ALIMENTO 2021/09/05

Alimento del Alma
Domingo 05 de septiembre de 2021

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 10794
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM:
Inicio
Canal en Telegram
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Jesus

 

* Para el DOMINGO: Biblioteca Tomista 229 *

¿Es lícito a alguien poseer una cosa como propia?

 

Acerca de los bienes exteriores, dos cosas le competen al hombre. La primera es la potestad de gestión y disposición de los mismos, y en cuanto a esto, es lícito que el hombre posea cosas propias. Y es también necesario a la vida humana por tres motivos: primero, porque cada uno es más solícito en gestionar aquello que con exclusividad le pertenece que lo que es común a todos o a muchos, puesto que cada cual, huyendo del trabajo, deja a otros el cuidado de lo que conviene al bien común, como sucede cuando hay multitud de servidores; segundo, porque se administran más ordenadamente las cosas humanas si a cada uno le incumbe el cuidado de sus propios intereses; sin embargo, reinaría confusión si cada cual se cuidara de todo indistintamente; tercero, porque así el estado de paz entre los hombres se mantiene si cada uno está contento con lo suyo. De ahí que veamos que entre aquellos que en común y pro indiviso poseen alguna cosa se suscitan más frecuentemente contiendas.

En segundo lugar, también compete al hombre, respecto de los bienes exteriores, el uso de los mismos; y en cuanto a esto no debe tener el hombre las cosas exteriores como propias, sino como comunes, de modo que fácilmente dé participación de éstas en las necesidades de los demás. Por eso dice el Apóstol, en 1 Tim 7,18: Manda a los ricos de este siglo que den y repartan con generosidad sus bienes. (S. Th., II-II, q.66, a.2 resp.)

 


 

[Estos fragmentos han sido tomados de la Suma Teológica de Santo Tomás, en la segunda sección de la segunda parte. Pueden leerse en orden los fragmentos publicados haciendo clic aquí.]

Fr. Nelson M.
PayPal
¡Haz clic aquí!

[arriba]

La Foto de Hoy


Para los que sabían ver, ya desde antiguo, era obvio que el Cielo estaba lleno de Sangre de Vida.

 

[arriba]

Santo del Día

 

Beata Teresa de Calcuta.-

“Pertenezco enteramente al Corazón de Jesús”

El domingo 19 de octubre de 2003, en el que se llevó a cabo la Jornada Misionera Mundial, Juan Pablo II celebró la Eucaristía en la Plaza de San Pedro a las 10:00 am y beatificó a la Madre Teresa de Calcuta, la cual falleció el 5 de septiembre de 1997.

La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice preparó la biografía de la Beata, que reproducimos a continuación:

“De sangre soy albanesa; de ciudadanía, india. En lo referente a la fe, soy una monja Católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús”.

De pequeña estatura, firme como una roca en su fe, a Madre Teresa de Calcuta le fue confiada la misión de proclamar la sed de amor de Dios por la humanidad, especialmente por los más pobres entre los pobres.

“Dios ama todavía al mundo y nos envía a ti y a mí, para que seamos su amor y su compasión por los pobres”. Fue un alma llena de la luz de Cristo, inflamada de amor por Él y ardiendo con un único deseo: “saciar su sed de amor y de almas”.

Esta mensajera luminosa del amor de Dios, nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, una ciudad situada en el cruce de la historia de los Balcanes. Era la menor de los hijos de Nikola y Drane Bojaxhiu, recibió en el bautismo el nombre de Gonxha Agnes e hizo su Primera Comunión a la edad de cinco años y medio, recibiendo la Confirmación en noviembre de 1916.

Desde el día de su Primera Comunión, llevaba en su interior el amor por las almas. La repentina muerte de su padre, cuando Gonxha tenía unos ocho años de edad, dejó a la familia en una gran estrechez financiera.

