ALIMENTO 2020/12/08

Alimento del Alma
Jueves 10 de diciembre de 2020

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 10525
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Antes De Formarte

 

* Para el JUEVES: Cajón de Preguntas y Respuestas *

Ante un caso de profanación eucarística “en vivo”

 

Hay un video que circula por Internet en el que se ve a un señor que recibe la comunión con su mano derecha y luego, ante la pasividad de los fieles, se mete la hostia en el bolsillo y sigue su camino. ¿Qué debería hacerse en ese caso, si uno estuviera en esa Misa? — E.A.Q.

* * *

Ante todo, tengamos claro que la profanación se da no por el hecho de comulgar en la mano sino por la manera de utilizar la comunión en la mano para quedarse con la Hostia. Importante aclarar esto.

Es terriblemente doloroso lo que cuentas. Sirve ante todo de advertencia para nosotros, sacerdotes, que por vocación hemos de ser los primeros custodios del Sacramento que es Santo por su esencia y es fuente de toda santidad. Es indispensable que el sacerdote, ante la comunión en la mano, advierta con frecuencia a los fieles sobre el riesgo de que queden partículas en sus manos; pero además es necesario que no se parte del comulgante sino solo cuando verifique con sus ojos que la persona ha consumido la Sagrada Hostia. Cualquier otro comportamiento del sacerdote, sin que importe cuánta prisa o cansancio tenga, implica un riesgo demasiado alto de profanación.

En cuanto a los laicos, debe tenerse en cuenta que quien hace un acto como lo que describe tu pregunta no tiene respeto alguno por la presencia eucarística y seguramente se dispone a realizar peores aberraciones con la Hostia así adquirida. Como el tiempo es un factor adverso en este caso, es mandatorio obrar pronto y de modo que intervengan otras personas. Por ejemplo: gritar en medio de la Asamblea: “¡PROFANACIÓN!, ¡PROFANACIÓN!” Y de inmediato algo como: “¡PADRE, ESTOY VIENDO UNA PROFANACIÓN! ¡PADRE, HAY QUE ACTUAR AHORA MISMO! ¡HERMANOS, NO PERMITAMOS ESTO!” Con las personas que puedan ayudar, hay que bloquear el movimiento del profanador, aunque sin hacerle daño.

Soy consciente de que se trata de una situación extrema y soy consciente de que si no se obra así, o de manera parecida, seremos cómplices de profanación.

De nuevo: lamento que cosas así sucedan y debemos por eso orar con persistencia para que Dios detenga y no impida actos como este.

Fr. Nelson M.
[¿Quieres leer la Biblia en 365 días?]

[arriba]

La Foto de Hoy


Son bellos sin poder mirarse. Hacen falta nuestros ojos para descubrir su riqueza.

 

[arriba]

Santo del Día

 

Beato Marco Antonio Durando.-

Marco Antonio nació el 22 de mayo de 1801 en Mondoví, en la ilustre familia de los Durando, cuya casa daba a la Plaza Mayor y estaba cerca de la Catedral y de la Iglesia de la Misión.

Contrastando con su madre, que era persona muy piadosa, que inspiró la religiosidad y la fe en el corazón de sus ocho hijos, el padre tenía ideas liberales, siendo de tendencia laica y agnóstica.

Dos de los hijos, de manera especial, profesaron tales convicciones y se implicaron en los sucesos del Risorgimento italiano, ocupando puestos de relieve en la vida política y militar.

Santiago fue ministro de asuntos exteriores en el gobierno Rattazzi de 1862. Juan, general y jefe de las tropas pontificias en 1848, desobedeció las órdenes de Pío IX, llevando a las tropas más allá del Po, para cerrar el paso a los austríacos.

Una vez que regresó al ejército piamontés, participó con Carlos Alberto en la batalla de Novara, en la expedición de Crimea y en las guerras de independencia.

La pasión misionera:

Marco Antonio salió más a la madre. A los 15 años manifestó el deseo de marchar como misionero a China. Entró en la Congregación de la Misión, que por entonces se estaba reconstruyendo en Italia.

