ALIMENTO 2020/06/04

Alimento del Alma
Jueves 04 de junio de 2020

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 10336
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Al Amigo

 

* Para el JUEVES: Cajón de Preguntas y Respuestas *

Teología de la Liberación y Teología del Pueblo

Fray Nelson, ¿Cuál es postura actual de la Iglesia con respecto a la teología de la liberación, o la teología del pueblo? –P.G.

* * *

Hace ya bastantes años la Santa Sede publicó un par de documentos que no han sido negados posteriormente, y que en ese sentido siguen siendo la directriz fundamental de la Iglesia actual. Se trata de “Libertatis Nuntius” (LN), del 6 de Agosto de 1984, y luego, “Libertatis Conscientia” (LC), del 22 de Marzo de 1986.

En esencia, esos documentos afirman tres principios, que siguen siendo válidos:

1. Hay un modo correcto de entender la opción preferencial por los pobres. Está bien expresado en el número 68 de LC: “La miseria humana atrae la compasión de Cristo Salvador, que la ha querido cargar sobre sí e identificarse con los «más pequeños de sus hermanos» (cf. Mt 25, 40. 45). También por ello, los oprimidos por la miseria son objeto de un amor de preferencia por parte de la Iglesia que, desde los orígenes, y a pesar de los fallos de muchos de sus miembros, no ha cesado de trabajar para aliviarlos, defenderlos y liberarlos. Lo ha hecho mediante innumerables obras de beneficencia que siempre y en todo lugar continúan siendo indispensables. Además, mediante su doctrina social, cuya aplicación urge, la Iglesia ha tratado de promover cambios estructurales en la sociedad con el fin de lograr condiciones de vida dignas de la persona humana.”

2. Cualquier presentación de la realidad social que se centre única o unilateralmente en lo económico (o en lo puramente humano) desfigura el servicio propio de la Iglesia. En esa línea leemos en LN, VII-13: “La primera condición de un análisis es la total docilidad respecto a la realidad que se describe. Por esto una conciencia crítica debe acompañar el uso de las hipótesis de trabajo que se adoptan. Es necesario saber que éstas corresponden a un punto de vista particular, lo cual tiene como consecuencia inevitable subrayar unilateralmente algunos aspectos de la realidad, dejando los otros en la sombra. Esta limitación, que fluye de la naturaleza de las ciencias sociales, es ignorada por quienes, a manera de hipótesis reconocidas como tales, recurren a una concepción totalizante como es el pensamiento de Marx.”

3. Existe, y es nuestro deber, la tarea de buscar una “auténtica liberación.” Dice LC, n. 99: “El cristiano está llamado a actuar según la verdad y a trabajar así en la instauración de esta «civilización del amor», de la que habló Pablo VI. El presente documento, sin pretender ser completo, ha indicado algunas de las direcciones en las que es urgente llevar a cabo reformas en profundidad. La tarea prioritaria, que condiciona el logro de todas las demás, es de orden educativo. El amor que guía el compromiso debe, ya desde ahora, generar nuevas solidaridades. Todos los hombres de buena voluntad están convocados a estas tareas, que se imponen de una manera apremiante a la conciencia cristiana. La verdad del misterio de salvación actúa en el hoy de la historia para conducirla a la humanidad rescatada hacia la perfección del Reino, que da su verdadero sentido a los necesarios esfuerzos de liberación de orden económico, social y político, impidiéndoles caer en nuevas servidumbres.”

Aunque la llamada “Teología del Pueblo” tiene un énfasis menor en los aspectos unilateralmente económicos, estas observaciones valen también para quienes han escrito al respecto, sobre todo por la necesidad de pensar en lo que San Pablo VI llamaba la salvación de todo el hombre y de todos los hombres.

Fr. Nelson M.
[¿Quieres leer la Biblia en 365 días?]

[arriba]

La Foto de Hoy


¿Tranvía acuático?

[arriba]

Santo del Día

San Pedro de Verona.-

San Pedro, Mártir dominico, nace hacia 1205 en Verona, la ciudad de la Lombardía italiana, presa de la herejía de los Cátaros, propagadores del maniqueísmo en el centro y norte de Italia.

Estos herejes puritanos eran de espíritu belicoso y sectario.

Pedro es un niño muy inteligente, sincero, agradable y firme en sus decisiones. Parece predestinado a ser un Apóstol del mundo herético.