Drane crió a sus hijos con firmeza y amor, influyendo grandemente en el carácter y la vocación de su hija. En su formación religiosa, Gonxha fue asistida además por la vibrante Parroquia Jesuita del Sagrado Corazón, en la que ella estaba muy integrada.

Cuando tenía dieciocho años, animada por el deseo de hacerse misionera, Gonxha dejó su casa en septiembre de 1928 para ingresar en el Instituto de la Bienaventurada Virgen María, conocido como Hermanas de Loreto, en Irlanda. Allí recibió el nombre de Hermana María Teresa, por Santa Teresa de Lisieux.

En el mes de diciembre inició su viaje hacia la India, llegando a Calcuta el 6 de enero de 1929. Después de profesar sus primeros votos en mayo de 1931, la Hermana Teresa fue destinada a la Comunidad de Loreto Entally en Calcuta, donde enseñó en la Escuela para chicas St. Mary.

El 24 de mayo de 1937, la Hermana Teresa hizo su profesión perpetua, convirtiéndose entonces, como ella misma dijo, en “esposa de Jesús para toda la eternidad”. Desde ese momento se la llamó Madre Teresa.

Continuó enseñando en St. Mary, convirtiéndose en directora del centro en 1944. Al ser una persona de profunda oración y de arraigado amor por sus hermanas religiosas y por sus estudiantes, los veinte años que Madre Teresa transcurrió en Loreto, estuvieron impregnados de profunda alegría.

Caracterizada por su caridad, altruismo y coraje, por su capacidad para el trabajo duro y por un talento natural de organizadora, vivió su Consagración a Jesús entre sus compañeras, con fidelidad y alegría.

El 10 de septiembre de 1946, durante un viaje de Calcuta a Darjeeling para realizar su retiro anual, Madre Teresa recibió su “inspiración”, su “llamada dentro de la llamada”. Ese día, de una manera que nunca explicaría, la sed de amor y de almas se apoderó de su corazón y el deseo de saciar la sed de Jesús se convirtió en la fuerza motriz de toda su vida.

Durante las sucesivas semanas y meses, mediante locuciones interiores y visiones, Jesús le reveló el deseo de su Corazón de encontrar “víctimas de amor” que “irradiasen a las almas su amor”. “Ven y sé mi luz”, Jesús le suplicó. “No puedo ir solo”.

Le reveló su dolor por el olvido de los pobres, su pena por la ignorancia que tenían de Él y el deseo de ser amado por ellos. Le pidió a la Madre Teresa que fundase una Congregación religiosa, Misioneras de la Caridad, dedicadas al servicio de los más pobres entre los pobres.

Pasaron casi dos años de pruebas y discernimiento antes de que Madre Teresa recibiese el permiso para comenzar. El 17 de agosto de 1948 se vistió por primera vez con el sari blanco orlado de azul y atravesó las puertas de su amado Convento de Loreto, para entrar en el mundo de los pobres.

Después de un breve curso con las Hermanas Médicas Misioneras en Patna, Madre Teresa volvió a Calcuta, donde encontró alojamiento temporal con las Hermanitas de los Pobres. El 21 de diciembre va por vez primera a los barrios pobres. Visitó a las familias, lavó las heridas de algunos niños, se ocupó de un anciano enfermo que estaba extendido en la calle y cuidó a una mujer que se estaba muriendo de hambre y de tuberculosis.

Comenzaba cada día entrando en comunión con Jesús en la Eucaristía, y salía de casa con el rosario en la mano, para encontrar y servir a Jesús en “los no deseados, los no amados, aquellos de los que nadie se ocupaba”. Después de algunos meses, comenzaron a unirse a ella, una a una, sus antiguas alumnas.

El 7 de octubre de 1950 fue establecida oficialmente en la Arquidiócesis de Calcuta, la nueva Congregación de las Misioneras de la Caridad. Al inicio de los años sesenta, Madre Teresa comenzó a enviar a sus Hermanas a otras partes de la India.

