ALIMENTO 2020/10/16

Alimento del Alma
Viernes 16 de octubre de 2020

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 10470
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Mis Enemigos Retrocedieron

 

* Para el VIERNES: Hechos de los Apóstoles de América *

Acuerdos marítimos entre España y Portugal

 

Entre España y Portugal

Siendo también España un pueblo de gran empuje navegante, se hizo pronto necesario regular las empresas marítimas hispanas y lusitanas de manera que no hubiera interferencias enojosas. Así fue como el Tratado de Alcaçovas-Toledo, de 1479, establecido entre el rey lusitano Alfonso V y los Reyes Católicos, reguló las exploraciones de los navegantes ibéricos por el Atlántico central, dejando bajo el dominio de Portugal las Azores, Madeira, Cabo Verde y las islas que se encontrasen «de Canarias para abajo contra Guinea», y reservando para Castilla las Canarias «ganadas o por ganar». Nada se establecía en el Tratado respecto de eventuales navegaciones hacia el oeste.

Por eso, cuando Colón regresó de su primer viaje, los Reyes Católicos se dieron prisa, como sabemos, en conseguir del Papa Alejandro VI las Bulas Inter cætera, de 1493, que concedían a Castilla las islas y tierras que se descubriesen más allá de una línea norte-sur trazada 100 leguas al oeste de las Azores. Los portugueses, que deseaban más espacio para su ruta a la India y que pretendían también extender su dominio sobre el Brasil, negociaron laboriosamente, hasta conseguir con los Reyes de Castilla en 1494 el Tratado de Tordesillas, que alejaba la línea referida bastante más allá, a 370 leguas de las Azores. En términos actuales, esta línea partía verticalmente el Brasil por el meridiano 46º 37′, es decir, dejaba en zona española por el sur Sao Paulo, y por el norte Belém.

Pocos años después, en 1500, una expedición portuguesa conducida por Cabral, al desviarse de la ruta de las especias, arribó a las costas del Brasil. Era la primera vez que los portugueses llegaban a América. Pero la tarea de colonización paulatina no se inició hasta el 1516.


El autor de esta obra es el sacerdote español José Ma. Iraburu, a quien expresamos nuestra gratitud. Aquí la obra se publica íntegra, por entregas. Lo ya publicado puede consultarse aquí.

Fr. Nelson M.
[¿Quieres leer la Biblia en 365 días?]

[arriba]

La Foto de Hoy


Resto fosilizado de un Pac-Man.

 

[arriba]

Santo del Día

 

Santa Margarita María de Alacoque.-

Margarita nació el 22 de julio de 1647 en el pequeño pueblo de Lautecour en Francia. Su padre, Claudio Alacoque, fue juez y notario, y su mamá se llamó Filiberta Lamyn.

Tuvieron cinco hijos, la menor, Margarita. El párroco, Antonio Alacoque, tío suyo, la bautizó a los tres días de nacida.

Ella escribió en su autobiografía, que desde pequeña, Dios le había concedido que Jesucristo fuera el único dueño de su corazón. Y le proporcionó, además, otro gran favor: un gran horror al pecado, de manera que aún la más pequeña falta le resultaba insoportable.

Siendo todavía una niña, un día en la Elevación de la Santa Hostia en la Misa, le hizo a Dios la promesa de mantenerse siempre pura y casta.

Aprendió a rezar el rosario, recitándolo con especial fervor cada día. La Virgen Santísima le correspondió librándola de muchos peligros.

La llevaron al Colegio de las Clarisas y a los nueve años hizo la Primera Comunión: “Desde ese día el buen Dios me concedió tanta amargura en los placeres mundanos, que aunque como jovencita inexperta que era, a veces los buscaba, me resultaban muy amargos y desagradables. En cambio, encontraba un gusto especial en la oración”.

Vino una enfermedad que la tuvo paralizada por varios años. Pero, al fin se le ocurrió consagrarse a la Virgen Santísima y ofrecerle propagar su devoción. Poco después, Nuestra Señora le concedió la salud.

Era muy joven cuando quedó huérfana de padre, y entonces la mamá de Don Claudio Alacoque y dos hermanas de él, vinieron a la casa y se apoderaron de todo.

La mamá de Margarita y sus cinco niños se quedaron como esclavizados. Todo estaba bajo llave, y sin el permiso de las tres mandonas mujeres, no salía nadie de la casa. Así que a Margarita no le permitían ni siquiera salir entre semana a la iglesia. Ella se retiraba a un rincón, donde rezaba y lloraba. La regañaban continuamente.