A los 18 años emitió los votos perpetuos, y el 12 de junio de 1824 fue ordenado sacerdote. Durante cinco años permaneció en Casale Monferrato y luego, desde 1829 hasta su muerte, en la casa de Turín, en la que prestó servicio como Superior dos años después de su llegada.

En lugar de ir a China, su destino fueron las misiones populares, en las que expresó la pasión en ese aspecto del anuncio de Cristo. Sostuvo y difundió la recién nacida obra de la Propagación de la Fe, instituida en Lyon en 1822.

Pleno de su responsabilidad como Visitador, en 1855 inauguró el Colegio Brignole-Sale destinado a las misiones extranjeras, con el objetivo de formar sacerdotes para las misiones ad gentes.

Durante los años jóvenes de su primer sacerdocio, el dinamismo fue absorbido por las misiones, que predicó en muchos pueblos del Piamonte. Huyendo de los extremismos, tanto del laxismo como del rigorismo jansenista, el Padre Durando anunció la misericordia de Dios, atrayendo a las gentes a la conversión: «La gente, ?relata un cronista de la misión de Bra?, se agolpaba para oírlo y estaba tan silenciosa y atenta escuchándolo, como si fuese un único hombre».

En estas misiones no se limitó a predicar, sino que allí, donde encontraba situaciones graves de pobreza, de acuerdo con los cohermanos, actuaba de modo concreto.

En Locana, por ejemplo, hizo «convertir todo el legado económico de la misión, que consistía en 700 liras, en harina de maíz para los pobres del pueblo», practicando así la enseñanza de San Vicente de reaccionar espiritual y corporalmente en favor de los pobres.

Amor a los pobres y primer Director de las Hijas de la Caridad en Italia:

La preocupación por los pobres fue la otra cara de su pasión misionera. Poco después de haber sido elegido Superior, intuyó la utilidad de introducir en Italia del norte a las Hijas de la Caridad, nacidas del carisma caritativo de San Vicente y de Santa Luisa de Marillac. Éstas, tras haber sido dispersadas en la época de la Revolución Francesa, habían comenzado a reorganizarse.

Las apariciones de la Medalla Milagrosa en 1830 a Santa Catalina Labouré, Novicia de las Hijas de la Caridad, pueden considerarse como el origen del nuevo florecimiento que estaba experimentando esta Comunidad.

La inteligencia del Padre Durando consistió en intuirlo. Las quiso en Piamonte. El rey Carlos Alberto en 1833, las acogió, y ellas comenzaron a tomar la responsabilidad de varios hospitales, tanto los militares de Turín y Génova, como los civiles de Carignano, Castellamonte y Turín.

En 1855 tuvo el valor de enviarlas a la retaguardia de la guerra de Crimea para curar a los heridos. Al mismo tiempo difundió la Asociación Mariana de la Medalla Milagrosa entre las jóvenes, y de ella nacieron nuevas vocaciones: en el breve espacio de diez años, surgieron 20 fundaciones e ingresaron 260 hermanas.

El número de las vocaciones era tan desbordante, que Carlos Alberto puso a su disposición en 1837, el Convento de San Salvario en Turín. Gracias al crecimiento de ellas, el Beato dotó a la ciudad de Turin de una red de centros de caridad, llamados Misericordias, desde las que las hermanas, con las Damas de la Caridad, salían para prestar el servicio a domicilio y la ayuda a los pobres.

Alrededor de las Misericordias surgieron diferentes obras, como las primeras guarderías para niños pobres, talleres para muchachas y orfanatos. Las Hijas de la Caridad han sido extraordinarias impulsoras del desarrollo del catolicismo social en Italia, gracias a su obra de asistencia entre los enfermos y los pobres, a la vez que con la asunción de variadas obras educativas.

Hombre de gobierno y Director de conciencias:

En 1837, con apenas 36 años, fue nombrado Visitador o Superior Mayor de la Provincia del norte de Italia de los misioneros vicencianos, cargo que ocupó durante 43 años ininterrumpidos, hasta su muerte.