El Decreto de Alabanza, concedido por el Papa Pablo VI a la Congregación en febrero de 1965, animó a Madre Teresa a abrir una casa en Venezuela. Ésta fue seguida rápidamente por las fundaciones de Roma, Tanzania y sucesivamente en todos los continentes.

Comenzando en 1980 y continuando durante la década de los años noventa, Madre Teresa abrió casas en casi todos los países comunistas, incluyendo la antigua Unión Soviética, Albania y Cuba.

Para responder mejor a las necesidades físicas y espirituales de los pobres, Madre Teresa fundó los Hermanos Misioneros de la Caridad en 1963, en 1976 la rama contemplativa de las Hermanas, en 1979 los Hermanos Contemplativos y en 1984 los Padres Misioneros de la Caridad.

Sin embargo, su inspiración no se limitó solamente a aquellos que sentían la vocación a la vida religiosa. Creó los Colaboradores de Madre Teresa y los Colaboradores Enfermos y Sufrientes, personas de distintas creencias y nacionalidades, con los cuales compartió su espíritu de oración, sencillez, sacrificio y su apostolado basado en humildes obras de amor.

Este espíritu inspiró posteriormente a los Misioneros de la Caridad Laicos. En respuesta a las peticiones de muchos sacerdotes, Madre Teresa inició también en 1981, el Movimiento Sacerdotal Corpus Christi como un “pequeño camino de santidad” para aquellos sacerdotes que deseasen compartir su carisma y espíritu.

Durante estos años de rápido desarrollo, el mundo comenzó a fijarse en Madre Teresa y en la obra que ella había iniciado. Numerosos premios, comenzando por el Premio Indio Padmashri en 1962 y de modo mucho más notorio, el Premio Nobel de la Paz en 1979, hicieron honra a su obra. Al mismo tiempo, los medios de comunicación comenzaron a seguir sus actividades con un interés cada vez mayor.

Ella recibió tanto los premios como la creciente atención “para gloria de Dios y en nombre de los pobres”. Toda la vida y el trabajo de Madre Teresa fue un testimonio de la alegría de amar, de la grandeza y de la dignidad de cada persona humana, del valor de las cosas pequeñas hechas con fidelidad y amor, y del valor incomparable de la amistad con Dios.

Pero existía otro lado heroico de esta mujer, que salió a la luz sólo después de su muerte. Oculta a todas las miradas, oculta incluso a los más cercanos a ella, su vida interior estuvo marcada por la experiencia de un profundo, doloroso y constante sentimiento de separación de Dios, incluso de sentirse rechazada por Él, unido a un deseo cada vez mayor de su amor.

Ella misma llamó “oscuridad” a su experiencia interior. La”dolorosa noche” de su alma, que comenzó más o menos cuando dio inicio a su trabajo con los pobres y continuó hasta el final de su vida, condujo a Madre Teresa a una unión con Dios cada vez más profunda. Mediante la oscuridad, ella participó de la sed de Jesús, el doloroso y ardiente deseo de amor de Jesús, y compartió la desolación interior de los pobres.

Durante los últimos años de su vida, a pesar de los problemas de salud cada vez más graves, Madre Teresa continuó dirigiendo su Instituto y respondiendo a las necesidades de los pobres y de la Iglesia.

En 1997, las Hermanas de Madre Teresa contaban casi con 4.000 miembros y se habían establecido en 610 fundaciones en 123 países del mundo. En marzo de 1997, Madre Teresa bendijo a su recién elegida sucesora como Superiora General de las Misioneras de la Caridad, llevando a cabo sucesivamente, un nuevo viaje al extranjero.

Después de encontrarse por última vez con el Papa Juan Pablo II, volvió a Calcuta, donde transcurrió las últimas semanas de su vida recibiendo a las personas que acudían a visitarla e instruyendo a sus Hermanas.

