La reproduccion de estos textos y archivos de audio, para uso privado o publico, esta permitida, aunque solamente sin fines de lucro y citando la fuente: http://fraynelson.com/homilias.html.
Sobre las fechas y horas de publicación de estas oraciones mira aquí
Ten presente en tus intenciones de este día:
Haz click en los nombres para ver más información:
Nació en 1620 en el pueblo italiano de Sezze. Un día, una bandada de aves espantó a los bueyes que Carlos dirigía cuando estaba arando, y éstos arremetieron contra él con grave peligro de matarlo.
Cuando sintió que iba a perecer en el accidente, prometió a Dios que si le salvaba la vida, se haría religioso. Y milagrosamente quedó ileso.
Pidió entonces a unos religiosos franciscanos que le ayudaran a entrar en su Comunidad, y ellos lo invitaron a que fuese a Roma para que hable con el Superior de la Congregación.
Así lo hizo junto con tres compañeros más, y tras ser probados en la humildad tratándolos con mucha dureza, el Superior accedió a admitirlos.
Ante el pedido de varias personas, que le solicitaban incesantemente, redactase algunas normas para orar mejor y crecer en santidad, Carlos de Sezze publicó un folleto. Éste le causó diversas dificultades, por lo que casi es expulsado de su Comunidad.
Humillado, se arrodilló ante un Crucifijo para contarle sus angustias, y oyó que Nuestro Señor le decía: "¡Ánimo, que estas cosas no te van a impedir entrar en el Paraíso!".
La petición más frecuente del Hermano Carlos a Dios era ésta: "¡Señor, enciéndeme en amor a Ti!". Y tanto la repitió, que un día durante la elevación de la Santa Hostia en la Misa, sintió que un rayo de luz salía de la Sagrada Forma y llegaba a su corazón.
Al fin, los Superiores se convencieron de que este sencillo Religioso era un verdadero hombre de Dios, por lo que le permitieron escribir su autobiografía y publicar dos libros más, uno acerca de la oración y otro acerca de la meditación.
El Papa Juan XXIII lo declaró Santo en 1959, porque su vida es un ejemplo de que aún en los oficios más humildes y en medio de humillaciones e incomprensiones, podemos llegar a un alto grado de santidad y ganarnos la gloria del Cielo.
Bogotá, Colombia (1966) - Gracias Padre celestial por todas las bendiciones que recibo cada instante y por darme un año más de vida, en Cristo tu Hijo y con nuestra madre celeste.
Guatemala, Guatemala - Te deseo con todo mi amor feliz cumpleaños, que Dios te de muchos años con su presencia y su Voluntad! te amo y deseo estar siempre a tu lado hasta que seamos ancianitos contentos aceptando en paz lo que nuestro Señor quiera de nosotros siempre diciendo el si de Mamá María. Recibe millón de besos mios y de tus 3 hijos.
Lima, Perú - Recordando un Aniversario de Matrimonio de 25 Años de Mucha Felicidad en nuestro rol como Esposos y de Padres de una Maravillosa hija que Dios nos dio. Siempre estaré agradecido a Dios por haberme dado a una maravillosa Esposa e Hija y de todos los momentos felices que paso y disfrutamos nosotros día a día.
Dichoso el que, con vida intachable, / camina en la voluntad del Señor. R.
Instrúyeme en el camino de tus decretos, / y meditaré tus maravillas. R.
Escogí el camino verdadero, / deseé tus mandamientos. R.
Enséñame a cumplir tu voluntad / y a guardarla de todo corazón. R.
Guíame por la senda de tus mandatos, / porque ella es mi gozo. R.
Cumpliré sin cesar tu voluntad, / por siempre jamás. R
Guíame, Señor, por la senda de tus mandatos (Salmo 118)
Evangelio
En aquel tiempo, vinieron a ver a Jesús su madre y sus hermanos, pero con el gentío no lograban llegar hasta él.
Entonces lo avisaron: "Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte." Él les contestó: "Mi madre y mis hermanos son éstos: los que escuchan la palabra de Dios y la ponen por obra."
Mi madre y mis hermanos son éstos: los que escuchan la palabra de Dios y la ponen por obra (Lucas 8, 19-21)
Volvamos a la Biblia, aprendamos de la Palabra e iluminemos el día con la sabiduría que sólo el Señor nos puede dar para relacionarnos con Él, con el prójimo y con nosotros mismos. 5 min. 22 seg.
Pidamos al Señor que la obra de la evangelización se fortalezca y que al dar a conocer el Nombre de Cristo su amor amor llegue a ser fecundo. 5 min. 44 seg.
Es propio de nuestra vida cristiana escuchar al prójimo para llevar sus necesidades en oración hacia Dios; y escuchar a Dios para llevar su evangelio con misericordia al prójimo. 7 min. 52 seg.
Cristo estaba encontrando nuevos hermanos y una nueva forma de maternidad porque nuestra familia es la gente que busca la voluntad de Dios, que escucha su Palabra y que quiere ser fiel a Él. 5 min. 55 seg.
El amor natural hace posible la familia natural. El amor nuevo está marcado por la voluntad de Dios, que trasciende los límites de parentesco; amor sobrenatural que da origen a un nuevo modo de ser familia, a la familia espiritual. 7 min. 16 seg.
Haz una donación
para que esta obra continúe, y llegue a más personas! ¡La gloria sea para Dios!
1.1 Se les ha llamado "píldoras de sabiduría" y existen en la mayor parte, si no todas, las culturas que conocemos. Son los proverbios, refranes, dichos, que condensan en el breve espacio de una frase lo que ha sucedido a muchas personas en muy diversas circunstancias. Aunque no todos los aforismos son igualmente elocuentes, estaremos de acuerdo en que algunos son genuinas obras de arte.
1.2 También la Biblia tiene su libro de Proverbios, y aparte de él, cuenta con algunas otras colecciones de sentencias o máximas que versan sobre los más diversos temas, como es frecuente con esta clase de literatura. Algunos recomiendan prudencia, otros la sobriedad, o el saber escoger las amistades, o acercarse a la piedad. Muchos enfatizan las pésimas consecuencias de seguir los caminos del pecado y muchos más ponderan la dulzura y la alegría que vienen de seguir la voluntad de Dios.
1.3 Una cosa sí debe quedar clara: los proverbios y refranes de la Biblia no tienen un propósito distinto que el resto de las páginas de la Sagrada Escritura, a saber, acercar nuestra vida, en este caso, nuestra vida bien concreta, a la luz, la belleza y la bondad de Aquel que es nuestro creador y nuestro destino.
2. No estaban afuera, estaban adentro
2.1 Mi madre y mis hermanos no están "afuera", dice Cristo, están "adentro". No salen de mí cuando se alejan ni vuelven cuando se acercan.
2.2 Mi madre y mis hermanos quieren VERME, dice Cristo, pero yo quiero que me OIGAN, que oigan mi palabra. Todos quieren ver, pero es más importante oír, porque el oído va conectado a la obediencia, y la obediencia a la transformación de la propia vida.
2.3 Mi madre, dice Cristo, está allí donde mi palabra se cree; mis hermanos están allí donde se hace caso a mi evangelio. No falta María en donde se predica bien; no falta la Iglesia donde resuena la gracia.