Por ello, tuvo que mermar su participación en las misiones. El tiempo estuvo absorbido por la organización de la Congregación de los misioneros vicencianos y la predicación de ejercicios espirituales a los sacerdotes y clérigos de la Diócesis de Turín.

La calidad de su dirección espiritual atrajo también la atención de las nuevas fundaciones que estaban surgiendo en Turín. El Arzobispo, Monseñor Fransoni, le confió la dirección de las Hermanas de san José, llegadas a Italia recientemente.

Contribuyó a la redacción de las reglas de las Hermanas de Santa Ana. Fue guía espiritual de las clarisas capuchinas del nuevo Monasterio de Santa Clara.

La Marquesa de Barolo, que había fundado un Monasterio para la recuperación de las muchachas perdidas, las hermanas penitentes de Santa Magdalena, deseó que fuese consejero en la redacción de las reglas y director de la obra. Sin embargo, la obra que lo caracterizó es la fundación de las Hermanas Nazarenas.

En la escuela de Jesús Crucificado, fundador de las Nazarenas:

Como sucede con las obras de Dios, sin haberlo querido, el 21 de noviembre de 1865, fiesta de la Presentación de María, el Beato Durando pudo confiar a la sierva de Dios, Luisa Borgiotti, las primeras postulantes de la nueva Compañía de la Pasión de Jesús Nazareno.

Eran jóvenes que se habían dirigido a él, puesto que deseosas de consagrarse a Dios, carecían de algunos requisitos canónicos para poder entrar en las comunidades religiosas. Él les encomendó la tarea de servir a los que sufren, como miembros dolientes de Cristo Crucificado, yendo a asistirles a su domicilio, día y noche.

La obra era hasta tal punto novedosa y original, que un canónigo de la catedral exclamó: «Si el Padre Durando viniese a confesarse conmigo, en conciencia no me sentiría en grado de absolverlo».

Y sin embargo, debido a la caridad de estas hermanas que supieron estar junto a los moribundos con delicadeza, discreción y fe, porque contemplaban en los que padecían el sufrimiento del Señor, se produjeron algunas conversiones significativas como las de Guido Gozzano, Felice Raccagni, Sofia Graf y Anni Vivanti.

Muerte y glorificación:

El Beato Marco Antonio murió el 10 de diciembre de 1880. Tenía 79 años. Sus restos mortales, significativamente, están sepultados en aquel pequeño Santuario de la Pasión, anejo a la Iglesia de la Visitación de Turín, donde la Comunidad de las Nazarenas se había nutrido de la devoción a la Pasión del Señor para introducirse de forma misionera en el servicio de los que sufren.

La causa de beatificación, iniciada en Turín en 1928 y continuada en Roma con el proceso apostólico en 1940, se ha concluido en el 2001 con el reconocimiento del milagro obtenido por su intercesión.

 

 

 

[arriba]

Cumpleaños

 

 

Hermes Rueda.-

Hugo Nerón Portocarrero.- Potosí, Bolivia (1993) – Te quiero mucho, porque eres muy especial para mí.

Rolando Gordillo Morales.- Quito, Ecuador

[Añade otro cumpleaños]

 

 

[arriba]

Bautismos

 

Tita Morales.- Puerto Barrios-Izabal, Guatemala (1954) – Animo Mamita Linda, Bendiciones en tu aniversario de haber recibido el Sacramento del Bautismo. ¡Gracias madre por tu ejemplo te amo, bendiciones!

 

[Añade otro aniversario de bautismo]

 

 

[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal

 

Padre Rolando Gordillo Morales.- w

 

[Añade otro aniversario de ordenación]

 

 

[arriba]

Aniversario de Matrimonio

 

Guadalupe V. Elizondo y Olga Yanneth Buitrago Moreno.- Houston, Estados Unidos (2005) – Dios bendiga nuestro hogar y esta felicidad que un día empezamos juntos con su bendición.

