ALIMENTO 20191029

Alimento del Alma
Martes 29 de octubre de 2019

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 10117
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Lo Que Los Angeles

 

* Para el MARTES: Pensamientos de San Josemaría *

Volver a Dios

Escribes, y copio: “«Domine, tu scis quia amo te!» -¡Señor, Tú sabes que te amo!: cuántas veces, Jesús, repito y vuelvo a repetir, como una letanía agridulce, esas palabras de tu Cefas: porque sé que te amo, pero ¡estoy tan poco seguro de mí!, que no me atrevo a decírtelo claro. ¡Hay tantas negaciones en mi vida perversa! «Tu scis, Domine!» -¡Tú sabes que te amo! -Que mis obras, Jesús, nunca desdigan estos impulsos de mi corazón”. -Insiste en esta oración tuya, que ciertamente El oirá.

Repite confiadamente: Señor, ¡si mis lágrimas hubieran sido contrición!… -Pídele con humildad que te conceda el dolor que deseas.

Más pensamientos de San Josemaría.

Fr. Nelson M.
[¿Quieres leer la Biblia en 365 días?]

[arriba]

La Foto de Hoy


Como el que sueña

[arriba]

Santo del Día

San Narciso, Obispo de Jerusalén.-

Era ya muy anciano cuando fue elegido Obispo de Jerusalén. Eusebio cuenta que en su tiempo los cristianos de este lugar recordaban todavía algunos de los milagros del santo Obispo.

Por ejemplo, como los diáconos no tuviesen aceite para las lámparas la víspera de la Pascua, San Narciso pidió que trajesen agua y poniéndose en oración, mandó después que la echaran en las lámparas. Así lo hicieron, y el agua se transformó en aceite.

Algunos, molestos por la severidad del Santo y por la disciplina que exigía en su Diócesis, le acusaron de haber cometido un crimen. Para no ser causa de conflicto, decidió retirarse a la soledad.

No se supo más de él hasta que durante el gobierno de Gordio apareció nuevamente. Como ya se sentía muy anciano para retomar el Obispado, nombró a San Alejandro por coadjutor.

Se dice que Narciso murió a los 116 años.

[arriba]

Cumpleaños

Rocío Gómez Barrios.- Cali, Colombia

Graciela Susana Marti.- Rosario, Argentina

Cristhian Leonardo .- Floridablanca, Santander, Colombia (1989) – Hijo que Dios, Jesús, María y José te bendigan, un abrazo fuerte de parte de tus padres y hermanos……

Elena Rufener.- Mar del Plata, Argentina (1934) – Suplico oraciones. Gracias Señor por todo lo que me has acompañado a lo largo de mi vida ayudándome a superar todas las piedras puestas en el camino, no fácil de superar, y que en estos años de mi vida especiamente este último en que mi marido tuvo un gravísimo ACV sin encontrar explicación los médicos, se encuentra con vida desde el comienzo a la fecha que tiene todo el cerebro destruido, pero esta con una eselente memoria, razonamiento etc, salvo momentos, la fé y oración !! se da cuenta que no ha estado sola, todo es obra de la fe puesta en el Señor. Amén

[Añade otro cumpleaños]

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal

Padre Tito Peña .- w

[Añade otro aniversario de ordenación]

[arriba]

Aniversario de Matrimonio

Yimy Alberto Segura Kapler y Astrid Fuentes Manrique.- Bogotá, Colombia (1983) – El Matrimonio Católico vale la pena, porque es permitir la presencia del Amor Divino de Dios en el amor humano de nosotros. Gracias a Dios por nuestros hijos.

[Añade otro aniversario de matrimonio]

[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

Aida Pantoja Rocha.- Santa Cruz, Bolivia (2010) – Querida mamá y adorada abuelita que Dios te tenga en su gloria y te perdone por errores que hayas cometido, pero en esta vida pesa mas tu amor por nosotros, te amamos y recordamos siempre.