El 5 de septiembre, la vida terrena de Madre Teresa llegó a su fin. El Gobierno de la India le concedió el honor de celebrar un funeral de estado y su cuerpo fue enterrado en la Casa Madre de las Misioneras de la Caridad.

Su tumba se convirtió rápidamente en un lugar de peregrinación y oración para gente de fe y de extracción social diversa, ricos y pobres indistintamente.

Madre Teresa nos dejó el ejemplo de una fe sólida, de una esperanza invencible y de una caridad extraordinaria. Su respuesta a la llamada de Jesús, “Ven y sé mi luz”, hizo de ella una Misionera de la Caridad, una “madre para los pobres”, un símbolo de compasión para el mundo y un testigo viviente de la sed de amor de Dios.

Menos de dos años después de su muerte, a causa de la extendida fama de santidad de Madre Teresa y de los favores que se le atribuían, el Papa Juan Pablo II permitió la apertura de su Causa de Canonización.

El 20 de diciembre de 2002 el mismo Papa aprobó los decretos sobre la heroicidad de las virtudes y sobre el milagro obtenido por intercesión de Madre Teresa.

 

 

 

[arriba]

Cumpleaños

 

 

Gloria López Salazar.- Monterrey, México

[Añade otro cumpleaños]

 

 

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
[arriba]

Aniversario de Matrimonio
[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

 

 

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

 

 

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

 

Evangelista Duarte Sandoval.- Bogotá, Colombia (2010) – Que el Dios de la Vida lo tenga en su Gloria.

Rafael Matas Aizpuru.- David, Panamá – Papá, con la confianza de que tu fe en el Señor Jesús se ha convertido en tu vida con Él y sus amigos. Rafael

 

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

 

 

[arriba]

Enlace recomendado para este día

Murió con 26 años para salvar a su tercer hijo

“Esta es parte de la carta que la joven de 26 años María Cristina Mocellin escribía en septiembre de 1995, un mes antes de morir de cáncer, a su hijo Riccardo. Una enfermedad que renunció a tratarse durante el embarazo para no poner en peligro la vida del feto. Antepuso la de su pequeño antes que la suya a pesar de los riesgos que entrañaba. Murió amando, murió entregando su vida…” Haz click AQUÍ.

 

 

[arriba]

Un poco de Humor…

Conversación de altura

 

– ¿Qué le dijo un techo a otro techo?
– Techo de menos.

 

 

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Ciclo B, Tiempo Ordinario,
Domingo de la Semana No. 23


Lecturas de la S. Biblia

 

Temas de las lecturas: Los oídos del sordo se abrirán, la lengua del mudo cantará * Alaba, alma mía, al Señor * ¿Acaso no ha elegido Dios a los pobres para hacerlos herederos del reino? * Hace oír a los sordos y hablar a los mudos.

Textos para este día:

Isaías 35, 4-7a:

 

Decid cobardes de corazón: “Sed fuertes, no temáis. Mirad a vuestro Dios que trae el desquite, viene en persona, resarcirá y os salvará.” Se despegarán los ojos del ciego, los oídos del sordo se abrirán, saltará como un ciervo el cojo, la lengua del mudo cantará. Porque han brotado aguas en el desierto, torrentes en la estepa; el páramo será un estanque, lo reseco un manantial.

 

Salmo 145:

 

Que mantiene su fidelidad perpetuamente, / que hace justicia a los oprimidos, / que da pan a los hambrientos. / El Señor liberta a los cautivos. R.

El Señor abre los ojos al ciego, / el Señor endereza a los que ya se doblan, / el Señor ama a los justos, / el Señor guarda a los peregrinos. R.

Sustenta al huérfano y a la viuda / y trastorna el camino de los malvados. / El Señor reina eternamente, / tu Dios, Sión de edad en edad. R.

