ALIMENTO 2021/05/25

Alimento del Alma
Martes 25 de mayo de 2021

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 10691
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM:
Inicio
Canal en Telegram
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Aclama

 

* Para el MARTES: Pensamientos de San Josemaría *

Un pensamiento muy actual…

 

Tu amor y tu servicio a la Iglesia Santa no pueden estar condicionados por la mayor o menor santidad personal de los que la componen, aunque deseemos ardientemente la perfección cristiana en todos.

Más pensamientos de San Josemaría.

Fr. Nelson M.
PayPal
¡Haz clic aquí!

[arriba]

La Foto de Hoy


Esquí acuático de última generación.

 

[arriba]

Santo del Día

 

Santa María Magdalena de Pazzi.-

Nació en Florencia, Italia, en el año 1556. Perteneció a la familia de los Pazzi, familia que dio a la nación famosos políticos y militares, y a la Iglesia Católica una de sus más grandes Santas.

Mostró desde muy niña inclinación por la vida religiosa, lo que la llevó a ingresar al Convento de las Carmelitas.

Hizo sus tres votos o juramentos de pobreza, castidad y obediencia, antes que las demás novicias, porque le llegó una grave enfermedad que la encaminó casi a la muerte.

Cuando la transportaban a la enfermería después de hacer sus tres votos, Magdalena tuvo su primer éxtasis que le duró más de una hora.

Su rostro apareció ardiente. Deshecha en lágrimas, sollozaba y repetía: “¡Oh, amor de Dios que no eres conocido ni amado! ¡Cuán ofendido estás!”. En los siguientes cuarenta días tuvo inmensas consolaciones espirituales y recibió gracias extraordinarias.

Desde entonces, fue creciendo sin cesar su deseo de sufrir por Cristo y por la conversión de los pecadores.

A una religiosa que le preguntaba cómo podía soportar sus dolores sin proferir ni una sola palabra de impaciencia, le respondió: “Pensando y meditando en los sufrimientos que Jesucristo padeció en su Santísima Pasión y muerte.”

“Quien mira las heridas de Jesús crucificado y medita en sus dolores, adquiere un gran valor para sufrir sin impacientarse. ¡Todo por amor a Dios!”

En medio de su éxtasis, abrazando su crucifijo, con rostro brillante, exclamaba: “¡Oh, Jesús mío! Concédeme palabras eficaces para convencer al mundo de que tu amor es grande y verdadero, que nuestro egoísmo es engañoso y tramposo.”

Le aparecieron en las manos y en los pies, los estigmas o heridas de Cristo Crucificado. Le producían dolores muy intensos. Pero, ella se entusiasmaba al poder sufrir más y más por hacer que Cristo resultara más amado, obedecido, y por obtener que más almas se salvarán.

Tres religiosas encargadas por el director espiritual, escribían lo que la Santa iba diciendo, especialmente durante sus éxtasis. Estas revelaciones se publicaron en un libro titulado, “Contemplaciones”, el cual llegó a ser un verdadero tratado de teología mística.

Además de los dolores físicos, le llegó lo que los Santos llaman, “la noche oscura del alma”. Una cantidad impresionante de tentaciones impuras, sentimientos de tristeza y desgano espiritual, falta de confianza y de alegría.

Sufría de violentos dolores de cabeza y se paralizaba frecuentemente. La piel se le volvía tan sensible, que el más leve contacto le producía una verdadera tortura.

El 25 de mayo del año 1607, al morir, quedó bella y sonrosada. Tenía apenas 41 años. Su cuerpo se conserva todavía incorrupto en el Convento carmelita de Florencia, donde vivió.

 

 

 

[arriba]

Cumpleaños

 

 

Moisés Roberto Peña Martínez.- Bogotá, Colombia – Dios lo llene de Bendiciones y le conceda amarlo cada día más.

Paola Moyano.- US

Daniel Carrillo.- Falls Church, USA

Carlos Bossa Brieva.- Bogotá, Colombia – Hermano que el Señor te llene de Bendiciones

Fray Vicente Abundio Becerra Reyes, O.P..- Colombia

Diego León.- Bogotá, Colombia

Mauricio Rodriguez M.-

Teresa Verónica .- Lima, Perú – Feliz cumpleaños.

