ALIMENTO 2020/09/09

Alimento del Alma
Miércoles 09 de septiembre de 2020

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 10433
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Tenia Tanta Prisa

 

* Para el MIÉRCOLES: Tu turno *

Leer toda la Biblia

 

La pregunta para esta semana: ¿Has leído o piensas leer completa la Biblia?

Miremos las posibles respuestas para escoger aquí.

Resultados de la encuesta anterior aquí.

Nuestras encuestas no revisten un carácter estadístico con muestras suficientes; son informales, y en ellas nunca recogemos información personal.

Fr. Nelson M.
[¿Quieres leer la Biblia en 365 días?]

[arriba]

La Foto de Hoy


Hay que entender que son zapatos que le costaron mucho dinero.

 

[arriba]

Santo del Día

 

San Pedro Claver.-

Nació en 1581 en España. Desde niño mostró grandes cualidades de inteligencia y de espíritu, siendo destinado por sus padres al servicio de la Iglesia. Terminados sus estudios en la Universidad de Barcelona y tras recibir las Órdenes Menores, San Pedro Claver fue aceptado por la Compañía de Jesús.

Gracias a la influencia y consejos de San Alfonso Rodríguez, -portero del Monasterio jesuita donde San Pedro vivía-, el Santo decidió abandonar España en 1610, para asumir las misiones de evangelización en las Indias Occidentales, específicamente en la Colonia de Nueva Granada, hoy República de Colombia.

En 1615 fue ordenado sacerdote en Cartagena, y en este lugar, al ver la entrega y servicio del Padre Alfonso Sandoval por los miles de esclavos negros provenientes del África, tomó la decisión de convertirse en ” Esclavo de los negros para siempre”.

Pese a su timidez y falta de confianza en sí mismo, el Santo se entregó a aquella misión con tenacidad y mucho entusiasmo. Sus labores empezaban con la visita casi diaria a las barracas en el puerto, donde conversaba y predicaba la Palabra de Dios, logrando la conversión y el bautismo de miles.

Además, atendía a numerosos enfermos y moribundos, a quienes llevaba medicinas y alimentos, y a los niños, algunos dulces y caramelos.

Su obra evangelizadora también se extendió por los valles y haciendas, donde San Pedro Claver iba a predicar y velar por el cuidado de sus “negros”, no sin antes vencer dificultades y penurias de parte de los hacendados.

La intensa actividad del Santo deterioró su salud, y luego de bendecir a su sucesor en la misión apostólica, falleció el 8 de septiembre de 1654, día de la Natividad de Nuestra Señora, y en medio de grandes muestras de amor y cariño popular.

Fue canonizado en 1888, al mismo tiempo que su gran amigo San Alfonso Rodríguez.

 

 

 

[arriba]

Cumpleaños

 

 

Sor Magdalena .- Monasterio de Santa Inés, Cuba

Jessica Larrañaga .- Villavicencio, Colombia (1992)

Claudia Sabogal.- Bogotá, Colombia

Norah del Carmen Covo Torres.- Cartagena de Indias, Colombia (1941) – Bendiciones y que el todopoderoso te bendiga siempre.

Yoli.- Mérida Yuc, México – Feliz cumpleaños, que Jesús y María sigan derramando bendiciones sobre ti y tu familia y que te regalen lo necesario para tu crecimiento espiritual

Katherine Andrea Casanova Cubillos.- Bogotá, Colombia – Hija eres el regalo mas hermoso que Dios me ha dado. Y a El le pido que tengas paz y seas feliz toda la vida

Mercedes Laura del Pilar Pacheco Vargas.- Santiago, República Dominicana (1990) – ¡Que Dios te bendiga! ¡Te queremos muuuuucho! Papi y Mami

Sebastian.- Florencia, Colombia (2008) – Hijo mio, Feliz Cumpleaños siempre pido a Dios que en cada fecha de tus cumpleaños sea Él quien te inunde de su amor y te lleve y te crezca. Te amo Hijo Hermoso.

Nelly Leal Oviedo.- Bucaramanga, Colombia (1969) – Favor hacer oración por mi conversión, para que me enamore totalmente del Señor, quiero saber cual es mi misión, predicar, ayudar, conquistar obreros para tu mies, sentirme útil, entregarme al Señor. Virgencita Maria intercede por mi, quiero que oren por mi, mi gran deseo es amar al Señor con todo el corazón, encontrar cual es mi mision.

Andres Iván Fernández.- Cali, Colombia – Dios bendiga cada uno de sus días y llene su corazón de su presencia. Mireya

[Añade otro cumpleaños]

 

 

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal

 

Padre Franklin David Pretto Ferro.- w

Padre Orlando González Herrera.- w

 

[Añade otro aniversario de ordenación]

 

 

[arriba]

Aniversario de Matrimonio

 

Silvia Marcela y Nirvan O .- Bucaramanga, Colombia (2006) – El Amor todo lo puede. Solo de la mano de Jesús y Mamita María podremos seguir alimentando nuestra relación de pareja. Con Jesús el vinculo matrimonial cada día es extraordinario.

