerdotes de panama oeste, bendiciones kathya velasco
En el grupo de los creyentes todos pensaban y sentían lo mismo: lo poseían todo en común y nadie llamaba suyo propio nada de lo que tenía. Los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús con mucho valor. Y Dios los miraba a todos con mucho agrado. Ninguno pasaba necesidad, pues los que poseían tierras o casas las vendían, traían el dinero y lo ponían a disposición de los apóstoles; luego se distribuía según lo que necesitaba cada uno. José, a quien los apóstoles apellidaron Bernabé, que significa Consolado, que era levita y natural de Chipre, tenía un campo y lo vendió; llevó el dinero y lo puso a disposición de los apóstoles.
En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo: "Tenéis que nacer de nuevo; el viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que ha nacido del Espíritu." Nicodemo le preguntó: "¿Cómo puede suceder eso?" Le contestó Jesús: "Y tú, el maestro de Israel, ¿no lo entiendes? Te lo aseguro, de lo que sabemos hablamos; de lo que hemos visto damos testimonio, y no aceptáis nuestro testimonio. Si no creéis cuando os hablo de la tierra, ¿cómo creeréis cuando os hable del cielo? Porque nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna."
Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre (Juan 3, 11-15)
La Iglesia fundada en el amor de Cristo y alimentada por el Espíritu Santo ha de llegar a ser lugar de acogida, misericordia, crecimiento, unidad, labor misionera, entrega confiada. 5 min. 39 seg.
La vida nueva nos llega a través del sacrificio de la cruz donde la antigua serpiente es vencida, se muestra la gravedad del pecado y sobretodo se revela la misericordia divina. 5 min. 9 seg.
Hechos de los Apóstoles habla del poder del Resucitado que me hace sentir tan abundante en amor, en gracia y en reconciliación que es irreprimible el deseo hacer mejor la vida de mis hermanos. 4 min. 42 seg.
La comunidad cristiana ha sido formada por la predicación, por la fe en torno a Cristo, por el don del Espíritu: a partir de ahí se llega a tener un mismo pensar y un mismo sentir, y luego a compartir los bienes materiales. 4 min. 53 seg.
Cristo enseña que la vida humana no requiere simplemente pequeñas reparaciones o algunos parches sino un verdadero nuevo comienzo que sólo viene por la gracia del Espíritu Santo. 17 min. 21 seg.
La intención de los Hechos de los Apóstoles es ganar las mentes y los corazones para Cristo con la unción del Espíritu Santo en la predicación y el testimonio, lo demás se da por añadidura. 5 min. 43 seg.
José, llamado por los apóstoles Bernabé, como nosotros lo conocemos, es un testimonio elocuente de la vida nueva, de la que Cristo habló a Nicodemo. 3 min. 30 seg.
Nuestra vida muchas veces ha sido dar vueltas en torno a nuestros problemas olvidándonos que Dios está pensando en nosotros para rehacernos de nuevo, para darnos una vida nueva. 5 min. 35 seg.
Con obras y palabras, vamos a dar testimonio abierto de nuestra fe porque nuestro testimonio es el mejor servicio que le podemos prestar al mundo. 6 min. 41 seg.
El nuevo nacimiento es la esencia de la vida cristiana que requiere nuevos aprendizajes; al nacer de nuevo mi palabra, caminar, mirar y obrar tienen un propósito distinto, glorificar a Dios. 6 min. 49 seg.
Haz una donación
para que esta obra continúe, y llegue a más personas! ¡La gloria sea para Dios!
1.1 Empezamos hoy preguntando: ¿fueron las cosas tan bellas, tan perfectas, tan felices como lo presenta la primera lectura de hoy? ¿De veras fue posible alguna vez la convivencia humana en términos tan hermosos y tan fecundos? ¿Fue todo ello como un sueño realizado de ese comunismo que algunos estiman que existió en los orígenes de la humanidad misma?
1.2 Hay dos cosas, aparentemente contradictorias entre sí, de las que podemos estar seguros. Primera: el Evangelio tuvo un efecto maravilloso de transformación de aquellas gentes. No tengamos miedo de afirmar que hay poder en la gracia de Dios, y que ese poder derriba barreras y hace que el egoísmo se vea superado por la solidaridad y el odio pierda terreno ante la fuerza del perdón.
1.3 Pero hay un segundo aspecto: el mismo libro de los Hechos de los Apóstoles, que estamos escuchando en Pascua, muestra que las comunidades vivieron distintos momentos. Desde lo más "idílico" y bello hasta lo más prosaico y crudo. Es decir: no podemos desgajar este pasaje del conjunto de una obra que nos muestra también que hubo discusiones, desacuerdos, rivalidades y en fin todo aquello que acompaña nuestra fragilidad humana.
1.4 Y sin embargo, el recorrido mismo de la Palabra y de la obra del Espíritu Santo muestra que ni la fragilidad interior ni la persecución exterior logran detener la difusión maravillosa de la Buena Noticia. Guiados por ese mismo Espíritu y alimentados por esa misma Palabra, también nosotros tenemos un mensaje de gracia para el mundo.
2. Nacer de Nuevo
2.1 La semana pasada, la de la Octava, nos habíamos dedicado, como era lo más natural, a seguir con espiritual deleite los relatos de las primeras apariciones del Resucitado. A partir de esta semana y durante casi toda la Pascua escucharemos generosas porciones del evangelio según san Juan. Desde ayer hemos empezado con el diálogo de Jesús con Nicodemo, que ocupará esta segunda semana de Pascua, y luego vendrán otros textos, sobre todo de tono eucarístico y en preparación a la llegada del Espíritu Santo.
2.2 El diálogo con Nicodemo, si lo miramos bien, es sólo diálogo en su forma literaria, pero en realidad no pretende registrar, como si fuera con magnetófono, una conversación sucedida así como se cuenta. Hasta cierto punto, es más la puesta en escena de una enseñanza o de una serie de enseñanzas que quieren que nosotros como lectores y oyentes de la predicación podamos percibir la maravillosa novedad que llega con Jesucristo.
2.3 Esto no significa que Nicodemo no haya existido ni que no haya habido uno o más diálogos entre este personaje y Jesús; lo que estamos diciendo es que la estructura del escrito que nos ha llegado es más el resumen teológico del sentido o significado que Cristo podía tener delante de la enseñanza judía de aquella época. Y el propósito claramente es mostrar cómo con Jesús y sólo con Jesús se hace posible la vida nueva; con Jesús y sólo con Jesús llega al mundo la victoria sobre el pecado y el camino hacia la gloria del cielo.