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

[arriba]

Enlace recomendado para este día

El rosario es una oración del corazón

“Vivimos en un mundo lleno de ruido y de gente, en un mundo que se enfrenta continuamente a multitud de sonidos e imágenes, impresiones y sensaciones. Nuestras tecnologías y nuestra forma de vida nos dificultan el poder apartar un tiempo y un espacio solo para estar tranquilos y reflexionar, para estar solos con nuestros pensamientos y ?adentrarnos en nosotros mismos?. Por eso necesitamos el rosario, porque es una oración del corazón, una forma de contemplación…” Haz click AQUÍ.

[arriba]

Un poco de Humor…

Completando la idea

Un padre le dice a su hijo:
– Hijo mío, me están saliendo muy caros tus estudios.
Y el hijo contesta:
– ¡Y eso que ni estudio!

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Tiempo Ordinario, Año Impar,
Semana No. 30, Martes


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: La creación, expectante, está aguardando la plena manifestación de los hijos de Dios * El Señor ha estado grande con nosotros. * Crece el grano y se hace un arbusto

Textos para este día:

Romanos 8,18-25:

Hermanos: Sostengo que los sufrimientos de ahora no pesan lo que la gloria que un día se nos descubrirá. Porque la creación, expectante, está aguardando la plena manifestación de los hijos de Dios; ella fue sometida a la frustración, no por su voluntad, sino por uno que la sometió; pero fue con la esperanza de que la creación misma se vería liberada de la esclavitud de la corrupción, para entrar en la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que hasta hoy la creación entera está gimiendo toda ella con dolores de parto. Y no sólo eso; también nosotros, que poseemos las primicias del Espíritu, gemidos en nuestro interior, aguardando la hora de ser hijos de Dios, la redención de nuestro cuerpo. Porque en esperanza fuimos salvados. Y una esperanza que se ve ya no es esperanza. ¿Cómo seguirá esperando uno aquello que ve? Cuando esperamos lo que no vemos, aguardamos con perseverancia.

Salmo 125:

Cuando el Señor cambió la suerte de Sión, / nos parecía soñar: / la boca se nos llenaba de risas, / la lengua de cantares. R.

Hasta los gentiles decían: / “El Señor ha estado grande con ellos.” / El Señor ha estado grande con nosotros, / y estamos alegres. R.

Que el Señor cambie nuestra suerte, / como los torrentes del Negueb. / Los que sembraban con lágrimas / cosechan entre cantares. R.

Al ir, iba llorando, / llevando la semilla; / al volver, vuelve cantando, / trayendo sus gavillas. R.

Lucas 13,18-21:

En aquel tiempo, decía Jesús: “¿A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y los pájaros anidan en sus ramas.” Y añadió: “¿A qué compararé el reino de Dios? Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta.”

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

2005/10/25 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La religión es algo más que portarse bien.

Click normal para ir a la transcripción

2

2007/10/30 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La meta para los cristianos es siempre trabajar para el Reino de Dios.

Click normal para ir a la transcripción

3

2011/10/25 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La manera de hablar de Jesucristo sobre el Reino de Dios indica que su propuesta no puede quedar encapsulada en los ideales de un partido político o de una cultura particular.

Click normal para ir a la transcripción

4

2013/10/29 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La fe no sólo se refiere a cambiar nuestra conducta y empezar a portarnos bien: es principio de renovación de la creación entera.

Click normal para ir a la transcripción

5

2013/10/29 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El Dios tan cercano y tan lejano se ha hecho hermano, en Cristo.

Click normal para ir a la transcripción

6

2015/10/27 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
En el esquema con que Cristo describe el Reino de Dios, lo que parece pequeño pasa a invisible pero luego llega a volverse grande y de gran importancia.

Click normal para ir a la transcripción

7

2015/10/27 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Una meditación sobre el sentido del sufrimiento del cristiano como puerta a la esperanza fundada en Cristo.

Click normal para ir a la transcripción

8

2017/10/31 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El Reino de Dios crece partir de la humildad que nos lleva a la conversión, nos asombra por las grandezas del Señor, nos llena de confianza dejando que Él actúe.

