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En el año 484, Humerico, rey arriano de los vándalos, ordenó que todas las Iglesias cristianas del África fueran clausuradas y confiscados los bienes del clero, para entregarlos al pueblo africano.
Por mandato real, congregaron a los Obispos en el palacio, siendo conducidos lejos de la ciudad y ordenados a que marcharan solos hacia el destierro.
Ante tal injusticia, Donaciano y otros cuatro Obispos de la provincia de Bisaseno, reunieron a numerosos cristianos para protestar frente a las puertas de la ciudad.
El rey Humerico, furioso por la revuelta, ordenó a sus soldados matar y "aplastar" a los quejosos. Donaciano y los cuatro Obispos fueron brutalmente golpeados, y en estado lamentable, se les condujo al desierto, donde quedaron abandonados para morir de hambre y sed.
San Leto, Obispo de la Leptis Menor, considerado "un hombre celoso y muy sabio" y que se había ganado la enemistad de Humerico por su enérgica oposición al arrianismo, también fue encerrado en un calabozo estrecho, oscuro y pestilente, del cual lo sacaron al cabo de dos meses, para quemarlo vivo.
Hamilton Ontario, Canadá - Gracias al Señor por un año mas, pido su oración por la salvación de mi alma y conversión constante para algún día poder llegar a estar junto con mi Creador y Padre. Amén.
Bogotá, Colombia - Linda, todos tus hermanos y sobrinos nos unimos a tu hijito Juan Pablo para expresarte nuestra emotiva alegría cuando celebras un año más de vida, que el Señor te siga bendiciendo, te colme de alegrías, amor y todos los parabienes. Te queremos con el alma.
Cartagena de indias,Colombia (1956) Alabo y bendigo al Santo Espíritu de Dios por permitir conocer más de su amor. Gracias Jesús, por darme la oportunidad de crecer en espiritu y en verdad. Tu amor es grande y maravilloso Señor, como no he de alabarte por tanto que he recibido durante mi existencia. Señor te entrego a mi esposa por esa dicha maravillosa de amor que me regalo en mis hijos. A ellos te los entrego Señor para que tu me cubras con tu poder y me los blinde con la esencia magnifica de tu dulce amor. Amén.
La paz de Nuestro Señor Jesucristo este con toda tu familia: Deseamos que nos acompañes a los encuentros de familias que tenemos el primer sábado de cada mes en la carrera 116 N. 152 - 91 Camino Verde del Ciruelo Agrupación 2A (SUBA).Desde las 3:00 p.m.
Nos acompaña en las predicaciónes el Doctor Saulo Medina; y en algunas fechas celebramos la EUCARISTÍA. Ayudanos en el camino de la evangelización con tu compañía y de las personas que te rodean. Dios te Bendiga.
David, Panamá - Papá, te escribo con la confianza de que estás con el Padre y tu amado Jesús en la unidad con toda la iglesia en el Espíritu Santo. Rafael
Guatemala, Guatemala (2009) - Retiro espiritual que te ayudará a descubrir que posees los dones del Espíritu Santo. Promovido por el Ministerio Católico de Evangelización y Oración Isaias 6,8.
Hermanos: Se sabe públicamente que hay un caso de unión ilegítima en vuestra comunidad, y tan grave que ni los gentiles la toleran; me refiero a ése que vive con la mujer de su padre.
¿Y todavía os engreís? Estaría mejor ponerse de luto, para que el que ha hecho eso desaparezca de vuestro grupo.
Lo que es yo, ausente en el cuerpo, pero presente en espíritu, ya he tomado una decisión como si estuviera presente: reunidos vosotros en nombre de nuestro Señor Jesús, y yo presente en espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesús entregar al que ha hecho eso en manos del diablo; en la carne quedará destrozado, pero así su espíritu se salvará en el día del Señor.
Ese orgullo vuestro no tiene razón de ser. ¿No sabéis que un poco de levadura fermenta toda la masa? Quitad la levadura vieja para ser una masa nueva, ya que sois panes ázimos. Porque ha sido inmolada nuestra víctima pascual: Cristo. Así, pues, celebremos la Pascua, no con levadura vieja (levadura de corrupción y de maldad), sino con los panes ázimos de la sinceridad y la verdad.
Quitad la levadura vieja, porque ha sido inmolada nuestra víctima pascual: Cristo (1 Corintios 5, 1-8)
Salmo
Tú no eres un Dios que ame la maldad, / ni el malvado es tu huésped, / ni el arrogante se mantiene en tu presencia. R.
Detestas a los malhechores, / destruyes a los mentirosos; / al hombre sanguinario y traicionero / lo aborrece el Señor. R.
Que se alegren los que se acogen a ti, / con júbilo eterno; / protégelos, para que se llenen de gozo / los que aman tu nombre. R.
