ALIMENTO 2021/08/31

Alimento del Alma
Martes 31 de agosto de 2021

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 10789
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM:
Inicio
Canal en Telegram
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Al Amigo

 

* Para el MARTES: Pensamientos de San Josemaría *

La demasiada “justicia” al final hiere

 

Si se hace justicia a secas, es posible que la gente se quede herida. -Por lo tanto, muévete siempre por amor a Dios, que a esa justicia añadirá el bálsamo del amor al prójimo; y que purifica y limpia el amor terreno. Cuando está Dios por medio, todo se sobrenaturaliza.

Más pensamientos de San Josemaría.

Fr. Nelson M.
PayPal
¡Haz clic aquí!

[arriba]

La Foto de Hoy


Antídoto para casi todos los males: familias felices en Cristo.

 

[arriba]

Santo del Día

 

San Ramón Nonato.-

Religioso y Cardenal, Patrón de las embarazadas y parturientas, San Ramón nació de familia noble en Portell, cerca de Barcelona, España, en el año 1200. Recibió el sobrenombre de Non Natus (no nacido), porque su madre murió en el parto antes de que el niño viese la luz.

Con el permiso de su padre, el Santo ingresó en la Orden de los Mercedarios que acababa de fundarse. San Pedro Nolasco, el Fundador, recibió la profesión de Ramón en Barcelona.

Progresó tan rápidamente en virtud, que dos o tres años después de profesar, sucedió a San Pedro Nolasco en el cargo de “redentor o rescatador de cautivos”.

Enviado al norte de África con una suma considerable de dinero, Ramón rescató en Argel a numerosos esclavos. Cuando se le acabó el dinero, se ofreció como rehén por la libertad de ciertos prisioneros, cuya situación era desesperada y cuya fe se hallaba en grave peligro.

Pero el sacrificio de San Ramón no hizo más que exasperar a los infieles, quienes lo trataron con terrible crueldad. Sin embargo, el magistrado principal, temiendo que si el Santo moría no se pudiese obtener la suma estipulada por la libertad de los prisioneros a los que representaba, dio orden de que se le tratase más humanamente.

Con ello, el Santo pudo salir a la calle, lo que aprovechó para confortar y alentar a los cristianos, y hasta llegó a convertir y bautizar a algunos mahometanos.

Al saberlo, el gobernador lo condenó a morir empalado, pero quienes estaban interesados en cobrar la suma del rescate, consiguieron que se le conmutase la pena de muerte por la de flagelación.

San Ramón no perdió por ello el valor, sino que prosiguió la tarea de auxiliar a cuantos se hallaban en peligro, sin dejar escapar la menor ocasión de ayudarlos.

El Santo encaró dos grandes dificultades. No tenía ya un sólo centavo para rescatar cautivos, y predicar el cristianismo a los musulmanes equivalía a la pena de muerte. Pero nada lo detuvo ante el llamado del Señor.

Consciente del martirio inminente, volvió a instruir y exhortar tanto a los cristianos como a los infieles. El gobernador, enfurecido ante tal audacia, ordenó que se le azotase en todas las esquinas de la ciudad y que se le perforasen los labios con un hierro candente.

Mandó ponerle en la boca un candado, cuya llave guardaba él mismo y sólo la daba al carcelero a la hora de las comidas. En esa angustiosa situación pasó San Ramón ocho meses, hasta que San Pedro Nolasco pudo finalmente enviar algunos miembros de su Orden a rescatarlo.

San Ramón hubiera querido quedarse para asistir a los esclavos en África. Sin embargo, obedeció la orden de su Superior y pidió a Dios que aceptase sus lágrimas, ya que no le había considerado digno de derramar su sangre por las almas de sus prójimos.

A su vuelta a España en 1239, fue nombrado Cardenal por Gregorio IX, pero permaneció tan indiferente a ese honor que no había buscado, que no cambió ni sus vestidos, ni su pobre celda del Convento de Barcelona, ni su manera de vivir.

El Papa lo llamó más tarde a Roma. San Ramón obedeció, pero emprendió el viaje como el religioso más humilde. Dios dispuso que sólo llegase hasta Cardona, a unos diez kilómetros de Barcelona, donde lo sorprendió una violenta fiebre que lo llevó a la tumba.

