La reproduccion de estos textos y archivos de audio, para uso privado o publico, esta permitida, aunque solamente sin fines de lucro y citando la fuente: http://fraynelson.com/homilias.html.
Sobre las fechas y horas de publicación de estas oraciones mira aquí
Ten presente en tus intenciones de este día:
Haz click en los nombres para ver más información:
San Antonio, quien fue Fundador de los Clérigos Regulares de San Pablo, nació en Cremona en el año 1502, y desde niño mostró una gran compasión hacia los pobres.
Al finalizar su carrera de medicina en la Universidad de Padua, el Santo, de 22 años, comprendió que su vocación consistía en cuidar tanto las almas como los cuerpos.
Se consagró seriamente al estudio de la teología, sin dejar por ello de ejercer su profesión, de ayudar espiritualmente a los moribundos, de enseñar la doctrina cristiana a los jóvenes y de servir a todos.
En 1528 recibió la Ordenación Sacerdotal, trasladándose a Milán, donde ingresó a la Cofradía de la "Eterna Sabiduría".
En 1530, el Padre Zaccaria y otros dos sacerdotes, Bartolomné Ferrari y Jacobo Morigia, decidieron fundar una asociación de clérigos regulares, es decir, sacerdotes obligados con voto a seguir una regla, pero que no eran frailes ni monjes.
Su objetivo era revivir y reavivar el amor por los oficios litúrgicos, promoviendo la vida cristiana mediante la predicación y la administración de los sacramentos.
Mientras que Lutero atacaba las verdades de la fe y las iniquidades del clero, la asociación del Padre Zaccaria trabajaba heroicamente por reformar la Iglesia desde el interior.
La meta era reavivar el espíritu cristiano y el celo por las almas en el clero, además de administrar los sacramentos a los fieles.
El Papa Clemente VII aprobó en 1533 la nueva Congregación de Clérigos Regulares de San Pablo. Un año antes de su muerte, San Antonio obtuvo para su Congregación la Iglesia de San Bernabé, en Milán.
El Santo murió en Cremona, a los 37 años. Fue canonizado en 1897 por el Papa León XIII.
Bucaramanga, Colombia - Que el Señor te bendiga y te llene de prosperidad, feliz día, amor mío. Que el Padre del cielo derrame sobre ti todas las bendiciones del cielo, protección, bondad, misericordia, amor y gracia. Que en este día tan especial te cubra con su sangre preciosa hoy y siempre, Feliz cumpleaños. Te quiero mucho. Laura Liliana
Medellín, Colombia - Pedirle al Señor y a la Santísima Virgen que los bendiga lo mismo a su hijo Camilo y que puedan ser una pareja que de ejemplo con su comportamiento a otros matrimonios. Los amo. María
Ordenación Sacerdotal (1969) - Es Misionero del Espíritu Santo y actualmente esta en El Templo de Santa Teresita del Niño Jesús en Leon Guanajuato, México ¡Oraciones por él! La familia del Espíritu Santo le damos las gracias por todo el amor que nos ha dado, por las enseñanzas, por su dedicación y paciencia etc. etc. etc. ... Que el Señor siga derramando su Espiritu Santo en Ud. para que nos siga guiando hacia El Señor. Gracias por todo. Elevamos infinitas gracias al Señor, por habernos enviado a un sacerdote como Ud. que con tanta paciencia y bondad nos enseña, nos guia, nos alienta nos conforta y cada dia nos acerca mas a Nuestro Señor. Que Dios lo siga bendiciendo. Felicidades.
Puerto Vallarta Jalisco, México (1997) - Nuestro hijo que está gozando de la dicha de estar con nuestro Padre Celestial. Que nuestro Señor Jesucristo nos bendiga y estémos preparados para el día que seamos llamados. Gracias.
Abrahán tenía cien años cuando le nació su hijo Isaac. El chico creció, y lo destetaron. El día que destetaron a Isaac, Abrahán dio un gran banquete. Pero Sara vio que el hijo que Abrahán había tenido de Agar, la egipcia, jugaba con Isaac, y dijo a Abrahán: "Expulsa a esa criada y a su hijo, porque el hijo de esa criada no va a repartirse la herencia con mi hijo Isaac." Como al fin y al cabo era hijo suyo, Abrahán se llevó un gran disgusto. Pero Dios dijo a Abrahán: "No te aflijas por el niño y la criada. Haz exactamente lo que te dice Sara, porque es Isaac quien continúa tu descendencia. Aunque también del hijo de la criada sacaré un gran pueblo, por ser descendiente tuyo."
Abrahán madrugó, cogió pan y un odre de agua, se lo cargó a hombros a Agar y la despidió con el niño. Ella se marchó y fue vagando por el desierto de Berseba. Cuando se le acabó el agua del odre, colocó al niño debajo de unas matas; se apartó y se sentó a solas, a la distancia de un tiro de arco, diciéndose: "No puedo ver morir a mi hijo." Y se sentó a distancia. El niño rompió a llorar. Dios oyó la voz del niño, y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, preguntándole: "¿Qué te pasa, Agar? No temas, que Dios ha oído la voz del niño que está ahí. Levántate, toma al niño y tenlo bien agarrado de la mano, porque sacaré de él un gran pueblo." Dios le abrió los ojos, y divisó un pozo de agua; fue allá, llenó el odre y dio de beber al muchacho. Dios estaba con el muchacho, que creció, habitó en el desierto y se hizo un experto arquero.