 

[Añade otro aniversario de matrimonio]

 

 

[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

 

Festival de Nuestra Señora de Guadalupe.- Miami beach, fl., U.S.A. (2010) – Te invitamos a la fiesta anual en honor de Nuestra Señora de Guadalupe, Reina de México y Emperatriz de América. St Patrick Catholic Church, 3716 Garden Avenue, Miami Beach, Fl. Viernes 6.55 p.m. Informes: Santus: 305 298 3740 y 786 247 4520 e-mail: josesantiagob@bellsouth.net y abril@vitalescapes.com Programa: 6.55 pm: Himno nacional de los Estados Unidos de A. Himno Nacional de México. Desfile de banderas y representantes diplomáticos 7.00 pm: Misa Solemne presidida por Monseñor Agustín Román y concelebrada por el padre Álvaro Pinzón y el padre Jesús Alberto Bohórquez. Procesión de entrada con trajes típicos mexicanos y de otros países hermanos de Latinoamérica. Cantos Litúrgicos de la misa por el maríachi de los Hermanos Mora Arriaga. 8.30 pm: Diálogo de las Apariciones representado por dos niños de la parroquia. 9.00 pm: Compartimos nuestra fe, nuestra alegría y nuestra mesa con deliciosos platillos mexicanos: Tostadas de tinga, tamales oaxaqueños, ponche de frutas, champurrado, buñuelos. La comida será amenizada con la música mexicana del maríachi de los Hermanos Mora Arriaga. 10.00 pm: Muestra cultural mexicana presentada por el Ballet Texcalli: 40 artistas en escena. Gracias a nuestros benefactores, todo es gratis.

 

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

 

 

[arriba]

Otras fechas importantes para ti

 

Cecilia Salazar Ontiveros.- Wisconsin, USA (2010) – Este día, salí ilesa de un fatal accidente automovilístico. Gracias Señor. ¿Para que me dejaste seguir viviendo? ¿Para que soy buena? Muéstrame tus deseos.

 

[Añade otros aniversarios de personas o parejas]

 

 

[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

 

Alcides Pastrana.- Bogotá, Colombia

 

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

 

 

[arriba]

Enlace recomendado para este día

El Papa exhorta a pedir la gracia de la conversión

“Durante su alocución previa al Ángelus dominical, el Papa dijo que debido a que «son muchas las ataduras que nos mantienen cerca del pecado», la conversión «es una gracia» que debemos pedir con fuerza. La conversión implica el desapego del pecado y de la mundanidad, y su objetivo final, es la comunión y amistad con Dios…” Haz click AQUÍ.

 

 

[arriba]

Un poco de Humor…

Con amenazas

 

Se encuentran dos bebes en el arenero y la bebé le dice a el bebé:
– Oye, ¿me regalas un chocolate?
Y el bebé le responde:
– ¡No!
Y la bebé le dice:
– Ándale, si me das un chocolate te doy un beso.
Y el bebé le dice:
– ¡Uy no, y con amenazas menos!

 

 

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Adviento,
Semana No. 2, Jueves


Lecturas de la S. Biblia

 

Temas de las lecturas: Yo soy tu redentor, el Santo de Israel * El Señor es clemente y misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad. * No ha nacido uno más grande que Juan, el Bautista

Textos para este día:

Isaías 41,13-20:

 

Yo, el Señor, tu Dios, te agarro de la diestra y te digo: “No temas, yo mismo te auxilio.” No temas, gusanito de Jacob, oruga de Israel, yo mismo te auxilio -oráculo del Señor-, tu redentor es el Santo de Israel. Mira, te convierto en trillo aguzado, nuevo, dentado: trillarás los montes y los triturarás; harás paja de las colinas; los aventarás, y el viento los arrebatará, el vendaval los dispersará; y tú te alegrarás con el Señor, te gloriarás del Santo de Israel.