El Santo tenía aproximadamente treinta y seis años, cuando murió el 31 de agosto de 1240. Cardona pronto se transformó en meta de peregrinaciones. Fue sepultado en la Capilla de San Nicolas de Portell.

El Papa Alejandro VII lo incluyó en el Martirologio Romano en 1657.

San Ramón Nonato es el Patrono de las parturientas y las parteras, debido a las circunstancias de su nacimiento.

La comisión nombrada por el Papa Benedicto XIV, propuso suprimir del calendario general la fiesta de San Ramón, por la dificultad de encontrar documentos fidedignos sobre su vida.

 

 

 

[arriba]

Cumpleaños

 

 

Rodrigo Cano Mesa .- Medellín, Colombia

Milady Sierra Pérez.- Bogotá, Colombia.

Alejandra Martínez.- Santiago de Cali, Colombia – Feliz cumpleaños y muchas bendiciones por siempre. Luz Marina

Sergio Esteban Pardo Pulido.- Choachi, Colombia (1987) – Que todo el amor de mi Señor y de mamita Maria te llenen hoy y siempre..Felicidades!!!, tu mami luz mery

Victor Hugo Pardo Bejarano.- Choachi, Colombia – Gordis, que el Señor te siga llenando de bendiciones y que el Espíritu Santo derrame sobre ti todos sus dones y que la interseción de la mamita Maria consiga la gracia de la salvación para tu alma. Tu esposa e hijos hoy elevan oraciones por ti. Luz Mery

Fanny Marcela Acuña.- Ibague, Colombia – Dios le bendiga y le conceda mucha sabiduría.

[Añade otro cumpleaños]

 

 

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
[arriba]

Aniversario de Matrimonio
[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

 

 

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

 

 

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

 

Yolanda Marroquin Martínez.- Monterrey-Nuevo León, Mexico (2011) – Cuanto extraño tu dulzura, contigo se fue un pedazo de mi vida ya no tengo con quien comentar las homilías de Fray Nelson, ni buscar oraciones que a nuestro parecer serian milagrosas, podríamos haber estado de rodillas pidiendo tu salud arrastrandonos en el suelo para pedir mas vida, pero Dios ya tenia lista tu morada. Bendito sea El Señor ya sólo me resta pedirle que consuele a tus hermanas y a mi.

 

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

 

 

[arriba]

Enlace recomendado para este día

Piensa en esto: «Él vino a morar entre nosotros»

“Debemos redescubrir el significado primordial y simple de la encarnación del Verbo, más allá de todas las explicaciones teológicas y los dogmas construidos sobre ella.  ¡Dios vino a morar entre nosotros! Quiso hacer de este acontecimiento su propio nombre: Enmanuel, Dios con nosotros. Lo que Isaías había profetizado: «He aquí que la virgen concebirá y dará a luz a un hijo, que llamará Enmanuel» (Is 7,14) se ha convertido en un hecho realizado…” Haz click AQUÍ.

 

 

[arriba]

Un poco de Humor…

Tomadores de pelo

 

Un hombre entra a un bar, y el camarero le dice:
– Buen día, señor, ¿qué va a ser?
– Bueno, pues quiero ser arquitecto.
– No hombre, ¿que qué quiere?
– Bueno, una esposa guapa, tener dos niños, una buena casa, y un coche.
– Entiendo, está de muy buen humor. Pero, ¿qué desea beber?
– Disculpa mis apuntes… ¿Qué hay?
– Hombre, nada, yo aquí limpiando el bar…

 

 

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Tiempo Ordinario, Año Impar,
Semana No. 22, Martes


Lecturas de la S. Biblia

 

Temas de las lecturas: Murió por nosotros para que vivamos con él * Espero gozar de la dicha del Señor en el país de la vida. * Sé quién eres: el Santo de Dios

Textos para este día:

1 Tesalonicenses 5,1-6.9-11:

 

En lo referente al tiempo y a las circunstancias no necesitáis, hermanos, que os escriba. Sabéis perfectamente que el día del Señor llegará como un ladrón en la noche. Cuando estén diciendo: “Paz y seguridad”, entonces, de improviso, les sobrevendrá la ruina, como los dolores de parto a la que está encinta, y no podrán escapar.

