ALIMENTO 20200202

  • Audio

Alimento del Alma
Domingo 02 de febrero de 2020

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 10213
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
San Gabriel

 

* Para el DOMINGO: Biblioteca Tomista 160 *

¿Hay alguna guerra lícita?

Tres cosas se requieren para que sea justa una guerra. Primera: la autoridad del príncipe bajo cuyo mandato se hace la guerra. No incumbe a la persona particular declarar la guerra, porque puede hacer valer su derecho ante tribunal superior; además, la persona particular tampoco tiene competencia para convocar a la colectividad, cosa necesaria para hacer la guerra. Ahora bien, dado que el cuidado de la república ha sido encomendado a los príncipes, a ellos compete defender el bien público de la ciudad, del reino o de la provincia sometidos a su autoridad. Pues bien, del mismo modo que la defienden lícitamente con la espada material contra los perturbadores internos, castigando a los malhechores, a tenor de las palabras del Apóstol: No en vano lleva la espada, pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra mal (Rom 13,4), le incumbe también defender el bien público con la espada de la guerra contra los enemigos externos. Por eso se recomienda a los príncipes: Librad al pobre y sacad al desvalido de las manos del pecador (Sal 81,41), y San Agustín, por su parte, en el libro Contra Faust. enseña: El orden natural, acomodado a la paz de los mortales, postula que la autoridad y la deliberación de aceptar la guerra pertenezca al príncipe.

Se requiere, en segundo lugar, causa justa. Es decir, que quienes son atacados lo merezcan por alguna causa. Por eso escribe también San Agustín en el libro Quaest.: Suelen llamarse guerras justas las que vengan las injurias; por ejemplo, si ha habido lugar para castigar al pueblo o a la ciudad que descuida castigar el atropello cometido por los suyos o restituir lo que ha sido injustamente robado.

Se requiere, finalmente, que sea recta la intención de los contendientes; es decir, una intención encaminada a promover el bien o a evitar el mal. Por eso escribe igualmente San Agustín en el libro De verbis Dom.: Entre los verdaderos adoradores de Dios, las mismas guerras son pacíficas, pues se promueven no por codicia o crueldad, sino por deseo de paz, para frenar a los malos y favorecer a los buenos. Puede, sin embargo, acontecer que, siendo legítima la autoridad de quien declara la guerra y justa también la causa, resulte, no obstante, ilícita por la mala intención. San Agustín escribe en el libro Contra Faust.: En efecto, el deseo de dañar, la crueldad de vengarse, el ánimo inaplacado e implacable, la ferocidad en la lucha, la pasión de dominar y otras cosas semejantes, son, en justicia, vituperables en las guerras. (S. Th., II-II, q.40, a.1, resp.)


[Estos fragmentos han sido tomados de la Suma Teológica de Santo Tomás, en la segunda sección de la segunda parte. Pueden leerse en orden los fragmentos publicados haciendo clic aquí.]

Fr. Nelson M.
[¿Quieres leer la Biblia en 365 días?]

[arriba]

La Foto de Hoy


Hay poesías vivas.

[arriba]

Santo del Día

Fiesta de la Presentación del Señor.-

Aunque esta fiesta del 2 de febrero cae fuera del tiempo de Navidad, es una parte integrante de su relato. Es una chispa de fuego de Navidad, es una epifanía del día cuadragésimo. Navidad, Epifanía, Presentación del Señor, son tres paneles de un tríptico litúrgico.

Se trata de una fiesta antiquísima de origen oriental. La Iglesia de Jerusalén la celebraba ya en el siglo IV. Se conmemoraba allí a los cuarenta días de la fiesta de la Epifanía, el 14 de febrero.

La peregrina Eteria, que cuenta esto en su famoso diario, añade el interesante comentario de que se “festejaba con el mayor gozo, como si fuera la Pascua misma”.

Desde Jerusalén, la fiesta se propagó a otras iglesias de Oriente y de Occidente. En el siglo VII, si no antes, había sido introducida en Roma. Se asoció con ella una procesión de las candelas. La Iglesia romana la celebraba cuarenta días después de Navidad.