Los pobres y los indigentes buscan agua, y no la hay; su lengua está reseca de sed. Yo, el Señor, les responderé; yo, el Dios de Israel, no los abandonaré. Alumbraré ríos en cumbres peladas; en medio de las vaguadas, manantiales; transformaré el desierto en estanque y el yermo en fuentes de agua; pondré en el desierto cedros, y acacias, y mirtos, y olivos; plantaré en la estepa cipreses, y olmos y alerces, juntos. Para que vean y conozcan, reflexionen y aprendan de una vez, que la mano del Señor lo ha hecho, que el Santo de Israel lo ha creado.

 

Salmo 144 :

 

Te ensalzaré, Dios mío, mi rey; / bendeciré tu nombre por siempre jamás. / El Señor es bueno con todos, / es cariñoso con todas sus criaturas. R.

Que todas tus criaturas te den gracias, Señor, / que te bendigan tus fieles; / que proclamen la gloria de tu reinado, / que hablen de tus hazañas; R.

explicando tus hazañas a los hombres, / la gloria y majestad de tu reinado. / Tu reinado es un reinado perpetuo, / tu gobierno va de edad en edad. R.

 

Mateo 11,11-15:

 

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: “Os aseguro que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan, el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él. Desde los días de Juan, el Bautista, hasta ahora se hace violencia contra el reino de Dios, y gente violenta quiere arrebatárselo. Los profetas y la Ley han profetizado hasta que vino Juan; él es Elías, el que tenía que venir, con tal que queráis admitirlo. El que tenga oídos que escuche.”

 

 

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1995/12/14 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
En el Adviento Dios nos invita a nacer de nuevo.

Click normal para ir a la transcripción

1

2014/12/11 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
The greatest one born from a woman is the expression of what can achieve human nature left to its own devices.

Click normal para ir a la transcripción

2

1997/12/11 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Juan el Bautista es como la conciencia de la humanidad.

Click normal para ir a la transcripción

3

1998/12/10 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El esfuerzo humano es condición necesaria pero no suficiente para la conversión.

Click normal para ir a la transcripción

4

2008/12/11 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El Dios nuestro es el Dios que hace imposibles.

Click normal para ir a la transcripción

5

2010/12/09 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3

Click normal para ir a la transcripción

6

2012/12/13 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La conversión no es complicada: es reconocer que uno no es grande sino pequeño, y que Dios no es pequeño sino grande.

Click normal para ir a la transcripción

7

2014/12/11 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
¿Cómo llegó el pueblo de Dios, que no era de especulación filosófica, a una afirmación tan profunda como la creación a partir de la nada?

Click normal para ir a la transcripción

8

2015/12/10 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Aprovechemos este tiempo de Adviento para confiar plenamente en Dios y disponer el corazón para recibir nuestro verdadero gozo y verdadera luz, a Jesús el Señor.

Click normal para ir a la transcripción

9

2015/12/10 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Necesitamos más Juanes Bautista, que se quejen menos de los desiertos y los transformen más.

Click normal para ir a la transcripción

10

2017/12/14 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
No se evangeliza de forma violenta pero hay un tipo de ?violencia? que da vida y es el esfuerzo necesario para dejar el pecado, para dejar a Dios reinar en mí.

Click normal para ir a la transcripción

11

2018/12/13 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Nuestra vida cristiana consiste en evitar y vencer el pecado, poner los talentos al servicio del Señor y preocuparnos por el prójimo en necesidad.

Click normal para ir a la transcripción

12

2018/12/13 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Homilía de la confianza: No Tengas Miedo.

Click normal para ir a la transcripción

13

2020/12/10 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cristo nos advierte que el Reino de Dios está ?secuestrado? por intereses de dominio, poder y codicia; Él te dice que debes luchar contra esa violencia dejando que Dios reine en primero en ti.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

 

Temas de las lecturas: Yo soy tu redentor, el Santo de Israel * El Señor es clemente y misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad. * No ha nacido uno más grande que Juan, el Bautista

1. La grandeza del Bautista

1.1 Llama nuestra atención que Jesús haga un elogio de alguien. No es algo frecuente en los Evangelios. Y no es poco lo que dice: “nadie mayor…”.

