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Odrano, "noble y sin mancha", Abad de Meath, fue uno de los doce que partieron de Loch Foyle a Iona con San Colomba.
Se trató del primero de los monjes irlandeses que murió y se enterró en Iona. El sitio de su sepultura, que se halla en el único cementerio de la isla, se llama "Reiling Orain".
Se dice que el Santo fundó el Monasterio de Leitrioch Odrain. Se le celebra como Obispo en toda Irlanda.
Asunción, Paraguay - En un día tan especial como hoy te digo Dios mio, muchas felicidades y gracias por hacer que esa semillita viviera y creciera hasta convertirse en el gran amor de mi vida, y a ti mi amor gracias por hacerme tan dichosa. Feliz cumpleaños! Te amo! Tu esposa.
Bogotá, Colombia (2010) - Encuentro de Experiencia de Dios. Octubre 27 a Noviembre 1. Dirigido por matrimonio Evangelizador. Cinco días de soledad y silencio sonoro a los pies del Señor. Con la vigorización de la fe y la vivencia del abandono, el participante regresa a casa como persona nueva, fuerte y alegre. Información Telefonos 2185405 315/2459834 y 3105813043 Bogotá
Sed buenos, comprensivos, perdonándoos unos a otros como Dios os perdonó en Cristo.
Sed imitadores de Dios, como hijos queridos, y vivid en el amor como Cristo os amó y se entregó por nosotros a Dios como oblación y víctima de suave olor.
Por otra parte, de inmoralidad, indecencia o afán de dinero, ni hablar; es impropio de santos. Y nada de chabacanerías, estupideces o frases de doble sentido; todo eso está fuera de sitio. Lo vuestro es alabar a Dios. Meteos bien esto en la cabeza: nadie que se da a la inmoralidad, a la indecencia o al afán de dinero, que es una idolatría, tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios.
Que nadie os engañe con argumentos especiosos; estas cosas son las que atraen el castigo de Dios sobre los rebeldes. No tengáis parte con ellos; porque en otro tiempo erais tinieblas, ahora sois luz en el Señor. Caminad como hijos de la luz.
Dichoso el hombre / que no sigue el consejo de los impíos, / ni entra por la senda de los pecadores, / ni se sienta en la reunión de los cínicos; / sino que su gozo es la ley del Señor, / y medita su ley día y noche. R.
Será como un árbol / plantado al borde de la acequia: / da fruto en su sazón / y no se marchitan sus hojas; / y cuanto emprende tiene buen fin. R.
No así los impíos, no así; / serán paja que arrebata el viento. / Porque el Señor protege el camino de los justos, / pero el camino de los impíos acaba mal. R.
Seamos imitadores de Dios, como hijos queridos. (Salmo 1 )
Evangelio
Un sábado, enseñaba Jesús en una sinagoga.
Había una mujer que desde hacia dieciocho años estaba enferma por causa de un espíritu, y andaba encorvada, sin poderse enderezar.
Al verla, Jesús la llamó y le dijo:
-«Mujer, quedas libre de tu enfermedad.»
Le impuso las manos, y en seguida se puso derecha.
Y glorificaba a Dios.
Pero el jefe de la sinagoga, indignado porque Jesús habla curado en sábado, dijo a la gente:
-«Seis días tenéis para trabajar; venid esos días a que os curen, y no los sábados.»
Pero el Señor, dirigiéndose a él, dijo:
-«Hipócritas: cualquiera de vosotros, ¿no desata del pesebre al buey o al burro y lo lleva a abrevar, aunque sea sábado?
Y a ésta, que es hija de Abrahán, y que Satanás ha tenido atada dieciocho años, ¿no habla que soltarla en sábado?»
A estas palabras, sus enemigos quedaron abochornados, y toda la gente se alegraba de los milagros que hacía.
¿No era bueno desatar a esta hija de Abrahán de esa atadura, aún en día de sábado? (Lucas 13, 10-17)
Cristo fundamente Su poder en el amor de Dios que viene a salvarnos, a sanarnos. El hombre basa su poder en sus propias fuerzas y en tener control de la situación, sin beneficiar a los demás. 16 min. 19 seg.
Con su actuar, Cristo denuncia que la falsa autoridad piensa primero en su propia conveniencia, y desde ahí interpreta la norma para su beneficio. 5 min. 8 seg.
La ley busca que rompamos la cadena de esclavitud de producción de idolatrías, acercándonos a nuestra dignidad de hijos de Dios, llevándonos a conocerlo y a amarlo. 5 min. 51 seg.
El poder de Cristo va rompiendo cadenas y desatando a quienes estaban impedidos de descubrir su verdadera dignidad y el horizonte de vida que Dios tiene para ellos. 18 min. 13 seg.
Me uno al Creador dejando aquello que ocupa mi tiempo, evangelizando en todo momento para arrebatarle al demonio sus presas buscando que la gloria divina brille siempre. 5 min. 46 seg.
El verdadero descanso empieza por la liberación del poder del mal, del pecado, de la idolatría. Cristo nos muestra nuestra unidad profunda, el ataque masivo al alma termina produciendo consecuencias en el cuerpo. 6 min. 17 seg.
Las cosas que nombramos adquieren una forma particular de existencia y por consiguiente un cierto poder sobre nosotros por lo que debemos cuidar las palabras ya que aumentan las conexiones cerebrales y nos preparan para la acción pecaminosa. 6 min. 42 seg.
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1.1 La primera lectura saca las consecuencias de las inmensas bendiciones que hemos venido escuchando desde el comienzo de esta Carta a los Efesios. Esencialmente se trata de un mensaje fuerte que invita a la santidad. La llamada es clara: "imitad a Dios."
1.2 El modo de argumentar es sencillo y elocuente: Dios te amó; ama tú también. Dios te perdonó; perdona tu también. Dios te iluminó; sé luz para los demás tú también. En el fondo se trata de no detener el río de la bondad: el río llegó hasta ti; has bebido de sus aguas; ¡no lo detengas en ti!
2. La Obra de la Gloria
2.1 En el evangelio de hoy, detengámonos en un punto que puede parecer accidental pero que es clave. ¿Qué objeta el jefe de la sinagoga? ¿Tenía él razón, después de todo?
2.2 Si miramos el "desatar" a esta pobre mujer como un "trabajo", el jefe de la sinagoga tenía razón. Y si Cristo obró como obró, no fue para desobedecer el precepto del sábado sino para mostrar su sentido. Eso es lo que queremos destacar.
2.3 El sábado era el día para dar la gloria a Dios. El ocio no tenía en la intención original sólo el objetivo negativo de "frenar la producción", como diría un economista. Su propósito es instrumental: es una herramienta que quiere conducir al pueblo a aspirar el aroma de la libertad, es decir, a reconocerse como pueblo liberado, y por lo tanto, a gozarse en la vida nueva que le ha regalado su Liberador.
2.4 Cristo, pues, no está disfrutando la desobediencia al sábado, sino mostrando su sentido. Sábado tenía que significar liberación y por eso no cabe volverlo pretexto para nuevas cadenas.