Entre las iglesias orientales se la conocía como “La fiesta del Encuentro”, -en griego, Hypapante-, nombre muy significativo y expresivo, que destaca un aspecto fundamental: el encuentro del Ungido de Dios con su pueblo.

San Lucas narra el hecho en el segundo capítulo de su Evangelio. Obedeciendo a la ley mosaica, los padres de Jesús, “llevaron a su hijo al templo cuarenta días después de su nacimiento, para presentarlo al Señor y hacer una ofrenda por él” ( véase San Lucas 2,22-24).

Esta celebración comenzó a ser conocida en Occidente desde el siglo X con el nombre de Purificación de la Bienaventurada Virgen María. Fue incluida entre las fiestas de Nuestra Señora.

Pero, esto no era del todo correcto, ya que la Iglesia celebra en este día, esencialmente, un misterio de Nuestro Señor. En el calendario romano, revisado en 1969, se cambió el nombre por el de “La Presentación del Señor”. Esta es una indicación más diáfana de la naturaleza y del objeto de la fiesta.

Sin embargo, ello no quiere decir que infravaloremos el papel importantísimo de María en los acontecimientos que conmemoramos. Los misterios de Cristo y de su Madre están estrechamente ligados, de manera que nos encontramos aquí con una especie de celebración dual, una fiesta de Cristo y de María.

La bendición de las candelas antes de la Misa y la procesión con las velas encendidas, son rasgos chocantes de la celebración actual. El misal romano ha mantenido estas costumbres, ofreciendo dos formas alternativas de procesión.

Es adecuado que en este día, al escuchar el Cántico de Simeón en el Evangelio (véase San Lucas 2,29-32), aclamemos a Cristo como “luz para iluminar a las naciones y para dar gloria a tu pueblo, Israel” (véase San Lucas 2,32).

Fiesta de la Purificación de María Santísima.-

En esta fecha, no sólo se conmemora la Purificación de Nuestra Madre, sino también un segundo gran misterio: la Presentación de Nuestro Redentor en el templo.

Además de la ley que obligaba a purificarse, había otra que ordenaba ofrecer a Dios al primogénito, aunque posteriormente podía ser rescatado por cierta suma de dinero. María cumplió estrictamente con todas esas ordenanzas.

Permaneció cuarenta días en su casa sin dejarse ver, absteniéndose de entrar al templo y de participar en las ceremonias de culto.

Luego, se dirigió a Jerusalén con su Hijo en brazos e hizo las ofrendas como acción de gracias. Para su expiación, presentó a Jesús, por manos del sacerdote, a su Padre Celestial. Después, lo rescató por cinco shekels, recibiéndolo de nuevo en sus brazos hasta que el Padre volviera a reclamarlo.

Sin duda alguna, Cristo nos dio un ejemplo de humildad, obediencia y devoción, al renovar públicamente la propia oblación al Padre como Él lo había hecho en su Encarnación.

[arriba]

Cumpleaños

Carolina Uribe.- Bilbao, España

Martha de los Remedios Romero M..- Cartagena, Colombia

Angie Camargo.- Frederick, MD, Estados Unidos – Hijita, Dios te bendiga hoy y siempre!! Papá y Mamá

Julia Volpi.- Curuzú Cuatiá, Argentina

María Delia Bermudez.- Bogotá, Colombia – Vírgenes Seglares Dominicas

Gloria Esperanza Salas Iglesias.- Bucaramanga, Colombia – Hola Glorita, en este día especial de tu cumpleaños, te deseo lo mejor de la vida y es seguir junto al Señor y la Santísima Virgen María Espero la pases super al lado de tu hija. Feliz Cumpleaños.

[Añade otro cumpleaños]

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
[arriba]

Aniversario de Matrimonio

César Mauricio Ceniceros Escobedo y María Guadalupe Enríquez Aguirre.- Torreón, México (2002) – ¡Féliz Aniversario! Sigan adelante, con la guía de Dios.

Sandra Diez y Gustavo Burgos.- Asunción, Paraguay (2008) – Señor, sé nuestra luz y guía para la familia que estamos formando.

