La reproduccion de estos textos y archivos de audio, para uso privado o publico, esta permitida, aunque solamente sin fines de lucro y citando la fuente: http://fraynelson.com/homilias.html.
Sobre las fechas y horas de publicación de estas oraciones mira aquí
Ten presente en tus intenciones de este día:
Haz click en los nombres para ver más información:
A Santa Lucía se le ha representado frecuentemente con dos ojos, porque según una antigua tradición, a la Santa se los habrían arrancado por proclamar firmemente su fe.
Nació y murió en Siracusa, ciudad de Italia. Gracias a sus múltiples virtudes, entre las que se destacan la sencillez, la humildad y la honradez, el Papa San Gregorio en el siglo VI, puso su nombre a dos Conventos femeninos que él fundó.
Según la tradición, cuando Lucía era muy niña, hizo a Dios el voto de permanecer siempre pura y virgen. Pero, cuando llegó a la juventud, quiso su madre, que era viuda, casarla con un joven pagano.
Santa Lucía finalmente obtuvo el permiso de no casarse. Mas el joven pretendiente, rechazado, dispuso como venganza acusarla ante el gobernador de que la Santa era cristiana, religión que estaba totalmente prohibida en esos tiempos de persecución.
Lucía fue llamada a juicio y atormentada con el propósito de obligarla a adorar a dioses paganos. Sin embargo, ella se mantuvo firme en su fe, para luego ser decapitada.
Bradenton, Florida, USA - Felicito a mi querida nietecita en su cumpleaños. Jesús y la santísima virgen me la cuiden y protejan siempre. Que sea siempre una niñita humilde, buena y estudiosa. Que el Señor me la mantenga siempre cerquita de su corazón. Abuela Laura
Canberra, Australia (1947) - Gracias Dios mio por regalarme 63 años de vida, tu eres mi esperanza y fortaleza. Gracias Santísima Virgen por interceder por toda mi familia.
Hermosillo, México (1968) - Doy gracias a Dios por el maravilloso Sacramento del Matrimonio, del cual nacieron dos varones y una niña a los que amo profundamente y los cuales nos han dado dos nietecitos y tres nietecitas, para Gloria de Dios. ¡¡Cuanto nos ama El Señor! mi deseo es que habiten en todos estos hogares hoy y siempre Jesús y María
Ordenación Sacerdotal. - San Antonio del Tequendama, Colombia (1997) - Gracias Santísima Virgen María por tu hijo Sacerdote. Intercede ante Tu Divino Hijo para que le siga llevando de su Mano y así pueda continuar pastoreando el rebaño asignado. ¡Felicitaciones Padre! Cecilia.
Ordenación Sacerdotal. Villa del Rosario (Norte de Santander), Colombia (1997) - Que el Señor Padre Todo poderoso te siga llenando de su Espíritu Santo y de su santidad para que sigas siendo el buen pastor que te caracteriza.
Ordenación Sacerdotal. San Juan Ipiales Colombia, (1986) - Muchos exitos en sus bodas de plata sacerdotales. Dios bendiga su misión pastoral. Dios te bendiga, son los deseos de tus compañeros y amigos. Siempre cuenta con nuestras oraciones. Cipriano
Chimbote, Peru (2008) - Querida Karina:
Tu sí para siempre, es motivo de alegría y de renovación para nuestra Sagrada Familia de Bordeaux, que tu fidelidad se apoye en la fidelidad de Dios. Silvia
El Espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha ungido. Me ha enviado para dar la buena noticia a los que sufren, para vendar los corazones desgarrados, para proclamar la amnistía a los cautivos, y a los prisioneros la libertad, para proclamar el año de gracia del Señor. Desbordo de gozo con el Señor, y me alegro con mi Dios: porque me ha vestido un traje de gala y me ha envuelto en un manto de triunfo, como novio que se pone la corona, o novia que se adorna con sus joyas. Como el suelo echa sus brotes, como un jardín hace brotar sus semillas, así el Señor hará brotar la justicia y los himnos ante todos los pueblos.
Proclama mi alma la grandeza del Señor, / se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; / porque ha mirado la humillación de su esclava. / Desde ahora me felicitarán todas las generaciones. R.
Porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: / su nombre es santo, / y su misericordia llega a sus fieles / de generación en generación. R.
A los hambrientos los colma de bienes / y a los ricos los despide vacíos. / Auxilia a Israel, su siervo, / acordándose de la misericordia. R.
Hermanos: Estad siempre alegres. Sed constantes en orar. Dad gracias en toda ocasión: ésta es la voluntad de Dios en Cristo Jesús respecto de vosotros. No apaguéis el espíritu, no despreciéis el don de profecía; sino examinadlo todo, quedándoos con lo bueno. Guardaos de toda forma de maldad. Que el mismo Dios de la paz os consagre totalmente, y que todo vuestro espíritu, alma y cuerpo, sea custodiado sin reproche hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo. El que os ha llamado es fiel y cumplirá sus promesas.
Que vuestro espíritu, alma y cuerpo, sea custodiado hasta la venida del Señor (1Tesalonicenses 5,16-24)
Evangelio
Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: éste venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que por él todos vieran a la fe. No era él la luz, sino testigo de la luz.
