ALIMENTO 20190730

Alimento del Alma
Martes 30 de julio de 2019

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 10026
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Ojos Que Miraron

 

* Para el MARTES: Pensamientos de San Josemaría *

La vía de la sencillez

¡Vive la vida cristiana con naturalidad! Insisto: da a conocer a Cristo en tu conducta, como reproduce la imagen un espejo normal, que no deforma, que no hace caricatura. -Si eres normal, como ese espejo, reflejarás la vida de Cristo, y la mostrarás a los demás.

Si eres fatuo, si te preocupas sólo de tu personal comodidad, si centras la existencia de los demás y aun la del mundo en ti mismo, no tienes derecho a llamarte cristiano, ni a considerarte discípulo de Cristo: porque El marcó el límite de la exigencia en ofrecer por cada uno «et animam suam», el alma misma, la vida entera.

Más pensamientos de San Josemaría.

Fr. Nelson M.
[¿Quieres leer la Biblia en 365 días?]

[arriba]

La Foto de Hoy


Nuestra vecina.

[arriba]

Santo del Día

San Pedro Crisólogo.-

San Pedro, quien fue uno de los oradores más famosos de la Iglesia Católica, nació en Imola, Italia, y fue formado por el Obispo de esa ciudad, Cornelio, por el cual conservó siempre una gran veneración.

El Obispo Cornelio convenció a San Pedro de que en el dominio de las propias pasiones y en el rechazar los malos deseos, reside la verdadera grandeza, y que este es un medio seguro para conseguir las bendiciones de Dios.

San Pedro gozó de la amistad del emperador Valentiniano y de la madre de éste, Plácida. Por recomendación de los dos, fue nombrado Arzobispo de Ravena. También gozó de la amistad del Papa San León Magno.

Cuando empezó a ser Arzobispo de Ravena, había en esta ciudad un gran número de paganos. Y trabajó con tanto entusiasmo por convertirlos, que cuando él murió, ya eran poquísimos los paganos o no creyentes en este lugar.

A la gente le agradaba mucho sus sermones, y por eso, le pusieron el sobrenombre de Crisólogo, que quiere decir, el que habla muy bien. Su modo de hablar era conciso, sencillo y práctico.

La gente se admiraba de que en predicaciones bastante breves, era capaz de resumir las verdades más importantes de la fe. Se conservan de él 176 sermones, muy bien preparados y cuidadosamente redactados.

Por su gran sabiduría al predicar y escribir, fue nombrado Doctor de la Iglesia por el Papa Benedicto XIII.

Recomendaba mucho la comunión frecuente y exhortaba a sus oyentes a convertir la Sagrada Eucaristía en el alimento de todas las semanas.

Murió el 30 de julio del año 451.

[arriba]

Cumpleaños

Evangelina Gonzàlez Ochoa.- Guadalajara Jalisco, México – Felicidades hija, que cumplas muchos mas. Son mis mejores deseos. tu papá que te quiere mucho.

Mercedes Palomino .- Lima, Perú

[Añade otro cumpleaños]

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
[arriba]

Aniversario de Matrimonio

Miguel y María Teresa Martínez.- Estados Unidos (2005)- Feliz Aniversario!!! Te amo querida esposa!! Que Dios te llene siempre muchas bendiciones.

Leonel Olivo y Ana López.- Santo Domingo, República Dominicana (1976) – Bueno, este día harán 32 que papi y mami se casaron civilmente yo deseo que duren minimo 100 juntos pero que miren a ver si se animan y se ponen a buscar la manera de que Dios escriba esta unión en su libro por la Santa Madre Iglesia Católica ya que es mi ahnelo verlos casándose. Yo se que mi papito Dios me hará ese regalito y yo seré damita pero no sin antes yo desearles este 2009 éxitos, mucho amor, comprensión. Bendiciones a millón y que sigan buscando de El que lo puede todo, no hay obstáculo ni nada imposible para El, solo hay que poner la confianza en El y abandonarse a sus designios y esperar su voluntad sin deseperarnos. Yo los amo de todo corazón y mis dos hermanos también. Anny Olivo y hermanos mas sus nietecitos.

Jairo Emmanuel Canas y Crucita Rodriguez.- Cúcuta, Colombia (1980) – Señor Jesús continua bendiciendo la vida matrimonial de esta pareja a quien Dios le dio el hermoso regalo de dos bellas hijas y una hermosa nieta, María José. En este acontecimiento de familia te pedimos Señor les acompañes y regales el don de la Sabiduría para que unidos a ti, sigan en fidelidad al compromiso e irradien tu presencia y acontecer entre todas las personas con quienes comparten a diario. Reciban el abrazo santo de todos los que les amamos. Que la Santísima Virgen los bendiga. Familia Canas Rodríguez

[Añade otro aniversario de matrimonio]

[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

Florentina y Daniel.- Lima, Perú – Pido a Dios les tenga en su gloria , bendiga por siempre el alma de cada uno, por un año mas, de su paso a la vida Eterna.