Luis Alfredo Campos Gómez y Ma. Cecilia Olivares.- León guanajuato, México (1980) – Gracias Señor por darnos la gracia de seguir juntos, con nuestros 4 hijos L. Joaquín, Anita, July y Hector. Gracias por haberme dado un Esposo tan bueno, tan especial, sigue acompañandonos con tu madre Santísima y bendice a todos los matrimonios sobre todo a los jovenes. Bendito seas por siempre.

Luis Germán Sandoval y Elizabeth.- Santa Cruz, Bolivia (1985) – Que Dios bendiga nuestras vidas y a toda nuestra familia.

[Añade otro aniversario de matrimonio]

[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

[arriba]

Otras fechas importantes para ti

Fr. Nelson Medina, O.P..- Profesión religiosa: 2 de Febrero de 1986.

[Añade otros aniversarios de personas o parejas]

[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

Alvaro Parrado.- Nuestra oración y nuestro amor están contigo. Siempre.

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

[arriba]

Enlace recomendado para este día

El fin de semana, ese solitario túnel?

“Desear que pase pronto el fin de semana para poder regresar al trabajo es un anhelo quizás poco frecuente. Pero si en casa no hay nadie con quien reírse, enfadarse, consultar cosas, comentar una película, etc., el sábado y el domingo pueden ser de todo menos días de esparcimiento…” Haz click AQUÍ.

[arriba]

Un poco de Humor…

Aprendiendo japones

¿Cómo se dice renta en japonés?
– Tóyto teloquito.

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Febrero 0002
Fiesta de la Presentación del Señor


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: Entrará en el santuario el Señor a quien vosotros buscáis * El Señor, Dios de los ejércitos, es el Rey de la gloria. * Tenía que parecerse en todo a sus hermanos * Mis ojos han visto a tu Salvador

Textos para este día:

Malaquías 3,1-4:

Así dice el Señor: “Mirad, yo envío a mi mensajero, para que prepare el camino ante mí. De pronto entrará en el santuario el Señor a quien vosotros buscáis, el mensajero de la alianza que vosotros deseáis. Miradlo entrar -dice el Señor de los ejércitos-. ¿Quién podrá resistir el día de su venida?, ¿quién quedará en pie cuando aparezca? Será un fuego de fundidor, una lejía de lavandero: se sentará como un fundidor que refina la plata, como a plata y a oro refinará a los hijos de Leví, y presentarán al Señor la ofrenda como es debido. Entonces agradará al Señor la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, como en los años antiguos.”

Salmo 23:

¡Portones!, alzad los dinteles, / que se alcen las antiguas compuertas: / va a entrar el Rey de la gloria. R.

-¿Quién es ese Rey de la gloria? / -El Señor, héroe valeroso; / el Señor, héroe de la guerra. R.

¡Portones!, alzad los dinteles, / que se alcen las antiguas compuertas: / va a entrar el Rey de la gloria. R.

-¿Quién es ese Rey de la gloria? / -El Señor, Dios de los ejércitos. / Él es el Rey de la gloria. R.

Hebreos 2,14-18:

Los hijos de una familia son todos de la misma carne y sangre, y de nuestra carne y sangre participó también Jesús; así, muriendo, aniquiló al que tenía el poder de la muerte, es decir, al diablo, y liberó a todos los que por miedo a la muerte pasaba la vida entera como esclavos. Notad que tiende una mano a los hijos de Abrahán, no a los ángeles. Por eso tenía que parecerse en todo a sus hermanos, para ser sumo sacerdote compasivo y fiel en lo que a Dios se refiere, y expiar así los pecados del pueblo. Como él ha pasado por la prueba del dolor, puede auxiliar a los que ahora pasan por ella.

Lucas 2,22-40:

Cuando llegó el tiempo de la purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén, para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor: “Todo primogénito varón será consagrado al Señor”, y para entregar la oblación, como dice la ley del Señor: “un par de tórtolas o dos pichones.”

Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre justo y piadoso, que aguardaba el consuelo de Israel; y el Espíritu Santo moraba en él. Había recibido un oráculo del Espíritu Santo: que no vería la muerte antes de ver al Mesías del Señor. Impulsado por el Espíritu, fue al templo. Cuando entraban con el niño Jesús sus padres para cumplir con él lo previsto por la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: “Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel.” Su padre y su madre estaban admirados por lo que se decía del niño. Simeón los bendijo, diciendo a María, su madre: “Mira, éste está puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; será como una bandera discutida: así quedará clara la actitud de muchos corazones. Y a ti, una espada te traspasará el alma.”

Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Era una mujer muy anciana; de jovencita había vivido siete años casada, y luego viuda hasta los ochenta y cuatro; no se apartaba del templo día y noche, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones. Acercándose en aquel momento, daba gracias a Dios y hablaba del niño a todos los que aguardaban la liberación de Jerusalén.

Y, cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño iba creciendo y robusteciéndose, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios lo acompañaba.

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1996/02/02 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Hay que dejar que la luz de Cristo impregne todo en nuestra vida.

Click normal para ir a la transcripción

2

1997/02/02 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
¿Qué significado tiene la fiesta de la Presentación del Señor?

Click normal para ir a la transcripción

3

2000/02/02 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Es necesario recuperar el liderazgo espiritual del hombre en la familia.

Click normal para ir a la transcripción

4

2001/02/02 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Nadie puede estar tan escaso que no le pueda dar algo a Dios.

Click normal para ir a la transcripción

5

2002/02/02 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Hay que tener respeto, veneración y distancia frente a los misterios de la vida.

Click normal para ir a la transcripción

6

2003/02/02 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El amor generoso es el amor poderoso y es el amor que nos juzga.

Click normal para ir a la transcripción

7

2010/02/02 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
¿Cómo entendemos hoy la purificación y la consagración según la Ley de Moisés?

Click normal para ir a la transcripción

8

2011/02/02 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cristo es “luz para alumbrar a las naciones” y por eso la fiesta de su entrada en el templo es la fiesta de las “candelas” o la “candelaria.”

Click normal para ir a la transcripción

9

2012/02/02 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Los religiosos recuerdan a todo el pueblo de Dios un mensaje muy propio de esta fiesta: somos consagrados a la gloria del Padre.

Click normal para ir a la transcripción

10

2012/02/02 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Dios que sale al encuentro en el lugar de oración de su pueblo: señal de que nuestra oración es, ante todo, encuentro.

Click normal para ir a la transcripción

11

2013/02/02 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
“De pronto,” en español de España, capta bien la idea de cuánto supera la gratuidad divina a nuestros cálculos humanos.

Click normal para ir a la transcripción

12

2013/02/02 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Llega Dios a su santuario, como dueño a su casa.

Click normal para ir a la transcripción

13

2014/02/02 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La gran respuesta a la oración es Cristo: el Dios que hace camino con nosotros.

Click normal para ir a la transcripción

14

2014/02/02 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cristo es luz porque muestra la santidad más grande en el vestido de la más humilde misericordia.

Click normal para ir a la transcripción

15

2015/02/02 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Presentar ante Dios lo que somos y tenemos es reconocer que lo nuestro es en primer lugar suyo.

Click normal para ir a la transcripción

16

2016/02/02 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Hoy se cierra el Año de la Vida Consagrada, ocasión especial para orar por los consagrados y agradecer por sus vidas que pertenecen del todo a Dios.

Click normal para ir a la transcripción

17

2016/02/02 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Simeón y Ana son embajadores de los “Pobres de Yahvé” que con su humilde perseverancia alcanzaron la aurora del Nuevo testamento.

Click normal para ir a la transcripción

18

2017/02/02 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Demos gracias al Señor por acercarse a nuestra indigencia, porque al despojarse de su riqueza nos enriquece con su pobreza.

Click normal para ir a la transcripción

19

2018/02/02 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
FIESTA DE LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR – Demos gracias a Dios por la vida consagrada y oremos por las familias cristianas porque son la gran esperanza para que de ellas salgan nuevas vocaciones.

Click normal para ir a la transcripción

20

2019/02/02 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Consagrémonos a Dios por medio de la Santísima Virgen sabiendo que Jesucristo es quien ilumina al mundo, nuestra conciencia y cada corazón que deposita en Él su fe.

