La reproduccion de estos textos y archivos de audio, para uso privado o publico, esta permitida, aunque solamente sin fines de lucro y citando la fuente: http://fraynelson.com/homilias.html.
Sobre las fechas y horas de publicación de estas oraciones mira aquí
Ten presente en tus intenciones de este día:
Haz click en los nombres para ver más información:
Tanto el historiador pagano Tácito, en su obra Annales, como el Papa Clemente, en su Carta a los Corintios, testifican que muchos cristianos sufrieron martirio en medio de indecibles tormentos.
Esto ocurrió con la persecución desencadenada por el emperador Nerón después del incendio de Roma, en el año 64.
Algunos de ellos fueron quemados como antorchas humanas en los banquetes nocturnos; otros crucificados o echados como alimento de animales salvajes.
Estos Mártires murieron antes que San Pablo y San Pedro, y son llamados "Los Discípulos de los Apóstoles".
Irapuato, México (2001) - Recordar ese día lleno de felicidad para mi esposo y para mí y pedirle a Dios nos siga bendiciendo y llenando de amor entre nosotros y para nuestros dos hermosos hijos.
Chiclayo, Perú (2007) - Que Dios y la Santísima Virgen reinen en su hogar y que siempre estén juntos, mas allá de la muerte. Que sean muchos aniversarios mas y que esta fecha les recuerde su compromiso del cual fuimos testigos varios y que se amen para siempre.
Bogotá, Colombia - El Señor Jesucristo, es nuestra luz, amor, perdón y ternura en estos 20 años de matrimonio. Doy gracias al Padre Celestial por este camino, que nos ha guiado de su mano bondadosa y poderosa.
Bogotá - Colombia (2011) - En nuestro 1er año de noviazgo, la luz del Espíritu Santo nos siga cubriendo muchos años para ser siempre una pareja a la manera de Cristo, servidores, amorosos, unidos, fieles y comprometidos.
Guadalajara, México (1985) - Gracias Padre por darme la vida. Gracias por educarme en valores, con tu ejemplo. Gracias por tu testimonio de conversión. Gracias por mi regalo de cumpleaños al saber tu partida a la casa de Nuestro Padre Celestial. Sigue orando por nosotros, nosotros seguimos orando por ti. descansa en paz.
Bogotá, Colombia - Hoy cumples un año mas y estas en la precencia del señor. Te extraño taaanto, pero se que desde alli estas con mi hija y conmigo se que eres nuestro angel y sabes que tu recuerdo esta en nuestro corazón
te amamos mucho y descansa en la paz del señor. Tu hija kika y nieta valentona
Escuchad esta palabra que dice el Señor, hijos de Israel, a todas las familias que saqué de Egipto: "A vosotros solos os escogí, entre todas las familias de la tierra; por eso os tomaré cuentas por vuestros pecados.
¿Caminan juntos dos que no se conocen? ¿Ruge el león en la espesura sin tener presa? ¿Alza su voz el cachorro en la guarida sin haber cazado?
¿Cae el pájaro por tierra si no hay una trampa? ¿Salta la trampa del suelo sin haber atrapado? ¿Suena la trompeta en la ciudad sin que el pueblo se alarme? ¿Sucede una desgracia en la ciudad que no la mande el Señor?
Que no hará cosa el Señor sin revelar su plan a sus siervos, los profetas.
Ruge el león, ¿quién no teme? Habla el Señor, ¿quién no profetiza? Os envié una catástrofe como la de Sodoma y Gomorra, y fuisteis como tizón salvado del incendio, pero no os convertisteis a mí -oráculo del Señor-. Por eso, así te voy a tratar, Israel, y, porque así te voy a tratar, prepárate a encararte con tu Dios."
En aquel tiempo, subió Jesús a la barca, y sus discípulos lo siguieron. De pronto, se levantó un temporal tan fuerte que la barca desaparecía entre las olas; él dormía. Se acercaron los discípulos y lo despertaron, gritándole: «¡Señor, sálvanos, que nos hundimos!» Él les dijo: «¡Cobardes! ¡Qué poca fe!» Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.
Ellos se preguntaban admirados: "¿Quién es éste? ¡Hasta el viento y el agua le obedecen!"
Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma (Mateo 8, 23-27)
El profeta tiene plena conciencia para relacionarse con Dios, hace lectura de los signos de los tiempos discerniendo el querer del Señor y sabe que al hablar de la verdad divina le trae consecuencias. 5 min. 59 seg.
1.1 Las sencillas comparaciones que usa el profeta Amós en la primera lectura de hoy nos invitan a reconocer que siempre hay vínculos entre causas y efectos. Ver las consecuencias de los actos y descubrir qué produce cada efecto: tal es el principio de eso que llamamos "leer la vida." En efecto, en la vida hay trazos que podemos reconocer cuando vemos cómo se relacionan unas cosas con otras. Viendo esos trazos aprendemos a reconocer letras y palabras enteras: mensajes que Dios nos hace comprender, si estamos dispuestos a recibírselos.
1.2 Un profeta es alguien que lee la vida con la profundidad y la luz que Dios le concede. Por eso el profeta conoce mejor que nadie el sentido del pasado y el futuro al que va el pueblo, muchas veces sin darse cuenta. Dios "revela" sus secretos a los profetas, no porque ellos sean seres especiales sino porque sus ojos se han acostumbrado a la especial claridad que trae la luz divina.
1.3 Según eso, ser profeta no es un privilegio para unos pocos, sino la vocación de todos nosotros, en la medida en que TODOS estamos invitados a reconocer los trazos de Dios en nuestra vida y en la vida de nuestros pueblos. Así, de hecho, lo testifica nuestra Iglesia, cuando, al momento de bautizarnos, nos declara partícipes de Cristo "sacerdote, profeta y rey."
2. La tormenta calmada
2.1 Si la primera lectura nos deja ver una espantosa tormenta de fuego, el evangelio de hoy hace el contraste mostrándonos a Jesús sosegando una tormenta de lluvia y viento en el Mar de Galilea.
2.2 De donde podemos aprender que el mismo Dios que manda la tormenta trae también la paz. Dios no deja de ser Dios ni en la guerra ni en la paz, ni en la tribulación ni en el consuelo, ni en la confusión ni en la claridad.
2.3 A nuestros ojos Dios puede parecer escondido cuando hay guerra o adormilado en la pereza de la inacción y la paz. Puede parecernos lejano en horas de tribulación o cariñoso en horas de consuelo. Distante cuando hay confusión y presente cuando vuelve la claridad.
2.4 Pero todas estas son interpretaciones NUESTRAS. Como muestra el evangelio de este día, hemos de saber en fe que Él es siempre Dios, y que su soberanía no tiene eclipses ni hay párpados en sus ojos. Todo lo conoce y en todo está su gobierno, sea que lo entendamos o que no nos lo parezca.