Blan Guille.- Loreto, Ecuador (1985) – Que tengas un feliz cumpleaños, que sigas cumpliendo muchos años mas, que todos tus sueños y metas se te hagan realidad y lo más importante que seas muy feliz…

Magdalena Leon Vda de Calonge.- Barranco-Lima, Perú (1916) – ¡Feliz cumpleaños mamita! que Dios te dé muchos años mas de vida, que te bendiga a ti y a toda tu descendencia hasta tu tataranieta, 8 hijos (+8 politicos), 32 nietos, 26 bisnietos,1 tataranieta, que permita que lleves una buena calidad de vida hasta que te llame a su presencia, que conserve tu memoria y no llegues a olvidarnos jamas, que este día sea el más feliz para ti.

Jesús Fernando Arámbula Ríos.- Durango, México (2000) – Querido hijo tu nacimiento, ha sido el día más felíz de toda mi vida, es una dicha muy grande tener un hijo como tú. ¡¡¡¡Féliz cumpleaños!!! que Dios te colme de gracias y te bendiga.

Heidy Alejandra Vargas Ruiz.- Santa Cruz, Bolivia (1988) – Feliz cumpleaños, que Dios bendiga tu vida.

[Añade otro cumpleaños]

 

 

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
[arriba]

Aniversario de Matrimonio

 

Eulogio y Nancy.- Denver, CO USA (1982) – Deseamos compartir con el resto de nuestra hermandad, haber alcanzado este aniversario, un dia a la vez, para la Gloria de Dios. Eulogio Olivo-Rivera

Omar López y Rosa Alzate.- Pereira, Colombia (1959) – Feliz aniversario, 50 años de vida matrimonial en compañia de Jesús y María !si se puede¡ Gloria a Dios por esto.

Eliecer Reyes y María Edith Morea.- Bogotá, Colombia – Gracias por formarnos en este Hogar que Dios ha Bendecido durante 47 años. Felicidades!Tus Hijos, Nuera, Yernos y Nietos

William Sánchez y Rosibel Ríos.- San José, Costa Rica (1985) – Cuando estamos en unión con cristo, hasta el amor vuelve a renacer. Amo a mi esposo!

 

[Añade otro aniversario de matrimonio]

 

 

[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…

 

Programa de radio “Voces de Esperanza”.- Toluca, México (2006) – Que Dios siga dando abundantes bendiciones a este programa para que sigamos escuchando su Palabra. Felicidades al Padre Jorge Rosas. Ana María Torres

 

[Añade otro aniversario de un grupo]

 

 

[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

 

 

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

 

 

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

 

Rafael Frasquet Guitart.- Oliva, España (2011)

 

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

 

 

[arriba]

Enlace recomendado para este día

San José, un hombre de silencio interior

“San José me da una palabra que nace de su silencio interior, una palabra cargada de gracia, portadora de vida, que realmente me llega, que lo que yo buscaba él me lo dice, y que eso que él me dice desde fuera yo veo interiormente que sí, que realmente me toca (como lo que dice San Agustín en De Magistro, en plan platónico: ?conocer es recordar?). Como es santo, me dice lo que está en mí no explícito, lo que mi alma busca sin saberlo. Dicen que San Juan de Ávila cuando predicaba tocaba a la gente de tal manera que algunos salían gritando. Les llegaba al interior,porque rezaba, porque ayunaba y porque era un hombre santo, y, por eso mismo, la palabra de verdad del Espíritu Santo le era conocida…” Haz click AQUÍ.

 

 

[arriba]

Un poco de Humor…

El problema de la mala educacion

 

Un niño muy mal educado e insolente le pregunta a un policía.
– Señor policía ¿me puede decir la hora?
– Faltan 10 minutos para las 11 a.m.
– Entonces a las 11 me limpia los zapatos.
Luego el niño se escapa y el policía todo enfurecido va tras de él. Al llegar a una esquina pierde de vista al niño y justo allí se encontraba un borracho, al que le pregunta:
– Señor, ¿vio pasar corriendo a un niño?
-Primero dígame por qué lo seguía.
– El niño me preguntó por la hora, yo le dije que faltaban 10 minutos para las 11 a.m. y el muy insolente me dijo que a las 11 le limpiara los zapatos.
– Entonces señor policía, ¡qué apuro tiene Ud. si todavía faltan 5 minutos!