Juan Rafael Pacheco (Johnny) y Rafaela Vargas de Pacheco.- Santiago, República Dominicana (1991)

 

[Añade otro aniversario de matrimonio]

 

 

[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

 

 

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

 

 

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

 

Lic. Juan Rafael Pacheco.- Santo Domingo, República Dominicana (2001) – Padre amantísimo de(Johnny)

 

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

 

 

[arriba]

Enlace recomendado para este día

Médicos contra la «experimentación descontrolada» en menores que se definen transexuales

“Con la participación de más de cien médicos de diferentes países, se ha conformado la Sociedad por una Medicina de Género basada en Pruebas (Society for Evidence based Gender Medicine, SEGM). Su objetivo es «promover la atención médica segura, compasiva, ética y basada en pruebas para niños, adolescentes y adultos jóvenes con disforia de género». Ellos piden «que detengan esta experimentación descontrolada en jóvenes y la reemplacen por un marco de investigación que genere pruebas útiles sobre la etiología de sus afecciones y los factores psicosociales que contribuyen a la disforia de género»…” Haz click AQUÍ.

 

 

[arriba]

Un poco de Humor…

Por ser demasiado comunicativa

 

Una señora era muy comunicativa y sus habilidades a habían llevado a sembrar con eficacia todo tipo de cizaña en su pueblo. Se murió, y en su lápida se lee: “Aquí descansa ella, y en casa descansamos todos”.

 

 

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Tiempo Ordinario, Año Par,
Semana No. 23, Miércoles


Lecturas de la S. Biblia

 

Temas de las lecturas: ¿Estás unido a una mujer? No busques la separación ¿Estas libre? No busques mujer * Escucha, hija, mira: inclina el oído. * Dichosos los pobres; ¡ay de vosotros, los ricos!

Textos para este día:

1 Corintios 7, 25-31:

 

Hermanos: Respecto al celibato no tengo órdenes del Señor, sino que doy mi parecer como hombre de fiar que soy, por la misericordia del Señor.

Estimo que es un bien, por la necesidad actual: quiero decir que es un bien vivir así.

¿Estás unido a una mujer? No busques la separación.

¿Estás libre? No busques mujer; aunque, si te casas, no haces mal; y, si una soltera se casa, tampoco hace mal. Pero estos tales sufrirán la tribulación de la carne. Yo respeto vuestras razones.

Digo esto, hermanos: que el momento es apremiante. Queda como solución que los que tienen mujer vivan como si no la tuvieran; los que lloran, como si no lloraran; los que están alegres, como si no lo estuvieran; los que compran, como si no poseyeran; los que negocian en el mundo, como si no disfrutaran de él: porque la representación de este mundo se termina.

 

Salmo 44:

 

Escucha, hija, mira: inclina el oído, / olvida tu pueblo y la casa paterna; / prendado está el rey de tu belleza: / póstrate ante él, que él es tu Señor. R.

Ya entra la princesa, bellísima, / vestida de perlas y brocado; / la llevan ante el rey, con séquito de vírgenes, / la siguen sus compañeras. R.

Las traen entre alegría y algazara, / van entrando en el palacio real. / “A cambio de tus padres, tendrás hijos, / que nombrarás príncipes por toda la tierra.” R.

 

Lucas 6, 20-26:

 

En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos hacia sus discípulos, les dijo: “Dichosos los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.

Dichosos los que ahora tenéis hambre, porque quedaréis saciados.

Dichosos los que ahora lloráis, porque reiréis.

Dichosos vosotros, cuando os odien los hombres, y os excluyan, y os insulten, y proscriban vuestro nombre como infame, por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo, porque vuestra recompensa será grande en el cielo. Eso es lo que hacían vuestros padres con los profetas.

Pero, ¡ay de vosotros, los ricos!, porque ya tenéis vuestro consuelo.

¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados!, porque tendréis hambre.

¡Ay de los que ahora reís!, porque haréis duelo y lloraréis.

¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros! Eso es lo que hacían vuestros padres con los falsos profetas.”

 

 

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1996/09/11 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
?Gracias, Señor, porque me creaste?

Click normal para ir a la transcripción

2

1998/09/09 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3

Click normal para ir a la transcripción

3

2002/09/11 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cristo pronuncia las bienaventuranzas (los que se les ha roto el mundo) y desdichas (los que aún no e les ha roto el mundo) ante un mismo auditorio para que nosotros escojamos qué queremos para nuestra vida, invitándonos a que lo elijamos cuando se nos rompa el mundo.

Click normal para ir a la transcripción

4

2012/09/12 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La verdadera felicidad brota de la predicación, la sanación y la liberación que experimentan los discípulos del Señor.

Click normal para ir a la transcripción

5

2014/09/10 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Sin juzgar de personas individualmente consideradas, para San Pablo el estado de vida consagrado del todo a Dios es superior al matrimonio.

