ALIMENTO 2020/06/02

Alimento del Alma
Martes 02 de junio de 2020

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 10334
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Me Buscareis

 

* Para el MARTES: Pensamientos de San Josemaría *

¡Hijos de Dios!

Al traerte a la Iglesia, el Señor ha puesto en tu alma un sello indeleble, por medio del Bautismo: eres hijo de Dios. -No lo olvides.

Dale muchas gracias a Jesús, porque por El, con El y en El, tú te puedes llamar hijo de Dios.

Si nos sentimos hijos predilectos de nuestro Padre de los Cielos, ¡que eso somos!, ¿cómo no vamos a estar alegres siempre? -Piénsalo.

Más pensamientos de San Josemaría.

Fr. Nelson M.
[¿Quieres leer la Biblia en 365 días?]

[arriba]

La Foto de Hoy


La unidad es bella, y es frágil, y tiene algo de cielo.

[arriba]

Santo del Día

Santos Marcelino y Pedro, Mártires.-

Marcelino y Pedro se encuentran entre los Santos romanos que se conmemoran diariamente en el canon de la Misa.

Marcelino era sacerdote en Roma durante el reinado de Diocleciano, mientras que Pedro, según se afirma, ejercía el exorcismo.

Uno de los relatos que habla de la “pasión” de estos Mártires, cuenta que fueron aprehendidos y arrojados a la prisión, donde mostraron un celo extraordinario en alentar a los fieles cautivos y catequizar a los paganos.

Marcelino y Pedro terminaron siendo condenados a muerte por el magistrado Sereno o Severo, quien ordenó que se les condujera en secreto a un bosque llamado Selva Negra, para que nadie supiera el lugar de su sepultura.

Allí, se les cortó la cabeza. Sin embargo, el secreto se divulgó, tal vez a través del mismo verdugo que posteriormente se convirtió al cristianismo.

Dos piadosas mujeres exhumaron los cadáveres y les dieron correcta sepultura en la catacumba de San Tiburcio, sobre la Vía Lavicana.

El emperador Constantino mandó edificar una Iglesia sobre la tumba de los Mártires, y en el año 827, el Papa Gregorio IV donó los restos de estos Santos a Eginhard, hombre de confianza de Carlomagno, para que las reliquias fueran veneradas.

Finalmente, los cuerpos descansaron en el Monasterio de Seligenstadt, a unos 22 kilómetros de Frankfurt. Durante esta traslación, cuentan algunos relatos, ocurrieron numerosos milagros.

[arriba]

Cumpleaños

Jesús Cantillo.- Los Angeles, California – Dios te siga colmando de su gracia, para seguir siendo de su presencia en este mundo. Te amo amor mio. Felicidades

Fray Jorge Ferdinando Rodríguez Ruiz, O.P..- Colombia

Sor Purísima Rubio.- España

Beatriz Satizabal.- Bogota, Colombia

Martha Pastrana.- Bogotá D.C., Colombia – Que el Señor y la Santísima Virgen la llenen de bendiciones. Feliz cumpleaños.

Analissia Cedeño.- Panama – Contraloria

Zlly Orozco.- Bogotá, Colombia – Bendiciones

Yolanda Martinez Oseguera.- Monterrey, N.L. México – Yo misma me felicito por cumplir años y tener mis ojos en Dios, para resistir las caidas.

Raúl Maldonado.- Pcia. Roque Sáenz Peña-Chaco, Argentina (1971) – Doy gracias al Señor por este nuevo año de vida de mi hermano y clamo y ruego a nuestro Dios por la pronta y total recuperación de su enfermedad. Que Dios los bendiga a todos!!!!

[Añade otro cumpleaños]

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal

Padre Adam José Kosla.- w

Padre Nelson Rivera.- w

[Añade otro aniversario de ordenación]

[arriba]

Aniversario de Matrimonio
[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

Alberto Caycedo Caycedo .- Ibagué, Colombia (2006) – Gracias Señor por mi papi, por sus enseñanzas y te ruego lo acojas en tu Reino lo mas pronto posible.

Nestor.- Medellín, Colombia (2010) – Hace dos años que estás descansando en la paz del Señor, ruégale a Él por nosotros para cuando nos muramos, poder estar juntos alabando a el Señor.