 

Santiago 2. 1-5:

 

Hermanos míos: No juntéis la fe en nuestro Señor Jesucristo glorioso con el favoritismo. Por ejemplo: llegan dos hombres a la reunión litúrgica. Uno va bien vestido y hasta con anillos en los dedos; el otro es un pobre andrajoso. Veis al bien vestido y le decís: “Por favor, siéntate aquí en el puesto reservado.” Al pobre, en cambio: “Estate ahí de pie o siéntate en el suelo.” Si hacéis eso, ¿no sois inconsecuentes y juzgáis con criterios malos? Queridos hermanos, escuchad: ¿Acaso no ha elegido Dios a los pobres del mundo para hacerlos ricos en la fe y herederos del reino, que prometió a los que lo aman?

 

Marcos 7, 31-37:

 

En aquel tiempo, dejó Jesús el territorio de Tiro, pasó por Sidón, camino del lago de Galilea, atravesando la Decápolis. Y le presentaron un sordo que, además, apenas podía hablar; y le piden que le imponga las manos. Él, apartándolo de la gente a un lado, le metió los dedos en los oídos y con la saliva le tocó la lengua. Y, mirando al cielo, suspiró y le dijo: “Effetá”, esto es “Ábrete”. Y al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua y hablaba sin dificultad. Él les mandó que no lo dijeran a nadie; pero, cuanto más se lo mandaba, con más insistencia lo proclamaban ellos. Y en el colmo del asombro decían: “Todo lo ha hecho bien; hace oír a los sordos y hablar a los mudos.”

 

 

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1997/09/07 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Hace oír a los sordos y hablar a los mudos.

Click normal para ir a la transcripción

2

2000/09/10 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Los oídos del sordo se abrirán y la lengua del mudo cantará.

Click normal para ir a la transcripción

6

2012/09/09 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Dios todo lo hace con estilo inigualable: kalós panta pepóieken.

Click normal para ir a la transcripción

7

2012/09/09 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
En Cristo, Dios nos sana con misericordia y nos enseña sin desprecio.

Click normal para ir a la transcripción

8

2012/09/09 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Deseo para una recién bautizada; que sus oídos siempre estén primero atentos a la voz de Dios.

Click normal para ir a la transcripción

9

2012/09/09 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Quizás estar aturdido es una de las peores formas de estar sordo.

Click normal para ir a la transcripción

10

2015/09/06 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Permite que Cristo destape tus oídos al poder de su Palabra y luego ayuda a otros para que también se acerquen al Señor y experimenten su amor y su poder.

Click normal para ir a la transcripción

11

2015/09/06 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Una revisión de las principales sorderas de nuestro tiempo, y una propuesta: encontrar a solas con Cristo sanación de nuestros males.

Click normal para ir a la transcripción

12

2018/09/09 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Necesitamos apartarnos del ruido para que Jesús cure nuestra sordera y ser sensibles a su Palabra de manera que nuestra boca se desate y podamos dar testimonio de su amor.

Click normal para ir a la transcripción

13

2018/09/09 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Nuestro tiempo padece de graves dificultades de comunicación, especialmente en la familia, y por eso necesitamos del Effetá de Cristo en nuestras casas.

Click normal para ir a la transcripción

14

2021/08/29 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Encuentros con Cristo: el masivo porque apenas profeso la fe, el personal donde Él toma parte en mi vida, el sacramental donde su cuerpo santísimo se pone en contacto con mi cuerpo enfermo, el espiritual donde sé quién es mi Señor y Salvador.

Click normal para ir a la transcripción

15

2021/09/05 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Necesitamos ser sanados de la sordera para oír al Dios que nos ama; para escuchar al prójimo que sufre, y para oír la voz de la Historia que nos lama a ser responsables como ciudadanos. Y necesitamos romper las ligaduras de miedo que atan nuestra lengua, por ejemplo, el miedo por las amenazas; el miedo a hacer el ridículo si nos presentamos como católicos; y la censura de un ambiente cultura donde todos se ofenden.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

 

Temas de las lecturas: Los oídos del sordo se abrirán, la lengua del mudo cantará * Alaba, alma mía, al Señor * ¿Acaso no ha elegido Dios a los pobres para hacerlos herederos del reino? * Hace oír a los sordos y hablar a los mudos.