Click normal para ir a la transcripción

21

2020/02/02 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Aceptar y recibir a Jesucristo es aceptar la luz que le trae sentido y claridad a mi vida.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: Entrará en el santuario el Señor a quien vosotros buscáis * El Señor, Dios de los ejércitos, es el Rey de la gloria. * Tenía que parecerse en todo a sus hermanos * Mis ojos han visto a tu Salvador

1. La Mansedumbre de un Día Grande

1.1 Malaquías, como tantos otros profetas del Señor, hasta Juan Bautista inclusive, anunció un Día descrito con vigorosos y turbadores trazos. Un Día con D mayúscula en el que no quedaba claro quién podría resistir y quién no. El Día de refinar los corazones y hacer aparecer la verdad de cada uno frente a Dios. Para ese Día, anuncia este profeta, el Señor entrará en su santuario.

1.2 Y el Señor entró en su Santuario. Es lo que celebramos hoy: Jesús entra en el templo. Y sin embargo, su entrada es humilde y reconocida sólo por unos cuantos humildes. Aparentemente una contradicción con el mensaje tremendo que venía de los profetas: se anunciaba fuego y llegó calidez; se anunciaba juicio y llegó salvación; se anunciaba temor y llegó mansedumbre. ¿Por qué?

1.3 Antes de intentar una respuesta, estaremos de acuerdo en un punto: cuánto hemos ganado con estos cambios. ¡Cuán preferibles y saludables son para nosotros esa calidez, esa mansedumbre y esa salvación! Bien está el anuncio del juicio que despierta la conciencia, pero mejor es el evangelio de la conversión y aquello de “no he venido por los justos sino por los pecadores”. Bien está el santo temor, que nos libera del cinismo y apaga los ardores de las pasiones inmundas, pero mejor la mansedumbre que nos atrae al bien, a la pureza y a la reconciliación. Bien está el fuego, que refleja el celo por la causa divina,, pero mejor la calidez que acoge al hombre peregrino, agotado del camino y hastiado de sí mismo.

1.4 Sin embargo, sería miope quedarnos sólo con lo que nos “conviene”. Toda la ternura de Cristo es también toda la manifestación de un amor que ya no permite mentir; un amor frente al cual tendremos que comparecer sin posibilidad de decir: “no entendí…”; “me asusté…”; “me distraje…”. La absoluta generosidad de Dios significa la absoluta verdad del encuentro con Él. ¿Y hay algo más terrible que comparecer sin disculpas ante el Amor?

2. Los Pobres

2.1 No debemos perder de vista la ofrenda del Hijo de Dios: dos tórtolas; es la ofrenda de los pobres (cf. Lev 5,7; 12,8). Cristo es el embajador de todos los que no tienen que ofrecer, y la pobreza de su ofrenda bien resume lo que todos nosotros somos ante Dios. También nos indica en su sencillez quiénes son los que más a menudo veremos en la Casa del Señor…

2.2 Lucas nos presenta, pues, una escena, un cuadro imbuido de pobreza. No es el primero ni el último de su Evangelio. Sin duda, los pobres tienen un lugar privilegiado en su rica cristología tan cercana a otros temas hermanos: la alegría, la acción del Espíritu Santo, el lugar de la mujer. Entre estos temas típicamente lucanos hay una interrelación que uno aprende a reconocer y a disfrutar.

2.3 Por eso la exultación de aquel Simeón, que, además de pobre tenía esa otra pobreza que es la ancianidad, vecina de la muerte. A este hombre, doblemente pobre, Cristo Bebé le da una doble alegría: la de la salvación y la de un descanso en la paz y en la luz. Emocionante encuentro entre el amanecer y el ocaso, entre un bebé y un anciano, entre la vida que declina y sólo pide un cobijo de paz, y la vida que despunta y regala de su esplendor y su luz. ¡Qué bello es Cristo! ¡Qué hermosa es la Luz de este día, con razón iluminado por la liturgia de las candelas!

[arriba]

Video recomendado para este dia!

El padre Santiago Martín analiza en su comentario las razones de la campaña de desprestigio dirigida contra el papa Benedicto XVI y el Cardenal Sarah.
–>
Suscríbete YA al canal de FRAYNELSON en Youtube!

[arriba]

Información legal y de suscripción

Para saber más…

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.
[arriba]