Pero vosotros, hermanos, no vivís en tinieblas, para que ese día no os sorprenda como un ladrón, porque todos sois hijos de la luz e hijos del día; no lo sois de la noche ni de las tinieblas. Así, pues, no durmamos como los demás, sino estemos vigilantes y despejados. Porque Dios no nos ha destinado al castigo, sino a obtener la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo; él murió por nosotros para que, despiertos o dormidos, vivamos con él. Por eso, animaos mutuamente y ayudaos unos a otros a crecer, como ya lo hacéis.

 

Salmo 26:

 

El Señor es mi luz y mi salvación, / ¿a quién temeré? / El Señor es la defensa de mi vida, / ¿quién me hará temblar? R.

Una cosa pido al Señor, / eso buscaré: / habitar en la casa del Señor / por los días de mi vida; / gozar de la dulzura del Señor, / contemplando su templo. R.

Espero gozar de la dicha del Señor / en el país de la vida. / Espera en el Señor, sé valiente, / ten ánimo, espera en el Señor. R.

 

Lucas 4,31-37:

 

En aquel tiempo, Jesús bajó a Cafarnaún, ciudad de Galilea, y los sábados enseñaba a la gente. Se quedaban asombrados de su doctrina, porque hablaba con autoridad. Había en la sinagoga un hombre que tenía un demonio inmundo, y se puso a gritar a voces: “¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios.” Jesús le intimó: “¡Cierra la boca y sal!” El demonio tiró al hombre por tierra en medio de la gente, pero salió sin hacerle daño. Todos comentaban estupefactos: “¿Qué tiene su palabra? Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos, y salen.” Noticias de él iban llegando a todos los lugares de la comarca.

 

 

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1997/09/02 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Saber esperar a Cristo.

Click normal para ir a la transcripción

2

2009/09/01 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
“¿Qué tiene su Palabra?”

Click normal para ir a la transcripción

3

2011/08/30 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Allí donde Dios hace brillar más fuertemente la luz con más claridad se ve el mugre.

Click normal para ir a la transcripción

4

2015/09/01 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Respondamos pronto a Dios diciéndole que lo acogemos y recibimos como Señor de nuestra alma.

Click normal para ir a la transcripción

5

2017/09/05 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cristo quiere nuestra fe y conversión, Él nos llama a cambiar, a enmendar todo lo malo en nosotros; a aceptar su gracia, su amor, el don precioso de su santísima sangre.

Click normal para ir a la transcripción

6

2017/09/05 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Aunque el cientificismo niega hasta la existencia del demonio, la Biblia nos da claves muy claras sobre cómo reconocer su presencia, y sobre la hipocresía máxima con que reconoce a Cristo sin rendirse interiormente ante Él.

Click normal para ir a la transcripción

7

2019/09/03 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Obligar al demonio que se muestre es obra de Dios, ayudarle al demonio que se esconda es facilitarle su obrar.

Click normal para ir a la transcripción

8

2019/09/03 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La belleza de la enseñanza de la iglesia sobre los ángeles y los demonios

Click normal para ir a la transcripción

9

2021/08/31 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Aprendemos a conocer la acción del demonio para evitar que nos pueda destruir; él primero trata de negociar, luego amenaza y desafía, después adula y finalmente se burla.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

 

Temas de las lecturas: Murió por nosotros para que vivamos con él * Espero gozar de la dicha del Señor en el país de la vida. * Sé quién eres: el Santo de Dios

1. Vivir en la luz

1.1 Un gran predicador, el P. Tomas Forrest, ha escrito una hermosa reflexión sobre el tema de las lecturas de hoy, es decir, el contraste y la lucha entre la luz y las tinieblas, entre el espíritu de Jesús y el espíritu del engaño. Adaptando a nuestra numeración lo ofrecemos aquí.

1.2 Queridos hermanos en Cristo, hay muchísima gente, por millones, que se pasan la vida entera en la oscuridad. ¿Por qué? Porque viven sin la Luz que vino al mundo hace 20 siglos, aquella Luz que se llama Jesucristo.