En medio de tantas penas, le pareció que Nuestro Señor le expresaba el deseo de que ella imitara lo mejor posible en la vida de dolor, al Divino Maestro, que tan grandes sufrimientos cargó en su Pasión y muerte.

En adelante, a Margarita no sólo no le disgustaba que le llegaran dolores y penas, sino que aceptaba todo esto con el mayor agrado por asemejarse lo mejor posible a Cristo sufriente.

Lo que más la hacía sufrir, era ver cuán mal y duramente trataban a su propia madre. Pero, le insistía en que ofrecieran todo esto por amor de Dios.

Una vez la mamá se enfermó tan gravemente de erisipela, que el médico diagnosticó que aquella enfermedad ya no tenía curación. Margarita se fue entonces a una Santa Misa por la salud de la enferma, y al volver, encontró que la mamá había empezado a sanar de manera admirable e inexplicable.

Lo que más le atraía era el Sagrario, donde está Jesús Sacramentado en la Sagrada Hostia. Cuando iba al templo, siempre se colocaba lo más cerca posible al altar, porque sentía un amor inmenso hacia Jesús Eucaristía, queriendo hablarle y escucharle.

A los 18 años, por deseo de sus familiares, empezó a arreglarse esmeradamente y a frecuentar amistades y fiestas sociales con jóvenes. Pero, estos pasatiempos mundanos le dejaban en el alma una profunda tristeza. Su corazón deseaba dedicarse a la oración y a la soledad. Mas, la familia se lo prohibía.

El demonio le traía la tentación de que si se iba de religiosa, no sería capaz de perseverar y tendría que devolverse a su casa con vergüenza y desprestigio. Rezó a la Virgen María, Ella le alejó este engaño y tentación,convenciéndola de que siempre la ayudaría y defendería.

Un día, después de comulgar, sintió que Jesús le decía: “Soy lo mejor que en esta vida puedes elegir. Si te decides a dedicarte a mi servicio, tendrás paz y alegría. Si te quedas en el mundo, tendrás tristeza y amargura”. Desde entonces, decidió hacerse religiosa, costara lo que costara.

En el año 1671 fue admitida en la Comunidad de La Visitación, fundada por San Francisco de Sales. Entró al Convento de Paray-le-Monial.

Una de sus compañeras de noviciado dejó escrito: “Margarita dio muy buen ejemplo a las hermanas por su caridad. Jamás dijo una sola palabra que pudiera molestar a alguna, y demostraba una gran paciencia al soportar las duras reprimendas y humillaciones que recibía frecuentemente”.

La pusieron de ayudante de una hermana que era muy fuerte de carácter y se desesperaba al ver que Margarita era tan tranquila y callada.

La Superiora empleaba métodos duros y violentos, que hacían sufrir fuertemente a la joven religiosa, pero ésta nunca daba la menor muestra de estar disgustada. De esta forma, Nuestro Señor la estaba preparando para ser digna de las revelaciones que iba a recibir.

El 27 de diciembre de 1673 se le apareció por primera vez el Sagrado Corazón de Jesús. Ella había pedido permiso para ir los jueves de 9 a 12 de la noche a rezar ante el Santísimo Sacramento del altar, en recuerdo de las tres horas que Jesús pasó orando y sufriendo en el Huerto de Getsemaní.

De pronto se abrió el Sagrario donde están las Hostias Consagradas, y apareció Jesucristo como lo vemos en algunos cuadros que ahora tenemos en las casas. Sobre el manto, su Sagrado Corazón, rodeado de llamas, con una corona de espinas encima y una herida.

Jesús, señalando su Corazón con la mano, le dijo: “He aquí el Corazón que tanto ha amado a la gente y en cambio recibe ingratitud y olvido. Tú debes procurar desagraviarme”.

Nuestro Señor le recomendó que se dedicara a propagar la devoción al Corazón de Jesús, porque el mundo es muy frío en amor hacia Dios y es necesario enfervorizar a las personas por este amor.

Durante 18 meses el Corazón de Jesús se le fue apareciendo. Le pidió que se celebrara la Fiesta del Sagrado Corazón cada año el Viernes de la semana siguiente a la Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, Corpus Christi.

El Corazón de Jesús le hizo a Santa Margarita unas promesas maravillosas para los que practiquen esta hermosa devoción.