Y éste fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron desde Jerusalén sacerdotes y levitas a Juan, a que le preguntaran: "¿Tú quién eres?" Él confesó sin reservas: "Yo no soy el Mesías." Le preguntaron: "¿Entonces, qué? ¿Eres tú Elías?" El dijo: "No lo soy." "¿Eres tú el Profeta?" Respondió: "No." Y le dijeron: "¿Quién eres? Para que podamos dar una respuesta a los que nos han enviado, ¿qué dices de ti mismo?" Él contestó: "Yo soy al voz que grita en el desierto: "Allanad el camino del Señor", como dijo el profeta Isaías." Entre los enviados había fariseos y le preguntaron: "Entonces, ¿por qué bautizas, si tú no eres el Mesías, ni Elías, ni el Profeta?" Juan les respondió: "Yo bautizo con agua; en medio de vosotros hay uno que no conocéis, el que viene detrás de mí, y al que no soy digno de desatar la correa de la sandalia."
Esto pasaba en Betania, en la otra orilla del Jordán, donde estaba Juan bautizando.
Ser testigo es recibir y poder contar. Ser testigo de la luz es identificar lo que uno no es para encontrar en Cristo lo que uno sí es. 43 min. 11 seg.
Para la misión la Iglesia necesita personas que sean voz que anuncien la Palabra, prediquen el arrepentimiento y luego anuncien la gracia de la conversión y la vida nueva. 7 min. 31 seg.
Estamos viviendo el Adviento con fuerza, esperanza y alegría porque nos damos cuenta que nuestro recorrido tiene sentido, que Nuestro Señor viene en camino. 4 min. 43 seg.
¿Cómo puede uno alegrarse en medio de las dificultades? Frente a las CONTRADICCIONES, descubrir que Dios está marcando una ruta; frente a los SUFRIMIENTOS, asociarnos al amor y sacrificio de Cristo; frente a la INCERTIDUMBRE, recordar que lo que Dios disponga será siempre para nuestro mayor bien. 29 min. 34 seg.
¿Qué está frenando la obra de Dios en tu vida? ¿Qué está frenando el plan de Dios en tu camino? Limpiemos el camino porque nuestro Mesías está cerca. 3 min. 48 seg.
Haz una donación
para que esta obra continúe, y llegue a más personas! ¡La gloria sea para Dios!
1.1 La vida y la palabra de Juan tenían que despertar esta pregunta: ¿quién eres? Marcos, por ejemplo, nos ha contado cómo vivía Juan: "llevaba un vestido de pie de camello; y se alimentaba de langostas y miel silvestre" (Mc 1,6). Su manifiesta ruptura con la sociedad era un inmenso interrogante que un día tenia que dispararse: ¿quién eres?, es decir: ¿por qué vives como vives y hablas lo que hablas?
1.2 Hay que destacar quiénes hacen la pregunta: son enviados de las autoridades. Su pregunta no es simple curiosidad ni, lamentablemente, parece ser el espontáneo deseo de conversión que las multitudes sintieron al oírle. Interrogan porque quieren saber qué autoridad está detrás de Juan, o con otros términos, quén y por qué podría hacer competenciao sombra a la autoridad de ellos. Esto explica la razón de la interpelación que le hacen en Jn 1,25, del evangelio de hoy: "Entonces ¿por qué bautizas, si no eres el Mesías, ni Elías, ni el profeta?".
2. Soy una voz
2.1 La respuesta del Bautista es extraña, sin duda, para aquellos fariseos. Soy una voz, les dice. Un modo terriblemente abstracto de referirse a sí mismo. Mas no cualquier voz; es la voz que anunció Isaías, aquella que proclama la redención después del destierro.
2.2 Isaías hablaba de rectificar los caminos para que brillara la gloria de Dios (Is 40,3ss). El espectáculo maravilloso que debía darse en esa clazada recta o rectificada era el paso de victoria del pueblo que vuelve del destierro. La realidad fue bastante distinta. Los judíos volvieron de su destierro a Babilonia, pero en condiciones humildes y precarias, y con el corazón abatido, como lo describen bien los libros de Esdras y Nehemías.
2.3 Este contexto nos permite entrever la fuerza de la palabra del Bautista: él dice que es esa voz que en aquel retorno no se dejó oír. Dice entonces que la gloria que no brilló en el retorno de Babilonia ahora se apresta a lucir ante todos los pueblos. De modo que si las autoridades están inquietas y quieren saber a qué se están enfrentando, que entiendan que es Dios mismo quien está detrás de todo esto. Esas autoridades no son lo que anunció Isaías; su poder es provisorio y quedará empañado. El mensaje es claro.
3. Dios se sale con la suya
3.1 Las palabras de Juan al final del evangelio de hoy son un acto de humildad pero también, si lo pensamos bien, una advertencia. Si Juan, el rebelde, el indómito del desierto, es tan pequeño ante aquel que viene, ¿quién viene, por Dios?
3.2 Isaías dijo: "el Señor hará brotar la justicia y la alabanza ante todas las naciones" (Is 61,11). Entonces Dios toma nuestra historia en serio. La vida no es un botín para provecho de los más fuertes. Ningún hombre puede creerse indefinidamente señor y dueño de otros hombres. La vanidad cede y retrocede; la justicia de Dios brilla. ¡Qué hermosa visión de Adviento!