Su familia no tiene inconveniente en que la educación del niño esté a cargo de un maestro católico.

Pedro ha crecido. La Universidad de Bolonia tiene fama merecida. Pero, todavía goza de mayor influencia Santo Domingo de Guzmán, el Fundador de los dominicos y sus seguidores, que cautivan tanto a estudiantes como a profesores.

Son muchos los que se incorporan a la recientemente fundada Orden de Predicadores. Pedro, con 16 años, queda fascinado por la palabra ardiente de Fray Domingo de Guzmán, y recibe el hábito dominicano de sus manos.

Con ímpetu juvenil se dedica al estudio, la oración; vive la austeridad y la penitencia con radicalidad. En todo es fiel imitador de Domingo de Guzmán.

Terminada la formación eclesiástica, es ordenado sacerdote y nombrado predicador del Evangelio de Jesús.

Pronto, la Región Toscana, el Milanesado y la Romaña, conocen a este fogoso predicador y formidable polemista.

Se dedicó a la predicación, especialmente entre los cátaros. Una característica importante, es que siempre fue hombre de diálogo.

Pedro es piadoso, austero y corre la voz de su santidad por todas partes. Se preocupó por la defensa de la fe. Para ello, instituyó las “Asociaciones de la fe” y la “Cofradía para la alabanza de la Virgen María”.

Fue solícito de bien espiritual de las hermanas, a quienes brindó su consejo y ayuda espiritual. Como buen religioso, es un convencido de la vida de comunidad.

Ama a Jesucristo y como Él, experimenta la prueba, el menosprecio de algunos sectores, y el ataque de quienes pensaban distinto.

Su presencia evangelizadora a través de la predicación, continúa con intensidad. La capacidad organizadora le lleva a coordinar y fundar muchos más pequeños grupos organizados.

Sin embargo, todo esto no hubiera sido posible sin la intensa oración. Se comenta que un día en su contemplación, en su celda dominicana, recibe la visita de las Santas Mártires, Inés, Cecilia y Catalina, que dialogan en su habitación.

Otros frailes llevan la noticia al Padre Prior. En el Capítulo Conventual es reprendido y corregido, porque ha violado la clausura, y ha recibido a mujeres en su celda religiosa.

Su respuesta es un prudente silencio, y es enviado al Convento de la Marca Ancona, donde intensifica el estudio y la oración.

Un día se desahoga ante un crucifijo: “¿Qué mal he hecho, Señor, para verme como estoy?”. Cristo Crucificado le dice: “Y yo, Pedro, ¿qué mal hice?”.

Estas atribuciones que la tradición le dan, son fiel reflejo de la intensa comunicación que con Dios tenía a través de la Oración, algo que había trascendido a los demás.

La gente de Oración profunda transpira esa experiencia, y no hace falta que publique sus experiencias místicas. Por lo general, éstas se convierten en reflexiones profundas y acciones apostólicas.

El Papa Gregorio IX le conoce y le nombra en 1232 Inquisidor General. Roma, Florencia y Milán conocerán a este Apóstol de Cristo. Los milagros refrendan su vida abnegada por Jesús y por los hombres.

Sucesivamente, es Superior de los Conventos de Piaccenza, Como y Génova. En 1243, Inocencio IV confirma a Pedro como Inquisidor General, pero una conjura pesa sobre él para asesinarle.

Su martirio es como un eco de la muerte de Cristo, pues es fruto de 40 libras, moneda de Milán. Era el 6 de abril de 1252.

Regresaba de Milán a su Convento de Como, donde era Prior. Cerca de la aldea de Barsalina recibe dos golpes de hacha en la cabeza, comienza a recitar en voz alta el Credo, las fuerzas le faltan, y mojando un dedo en su sangre, escribe en el suelo “CREO”.

El Credo es la síntesis de su vida, de su abnegada entrega, de una fidelidad emocionante a Cristo Crucificado, a quien ama.

Tenía 46 años. Su cuerpo es trasladado al Convento de Milán. El 25 de marzo del año siguiente, Inocencio IV le canoniza. Es el Protomártir de la Orden Dominicana. Su fiesta se celebra el 4 de Junio.

[arriba]

Cumpleaños

Connie.- María Constanza Peña Martínez – Bogotá, Colombia – En tus manos Señor, abandonada a tu Voluntad, envuelta en tu amor, confiada a tu misericordia.