Click normal para ir a la transcripción

6

2016/09/07 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Pidamos a Dios que nos ilumine para ser fieles a la vocación a la que hemos sido llamados, el matrimonio o el celibato.

Click normal para ir a la transcripción

7

2018/09/12 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Hay estados de vida que son superiores pero esto no significa la superioridad de las personas sino un llamado para ser fiel al Señor en la vocación que cada uno a encontrado.

Click normal para ir a la transcripción

8

2020/09/09 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Pidamos al Señor no ser ciegos a nuestras necesidades, que descubramos nuestra pobreza y que desde ella sepamos ser fieles y felices ante Dios.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

 

Temas de las lecturas: ¿Estás unido a una mujer? No busques la separación ¿Estas libre? No busques mujer * Escucha, hija, mira: inclina el oído. * Dichosos los pobres; ¡ay de vosotros, los ricos!

1. Invitación al Celibato por Cristo y por el Evangelio

1.1 Sin duda, uno de los reclamos más frecuentes a la Iglesia en nuestra época se refiere al celibato obligatorio de los sacerdotes–una tradición que se remonta muchos siglos dentro de la Iglesia Católica en Occidente. Puede sorprendernos ver que el apóstol san Pablo recomienda el celibato no sólo para los ministros del pueblo santo sino para todos. No es una obligación, en este caso, pero sus razones han tenido un peso muy grande en la valoración que nuestra Iglesia tiene del celibato para los sacerdotes.

1.2 El punto central en la propuesta de Pablo es que si uno está enamorado de Dios, convencido del poder del Evangelio y deseoso de servir a Cristo siempre y en toda circunstancia, ello es más fácil y mejor para la persona que no tiene que agradar a una pareja. No desconoce Pablo los bienes del matrimonio ni habla nunca en contra de su dignidad y belleza pero es evidente a todos que una persona casada, cuando de veras quiere entregarse al Señor, a menudo halla dificultades en su propio cónyuge.

1.3 Es bueno saber que el celibato obligatorio para los sacerdotes podría terminar en la Iglesia Católica pues es una disposición que viene de la misma Iglesia y que Ella podría cambiar. Pero también es bueno saber lo que eso implica en términos de lo que hoy nos enseña san Pablo. Quizá lo que nos falta no es tanto un cambio en la ley sino un cambio en nuestra manera de amar al Señor.

2. Bienaventuranzas y “Malaventuranzas”

2.1 Tal vez el contraste más notable entre la versión que Lucas nos ofrece de las bienaventuranzas y la que nos había dado Mateo, en el capítulo quinto de su Evangelio, es que Lucas, junto al anuncio de la bienaventuranza, nos declara la “malaventuranza”. No sólo nos dice en qué dirección va la felicidad sino también por dónde se nos puede escapar. Porque en el fondo de eso es de lo que se trata: por dónde se va y por dónde no se va a la felicidad.

2.2 Lo cierto es que, ya en su construcción gramatical, tanto estas bienaventuranzas como estas malaventuranzas miran al futuro. Unas y otras son, en la voz de nuestro profeta y maestro, Jesucristo, el lenguaje que nos apremia a ir más allá del bien inmediato o del mal inmediato. Como vemos, una vez más, está aquí el gran tema del TIEMPO.

2.3 El presente, convertido en absoluto, es pésimo consejero, nos está diciendo Cristo. La felicidad presente nos deslumbra y nos hace olvidar que de hecho es pasajera; el abatimiento presente nos abruma y nos impide el consuelo de saber que tendrá que pasar y relevarnos de su carga. Por eso Cristo hace su llamado, para que entendamos que el tiempo tiene una dirección.

2.4 Ahora bien, esa “flecha” del tiempo no proviene del mismo tiempo, sino de Dios, que es el Señor de los tiempos y las horas. Desde una perspectiva judeocristiana, las cosas no cambian por capricho, según creían los paganos; ni por la fuerza de un destino o una razón inexorable, como pensaron muchos filósofos; ni tampoco por la repetición de ciclos, al modo de la opinión hinduista. Es Dios, y sólo Dios, quien trae la novedad radical; es Él, y sólo Él, quien abre un futuro y quien convierte lágrimas de dolor en cantos de gozo, o risas de frivolidad en lamentos de duelo.

2.5 Con Cristo ha llegado el tiempo decisivo. Cristo en la tierra es el gran “kairós”, es la ocasión única, es la acción irreversible del amor y del poder compasivo de Dios. Jesucristo, entonces, y sólo Él, puede pronunciar en verdad las bienaventuranzas y las malaventuranzas, porque ante Él comparecen de hecho todos los tiempos y todas las eras.

 

 

[arriba]

Video recomendado para este dia!

 

DK2-11 La Iglesia – promotora del estudio y del conocimiento
–>
Suscríbete YA al canal de FRAYNELSON en Youtube!

[arriba]

Información legal y de suscripción

 

Para saber más…

 

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.

 

 

[arriba]