La reproduccion de estos textos y archivos de audio, para uso privado o publico, esta permitida, aunque solamente sin fines de lucro y citando la fuente: http://fraynelson.com/homilias.html.
Sobre las fechas y horas de publicación de estas oraciones mira aquí
Ten presente en tus intenciones de este día:
Haz click en los nombres para ver más información:
San Antonio, quien fue Fundador de los Clérigos Regulares de San Pablo, nació en Cremona en el año 1502, y desde niño mostró una gran compasión hacia los pobres.
Al finalizar su carrera de medicina en la Universidad de Padua, el Santo, de 22 años, comprendió que su vocación consistía en cuidar tanto las almas como los cuerpos.
Se consagró seriamente al estudio de la teología, sin dejar por ello de ejercer su profesión, de ayudar espiritualmente a los moribundos, de enseñar la doctrina cristiana a los jóvenes y de servir a todos.
En 1528 recibió la Ordenación Sacerdotal, trasladándose a Milán, donde ingresó a la Cofradía de la "Eterna Sabiduría".
En 1530, el Padre Zaccaria y otros dos sacerdotes, Bartolomné Ferrari y Jacobo Morigia, decidieron fundar una asociación de clérigos regulares, es decir, sacerdotes obligados con voto a seguir una regla, pero que no eran frailes ni monjes.
Su objetivo era revivir y reavivar el amor por los oficios litúrgicos, promoviendo la vida cristiana mediante la predicación y la administración de los sacramentos.
Mientras que Lutero atacaba las verdades de la fe y las iniquidades del clero, la asociación del Padre Zaccaria trabajaba heroicamente por reformar la Iglesia desde el interior.
La meta era reavivar el espíritu cristiano y el celo por las almas en el clero, además de administrar los sacramentos a los fieles.
El Papa Clemente VII aprobó en 1533 la nueva Congregación de Clérigos Regulares de San Pablo. Un año antes de su muerte, San Antonio obtuvo para su Congregación la Iglesia de San Bernabé, en Milán.
El Santo murió en Cremona, a los 37 años. Fue canonizado en 1897 por el Papa León XIII.
Bucaramanga, Colombia - Que el Señor te bendiga y te llene de prosperidad, feliz día, amor mío. Que el Padre del cielo derrame sobre ti todas las bendiciones del cielo, protección, bondad, misericordia, amor y gracia. Que en este día tan especial te cubra con su sangre preciosa hoy y siempre, Feliz cumpleaños. Te quiero mucho. Laura Liliana
Medellín, Colombia - Pedirle al Señor y a la Santísima Virgen que los bendiga lo mismo a su hijo Camilo y que puedan ser una pareja que de ejemplo con su comportamiento a otros matrimonios. Los amo. María
Ordenación Sacerdotal (1969) - Es Misionero del Espíritu Santo y actualmente esta en El Templo de Santa Teresita del Niño Jesús en Leon Guanajuato, México ¡Oraciones por él! La familia del Espíritu Santo le damos las gracias por todo el amor que nos ha dado, por las enseñanzas, por su dedicación y paciencia etc. etc. etc. ... Que el Señor siga derramando su Espiritu Santo en Ud. para que nos siga guiando hacia El Señor. Gracias por todo. Elevamos infinitas gracias al Señor, por habernos enviado a un sacerdote como Ud. que con tanta paciencia y bondad nos enseña, nos guia, nos alienta nos conforta y cada dia nos acerca mas a Nuestro Señor. Que Dios lo siga bendiciendo. Felicidades.
Puerto Vallarta Jalisco, México (1997) - Nuestro hijo que está gozando de la dicha de estar con nuestro Padre Celestial. Que nuestro Señor Jesucristo nos bendiga y estémos preparados para el día que seamos llamados. Gracias.
Así dice el Señor: "Se nombraron reyes en Israel sin contar conmigo, se nombraron príncipes sin mi aprobación. Con su plata y su oro se hicieron ídolos para su perdición. Hiede tu novillo, Samaria, ardo de ira contra él. ¿Cuándo lograréis la inocencia? Un escultor lo hizo, no es dios, se hace añicos el novillo de Samaria.