Un sábado, entró Jesús en la sinagoga a enseñar. Había allí un hombre que tenía parálisis en el brazo derecho. Los letrados y los fariseos estaban al acecho para ver si curaba en sábado, y encontrar de qué acusarlo. Pero él, sabiendo lo que pensaban, dijo al hombre del brazo paralítico: "Levántate y ponte ahí en medio". El se levantó y se quedó en pie. Jesús les dijo: "Os voy a hacer una pregunta: ¿Qué está permitido hacer en sábado: hacer el bien o el mal, salvar a uno o dejarlo morir?" Y, echando en torno una mirada a todos, le dijo al hombre: "Extiende el brazo".
El lo hizo, y el brazo quedó restablecido. Ellos se pusieron furiosos y discutían qué había que hacer con Jesús.
Estaban al acecho para ver si curaba en sábado (Lucas 6, 6-11)
San Pablo nos enseña que un rostro aveces necesario del amor, es el rechazo firme y explícito a los miembros de una comunidad que actúan en abierta contradicción a la Voluntad de Dios 20 min. 59 seg.
La vida cristiana es un camino: aceptar a Jesús y ser cristiano es nuestra opción pero no resuelve todo, porque el sí que dimos debe que llegar a todas las áreas de la vida. 5 min. 34 seg.
Cristo no quiere que seamos esclavos de la ley sino que descubramos su sentido: encontrar el amor de Dios y el camino a la plena comunión con Él.
5 min. 35 seg.
El sentido del sábado era: un tiempo de descanso, un tiempo para dejar la rueda del producir, consumir y entretenerse; levantar el corazón hacia Dios, encontrarse con la familia. 5 min. 7 seg.
Las drásticas acciones del apóstol San Pablo en el caso de un incestuoso de Corinto muestran que las penas jurídicas en la Iglesia tienen siempre una motivación pedagógica y de conversión. 21 min. 53 seg.
La verdadera inclusión es la que Dios practica: ya que todos estamos incluidos en el dominio del pecado, todos estamos llamados al arrepentimiento, a la conversión y al crecimiento en la virtud para alcanzar la santidad. 5 min. 55 seg.
Un grave caso de inmoralidad lleva al apóstol San Pablo a tomar medidas drásticas. Este acontecimiento, en sí mismo lamentable, nos ayuda a comprender que no todo es compatible con el Evangelio, que la misericordia no es tolerancia absoluta y que hay auténtica autoridad en nuestros legítimos pastores. 29 min. 58 seg.
La excomunión es un acto de misericordia porque tratándose de una pena tan grande, lo que se quiere es llevar a la persona a la verdad y gravedad de lo que ha hecho, de modo que comprenda que su salvación está en juego. 7 min. 28 seg.
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1.1 Hay algunas diferencias entre la celebración de la Eucaristía que tenemos los cristianos Occidentales y la que tienen los Orientales. Una de ellas es que los Orientales usan pan con levadura mientras que nosotros no: nuestras hostias no tienen levadura.
1.2 La primera lectura podría servir como de comentario explicativo a la costumbre que seguimos los Occidentales: en el texto de san Pablo a los corintios la levadura es aquello que el pan no debería tener. El pan sin levadura, también llamado "ácimo" es, en cambio, la expresión de un pan que es sólo pan, un pan más puro.
1.3 En el caso de los corintios, la levadura que iba afectando e infectando a la masa entera era la inmoralidad. El pan ácimo, en cambio, se refiere a aquel que no ha sido tocado o afectado por esa levadura, es decir, es la imagen de una comunidad que ha resistido eficazmente a la propagación del pecado.
1.4 Una Iglesia modelada sobre la figura del pan ácimo es una comunidad de redimidos que conocen el precio de su propia redención y la grandeza del don de la gracia, a la vez que defienden con ardor y eficacia la libertad que han recibido.
2. ¿Cómo hacía sus milagros Jesús?
2.1 Anda por las librerías una obra que se intitula "Un Curso de Milagros." Desde el solo título la idea es que cada persona, hombre o mujer, puede potenciar sus facultades magnéticas y su fuerza mental para lograr cambios maravillosos en lo físico, emocional, afectivo, laboral o espiritual. Según esa propuesta, los milagros son fruto de una mente disciplinada que sigue unos pasos: se relaja, se concentra y produce una "orden" que resulta eficaz.
2.2 Es interesante ver que los milagros de Jesucristo NO suceden así. No vemos a Jesús apartándose para relajarse, poner la mente en blanco y allegar un supuesto "magnetismo." Muy al contrario, en más de una oportunidad vemos que sucede lo que se nos presenta en la primera lectura de hoy: Jesús hace sus obras prodigiosas en un contexto tenso, ruidoso, polémico en el que no hay tiempo para dejar salir el "magnetismo" de su "chacras" o "reservorios energéticos" o como se les llame.
2.3 esto demuestra que los milagros del Señor son algo muy distinto. No son expresiones de fuerza mental sino de la fuerza del amor. No son tanto manifestaciones de poder cuanto señales de la llegada del Reino de Dios: anuncian que Dios reina. Más que expresiones de la voluntad de un hombre enfermo o de un hombre que quiere curar a otro, son verdaderas "palabras" que declaran la llegada del señorío de Dios y el retroceso del pecado, del demonio y de la muerte. Lo demás son especulaciones que sirven para vender libros pero no para recibir el Evangelio de salvación.