Por ejemplo: “Bendeciré las casas donde sea expuesta y honrada la imagen de mi Sagrado Corazón. Daré paz a las familias. A los pecadores los volveré buenos, y a los que ya son buenos, los volveré santos. Asistiré en la hora de la muerte a los que me ofrezcan la comunión de los primeros viernes, para pedirme perdón por tantos pecados que se cometen.”

Margarita le decía al Sagrado Corazón: “¿Por qué no elige a otra que sea santa, para que propague estos mensajes tan importantes? Yo soy demasiado pecadora y muy fría para amar a mi Dios”.

Jesús le respondía: “Te he escogido a ti que eres un abismo de miserias, para que aparezca más mi poder. Y en cuanto a tu frialdad para amar a Dios, te regalo una chispita del amor de mi Corazón”.

Y le envió una chispa de la llama que ardía sobre su Corazón. Desde ese día, la Santa empezó a sentir un amor grandísimo hacia Dios y era tal el calor que le producía su corazón, que en pleno invierno, a varios grados bajo cero, tenía que abrir la ventana de su habitación, porque sentía que se iba a quemar con tan grande llama de amor a Dios, que percibía en él. ¡Ojalá Dios nos diera a nosotros una chispita de esas!

Nuestro Señor le indicaba: “No hagas nada sin permiso de las Superioras. El demonio no tiene poder contra las que son obedientes”.

Margarita enfermó gravemente. La Superiora le dijo: “Creeré que sí son ciertas las apariciones de que habla, si el Corazón de Jesús le concede la curación”. Ella le pidió al Sagrado Corazón que la curara y sanó inmediatamente. Desde ese día, su Superiora creyó que verdaderamente sí se le aparecía Nuestro Señor.

Dios permitió que enviaran de Capellán al Convento de Margarita a San Claudio de la Colombiere. Este hombre de Dios que era jesuita, logró que en la Compañía de Jesús fuera aceptada la devoción al Corazón de Jesús. Desde entonces, los jesuitas la han propagado por todo el mundo.

Margarita fue nombrada Maestra de novicias. Enseñó a las novicias la devoción al Sagrado Corazón, que consiste en imitar a Jesús en su bondad y humildad, en confiar inmensamente en Él, en ofrecer oraciones, sufrimientos, misas y comuniones para desagraviarlo, y en honrar su santa imagen.

Aquellas jóvenes progresaron rapidísimo en santidad. Luego, enseñó a su hermano, comerciante, esta devoción, y el hombre hizo admirables progresos en este camino.

Los jesuitas empezaron a comprobar, que en las casas donde se practicaba la devoción al Corazón de Jesús, las personas se volvían mucho más fervorosas.

El Corazón de Jesús le insistía: “Si quieres agradarme, confía en mí. Si quieres agradarme más, confía más. Si quieres agradarme inmensamente, confía inmensamente en mí”.

Antes de morir, obtuvo que en su comunidad se celebrara por primera vez la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.

El 17 de octubre de 1690 murió llena de alegría, porque podía ir a estar para siempre en el Cielo al lado de su amadísimo Señor Jesús, cuyo Corazón había enseñado ella a amar tanto en este mundo.

Digamos de vez en cuando las dos oraciones tan queridas para los devotos del Sagrado Corazón: “Jesús, manso y humilde de corazón, haz nuestro corazón semejante al tuyo”. “Sagrado Corazón de Jesús, en voz confío”.

 

 

 

[arriba]

Cumpleaños

 

 

Fray José Gabriel Mesa A, O.P..- Bogotá, Colombia

Fray Luis Francisco Téllez Garzón, O.P. .- Bogotá, Colombia

Juan Carlos Rengifo.- Ibagué, Colombia

Mariela Acero G.- Facatativa, Colombia – El Señor continúe derramando su gracia en la vida de mi hermana y en su familia.

Hna Esthela Torres..- Quito, Ecuador – Que el Señor sea tu fortaleza en tu diario vivir y Él te colme de bendiciones y gracias tqm, Susy

Claudia Marcela Rodriguez.- Bogotá, Colombia – Que cada año sea de bendiciones y felicidad. Ruby.

[Añade otro cumpleaños]

 

 

[arriba]

Bautismos

 

Iris Joyce Macías Ros.- Guadalajara, México (2010) – Feliz iniciación cristiana de mi nieta. ¡Cuanta ilusión y esperanza depositadas! a fuerza de testimonios educaré en la fe la parte que me corresponde. Gracias Amado.