1.3 No me refiero a lugares como África o China, donde la tradición cristiana ha sido muy débil; me refiero al Occidente, a países de Europa y del Continente Americano, en los que pareciera irse apagando la luz de Jesucristo. En Irlanda, por ejemplo, es la primera vez en su historia que se oye decir que los jóvenes no están viniendo a Misa. Y en los Estados Unidos, se puede demostrar estadísticamente que las personas que van a la iglesia a ofrecerle a Dios al menos una de las 168 horas que Él nos da en la semana son relativamente pocas.

1.4 Es hora de reconocer este hecho porque nosotros ?o mejor dicho, ustedes? tienen la tarea de volver a encender la luz. No basta con decir, “Bueno, tenemos a Jesús en nuestra historia, en el arte, en la música, en la literatura.” No, es preciso actuar para que la luz de Cristo vuelva a brillar con todo su esplendor en el corazón de los seres humanos. ¿Por dónde hemos de empezar? Por nosotros mismos.

2. La vida sin luz.

2.1 Vivir en la oscuridad espiritual es mucho peor que vivir sin luz física. Sin la luz de Cristo, quedamos desamparados, porque al diablo le gusta mucho la oscuridad, al punto de que le llaman “el príncipe de la oscuridad”. Sin la luz de Cristo, este “príncipe” tiene plena libertad para destruir toda esperanza y dominar a los humanos valiéndose del miedo. Sin la luz de Cristo, no podemos avanzar ni crecer en la santidad que Dios ha previsto para todos; sin la luz de Cristo quedamos espiritualmente paralizados, tal como quedó el avión en la pista cuando yo iba a viajar, y los carros en las calles, los trenes en la ciudad y los ascensores en los edificios: ¡paralizados por falta de la energía de la luz!

2.2 Cuando falta la luz de Cristo, no tenemos semáforos para dirigir las acciones. No hay luz roja que nos diga “pare” cuando surgen las pasiones egoístas, las emociones negativas y el afán individualista. Tampoco hay luz verde que nos diga “siga adelante” para realizar las buenas obras que Dios creó y dispuso para sus hijos. No tenemos luz roja que ponga atajo al mal, pero tampoco luz verde que nos dé la pasada para hacer el bien y dar fruto en abundancia.

2.3 Cuando las personas no están iluminadas por la luz de Cristo, se encuentran envueltas en las densas tinieblas del egocentrismo y el egoísmo. ¿Y qué es lo que quiere el que es egoísta? Quiere tener el derecho de ser la única persona egoísta en el mundo. No quiere a su lado a nadie que sea egoísta, porque considera que ser egoísta es derecho suyo y de nadie más. ¿Hay algo más espantoso que esto?

2.4 Otra oscuridad es el resentimiento. Si tú tienes algún resentimiento en el corazón, por favor decide ponerle fin y busca la sanación, porque es mucho más perjudicial para ti mismo que para la persona contra quien sientes antipatía o rechazo. Es algo que envenena la vida. Los recuerdos ingratos y las amistades traicionadas son tinieblas en las que mucha gente vive día a día. La codicia es otro ejemplo: el afán de querer más y más bienes materiales. Decían que Imelda Marcos tenía 3.000 pares de zapatos. Un día se me ocurrió calcular que, si ella hubiera sido un cienpiés, podría haberse puesto un par distinto todos los días durante dos meses sin repetir ninguno. También está la oscuridad de las adicciones. ¡Una realidad horrible en nuestro mundo! Hay gente adicta al alcohol, a las drogas, a la comida. ¿De qué quieren huir? De la oscuridad, pero se hunden cada vez más profundo en ella.

3. El anhelo de paz

3.1 La oscuridad que prevalece en el corazón de muchísimas personas les impide decir, “Me siento en paz. Ya tengo suficiente.” ¡Qué bendicióón es la paz! Esta es la razón de la evangelización. San Juan decía que Jesús es la luz que brilla en la oscuridad, y luego añadía que Jesús es aquella luz que las tinieblas no pueden apagar (Juan 1,5). Jesús es el único que puede llenar de luz la vida del ser humano.