 

 

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Tiempo Ordinario, Año Impar,
Semana No. 8, Martes


Lecturas de la S. Biblia

 

Temas de las lecturas: El que guarda los mandamientos ofrece sacrificio de acción de gracias * Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios. * Recibiréis en este tiempo cien veces más, con persecuciones, y en la edad futura, vida eterna

Textos para este día:

Eclesiástico 35,1-15:

 

El que observa la ley hace una buena ofrenda, el que guarda los mandamientos ofrece sacrificio de acción de gracias; el que hace favores ofrenda flor de harina, el que da limosna ofrece sacrificio de alabanza. Apartarse del mal es agradable a Dios, apartarse de la injusticia es expiación. No te presentes a Dios con las manos vacías; esto es lo que pide la ley. La ofrenda del justo enriquece el altar, y su aroma llega hasta el Altísimo. El sacrificio del justo es aceptado, su ofrenda memorial no se olvidará. Honra al Señor con generosidad y no seas mezquino en tus ofrendas; cuando ofreces, pon buena cara, y paga de buena gana los diezmos. Da al Altísimo como él te dio: generosamente, según tus posibilidades, porque el Señor sabe pagar y te dará siete veces más. No lo sobornes, porque no lo acepta, no confíes en sacrificios injustos; porque es un Dios justo, que no puede ser parcial.

 

Salmo 49 :

 

“”Congregadme a mis fieles, / que sellaron mi pacto con un sacrificio.” / Proclame el cielo su justicia; / Dios en persona va a juzgar. R.

“Escucha, pueblo mío, me voy a hablarte; / Israel, voy a dar testimonio contra ti; / -yo, Dios, tu Dios-. / No te reprocho tus sacrificios, / pues siempre están tus holocaustos ante mí.” R.

“Ofrece a Dios un sacrificio de alabanza, / cumple tus votos al Altísimo. / El que me ofrece acción de gracias, / ése me honra; / al que sigue buen camino / le haré ver la salvación de Dios.” R.

 

Marcos 10,28-31:

 

En aquel tiempo, Pedro se puso a decir a Jesús: “Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido.” Jesús dijo: “Os aseguro que quien deje casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, recibirá ahora, en este tiempo, cien veces más -casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones-, y en la edad futura, vida eterna. Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos primeros.”

 

 

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1997/05/27 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El lugar del culto a Dios es el mismo lugar del amor a nuestros hermanos.

Click normal para ir a la transcripción

2

2001/02/27 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La inversión que produce inmensa ganancia

Click normal para ir a la transcripción

3

2003/03/04 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
¿Cuáles son las cuatro grandes ofrendas que podemos darle a Dios?

Click normal para ir a la transcripción

4

2011/03/01 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Ser bueno y hacer el bien. Ser generosos con Dios, que siempre nos desborda con su propia generosidad.

Click normal para ir a la transcripción

5

2011/03/01 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El Eclesiástico nos enseña cuáles son los defectos más comunes en las ofrendas, y como nosotros mismos somos ofrenda, de él aprendemos qué es vivir para Dios.

Click normal para ir a la transcripción

6

2013/05/28 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Dios no se deja ganar en generosidad.

Click normal para ir a la transcripción

7

2015/05/26 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Ser fiel a Cristo trae persecuciones, pero también abundancia de gracias especiales en esta tierra y la mayor de todas, la felicidad eterna.

Click normal para ir a la transcripción

8

2017/02/28 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Recibe la misericordia del Señor y dile: ?Tú conoces quién soy, no permitas que por mi impaciencia y debilidad te traicione, aprecio lo que me das mientras llego a la meta, tu casa?.

Click normal para ir a la transcripción

9

2019/03/05 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
En la medida en que pierdes, ganas y en la medida en que entregas, encuentras.

Click normal para ir a la transcripción

10

2021/05/25 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Quien da todo por Jesucristo recibirá abundancia de bienes y a la vez persecución; pero al final tendrá vida eterna.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

 

Temas de las lecturas: El que guarda los mandamientos ofrece sacrificio de acción de gracias * Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios. * Recibiréis en este tiempo cien veces más, con persecuciones, y en la edad futura, vida eterna

1. El sentido de una ofrenda

1.1 La primera lectura nos enseña cómo hacer ofrendas. No se trata de “comprar” a Dios, ni de comprar su amor, su benevolencia o sus favores. Veamos.