 

[Añade otro aniversario de bautismo]

 

 

[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
[arriba]

Aniversario de Matrimonio

 

Alberto Barajas y Claudia Molina.- Bogotá, Colombia (2004) – En esta fecha especial queremos dar gracias a Dios por nuestro amor y nuestro Matrimonio. También a la Santísima virgen María por estar siempre a nuestro lado y cuidarnos amorosamente.

Hugo Viera y Andrea Achi.- Quito, Ecuador (2010) – Que Dios les bendiga siempre.

Carlos Javier Rivera De La Rosa y Rosa Belén cruz cillafañe.- Carolina, Puerto Rico (2004)- En tus manos ponemos nuestro matrimonio y nuestro ser. Tu nos lo diste, a ti te lo entregamos para llegar algún día ser a tu imagen.

 

[Añade otro aniversario de matrimonio]

 

 

[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

 

 

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

 

 

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

 

Rafael González de la O.- Guadalajara- Jalisco, México (1984) – Nos dejaste y aún permaneces en nuestro corazón. Ricardo

Guillermo .- Puebla, México – Que el Señor lo tenga en su gloria gozando de su plenitud

 

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

 

 

[arriba]

Enlace recomendado para este día

12 argumentos no religiosos contra la eutanasia

“Las normas supuestamente llenas de controles para escasos supuestos muy extremos de pacientes terminales, enseguida se amplían para prácticamente cualquiera que lo pida y algunos que no lo piden (niños, incapacitados, enfermos eliminados porque algún pariente suyo dice que “él lo preferiría así”, etc…)…” Haz click AQUÍ.

 

 

[arriba]

Un poco de Humor…

Enfant terrible

 

Esta es una vez que Pepito fue al zoológico junto con su mamá y ésta le dice:
– Pepito, no te acerques a la jaula del león.
Y Pepito le responde: – No te preocupes mamá, no le voy a hacer nada.

 

 

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Tiempo Ordinario, Año Par,
Semana No. 28, Viernes


Lecturas de la S. Biblia

 

Temas de las lecturas: Ya antes esperábamos en Cristo. Ustedes han sido marcados con el Espiritu Santo * Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad. * Todos los cabellos de su cabeza están contados

Textos para este día:

Efesios 1, 11-14:

 

Hermanos: Con Cristo somos herederos también nosotros. A ésto estábamos destinados por decisión del que hace todo según su voluntad. Y así, nosotros, los que ya esperábamos en Cristo, seremos un himno de alabanza a su gloria. En él también ustedes, después de escuchar la palabra de la verdad, el Evangelio de su salvación, al creer en Cristo han sido marcados con el Espíritu Santo prometido, garantía de nuestra herencia mientras llega la liberación del pueblo adquirido por Dios, para alabanza de su gloria.

 

Salmo 32:

 

Aclamad, justos, al Señor, / que merece la alabanza de los buenos. / Dad gracias al Señor con la cítara, / tocad en su honor el arpa de diez cuerdas. R.

Que la palabra del Señor es sincera, / y todas sus acciones son leales; / él ama la justicia y el derecho, / y su misericordia llena la tierra. R.

Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor, / el pueblo que él se escogió como heredad. / El Señor mira desde el cielo, / se fija en todos los hombres. R.

 

Lucas 12, 1-7:

 

En aquel tiempo, la gente se aglomeraba por millares hasta no poder caminar. Entonces Jesús,
dirigiéndose principalmente a sus discípulos, dijo:
«Cuídense de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. Porque no hay nada oculto que no llegue a descubrirse, ni nada secreto que no llegue a conocerse. Por eso, lo que digan en la oscuridad, se dirá a plena luz, y lo que digan en voz baja y en privado, se proclamará desde las azoteas. A ustedes, amigos míos, les digo: No teman a los que matan el cuerpo, y no pueden hacer nada más.
Les voy a decir a quién deben temer: teman al que tiene poder para matar y después arrojar al lugar de castigo. A ése es a quien hay que temer. ¿No se venden cinco pajarillas por muy poco dinero? Sin embargo, ni de uno solo de ellos se olvida Dios. Más aún, hasta los cabellos de su cabeza están contados. No teman; ustedes valen más que todos los pajarillas».

 

 

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1998/10/16 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Acoger nuestra realidad nos libra del temor.