Ariel Antonio Alvarez Leguizamón.- Bogotá, Colombia (2004)

Lucila Prada Lara.- Bogotá, Colombia (2005) – Dios te tiene en su gloria por ser una buena madre, hermana, amiga y una gran persona. Dios haga iluminar su rostro sobre ti . Tus hijas Nancy y Esperanza Maria Cristina

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

[arriba]

Enlace recomendado para este día

¿Cómo influye la alimentación en niños con hiperactividad o TDAH?

“Si bien no se ha encontrado científicamente una relación entre la aparición de TDAH con la alimentación, es muy importante que los niños que presentan esta enfermedad lleven una alimentación lo más saludable posible…” Haz click AQUÍ.

[arriba]

Un poco de Humor…

Conclusión

Están charlando una mujer y su marido:
– Cariño, si mi madre quiere venirse a vivir con nosotros, tendremos que irnos a otra casa…
– No sé si funcione, amor, creo que tarde o temprano nos acabará encontrando.

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Tiempo Ordinario, Año Impar,
Semana No. 17, Martes


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: El Señor hablaba con Moisés cara a cara * El Señor es compasivo y misericordioso. * Lo mismo que se arranca la cizaña y se quema, así será al fin del tiempo

Textos para este día:

Éxodo 33,7-11;34,5b-9.28:

En aquellos días, Moisés levantó la tienda de Dios y la plantó fuera, a distancia del campamento, y la llamó “tienda del encuentro”. El que tenía que visitar al Señor salía fuera del campamento y se dirigía a la tienda del encuentro. Cuando Moisés salía en dirección a la tienda, todo el pueblo se levantaba y esperaba a la entrada de sus tiendas, mirando a Moisés hasta que éste entraba en la tienda; en cuanto él entraba, la columna de nube bajaba y se quedaba a la entrada de la tienda, mientras él hablaba con el Señor, y el Señor hablaba con Moisés. Cuando el pueblo veía la columna de nube a la puerta de la tienda, se levantaba y se prosternaba, cada uno a la entrada de su tienda. El Señor hablaba con Moisés cara a cara, como habla un hombre con un amigo. Después él volvía al campamento, mientras Josué, hijo de Nun, su joven ayudante, no se apartaba de la tienda.

Y Moisés pronunció el nombre del Señor. El Señor pasó ante él, proclamando: “Señor, Señor, Dios compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia y lealtad. Misericordioso hasta la milésima generación, que perdona culpa, delito y pecado, pero no deja impune y castiga la culpa de los padres en los hijos y nietos, hasta la tercera y cuarta generación.” Moisés al momento, se inclinó y se echó por tierra. Y le dijo: “Si he obtenido tu favor, que mi Señor vaya con nosotros, aunque ése es un pueblo de cerviz dura; perdona nuestras culpas y pecados y tómanos como heredad tuya.” Moisés estuvo allí con el Señor cuarenta días con sus cuarenta noches: no comió pan ni bebió agua; y escribió en las tablas las cláusulas del pacto, los diez mandamientos.

Salmo 102:

El Señor hace justicia / y defiende a todos los oprimidos; / enseñó sus caminos a Moisés / y sus hazañas a los hijos de Israel. R.

El Señor es compasivo y misericordioso, / lento a la ira y rico en clemencia; / no está siempre acusando / ni guarda rencor perpetuo. R.

No nos trata como merecen nuestros pecados / ni nos paga según nuestras culpas. / Como se levanta el cielo sobre la tierra, / se levanta su bondad sobre sus fieles. R.

Como dista el oriente del ocaso, / así aleja de nosotros nuestros delitos. / Como un padre siente ternura por sus hijos, / siente el Señor ternura por sus fieles. R.

Mateo 13,36-43:

En aquel tiempo, Jesús dejó a la gente y se fue a casa. Los discípulos se le acercaron a decirle: “Acláranos la parábola de la cizaña en el campo.” Él les contestó: “El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los ciudadanos del reino; la cizaña son los partidarios del Maligno; el enemigo que la siembra es el diablo; la cosecha es el fin del tiempo, y los segadores los ángeles. Lo mismo que se arranca la cizaña y se quema, así será al fin del tiempo: el Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y arrancarán de su reino a todos los corruptores y malvados y los arrojarán al horno encendido; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga.”