1.2 La vida misma es una ofrenda agradable a Dios, cuando es una vida recta y justa: “cumplir la ley vale tanto como hacer muchas ofrendas; obedecer los mandamientos es como ofrecer sacrificios de reconciliación. Ser agradecido es como ofrecer la mejor harina a Dios, y dar limosna es como hacer sacrificios de alabanza. Lo que agrada al Señor es que te apartes del mal; si te apartas de la injusticia, obtendrás el perdón de tus pecados” (Sir 35,1-5). Por ello también la ofrenda no es un reemplazo de lo que la vida no ha sido, pues hay una indicación elocuente: “el sacrificio del justo es aceptado, su ofrenda no se olvidará” (Sir 35,9), y también: “no confíes en ofrendas de cosas mal habidas, porque él es un Dios justo, y trata a todos por igual” (Sir 35,15)

1.3 Ofrecer nuestras cosas y ofrecernos a Dios es un acto de justicia y una expresión de gratitud, por eso “no te presentes al Señor con las manos vacías” (Sir 35,6). Lo que damos a Dios es un reconocimiento ante nuestra conciencia y ante los hermanos de la generosidad divina, y por esto ofrendamos de buena gana y con abundancia: “honra al Señor con generosidad y no seas mezquino en tus ofrendas; cuando ofreces, pon buena cara, y da los diezmos con alegría. Da al Altísimo como él te dio: generosamente, según tus posibilidades” (Sir 35,10-12). Una ofrenda generosa nos hace entender la lógica de Dios que no es la del comercio, en que se recibe tanto como se da, sino la lógica del amor y la alegría, en que todo se multiplica perfecta y maravillosamente: “siete” veces (Sir 35,13).

2. “Lo hemos dejado todo para seguirte”

2.1 Es también un género de ofrenda lo que nos presenta el evangelio de hoy. Pedro dice al Señor: “nosotros lo hemos dejado todo para seguirte” (Mc 10,28). El apóstol, en efecto, hace una ofrenda semejante al holocausto de la ley antigua, en que todo debía ser consumido por el fuego. “Lo hemos dejado todo” significa: “lo hemos ofrecido todo”.

2.2 La primera lectura nos ha hablado de la generosidad de Dios, que sabe dar siete veces más de lo que le damos, es decir, que multiplica con perfección nuestros dones. Ello se cumple en las palabras y promesas de Jesús en el evangelio, aunque en una proporción aún mayor: “recibirá en esta vida cien veces más en casas, hermanos y hermanas, madres, hijos y tierras” (Mc 10,30).

2.3 Pero hay una apostilla: “con persecuciones”. Tiene su gracia esa pequeña anotación. Y su lógica: entrar en la dinámica del Reino de Dios multiplica todo, ¿por qué no podría multiplicar las dificultades? Según esto, participar de la propagación del Reino no es asegurar una vida sin problemas sino vivir con una intensidad mayor y desde una perspectiva distinta las dificultades y gozos de esta vida. Es como una lupa que nos permite reconocer mejor la trama escondida detrás del dolor y detrás de la alegría de la vida. Donde el modelo “Reino de Dios” realmente gana es al final: “y en el otro mundo, la vida eterna”.

2.4 Jesús añade una de sus frases paradójicas favoritas: “muchos que ahora son primeros serán últimos, y muchos últimos primeros”, expresión que advierte sobre la limitación de nuestro conocimiento de esa vida definitiva y verdadera. Entre las subidas y bajadas de los bienes terrenales, entre la multiplicación de bendiciones y de persecuciones es fácil confundirse y llamar felices a los perdedores o considerar desgraciados a los agraciados.

 

 

[arriba]

Video recomendado para este dia!

 

DK1-38 La Escuela Filosófica Cínica.
–>
Suscríbete YA al canal de FRAYNELSON en Youtube!

[arriba]

Información legal y de suscripción

 

Para saber más…

 

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.

 

 

[arriba]