Click normal para ir a la transcripción

2

2000/10/20 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
¿Qué quiere decir que, “fuimos sellados con el Espíritu Santo, el cual es prenda de nuestra herencia”?

Click normal para ir a la transcripción

3

2012/10/19 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cristo quiere enseñarnos cuál es el verdadero lugar del temor en la vida humana.

Click normal para ir a la transcripción

4

2014/10/17 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
En la raíz de la hipocresía hay un miedo; y ese miedo se cura con el santo temor de Dios.

Click normal para ir a la transcripción

5

2016/10/14 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Que no termine este Año de la Misericordia sin el reconocimiento sincero de nuestras miserias, venciendo todo miedo al confiar plenamente en Dios misericordioso.

Click normal para ir a la transcripción

6

2018/10/19 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Nos hemos vuelto cobardes por los pecados de la Iglesia, cobardes por falta de lógica pero Cristo cura nuestro miedo y nos da lo necesario para vencer tanta cobardía.

Click normal para ir a la transcripción

7

2018/10/19 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Dos preciosas lecciones de San Pablo en su Carta a los Efesios.

Click normal para ir a la transcripción

8

2020/10/16 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Jesús derribó el muro que separaba judíos y no judíos. Lo que era herencia del pueblo judío se ha convertido en promesa y posibilidad abierta para todos los pueblos.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

 

Temas de las lecturas: Ya antes esperábamos en Cristo. Ustedes han sido marcados con el Espiritu Santo * Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad. * Todos los cabellos de su cabeza están contados

1. Ustedes y Nosotros

1.1 La primera lectura de hoy muestra cómo Dios acabó la distancia que había entre un “nosotros” y un “ustedes.” Los del “nosotros” eran los judíos, herederos de las promesas a los patriarcas y profetas; los del “ustedes” somos los demás, los venidos del paganismo. Pablo habla como judío y se ubica en el grupo de los que podían decir ese “nosotros.” La novedad es que ese nosotros se ha ampliado porque los que antes no cabíamos ahí, es decir, los que venimos de razas y pueblos paganos, ahora sí cabemos. De eso trata la primera lectura.

1.2 ¿Qué es lo que tenemos en común los que antes estábamos separados? Antes existía un pueblo elegido y muchos pueblos, los paganos, que parecíamos excluidos. ¿Cómo pudo cambiarse este estado de cosas? Ha sido cambiado porque todos hemos sido sellados con el mismo Espíritu Santo. Ello ha podido suceder porque una misma fe nos ha reunido en la confesión de un mismo Señor y Salvador, Jesucristo.

1.3 La maravilla que Pablo no se cansa de contemplar, meditar y predicar en su Carta a los Efesios es que Dios tenía un plan maravilloso que podía, por una parte, colmar las esperanzas del pueblo de la antigua alianza, y por otra, llamar a salvación, por sola misericordia a los que no teníamos ni siquiera una esperanza. ¡Grande es el amor de Dios!

2. Preocupaciones Falsas y Preocupaciones Verdaderas

2.1 El evangelio de hoy nos ayuda a distinguir entre preocupaciones falsas y preocupaciones verdaderas. Jesús advierte sobre un peligro: la influencia perniciosa de los fariseos; los discípulos le entienden poco y mal.

2.2 Detrás de este hecho tan elemental y accidental hay algo más profundo, sin embargo. Hay riesgos que vemos fácilmente, como aquello de “nos vamos a quedar sin que comer;” otros riesgos en cambio son menos visibles. Por ejemplo: “nos están cambiando la mente.” Lo primero es lo que alcanzan a ver los discípulos; lo segundo, lo que ve el Señor.

2.3 Esas distinciones son importantes cuando pensamos por ejemplo en todo lo que nos preocupamos por el costo de la vida o la tasa de desempleo (cosas reales y muy visibles), en contraste con lo que nos preocupa el descenso en la moral o el desinterés generalizado por los problemas políticos (cosas también reales, aunque menos visibles). Jesús nos advierte y nos apremia a tener los ojos abiertos para lo invisible.

 

 

[arriba]

Video recomendado para este dia!

 

El Camino de Teresa, 06 de 12: Advertencias útiles antes de entrar al Castillo Interior.
–>
Suscríbete YA al canal de FRAYNELSON en Youtube!

[arriba]

Información legal y de suscripción

 

Para saber más…

 

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.

 

 

[arriba]