Click normal para ir a la transcripción

9

2019/10/29 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La eficacia de la gracia de Cristo no nos deja sumidos en nuestros pecados y en la medida que somos levantados también el mundo solidario se hace ofrenda para Dios.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: La creación, expectante, está aguardando la plena manifestación de los hijos de Dios * El Señor ha estado grande con nosotros. * Crece el grano y se hace un arbusto

1. Una mirada sobre el mundo

1.1 Comenta con sabiduría Adrien Nocent: En esta carta se nos invita a reformar nuestros juicios y nuestras maneras de ver el mundo. No se trata, como pensamos, de un mundo sometido a unas leyes cosmológicas que le hacen, a la vez, agradable y difícil de vivir por encontrarse en un estado de lucha entre los elementos que a veces se enfrentan entre sí y provocan catástrofes. Las condiciones zoológicas del mundo también carecen de equilibrio e Isaías, en su poema de la edad de oro, predecía la reconstrucción de este mundo en la unidad, cuando veía al cordero y al león viviendo juntos. Las condiciones del hombre en sí mismo también son muchas veces contradictorias, y su cuerpo ya no es la traducción de su alma, sino que hay una ley de oposición a la que hay que someterse.

1.2 Es preciso considerar esta situación presente en función de un futuro. No existe una medida común entre los desequilibrios del tiempo presente y la gloria que Dios va a revelar pronto en nosotros. Porque toda la creación aspira con todas sus fuerzas a ver esta revelación de los hijos de Dios. La creación, es decir, no sólo los cristianos, no sólo los hombres, sino todo el universo. Toda esta creación, ahora bajo los efectos del pecado, espera su liberación, la gloria de los hijos de Dios. Pero es necesario que pasen el tiempo y los dolores de la infancia y aceptar gemir, nosotros y toda la creación, con una esperanza en el corazón que no se equivoca. Ya hemos recibido el Espíritu, pero esperamos la liberación total.

1.3 Esta es realmente la descripción de nuestra condición de cristianos y de la condición del mundo entero. Tampoco los progresos del mundo pueden dejar indiferente al cristiano; son el signo de la reconstrucción del mundo y de su recreación progresiva en la unidad. Es preciso, también, que los desequilibrios que nosotros constatamos no destruyan nuestra esperanza, sino que hemos de aceptar la insatisfacción que todo ser siente, como un signo del futuro al que estamos abocados y cuyas primicias ya nos han sido dadas por el Espíritu. (Hasta aquí nos predica Nocent.)

2. Como un grano de mostaza

2.1 Aquel canto carismático, tan difundido, seguramente viene a nuestra memoria. Y es bueno que una canción pueble nuestra mente, si ello nos ayuda a enamorarnos del precioso mensaje de Cristo Jesús.

2.2 El mensaje es sencillo: lo más pequeño puede llegar a ser lo más grande. Sin duda a Cristo le llamaban la atención y quería que nos atrajeran los contrastes: hay primeros que serán últimos; el que se ensalza será humillado; lo pequeño quizá será lo más grande; lo oculto quedará de manifiesto… En todos estos casos el Señor parece exhortarnos a no fiarnos de las apariencias, o quizá más aún: a desconfiar de lo que aparece y buscar el estilo y el plan de Dios en aquello que no aparece, en lo que no se impone por sí mismo ni se hace propaganda a sí mismo.

2.3 Asumir la “lógica del grano de mostaza”, entonces, es todo un programa de vida: es pensar que Dios puede decir sus mejores discursos por boca de los que juzgamos torpes, inútiles o poco listos; es amar lo sencillo, lo sobrio y lo discreto, y desconfiar de lo ampuloso, lo prepotente o lo deslumbrante; es cuidar la vida frágil: la del embrión, la del agonizante, la del emigrante; es adorar con las cosas elementales y con la gente que no cuenta; es creer con fe viva que en la Eucaristía está Él.

[arriba]

Video recomendado para este dia!

* El llamado a Abraham y las tres promesas: descendencia, tierra y bendición.
–>
Suscríbete YA al canal de FRAYNELSON en Youtube!

[arriba]

Información legal y de suscripción

Para saber más…

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.
[arriba]