La reproduccion de estos textos y archivos de audio, para uso privado o publico, esta permitida, aunque solamente sin fines de lucro y citando la fuente: http://fraynelson.com/homilias.html.
Sobre las fechas y horas de publicación de estas oraciones mira aquí
Ten presente en tus intenciones de este día:
Haz click en los nombres para ver más información:
Llamado por los polacos, "El Pacificador", fue el tercero de los trece hijos de Casimiro IV, rey de Polonia, y de Isabel de Austria.
Muy devoto desde la infancia, Casimiro se consagró a la oración y penitencia, rechazando toda blandura consigo mismo. Vivía siempre en la presencia de Dios, tranquilo, alegre y simpático a todos. Su amor al Señor se traducía en amor a los pobres, que son miembros de Cristo.
Por obediencia a su padre, el Santo tuvo que partir a la frontera con Hungría como cabeza de ejército, para defender a los nobles de ese país de su antiguo y tirano rey.
Sin embargo, no tuvo mucho éxito. Ante el temor de iniciar una nueva e injusta guerra, prefirió entregarse nuevamente al estudio y la oración, renegando de tomar las armas, pese a los ruegos de su padre y de los nobles.
Asimismo, en la corte se habló de casarlo con la hija del emperador Federico III, pero Casimiro no quiso ni pensar en renunciar al celibato que se había impuesto.
Las austeridades que practicaba agravaron la enfermedad de los pulmones que padecía, y el Santo murió en 1484, cuando no tenía sino 23 años de edad.
Caracas, Venezuela - Felicidades en su cumpleaños, que Dios y la Santísima Virgen, le den sanación, liberación, conversión, protección y prosperidad integral. Amén. Leny
Valparaiso, Chile (1997) - Un saludo de cumpleaños para mi hijo, por que es el mayor regalo que Dios me ha dado. Señor acompaña, todos los momentos de su joven vida. !!feliz cumpleaños!!
Bogotá, Colombia. (1993) - Esposa mía, te amo y como humano he querido que ese amor se asemeje a la transparencia del amor absoluto e infinito que Dios tiene por nosotros, su pueblo.
Somos una pequeña comunidad, Laura Alejandra, Jorge Andrés, tu y yo, que unidos a los demás hogares de este pueblo de Dios, compartimos de ese amor libre que a través de la alianza Dios nos compartió con Cristo Jesus.
Ordenación Sacerdotal. Cúcuta-Norte de Santander, Colombia (1995) - Felicitaciones en este día tan especial... gracias por ser uno de los servidores de nuestro Señor Jesúcristo. Con personas así como tú que viven por enseñarnos lo lindo que es amar a nuestro Padre. Te queremos Padre Helmer de tus fieles discípulos de Villa del Rosario. Lizmar
Ordenación Sacerdotal. Villa del Rosario, Colombia (1968) - Que mi Dios Padre Todo poderoso te ilumine te llene de su Espíritu Santo, que te ayude a tomar sabias decisiones son los deseos de lizmar.
Queridos hermanos: La salvación fue el tema que investigaron y escrutaron los profetas, los que predecían la gracia destinada a vosotros. El Espíritu de Cristo, que estaba en ellos, les declaraba por anticipado los sufrimientos de Cristo y la gloria que seguiría; ellos indagaron para cuándo y para qué circunstancia lo indicaba el Espíritu. Se les reveló que aquello de que trataban no era para su tiempo, sino para el vuestro. Y ahora se os anuncia por medio de predicadores que os han traído el Evangelio con la fuerza del Espíritu enviado del cielo. Son cosas que los ángeles ansían penetrar.
Por eso, estad interiormente preparados para la acción, controlándoos bien, a la expectativa del don que os va a traer la revelación de Jesucristo. Como hijos obedientes, no os amoldéis más a los deseos que teníais antes, en los días de vuestra ignorancia. El que os llamó es santo; como él, sed también vosotros santos en toda vuestra conducta, porque dice la Escritura: "Seréis santos, porque yo soy santo."
Predecían la gracia destinada a vosotros; por eso, controlaos bien, estando a la expectativa (1 Pedro 1,10-16)
Salmo
Cantad al Señor un cántico nuevo, / porque ha hecho maravillas: / su diestra le ha dado la victoria, / su santo brazo. R.
El Señor da a conocer su victoria, / revela a las naciones su justicia: / se acordó de su misericordia y su fidelidad / en favor de la casa de Israel. R.
Los confines de la tierra han contemplado / la victoria de nuestro Dios. / Aclamad al Señor, tierra entera; / gritad, vitoread, tocad. R.