Noé.- Formosa, Argentina – Que Dios te bendiga!

Liliana Ariza.- Bogotá, Colombia (1973)

Susy del Niño Jesus.- Guayaquil, Ecuador – Que Dios sea tu fortaleza y El te bendiga siempre

Orestes Rodríguez.- Bucaramanga, Colombia – Papito que tengas un feliz cumpleaños y que el Señor Todopoderoso te bendiga y nos permita tenerte con nosotros otros 50 años y más. Te queremos mucho. Gracias por ser un excelente padre.

Alexandra Rodriguez.- Bogotá, Colombia

Danna Guzmán Gómez.- Bogota, Colombia – Mi hija, el motor de mi vida

[Añade otro cumpleaños]

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
[arriba]

Aniversario de Matrimonio

Bernardo Uriel Cardona y Lesvy Rave.- Envigado, Colombia (1977) – Gracias a Dios por estos 35 años de matrimonio y por la bendición que nos ha dado en nuestros tres hijos: Fernando Uriel, Gustavo Adolfo y Carlos Mario, así como por nuestro nieto Santiago y el que viene en camino, Samuel. Que el Señor nos siga acompañando y siga siendo el centro de nuestra vida.

[Añade otro aniversario de matrimonio]

[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…

Grupo oración de Diana María Gómez Hurtado.- Medellín, Colombia (2011) – Gracias Mamita María porque nos diste la gracia de sentir tu presencia y nos llevaste a los pies de tu Amado Hijo Nuestro Señor Jesucristo.

[Añade otro aniversario de un grupo]

[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

Dominga Campos de Marquez.- Hollywood,Fl, Estados Unidos (2009) – Querida y siempre recordada mamá Dominga, quien en vida fuiste centro y eje de la familia Marquez Campos, y quien al morir dejo un vacio tan grande en nuestras almas que no ha sido posible de volver a llenar, al punto que una parte de esta familia se desintegro (desunio) completamente, sirva este aniversario de tu fallecimiento, como una nueva oportunidad para tratar de reinvindicarnos entre nosotros, tus hijos y poder volver a vernos y tratarnos como la familia que alguna vez fuimos. Mi deseo hoy es que Dios te siga bendiciendo a traves de mantenerte en su luz y la paz que solo el nos da. Haydee

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

[arriba]

Enlace recomendado para este día

El celestial canto gregoriano de benedictinas francesas

Se canta en templos y monasterios y tiene una tradición de siglos. Un proyecto pone ahora a disposición de todos la mayor base de datos de audio de canto gregoriano del mundo entonado por monjas benedictinas. Haz click AQUÍ.

[arriba]

Un poco de Humor…

Diálogo materno

Una mamá presume con otra:
– Mi Paco es el niño más hermoso del planeta.
– Sí, pero, ¿de qué planeta?

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día

Para esta fecha hay 2 posibles celebraciones litúrgicas,
aquí numeradas como esquemas.



Esquema 1: Tiempo Ordinario, Año Par,
Semana No. 9, Jueves


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: La palabra de Dios no está encadenada * Señor, enséñame tus caminos. * Este es el primer mandamiento. El segundo es semejante a éste.

Textos para este día:

2 Timoteo 2,8-15:

Querido hermano: Recuerda siempre que Jesucristo, descendiente de David, resucitó de entre los muertos, conforme al Evangelio que yo predico. Por este Evangelio sufro hasta llevar cadenas, como un malhechor; pero la palabra de Dios no está encadenada. Por eso lo sobrellevo todo por amor a los elegidos, para que ellos también alcancen en Cristo Jesús la salvación y, con ella, la gloria eterna. Es verdad lo que decimos:

“Si morimos con él, viviremos con él; si nos mantenemos firmes, reinaremos con él; si lo negamos, él también nos negará; si le somos infieles, él permanece fiel, porque no puede contradecirse a sí mismo”.

Eso es lo que has de enseñar. Adviérteles a todos, delante de Dios, que eviten las discusiones por cuestión de palabras, lo cual no sirve para nada, sino para perdición de los oyentes.

Esfuérzate por presentarte ante Dios como un trabajador intachable que no tiene de qué avergonzarse, y predica fielmente la verdad.

Salmo 24:

Señor, enséñame tus caminos, / instrúyeme en tus sendas: / haz que camine con lealtad; / enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador. R.