El hijo de esa criada no va a repartirse la herencia con mi hijo Isaac (Génesis 21,5.8-20)
Salmo
Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha / y lo salva de sus angustias. / El ángel del Señor acampa / en torno a sus fieles y los protege. R.
Todos sus santos, temed al Señor, / porque nada les falta a los que le temen; / los ricos empobrecen y pasan hambre, / los que buscan al Señor no carecen de nada. R.
Venid, hijos, escuchadme: / os instruiré en el temor del Señor; / ¿hay alguien que ame la vida / y desee días de prosperidad? R.
Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha. (Salmo 33)
Evangelio
En aquel tiempo, llegó Jesús a la otra orilla, a la región de los gerasenos. Desde el cementerio, dos endemoniados salieron a su encuentro; eran tan furiosos que nadie se atrevía a transitar por aquel camino. Y le dijeron a gritos: "¿Qué quieres de nosotros, Hijo de Dios? ¿Has venido a atormentarnos antes de tiempo?" Una gran piara de cerdos a distancia estaba hozando. Los demonios le rogaron: "Si nos echas, mándanos a la piara." Jesús les dijo: "Id." Salieron y se metieron en los cerdos. Y la piara entera se abalanzó acantilado abajo y se ahogó en el agua. Los porquerizos huyeron al pueblo y lo contaron todo, incluyendo lo de los endemoniados. Entonces el pueblo entero salió a donde estaba Jesús y, al verlo, le rogaron que se marchara de su país.
¿Has venido a atormentar a los demonios antes de tiempo? (Mateo 8,28-34)
Explicación sobre por qué en tiempos de Abraham, se ofrecía la sangre del hijo mayor al ídolo, creyendo obtener sus favores, y como hoy en día se hace algo parecido con el aborto. 8 min. 11 seg.
Las estrategias del mal se vencen: predicando la Palabra de Dios, llenando nuestros caminos de la presencia divina y con la fuerza del Espíritu Santo que habita en nosotros. 6 min. 45 seg.
Allí donde el pecado se afianza tarde o temprano el reino de las tinieblas se hace visible, mostrándonos la importancia de aceptar y proclamar a Cristo como Nuestro Señor. 5 min. 55 seg.
Ante la acción del demonio somos llamados como Iglesia a ayudar a quienes sufren por su causa, a no tenerle miedo porque él primero le tiene miedo a Jesús y a entender que la victoria definitiva sobre las tinieblas no es definitiva, la lucha sigue. 6 min. 7 seg.
Haz una donación
para que esta obra continúe, y llegue a más personas! ¡La gloria sea para Dios!
1.1 La primera lectura de hoy nos presenta una escena doméstica que claramente pertenece a otras costumbres y otros tiempos. Abraham ha tenido un hijo con Agar, esclava de la casa, porque la esposa misma, Sara, le ha dicho que tal vez esa es la forma de que se cumpla la promesa de descendencia que Dios le ha dado a Abraham. Luego resulta que la obra de Dios era más grande aún pues Sara misma queda embarazada y entonces se presenta el conflicto entre mujeres que vemos en la lectura del día de hoy: ¿qué va a pasar con estos dos hijos, uno de la esclava y otro de la señora?
1.2 Esa clase de problemas no existen en nuestra sociedad. Esto no significa que seamos mejores que ellos, pero sí significa que fácilmente podemos sentir que estas páginas de la Biblia "sobran" porque aparentemente han perdido todo su alcance. Pensar así, sin embargo, es un error. Aunque las costumbres y las leyes son notoriamente distintos, hay cosas que son mucho más constantes y de un valor más permanente. En realidad todo lo que nos ayude a conocer el corazón humano y su posibilidad de redención por Dios es útil y saludable en todo tiempo. Y tal es el tipo de enseñanza que la Biblia quiere darnos.
1.3 El apóstol Pablo, por dar un ejemplo, utiliza el caso de Agar y Sara para enseñarnos que uno es el régimen de la ley y otro el régimen de la gracia. La ley, cuando es la única palabra para dirigir el comportamiento humano, en últimas termina generando esclavos; por el contrario, la gracia sana y revive de tal manera el fondo del alma que nos da corazón de hijos. Ismael, el hijo de Agar, viene a ser así una especie de imagen del estilo de la ley; Isaac, el hijo de Sara es en cambio la imagen viva de la gracia que nos ha venido por Cristo.
1.4 Esta manera de leer la Palabra de Dios es lo que se llama el modo alegórico. Una alegoría es una analogía o comparación que nos permite reconocer parecidos básicos y enseñanzas fundamentales más allá de los factores más o menos superficiales que van cambiando.
2. El que asustaba se llenó de miedo
2.1 El evangelio de hoy nos presenta un cuadro patético. ¡Resulta tan raro y tan sucio esa escena de cerdos despeñándose por no soportar en su cuerpo inmundo los espíritus inmundos!
2.2 Mas detrás de este momento repugnante hay más de una enseñanza bella, limpia y purificadora.
2.3 Ante todo, ¿has visto esa majestad del Hijo de Dios?
2.4 ¿Y qué opinas de esto? El que asustaba a todos, es decir, el matón, el demonio, ahora está asustado.
2.5 ¿No es hermoso además que estos diablos altaneros tengan que suplicar y que contradigan su soberbia asquerosa para humillarse pidiendo un lugar adónde irse?
2.6 ¿No es grande Jesucristo, no es admirable y bello nuestro Salvador?