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

2007/07/31 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Trae el juicio de Dios sobre ti y no sobre los demás.

Click normal para ir a la transcripción

2

2013/07/30 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Nadie en la Biblia habla tanto del infierno como Cristo: su amor le lleva a prevenirnos del peor de todos los riesgos.

Click normal para ir a la transcripción

3

2013/07/30 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Una catequesis sobre la oración, basada en el texto de la Tienda del Encuentro.

Click normal para ir a la transcripción

4

2015/07/28 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
No corresponde con la fe cristiana vivir en la ingenuidad, apresurarse a calificar bueno o malo situaciones o personas y no ser consciente que la justicia divina algún día llegará.

Click normal para ir a la transcripción

5

2017/08/01 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Las leyes serían distintas si los legisladores buscarán el verdadero bien con un corazón humilde, en silencio profundo y en oración perseverante ante el Altísimo.

Click normal para ir a la transcripción

6

2017/08/01 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La Tienda del Encuentro nos recuerda la pedagogía de Dios, que a la vez se muestra santo, y en cierto modo inalcanzable, pero sólo así capaz de satisfacer nuestro anhelo de infinito; pero por otro lado, se revela cercano, como parte de nuestro campamento, y así accesible a nosotros, que somos ignorantes y pecadores.

Click normal para ir a la transcripción

7

2019/07/30 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
¡Confía! Deja que Dios sea Dios, Él se hace presente en lo ordinario y en lo extraordinario, en lo cercano y en lo lejano, en lo maravilloso y en lo elemental.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: El Señor hablaba con Moisés cara a cara * El Señor es compasivo y misericordioso. * Lo mismo que se arranca la cizaña y se quema, así será al fin del tiempo

1. “Como un hombre con su amigo…”

1.1 La primera lectura de hoy introduce un tema bellísimo, y hasta cierto punto inesperado, del libro del Éxodo: Moisés, el contemplativo.

1.2 Quizá nos hemos acostumbrado a pensar en Moisés ante todo como un hombre de acción, por su fe resuelta que puso en marcha la inmensa epopeya que da nombre al segundo libro de la Biblia.

1.3 Pero ese vigor formidable no nace de una pura filantropía, ni mucho menos del deseo de marcar con su huella las dunas del desierto del Sinaí. Su fuerza reside en el volumen de amor que le desborda el alma. Y su amor tiene su fuente propia en la oración. Dios y Moisés hablaban “como un hombre con su amigo”.

1.4 La unión de amistad es una preciosa imagen de lo que es la genuina oración. ¿Nos hemos dado cuenta de cuánto tiempo “perdemos” con nuestros verdaderos amigos? Y no es que lo “perdamos”, es que el tiempo deja de existir, simplemente no importa, cuando el corazón se expande gozoso y libre ante otro corazón que sabe recibirlo. ¡Oh, feliz quien puede orar así!

2. Una escena impresionante

2.1 El fuego, que a todos impresiona, es hoy el lenguaje de Cristo para describir “el fin del tiempo”. Aquello que podía confundirse con trigo no mantendrá para siempre su espejismo. Ninguna mentira durará para siempre.

2.2 Sembrados en el mundo: tal es la condición de los cristianos. Patria tenemos en el cielo, pero nuestro campo, allí donde hemos de mostrar qué somos y de quién somos, es este mundo. De él recibimos finalmente agua y nutrientes, que igual sirven para que seamos cizaña o trigo. Hasta cierto punto depende de nosotros qué vamos a ser, porque el mismo sol alumbra a buenos y malos, y la misma agua alivia la sed de los malvados y los santos.

2.3 No hemos entonces de desesperarnos viendo que el mal prospera ni tampoco ilusionarnos demasiado cuando parece que ya el bien va a vencer. Se nos pide una doble paciencia, para ver sin exasperación triunfos del mal y dejar pasar sin demasiado aplauso los éxitos del bien. No sé yo cuál de las dos paciencias es más difícil: evitar el pesimismo y no caer en el triunfalismo. Lejos de ambos extremos, el cristiano, es sereno ante la prueba y humilde en la victoria.

[arriba]

Video recomendado para este dia!

Micro Retiro Trinitario, 2 de 2 – Cómo es una espiritualidad trinitaria sana Empezamos recordando tres herejías que tuvieron cierta fuerza en el pasado y que de una manera larvada pueden hacerse presentes también hoy:

[arriba]

Información legal y de suscripción

Para saber más…

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.
[arriba]