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Patrona de las empleadas domésticas.
Santa Zita nació en Lucca, Italia, en 1218, de una familia campesina pobre, pero muy piadosa.
A los 12 años, a causa de la pobreza de su hogar, tuvo que emplearse de sirvienta en una familia rica, los Fatinelli, a quienes sirvió el resto de su vida, por 48 años.
Desde pequeña demostró un gran amor para con todos, especialmente para con los pobres y abandonados. Esto no agradaba mucho a la familia Fatinelli.
No obstante, el Señor intervino. En una ocasión, Zita fue a servir a un necesitado, dejando momentáneamente su trabajo en la cocina. Otros sirvientes se lo dijeron a los Fatinelli.
Pero, cuando ellos se dirigieron a ver qué sucedía, encontraron Ángeles haciendo su trabajo.
Desde aquel día le dieron más libertad para servir a los pobres. Mas, no por eso cesaron las burlas y los ataques de los otros sirvientes.
Una vez que el hambre azotó la ciudad, Zita tenía la costumbre de repartir todo lo suyo, incluso su comida, entre los pobres.
Sin embargo, la necesidad era muy grande, por lo que regaló la despensa de granos de la familia a los necesitados.
Cuando los Fatinelli investigaron, hallaron la despensa repleta. ¡Fueron muchos los incidentes milagrosos de su vida!
Si le quedaba un día libre, lo empleaba en visitar pobres, enfermos, presos, y en ayudar a los condenados a muerte.
Trabajó durante 48 años como empleada doméstica, demostrando que en cualquier oficio y profesión que sea del agrado de Dios, se puede llegar a una gran santidad.
Zita tenía particular devoción por los prisioneros condenados a muerte.
Falleció el 27 de abril de 1278, a los 60 años de edad, y de inmediato, su culto se propagó especialmente en Palermo, Sicilia, otras partes de Italia e Inglaterra.
Resultaron ser tantos los milagros que se obraron por su intercesión, que el Papa Inocencio XII la declaró Santa en 1696.
Bogotá, Colombia - Gracias Señor por las tristezas alegrias y sufrimientos que hemos tenido. Ayudanos y fortalecenos para seguir adelante a pesar de la muerte de nuestros hijos Amén.
Ecuador, Ecuador (2006) - Inmaculado Corazón de María te pido cambies el corazón de mi esposo Gerardo Spalter con la llama de tu amor de tu corazón inmaculado.
Dios mio, te pido que nos ayudes a restarurar nuestro matrimonio.
En aquellos días, unos que bajaron de Judea se pusieron a enseñar a los hermanos que, si no se circuncidaban conforme a la tradición de Moisés, no podían salvarse. Esto provocó un altercado y una violenta discusión con Pablo y Bernabé; y se decidió que Pablo, Bernabé y algunos más subieran a Jerusalén a consultar a los apóstoles y presbíteros sobre la controversia. La Iglesia los proveyó para el viaje; atravesaron Fenicia y Samaría, contando a los hermanos cómo se convertían los gentiles y alegrándolos mucho con la noticia. Al llegar a Jerusalén, la Iglesia, los apóstoles y los presbíteros los recibieron muy bien; ellos contaron lo que Dios había hecho con ellos.
Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían abrazado la fe, intervinieron, diciendo: "Hay que circuncidarlos y exigirles que guarden la ley de Moisés." Los apóstoles y los presbíteros se reunieron a examinar el asunto.
Se decidió que subieran a Jerusalén a consultar a los apóstoles y presbíteros sobre la controversia (Hechos 15,1-6)
Salmo
¡Qué alegría cuando me dijeron: / "Vamos a la casa del Señor"! / Ya están pisando nuestro pies / tus umbrales, Jerusalén. R.
Allá suben las tribus, / las tribus del Señor, / según la costumbre de Israel, / a celebrar el nombre del Señor; / en ella están los tribunales de justicia, / en el palacio de David. R.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento mío que no da fruto lo arranca, y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto. Vosotros ya estáis limpios por las palabras que os he hablado; permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada. Al que no permanece en mí lo tiran fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que deseáis, y se realizará. Con esto recibe gloria mi Padre, con que deis fruto abundante; así seréis discípulos míos."
El que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante (Juan 15,1-8)
La fe ha hecho un largo camino para poder alcanzarnos. Ese camino implica momentos de discernimiento en que nuestros legítimos pastores, bajo guía del Espíritu, descubren nuevas riquezas e implicaciones del credo que profesamos. 4 min. 24 seg.
