ALIMENTO 2020/07/28

Alimento del Alma
Martes 28 de julio de 2020

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 10390
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Tu Me Vas A Ayudar

 

* Para el MARTES: Pensamientos de San Josemaría *

Dos resoluciones para hoy

Te pide Jesús oración… Lo ves claro. -Sin embargo, ¡qué falta de correspondencia! Te cuesta mucho todo: eres como el niño que tiene pereza de aprender a andar. Pero en tu caso, no es sólo pereza. Es también miedo, falta de generosidad.

Repite con frecuencia: Jesús, si alguna vez se insinúa en mi alma la duda entre lo que Tú me pides o seguir otras ambiciones nobles, te digo desde ahora que prefiero tu camino, cueste lo que cueste. ¡No me dejes!

Más pensamientos de San Josemaría.

Fr. Nelson M.
[¿Quieres leer la Biblia en 365 días?]

[arriba]

La Foto de Hoy


Gigantes que nunca duermen.

[arriba]

Santo del Día

San Victor I, Papa y Mártir.-

San Víctor, originario de África, sucedió en el Pontificado a San Eleuterio hacia el año 189. Afrontó eficazmente las grandes dificultades de su época.

Por ejemplo, ciertos cristianos del Asia que vivían en Roma, insistían en celebrar la Pascua según su propia tradición, aunque no fuese en domingo. Como ciertos Obispos de Asia los apoyasen, San Víctor los amenazó con la excomunión.

Otra de las dificultades que tuvo que enfrentar, fue la enseñanza de Teódoto, quien sostenía que Jesucristo era simplemente un hombre dotado de poderes sobrenaturales.

San Víctor murió antes de que comenzase la persecución de Septimio Severo, pero las persecuciones que debió sufrir por su enérgico celo para defender la fe, le merecen el título de Mártir.

Según San Jerónimo, este Santo fue el primero en celebrar los sagrados misterios en latín.

[arriba]

Cumpleaños

Elsa María Torres D. .- Houston Tx., Estados Unidos

Sergio Llanez.- Hermosillo, Sonora, México

Luz Eva Chávez de Kempff.- Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – Feliz cumple Luz Eva! Gracias al Señor por haberte puesto en nuestras vidas. Que Dios te bendiga muchísimo y te regale toda la paz y felicidad, que sólo en El encontramos.

Gabriel López Dupuis.- Panamá, Panamá.

Laurita Quesada de Pardo.- Yauco, Puerto Rico – Agradezco al Señor por las muchas bendiciones que me ha dado y por tenerme en sus caminos.

Ivonne A. Mejía T..- Toluca, México (1979) – Bendiciones siempre en tu cumpleaños.

[Añade otro cumpleaños]

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
[arriba]

Aniversario de Matrimonio

Juan y Esperanza.- Mérida, España (1979).

Gloria Amparo y Efrain.- Bogotá, Colombia (1985) – Doy Gracias a Dios Todo poderoso por mantenernos unidos por 25 años que celebraremos Felizmente este año 2010

Jesús del Carmen y Sara Esther.- Chetumal, México (1989) – Ya no estamos juntos pero es nuestro aniversario.

[Añade otro aniversario de matrimonio]

[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

Carlos Eduardo Martinez Delgadillo.- Colombia (2005)

Felicidad Molima Pedriel.- Santa Cruz, Bolivia (2008) – Gracias mamá por darnos todo de usted para que seamos lo que somos. Te queremos.

Lucila Prada Lara.- Bogotá, Colombia – Un año más de haber pasado a la pascua del Señor y estar en su gloria. Damos gracias a Dios por habermos dado una mamá buena y linda. Sus hijas.

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

[arriba]

Enlace recomendado para este día

La Sagrada Escritura en la vida de la Iglesia

“Es tan grande el poder y la fuerza de la Palabra de Dios, que constituye sustento y vigor para la Iglesia, firmeza de fe para sus hijos, alimento del alma, fuente límpida y perenne de vida espiritual…” Haz click AQUÍ.

[arriba]

Un poco de Humor…

Humor frío

Estos son dos tomates que están en la nevera, y le dice uno al otro:
– Oye, esto es muy aburrido, ¿verdad?
Y el otro histérico grita:
– ¡Ahhhh! Un tomate que habla!

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Tiempo Ordinario, Año Par,
Semana No. 17, Martes


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: Recuerda, Señor, y no rompas tu alianza con nosotros * Líbranos, Señor, por el honor de tu nombre. * Lo mismo que se arranca la cizaña y se quema, así será al fin del tiempo

Textos para este día:

Jeremías 14, 17-22:

Mis ojos se deshacen en lágrimas, día y noche no cesan: por la terrible desgracia de la doncella de mi pueblo, una herida de fuertes dolores.

Salgo al campo: muertos a espada; entro en la ciudad: desfallecidos de hambre; tanto el profeta como el sacerdote vagan sin sentido por el país.

¿Por qué has rechazado del todo a Judá? ¿Tiene asco tu garganta de Sión? ¿Por qué nos has herido sin remedio? Se espera la paz, y no hay bienestar, al tiempo de la cura sucede la turbación.