En aquel tiempo, Pedro se puso a decir a Jesús: "Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido." Jesús dijo: "Os aseguro que quien deje casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, recibirá ahora, en este tiempo, cien veces más -casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones-, y en la edad futura, vida eterna. Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos primeros."
Recibiréis en este tiempo cien veces más, con persecuciones, y en la edad futura, vida eterna (Marcos 10,28-31)
Agradezcamos a Dios por lo que hemos recibido de Él, por el camino que ha hecho a nuestro lado y bendigamos a los demás compartiendo este fruto del Evangelio. 5 min. 30 seg.
Los cristianos sabemos que hay persecución, exclusión, ridículo, marginación pero más allá de estas dificultades ponemos nuestra esperanza en la victoria de Jesucristo. 6 min. 39 seg.
El que trae el reinado de Cristo evangelizando acaba con el reinado de los demonios y los ídolos y es por ello que nos persiguen; sin embargo, donde Cristo reina hay abundancia y no hay espacio para la envidia. 6 min. 24 seg.
El plan de vida que te ofrece la Biblia: Prepárate para entender el mensaje del Evangelio, no te dejes distraer por las cosas de este mundo y avanza hacia la santidad. 6 min. 44 seg.
Haz una donación
para que esta obra continúe, y llegue a más personas! ¡La gloria sea para Dios!
1.1 En la primera lectura el apóstol Pedro nos recuerda cómo hay un tema que atraviesa las Sagrada Escrituras: la salvación. El punto central de toda la Biblia no es difícil de decir. Se trata de esto: el ser humano necesita ser salvado y Dios ha provisto su salvación en Jesucristo. Ahí está todo.
1.2 Claro que falta aclarar de qué y por qué necesita ser salvado el hombre. La versión corta dice: el hombre necesita salvación porque en el camino de sus anhelos más profundos y auténticos hay tres obstáculos gigantescos, que parecen aplastar nuestra esperanza; ellos son la ignorancia, el pecado y la muerte. Ignorancia de nuestra verdadera dignidad; pecado que nos ata a bienes parciales, transitorios o aparentes; y por último, la muerte, que se burla de todo lo que intentamos y perpetúa su dominio en todos y en todas partes.
1.3 Y luego viene la otra pregunta: cómo nos salva Jesucristo. Respondemos: de la ignorancia, porque su vida y sus palabras revelan que somos preciosos para el Dios que nos creó. Del pecado, porque su sacrificio eficaz nos arranca del poder de Satanás y abre un camino para el Espíritu Santo que empieza a vivir y transformarnos desde dentro. Y de la muerte porque él mismo venció a la muerte, y es capaz de comunicar vida inmortal a los que creemos en su Nombre.
2. "Lo hemos dejado todo para seguirte"
2.1 Es también un género de ofrenda lo que nos presenta el evangelio de hoy. Pedro dice al Señor: "nosotros lo hemos dejado todo para seguirte" (Mc 10,28). El apóstol, en efecto, hace una ofrenda semejante al holocausto de la ley antigua, en que todo debía ser consumido por el fuego. "Lo hemos dejado todo" significa: "lo hemos ofrecido todo".
2.2 La primera lectura nos ha hablado de la generosidad de Dios, que sabe dar siete veces más de lo que le damos, es decir, que multiplica con perfección nuestros dones. Ello se cumple en las palabras y promesas de Jesús en el evangelio, aunque en una proporción aún mayor: "recibirá en esta vida cien veces más en casas, hermanos y hermanas, madres, hijos y tierras" (Mc 10,30).
2.3 Pero hay una apostilla: "con persecuciones". Tiene su gracia esa pequeña anotación. Y su lógica: entrar en la dinámica del Reino de Dios multiplica todo, ¿por qué no podría multiplicar las dificultades? Según esto, participar de la propagación del Reino no es asegurar una vida sin problemas sino vivir con una intensidad mayor y desde una perspectiva distinta las dificultades y gozos de esta vida. Es como una lupa que nos permite reconocer mejor la trama escondida detrás del dolor y detrás de la alegría de la vida. Donde el modelo "Reino de Dios" realmente gana es al final: "y en el otro mundo, la vida eterna".
2.4 Jesús añade una de sus frases paradójicas favoritas: "muchos que ahora son primeros serán últimos, y muchos últimos primeros", expresión que advierte sobre la limitación de nuestro conocimiento de esa vida definitiva y verdadera. Entre las subidas y bajadas de los bienes terrenales, entre la multiplicación de bendiciones y de persecuciones es fácil confundirse y llamar felices a los perdedores o considerar desgraciados a los agraciados.