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

[arriba]

Enlace recomendado para este día

La Tradición apostólica y la sucesión apostólica

“Dios “quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad” ( 1 Tim 2,4), es decir, al conocimiento de Cristo Jesús (cf. Jn 14,6). Es preciso, pues, que Cristo sea anunciado a todos los pueblos y a todos los hombres y que así la Revelación llegue hasta los confines del mundo…” Haz click AQUÍ.

[arriba]

Un poco de Humor…

Regalos que no lo son

– ¿Qué le compraste a tu mujer en estas fiestas?
– Un collar espectacular, ¿y vos?
– No, yo todavía la dejo suelta.

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Tiempo Ordinario, Año Par,
Semana No. 9, Martes


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: Esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva * Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación. * Lo que es del César pagádselo al César, y lo que es de Dios a Dios

Textos para este día:

2 Pedro 3,12-15a.17-18:

Queridos hermanos: Esperad y apresurad la venida del Señor, cuando desaparecerán los cielos, consumidos por el fuego, y se derretirán los elementos. Pero nosotros, confiados en la promesa del Señor, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva en que habite la justicia. Por tanto, queridos hermanos, mientras esperáis estos acontecimientos, procurad que Dios os encuentre en paz con él, inmaculados e irreprochables. Considerad que la paciencia de Dios es nuestra salvación. Así, pues, queridos hermanos, vosotros estáis prevenidos; estad en guardia para que no os arrastre el error de esos hombres sin principios, y perdáis pie. Creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, a quien sea la gloria ahora y hasta el día eterno. Amén.

Salmo 89:

Antes que naciesen los montes / o fuera engendrado el orbe de la tierra, / desde siempre y por siempre tú eres Dios. R.

Tú reduces el hombre a polvo, / diciendo: “Retornad, hijos de Adán.” / Mil años en tu presencia / son un ayer, que pasó; / una vela nocturna. R.

Aunque uno viva setenta años, / y el más robusto hasta ochenta, / la mayor parte son fatiga inútil, / porque pasan aprisa y vuelan. R.

Por la mañana sácianos de tu misericordia, / y toda nuestra vida será alegría y júbilo. / Que tus siervos vean tu acción, / y sus hijos tu gloria. R.

Marcos 12, 13-17:

En aquel tiempo, enviaron a Jesús unos fariseos y partidarios de Herodes, para cazarlo con una pregunta. Se acercaron y le dijeron: “Maestro, sabemos que eres sincero y que no te importa de nadie; porque no te fijas en lo que la gente sea, sino que enseñas el camino de Dios sinceramente. ¿Es lícito pagar impuesto al César o no? ¿Pagamos o no pagamos?” Jesús, viendo su hipocresía, les replicó: “¿Por qué intentáis cogerme? Traedme un denario, que lo vea.” Se lo trajeron. Y él les preguntó: “¿De quién es esta cara y esta inscripción?” Le contestaron: “Del César.” Les replicó: “Lo que es del César pagádselo al César, y lo que es de Dios, a Dios.” Se quedaron admirados.

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

2002/06/04 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Esperar y apresurar el retorno del Señor.

Click normal para ir a la transcripción

2

2002/06/04 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Agradezcamos la paciencia que Dios ha tenido con nosotros y seamos pacientes con el tiempo que Él le da a los otros.

Click normal para ir a la transcripción

3

2012/06/05 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Esperamos el retorno de Cristo, que está en su solo designio; pero a la vez lo apresuramos en cuanto sabemos que no es indiferente a nuestro anhelo.

Click normal para ir a la transcripción

4

2018/06/05 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La esperanza cristiana no es ilusión ni fantasía, es el resultado de reconocer todo lo que Dios ha hecho por mi, dándome fortaleza y certeza de saber que Él seguirá actuando en mi.