Ante situaciones de tensión y dificultad tomemos el camino de la oración, el encuentro y el diálogo para que todo sea transformado por el amor y la gracia de Cristo. 5 min. 10 seg.
Acoger, recibir con amor y dar lo necesario para el viaje es el camino para que las heridas, los desgarramientos y las dificultades en la Iglesia no sean más fuertes que nosotros. 5 min. 55 seg.
La Nueva Alianza se expresa permaneciendo unidos a Dios, la oración de petición es efectiva solo si hay comunión con el Señor y el sentido de nuestra vida es transformar otras vidas. 6 min. 32 seg.
Si estamos unidos a Jesús los cristianos seremos lo más alto, guía y criterio para la sociedad; pero si nos separamos de Él seremos lo más bajo, lo que es tratado como basura. 5 min. 35 seg.
Cuando guardas una palabra de muerte ésta trabaja para destruirte; pero cuando aceptas la Palabra de Dios ella trabaja dentro de ti, te construye, te reconstruye y te va limpiando. 5 min. 44 seg.
En nuestro tiempo se ha vuelto costumbre hablar de Jesús en términos mucho más suaves, pero el Evangelio es como es, no es el que le guste a la gente ni el que venda mejor ¡El Evangelio es como es! 7 min. 7 seg.
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1.1 En el texto de los Hechos de los Apóstoles que hemos escuchado hoy encontramos los orígenes de la primera gran controversia que hubo de padecer, vivir y superar el cristianismo naciente.
1.2 Las condiciones estaban dadas: hemos oído cómo aquellos hombres y mujeres se habían dispersado con ocasión de la persecución en Jerusalén, de modo que cada vez entraban en contacto con situaciones nuevas que nunca les hubieran alcanzado al abrigo del judaísmo conservador que se practicaba en la Ciudad Santa.
1.3 Tuvieron así que encontrarse con sus hermanos judíos de la dispersión y ver cómo estos recibían de modos diversos, favorables o rabiosamente opuestos, la maravillosa y a la vez paradójica noticia de la redención en Cristo. Era pues cosa de tiempo para que se presentara lo que hemos visto hoy: judíos convertidos al cristianismo que quieren imponer la circuncisión, y por consiguiente la práctica de la ley de Moisés, a los cristianos que vienen del paganismo.
1.4 La pregunta de fondo que subyace en esto es: ¿qué lugar queda para la Ley de Moisés en el régimen nuevo? ¿La llegada de la gracia qué lugar deja a la ley? Es natural además que la pregunta venga de los fariseos, pues eran ellos los más entusiastas predicadores de la necesidad de la observancia de la ley para agradar a Dios.
1.5 Y si ahondamos más vemos que la pregunta alcanza al corazón mismo de nuestra fe. De lo que se trata es de saber por qué somos salvos y en virtud de quién. ¿Practicar la Ley de Moisés salva? Si es así, ¿no debería exigirse a todos que la practiquen, empezando por circuncidar a sus varones? Y si no salva, ¿por qué Dios dio una ley tan sabia y tan santa, si en el fondo era inútil? Tales son las graves cuestiones que explican el tono acalorado de la discusión de que nos habla hoy la primera lectura. Fueron ellas las que condujeron a la celebración del Primer Concilio, celebrado en Jerusalén, del que escucharemos precisamente mañana. Por hoy dejemos que nuestro corazón sienta el gozo de la pascua, ahondado por una pregunta de amor a nuestro Salvador: ¿que hiciste conmigo cuando me salvaste?
2. Sin mí nada podeís hacer
2.1 Aunque no lo quisiera mi orgullo,
aunque mi mente se rebela
y engaña, y dice que sí pudo;
Aunque la carne me duela
y proteste gritando
que hablaste más de la cuenta;
Yo sé que eres santo y tan sabio,
yo sé, Jesucristo,
que fuiste muy claro.
Sé que tu amor es tan limpio,
sé que la luz y la gracia
conviven contigo.
Si nos has dicho que nada,
si has dicho que nada podemos,
¡bendita palabra!
No es fácil y es duro saberlo,
pero tú, mi Jesús, lo dijiste,
como una señal hacia el cielo,
Que abre la puerta al humilde,
deja al orgullo por fuera
y alegra al que viene triste.
Es cosa que al alma consuela
escuchar con tu voz y tu acento
cómo sabes lo que nadie acepta:
Lo frágil del hombre en el suelo,
su llamado a la patria eterna,
y la fuerza que lo lleva al cielo.