Señor, reconocemos nuestra impiedad, la culpa de nuestros padres, porque pecamos contra ti. No nos rechaces, por tu nombre, no desprestigies tu trono glorioso; recuerda y no rompas tu alianza con nosotros. ¿Existe entre los ídolos de los gentiles quien dé la lluvia? ¿Soltarán los cielos aguas torrenciales? ¿No eres, Señor, Dios nuestro, nuestra esperanza, porque tú lo hiciste todo?

Salmo 78:

No recuerdes contra nosotros / las culpas de nuestros padres; / que tu compasión nos alcance pronto, / pues estamos agotados. R.

Socórrenos, Dios, salvador nuestro, / por el honor de tu nombre; / líbranos y perdona nuestros pecados / a causa de tu nombre. R.

Llegue a tu presencia el gemido del cautivo: / con tu brazo poderoso, salva a los condenados a muerte. / Mientras, nosotros, pueblo tuyo, / ovejas de tu rebaño, / te daremos gracias siempre, / contaremos tus alabanzas / de generación en generación. R.

Mateo 13, 36-43:

En aquel tiempo, Jesús dejó a la gente y se fue a casa. Los discípulos se le acercaron a decirle: “Acláranos la parábola de la cizaña en el campo”. El les contestó: “El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los ciudadanos del Reino; la cizaña son los partidarios del Maligno; el enemigo que la siembra es el diablo; la cosecha es el fin del tiempo, y los segadores los ángeles. Lo mismo que se arranca la cizaña y se quema, así será al fin del tiempo: el Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y arrancarán de su Reino a todos los corruptores y malvados y los arrojarán al horno encendido; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga”

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

2002/07/30 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Dos características de la oración cristiana: la humildad y la confianza.

Click normal para ir a la transcripción

2

2002/07/30 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Las tres características de un evangelizador son: generosidad, humildad y paciencia.

Click normal para ir a la transcripción

3

2012/07/31 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Amor pleno es que sabe hablar a los hombres de Dios, y a Dios de los hombres.

Click normal para ir a la transcripción

4

2018/07/31 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Al salir de las garras del absurdo por el camino del arrepentimiento se llega a la serenidad de la humildad depositando nuestra vida en las manos de Dios.

Click normal para ir a la transcripción

5

2020/07/28 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cuando se trata de pecados propios Cristo quiere que seamos radicales, pero cuando se trata de los pecados de otras personas Cristo nos invita a la prudencia, a dejar que Él obre.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: Recuerda, Señor, y no rompas tu alianza con nosotros * Líbranos, Señor, por el honor de tu nombre. * Lo mismo que se arranca la cizaña y se quema, así será al fin del tiempo

1. Testimonio de Arrepentimiento

1.1 La Biblia es tan completa que nos enseña no sólo cómo sucede la desgracia entre las desgracias, que es el hecho de pecar, sino también cómo el amor de Dios va haciendo su obra sacándonos de la desgracia e introduciéndonos en la gracia. El comienzo de esa obra se llama arrepentimiento.

1.2 Jeremías, el que es llamado “profeta de desgracias,” es también en este sentido el gran profeta que apunta hacia la gracia. Su palabra es tan vigorosa en mostrar la seriedad del pecado humano como la seriedad del amor divino, que no es más terco el hombre en pecar que Dios en perdonar. Por eso hoy el profeta nos enseña a orar, juntando la humildad con la confianza, y la verdad de la miseria que es tan propia nuestra con la verdad de la misericordia que es tan propia de nuestro Dios.

1.3 Importante también en este sentido cómo la conversión es un acto de afirmación de la soberanía de Dios. Más importante que proclamar cuán poco somos es el anunciar que él es el único y verdadero, y que todas nuestras búsquedas idolátricas son mentira y falsedad. Lo central del arrepentimiento entonces es el amor que restaura en su lugar único al Dios que merece toda la gloria.

2. Una Visión del Ultimo Día

2.1 El evangelio, por su parte, nos ofrece una visión del día final. Con los símbolos propios de la apocalíptica de su tiempo, Jesús nos habla de una gran “cosecha” en que el fruto verdadero (trigo) es por fin puesto aparte de lo que parecía trigo sin serlo (cizaña). El juicio es el tiempo de la verdad; es lo primero que hemos de saber y recordar.

2.2 Es interesante notar quiénes son los condenados: son los agentes de iniquidad (los malvados, cosa que podíamos imaginar), y son también los que ponen tropiezos o son tropiezo para los otros (los que causan “escándalo”, según la palabra tradicional). Esto nos enseña que es por lo menos tan grave ocultar el bien como hacer el mal.

2.3 Podemos preguntarnos por ese fuego eterno, que para muchos es como un obstáculo para admitir que Dios existe, o por lo menos que un Dios bueno existe. Al respecto, notemos que tal fuego es evidentemente una manera de describir lo que padecerán los condenados. Y dentro de esa lógica del texto notemos también que tal fuego no aparece alimentado por nada distinto de los mismos condenados, es decir, la cizaña misma. Es su misma condición, es su propia opción la que marca ese lugar como lugar de condenación. Infierno es cerrarse perpetua y obstinadamente al amor. Luego es muy fácil vencer al infierno y librarse de él: basta con abrirse al amor que Dios ofrece y creer en su oferta de gracia que nos salva.

[arriba]

Video recomendado para este dia!

DK1-06 Heráclito, el filósofo que nos quiere despiertos.
–>
Suscríbete YA al canal de FRAYNELSON en Youtube!

[arriba]

Información legal y de suscripción

Para saber más…

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.
[arriba]