1.2 Ahora bien, la traducción incluida en esta página dice: “no ha surgido entre los hombres nadie mayor que Juan el Bautista”, pero está más cercano al texto original este otro modo: “entre los nacidos de mujer no se ha levantado nadie mayor que Juan el Bautista”. En efecto, la expresión “nacidos de mujer” equivale materialmente hablando a “los hombres, los seres humanos”, pero tiene también una connotación que no debemos perder: “lo que puede dar una mujer a este mundo; lo que la carne y la sangre pueden dar a esta tierra; lo que puede lograr el ser humano desde sus propias fuerzas”.

1.3 Y el sentido del texto sería: “lo más grande que puede esperarse del ser humano, por sus propias fuerzas, es la inmensa honestidad y la carga de verdad que brilla en Juan, el Bautista”. Eso explica lo que sigue: “sin embargo, el más pequeño en el Reino de los cielos es mayor que él”. Juan es el gran “nacido de mujer, nacido de la carne y la sangre”; en cambio, lo que nace para el Reino, no nace de la carne y la sangre (cf. Jn 1,13). Se anuncia aquí el misterio del nuevo nacimiento, que sólo se hace posible por la gracia de Cristo, y que es imposible por el sólo arrepentimiento y la conciencia de la indigencia humana.

2. El Reino de Dios sufre violencia

2.1 No hay acuerdo entre los estudiosos sobre el sentido de los versículos que siguen en el evangelio de hoy. El Reino de los Cielos “sufre violencia”. No tengamos temor de entrar un poco e la cuestión del texto, pues para ello se ofrecen estas reflexiones por escrito, dando tiempo a todos a leer y comprender a su propio ritmo.

2.2 El verbo difícil aquí es “biazetai”, que puede estar en voz pasiva o en voz media, es decir, reflexiva. En el primer caso, el sentido sería que la gente violenta se vuelve en contra del Reino o trata de apoderarse del Reino de Dios, cosa que tiene sentido. En el segundo caso, el sentido sería que el Reino “se da, experimenta” violencia, es decir, tiene que abrirse paso con su propio poder y venciendo a los poderes de este mundo. Esto segundo también es una enseñanza que podemos aprovechar.

2.3 Ahora bien, Jesús da unos límites a ese verbo. Dice: “desde que apareció Juan el Bautista hasta ahora”. Si el sentido fuera que el Reino se abre paso sólo como a la fuerza, no se ve por qué ese límite temporal. Probablemente el sentido de la expresión de Cristo es: “en los términos de la predicación y la vida de Juan sólo es posible entrar al Reino de Dios por un acto de rompimiento, una especie de violencia”. Y en efecto, la vida misma del Bautista fue eso: un acto de ruptura, como violenta protesta contra toda la mentira del pueblo y sus dirigentes. Si uno mira a Juan y pretende entrar al Reino de Dios basándose sólo en las palabrasy el ejemplo de Juan sólo puede sacar una conclusión: “tengo que romper con todo para ser fiel a Dios”. Esta forma de “violencia” es la única posibilidad que queda abierta si miramos la santidad desmesurada de este asceta gigantesco, el Bautista, que, sin embargo, tuvo discípulos.

2.4 Esta entrada “violenta” era lo único que había “hasta ahora”. En efecto, con la llegada de Cristo hay una nueva lógica, una nueva posibilidad de ingreso y posesión del Reino, a través de la fe, la gracia, la efusión del Espíritu Santo y las obras nuevas que de allí nacen. ¡Bendito Dios!

 

 

[arriba]

Video recomendado para este dia!

 

DKmino Espiritual 08 – Adjetivos de la espiritualidad cristiana, 2a parte.
–>
Suscríbete YA al canal de FRAYNELSON en Youtube!

[arriba]

Información legal y de suscripción

 

Para saber más…

 

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.

 

 

[arriba]