1. Maravillas de la visita de Dios

1.1 La primera lectura y el evangelio de hoy nos invitan al asombro frente a las maravillas de Dios. Este es el Dios grande y poderoso, que hace hablar a los mudos y oír a los sordos. Después de conocerle, después de ver sus obras, también nosotros exclamamos: “¡Qué bien lo hace todo!”.

1.2 Hay, sin embargo dos contrastes entre las maravillas descritas en el texto del capítulo 35 de Isaías, y aquellas que nos cuenta el capítulo 7 de san Marcos. Notemos, por ejemplo, cómo en la promesa de Isaías el ánimo del pueblo redimido queda unido a su gozo viendo la revancha, el desquite de Dios. Dios triunfa y su triunfo es victoria sobre los pueblos enemigos del pueblo elegido. En el evangelio, en cambio, estos elementos de venganza o represalia a los demás han quedado silenciados. La gran derrotada aquí es la enfermedad, y es el mal mismo el que recibe daño, no otros pueblos. En el evangelio queda claro que no se trata de pasar el mal a otros sino de superarlo.

1.3 En segundo lugar, observemos la pasmosa cercanía de Dios en la sanación que se nos describe en el evangelio. Cristo hace este milagro no sólo liberando de su mal al enfermo, sino prácticamente acariciando su dolencia, diríamos untándose de su malestar: usa su saliva para tocar la lengua, mete sus propios dedos en los oídos. Sabemos que el Señor hubiera podido hacer su milagro de muchas otras formas y comprendemos que en esto no se trata de hacer espectáculo ni mucho menos de una especie de “ritual” de curación. El objeto de esa “caricia” a la parte afectada no puede ser otro que dejar en ese hombre, y en todos nosotros, la absoluta certeza de su cercanía incondicional y de su amor sin asco.

2. ” ¡Effetá! “

2.1 Jesús pronuncia una palabra aramea que quedó tan grabada en el recuerdo de los discípulos que así fue transcrita al texto griego original y así ha pasado incluso hasta nuestras traducciones: “Effetá”, “Ábrete”.

2.2 “Ábrete” dice Jesús a nuestros corazones, tantas veces endurecidos, y lo repite a nuestras bocas, demasiado tímidas al proclamar la Buena Nueva.

2.3 “Ábrete” dice Jesús a nuestros hogares, tantas veces encerrados en su egoísmo o esclavizados por las vanidades y trajines de este mundo.

2.4 “Ábrete” dice Jesús a las Cámaras Legislativas, tantas veces cerradas a la vida, capaces de vender sangre de niños abortados o la estabilidad de las familias del mañana con tal de lograr unos votos más.

2.5 “Ábrete” dice Jesús a los jóvenes, y quisiera seducir con su amor de luz y fuego esos corazones que a veces están abiertos a todas las experiencias, a todos los placeres, a todas la ebriedades, pero no a la ebriedad del Espíritu Santo, ni al placer de hacer el bien ni a la experiencia de entregar la vida por una causa noble.

2.6 “Ábrete”, nos dice el Señor a todos: “dame espacio en tu corazón, dame espacio en tu país, dame espacio en tus pensamientos, dame espacio en tus esperanzas”. ¡Oh Cristo, mendigo de nuestro espacio de nuestro tiempo, danos la gracia para darte lo que a ti más que a nadie pertenece! Amén.

 

 

[arriba]

Video recomendado para este dia!

 

La ORACIÓN DEL CORAZÓN (cantada) | The JESUS PRAYER (sung)
–>
Suscríbete YA al canal de FRAYNELSON en Youtube!

[arriba]

Información legal y de suscripción

 

Para saber más…

 

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.

 

 

[arriba]