3.2 ¿Te has encontrado alguna vez en medio de un huracán? A mí me sucedió varias veces cuando vivía en el Caribe. Cuando viene el huracán, todo el mundo se llena de oscuridad, de viento y de lluvia y pareciera que no hay nada más. Pero cuando ha pasado, desaparecen las nubes del cielo y el sol vuelve a brillar; así también pasan el miedo y la preocupación, y el mundo se llena de luz nuevamente. Así debería llegar Cristo a nuestra vida, brindando belleza, color y bondad. Pues bien, cada uno de nosotros debería ser como San Juan Bautista, testigo de la luz verdadera que alumbra a todo hombre. En efecto, nuestro cometido es encender la luz en este mundo, para que la gente viva en la luz y nunca regrese a las tinieblas.

3.3 Zacarías, padre de San Juan Bautista, profetizó lo que sucedería cuando viniera el Mesías: Que haría brillar su luz sobre los que vivían “en tinieblas” y “en la sombra de la muerte” (Lucas 1,79 BL). Esta no es la muerte que pone fin a nuestra vida en la tierra; es la muerte que se llama “pecado”, la muerte que se llama “miedo”. Esto es lo que cada evangelizador debe estar haciendo, y si no se dedica a esto, está cometiendo error y pecado. Luego, Zacarías nos dice qué hacer: Dirigir los pasos de las personas por el camino de la paz. Esto es lo que hacemos cuando ayudamos a que se haga la luz en la vida de alguien. Ahora bien, cuando alguien está en la oscuridad absoluta no puede ver dónde pone el pie; no puede caminar; en cambio la luz ilumina el camino, y la Escritura dice que este camino lleva a la paz.

3.4 ¿Cuánta gente hay en el mundo que anhela encontrar la paz? Todos los alcohólicos, los drogadictos, los que compran y compran cosas materiales creyendo que les van a dar paz y contento no la encuentran . . . No, porque el que da la paz es el Príncipe de la Paz. Jesús mismo dice que Él es “La luz del Mundo”, la Luz de la Vida (Juan 8,12). El Señor no alumbra las calles, pero hace brillar la luz, el color, la alegría, la felicidad y el sentido correcto en la vida de sus fieles.

4. Vivan como hijos de la luz

4.1 ¡Qué bueno es Jesús! Él mismo explica su propia misión: “El Espíritu del Señor está sobre mí porque me ha consagrado para . . . dar vista a los ciegos” (Lucas 4,18). ¿Quiénes son los ciegos? Son aquellas personas a quienes nos referíamos: las que son espiritual, emocional y psicológicamente ciegas; las que no saben de dónde vienen, dónde están ni adónde deberían dirigirse; están emocionalmente paralizadas. Pero Jesús dijo, “He venido al mundo para que los que crean en mí no se queden en la oscuridad” (Juan 12,46).

4.2 ¡Qué hermosa, qué espléndida, qué bondadosa es esta labor! Para definirla usamos una palabra llamativa ?evangelización? pero lo que realmente significa es dar vista a los ciegos. ¡Qué incomparable acto de amor y bondad es iluminar el camino de alguien que se encuentra perdido en las tinieblas! ¡Qué inmenso acto de amor es proclamar junto con San Pablo: “Ustedes antes vivían en la oscuridad, pero ahora, por estar unidos al Señor, viven en la luz” (Efesios 5,8)!

4.3 Pero no es solamente el haber pasado de la oscuridad a la luz. Es más que eso. Es haber dejado de ser oscuridad para empezar a ser luz en este mundo. San Pablo añade: “Pórtense como quienes pertenecen a la luz. Despiértate, tú que duermes; levántate de entre los muertos y Cristo te alumbrará” (Efesios 5,8.14).

4.4 Esta es la razón por la cual decimos que el Evangelio es una buena noticia. Porque ahora podemos vivir en la luz. No hay la menor duda de que la evangelización es el supremo servicio cristiano de enseñar, a los que estáán espiritualmente ciegos, a suplicar al Señor tal como el ciego del Evangelio: “Señor, quiero recobrar la vista” (Lucas 18,41). ¡Si le pidieran al Señor con estas palabras, cuántos ciegos empezarían a ver!

 

 

[arriba]

Video recomendado para este dia!

 

(5/8) AMOR SEGÚN LA CARNE, AMOR SEGÚN EL ESPÍRITU
–>
Suscríbete YA al canal de FRAYNELSON en Youtube!

[arriba]

Información legal y de suscripción

 

Para saber más…

 

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.

 

 

[arriba]