Siembran viento y cosechan tempestades; las mieses no echan espiga ni dan grano, y, si lo dieran, extraños lo devorarían. Porque Efraín multiplicó sus altares para pecar, para pecar le sirvieron sus altares. Aunque les dé multitud de leyes, las consideran como de un extraño. Aunque inmolen víctimas en mi honor y coman la carne, al Señor no le agradan. Tiene presente sus culpas y castigará sus pecados: tendrán que volver a Egipto."
En aquel tiempo llevaron a Jesús un endemoniado mudo. Echó el demonio, y el mudo habló. La gente decía admirada: "Nunca se había visto en Israel cosa igual". En cambio, los fariseos decían: "Este echa los demonios con el poder del jefe de los demonios". Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, anunciando el evangelio del Reino y curando todas las enfermedades y todas las dolencias. Al ver a las gentes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, "como ovejas que no tienen pastor". Entonces dijo a sus discípulos: "La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies".
La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos. (Mateo 9, 32-38)
Jesús a través de la oración nos hace personas nuevas, abriéndonos los oídos para recibir su palabra de salvación y abriéndonos la boca para hacernos testigos su redención. 4 min. 48 seg.
La "mies" son aquellas personas que, en su condición de necesidad, no se apoyan en sí mismas y así libres del daño fundamental de la soberbia, pueden abrirse al auxilio divino. 17 min. 40 seg.
No esperemos a que llegue el gran momento, hagamos eso pequeño pero que va en la dirección de Dios, eso que parece poco pero que hace reinar al Señor. 5 min. 15 seg.
La cualidad principal y la herramienta fundamental de aquel que quiera trabajar en la mies del Señor es la misericordia: misericordia que va más allá de lo visible y que se preocupa por el camino de fe del prójimo. 21 min. 7 seg.
1.1 La primera lectura, tomada de la profecía de Oseas, es una dura reprimenda. Probablemente nos molestan los castigos, pero no los rechacemos sin saber si son justos, porque a veces la salud llega como medicina amarga pero muy oportuna.
1.2 ¿Qué fustiga el profeta? Por lo menos cuatro cosas: el intento de hacerse dioses, la pretensión de nombrar sus jefes y príncipes sin contar con Dios, la sordera ante la voz del Señor, expresada en sus mandatos, y la ofrenda de un culto vacío.
1.3 Ahora preguntémonos: ¿son esas quejas justas para aquel tiempo? De eso no queda duda. ¿Son útiles para nuestro tiempo? Creo que tampoco pueda dudarse. Seguimos tributando a creaturas el culto que sólo Dios merece, al punto que llamar "diosa" a una modelo o cantante se ha puesto de moda; pretendemos elegir nuestros gobiernos y leyes omitiendo a Dios, al punto de oponerse Europa a que se mencione el pasado cristiano en su Constitución; la voz del Papa y de muchos predicadores genuinos es desoída en muchas cosas muy serias, como el respeto a la vida no nacida; el ritualismo y el ir a misa sólo por cumplir suceden con demasiada frecuencia, lo mismo que la asistencia a bautismos, matrimonios o funerales por pura referencia social.
1.4 ¿Cabe entonces leer a Oseas y sus denuncias también en el siglo XXI? Juzgue cada uno.
2. Calumniado, Sigue Siendo Compasivo
2.1 El evangelio de hoy nos presenta en rápida secuencia tres aspectos del ministerio de Jesús: calumniado, compasivo, profeta. Lo interesante es que la agresividad de las calumnias no detiene su compasión, ni la ternura de su piedad ablanda el vigor de su ministerio de profeta que reconoce la llegada de la hora de Dios.
2.2 Los enemigos necesitan desacreditarle y hablan de un pacto suyo con el demonio como explicación, por demás ridícula, de su éxito en su ministerio de exorcismo. Los enemigos de Jesús buscan algo de qué acusarle y busca algo para salvarnos. A ellos los mueve el odio que mata, a él el amor que da la vida. Odio y amor se sienten en las entrañas. Hay odio entrañable y amor entrañable. Al final el poder de las entrañas de piedad quedará manifiesto en la Cruz, donde el demonio y sus secuaces serán vencidos.