Click normal para ir a la transcripción

5

2020/06/02 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La esperanza se hace activa al apresurar el retorno de Cristo en la medida en que nuestra vida y palabra acercan a otros a Dios, teniendo conciencia que Él es paciente porque quiere que todos los hombres se salven.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: Esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva * Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación. * Lo que es del César pagádselo al César, y lo que es de Dios a Dios

1. Esperar y Apresurar

1.1 La primera lectura de hoy utiliza dos verbos que aparentemente se contradicen: esperar y apresurar. Podemos pensar, en efecto, que esperar es no hacer nada. Confundimos “esperar” con el simple “aguardar.” Para la Biblia, en cambio, existe la “esperanza activa,” que se caracteriza precisamente porque “apresura” la llegada de aquel que esperamos.

1.2 La esperanza es una nota muy característica de nuestra fe cristiana, quizá la que más, en cierto modo. La esperanza mira al futuro con la certeza de un algo que es invisible o incluso inexistente para los demás. Y el futuro, que es un libro cerrado para nuestros cálculos humanos, es también el gran libro en que podemos encontrar manifiesto el poder de Dios. Es decir: precisamente porque nuestras cuentas nunca pueden agarrar por completo el futuro, sabemos que el futuro le pertenece a Dios.

1.3 Afirmar el futuro, entonces, y afirmar que algo particular habrá de suceder en un futuro que sólo a Dios pertenece es un aspecto misterioso y poderoso a la vez de nuestro ser de cristianos. Nosotros afirmamos el retorno de Cristo y su gloriosa manifestación: algo que no puede ser “deducido” de la Historia y que sin embargo abarca de modo absoluto a la misma Historia.

1.4 Esta esperanza, incluso con su carga de misterio que nos sobrepasa, no queda entonces sólo como algo “que vendrá” sino como algo que habrá de afectar el sentido de todo lo que hacemos y haremos. Y es por ello que la esperanza cristiana se convierte paradójicamente en una fuerza inmensa de transformación del presente mismo, según la palabra de Pedro: “apoyados en esta esperanza, pongan todo su empeño en que el Señor los halle en paz con él, sin mancha ni reproche.” Para aquel que sabe quién es el Señor y ante quién habrán de comparecer todos los pueblos, la vida no es un azar ni un accidente ni un capricho de los otros o de nosotros. Muy al contrario: cuanto más comprendemos que Cristo es Señor de la Historia, más deseamos su retorno y más queremos vivir en pleno acuerdo con la obra suave y vigorosa a la vez de su Espíritu Santo.

2. El Tributo al César

2.1 El evangelio de hoy trae otro tema, sobre el cual, por cierto, ha corrido abundante tinta en estos últimos años. Cristo es confrontado con una pregunta capciosa entre todas: ¿hay que pagar impuesto al emperador romano? Estar a favor era aprobar la ocupación extranjera; estar en contra era declararse en rebeldía contra los romanos y poder ser denunciado como amotinador. La respuesta de Jesús fue inesperada para ellos y ha servido de inspiración a muchos. En su brevedad, esta respuesta deja abiertas varias interpretaciones, todas interesantes.

2.2 Una, la más inmediata: “Hay cosas que son propias del orden temporal (lo del César) y cosas del orden espiritual (lo de Dios); hay que atender a ambos órdenes.” Esto implica: las responsabilidades civiles no deben suplantar ni impedir, ni pueden ser suplantadas o impedidas por las responsabilidades que conlleva la fe. Un poco más allá, y arribamos a la teoría de los Dos Reinos de Martín Lutero, o a la separación estricta entre Iglesia y Estado.

2.3 Otra, semejante: “no está mal pagar los impuestos a quien tiene la autoridad como gobernante, pero eso no excluye aportar para el templo y el culto.”

2.4 Y una última, más sutil: “Devuelvan al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.” El uso del verbo, muy fuerte, “devolver,” es perfectamente lícito partiendo del verbo griego “apodídomi.” En este caso, el sentido sería: “Ustedes que reciben de los romanos (tantas cosas) paguen primero por lo que reciben o no lo reciban; y con tantas cosas que de Dios reciben, den en proporción a lo que Dios les da.”

[arriba]

Video recomendado para este dia!

Hechos de los Apóstoles, 1 de 3, Introducción
–>
Suscríbete YA al canal de FRAYNELSON en Youtube!

[arriba]

Información legal y de suscripción

Para saber más…

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.
[arriba]