El Señor es bueno y es recto, / y enseña el camino a los pecadores; / hace caminar a los humildes con rectitud, / enseña su camino a los humildes. R.

Las sendas del Señor son misericordia y lealtad / para los que guardan su alianza y sus mandatos. / El Señor se confía con sus fieles / y les da a conocer su alianza. R.

Marcos 12,28b-34:

En aquel tiempo, uno de los escribas se acercó a Jesús y le preguntó:

“¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?”

Jesús le respondió:

“El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor; amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es éste: amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay ningún mandamiento mayor que éstos”.

El escriba replicó:

“Muy bien, Maestro. Tienes razón, cuando dices que el Señor es único y que no hay otro fuera de él, y amarlo con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, vale más que todos los holocaustos y sacrificios”.

Jesús, viendo que había hablado muy sensatamente, le dijo:

“No estás lejos del Reino de Dios”.

Y ya nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1996/06/06 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Doble y único amor.

Click normal para ir a la transcripción

2

2012/06/07 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La novedad en el modo de amar a Dios, como lo pide el Deuteronomio, es que este Dios no es uno entre muchos.

Click normal para ir a la transcripción

3

2020/06/04 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
En la actualidad el enemigo quiere encadenar la Palabra de Dios encadenando a los mensajeros de la Palabra y levantando acusaciones en contra de la Virgen María y el Santo Rosario.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: La palabra de Dios no está encadenada * Señor, enséñame tus caminos. * Este es el primer mandamiento. El segundo es semejante a éste.

1. Acuérdate de Jesucristo

1.1 Pablo, como buen pastor, quiere que haya siempre alimento sano y abundante para el rebaño de Cristo. Y es primero y principal alimento de nuestra fe la noticia que sobresale por encima de toda otra noticia y que a la vez es soporte de nuestra fe entera: Jesucristo vivo.

1.2 Por eso la invitación del apóstol es válida siempre, porque allí donde haya cristianos habrá siempre un motivo de celebración y una fuerza primera de toda misión, y ese es Jesucristo vivo. Sin él, nada tendríamos para celebrar y nada tendríamos para anunciar; “vana sería nuestra fe,” dice el mismo apóstol en otro lugar (1 Cor 15,14).

1.3 Recordar a Jesucristo vivo es recordar que Jesucristo vive, es decir, tener presente su vida para vivir también en su presencia.

1.4 Hay que recordar que Cristo vive porque hay muchas fuerzas de muerte –las mismas que dieron muerte a Cristo– que quieren que olvidemos que él vive. Olvidar su vida es lo más parecido a considerarlo muerto. Y por ello las fuerzas de la muerte quieren que nos olvidemos de él, pues, ya que no pudieron frenar la verdad de su Pascua, ahora quieren frenar que se difunda esa verdad.

1.5 Como creyentes nos enfrentamos a esas fuerzas de muerte recordando ante nosotros y proclamando ante el mundo a quién pertenece la victoria, el honor y el poder por los siglos.

2. El Primer Mandamiento

2.1 Encontramos a Jesús discutiendo con algunos escribas. Eran estos hombres dedicados al estudio de las Escrituras, y de ahí su nombre. Sin embargo, la nobleza de su tarea y el ardor de su dedicación no habían extinguido en ellos dos fuegos perniciosos: la búsqueda de la gloria humana, que en últimas es vanagloria, y el gusto por las discusiones interminables, precisamente como deseo de afirmar una determinada escuela o forma de pensamiento.

2.2 Todas esas discusiones se referían ya no sólo al texto bíblico sino a los comentarios más o menos “canonizados” de ese mismo texto. Las “escuelas” de pensamiento judío de Shillel y de Shamai eran particularmente reconocidas, por ejemplo. Un escriba docto terminaba sabiendo más de lo que otros habían dicho sobre la Palabra que sobre la Palabra misma. En sus enseñanzas los ríos de la gracia se volvían cauces resecos y meandros estériles.

2.3 Le preguntan, pues a Jesús un tema de una de sus interminables discusiones: “¿cuál es el mandamiento más importante?” Jesús responde sin vacilar: amar a Dios. Y aunque es de inmensa importancia el segundo mandamiento, el del amor al prójimo, pido que hoy por lo menos recordemos que todo nace y todo depende y todo comparece ante la pregunta: ¿amas a Dios? ¡No es cosa que debamos dar por descontada!

2.4 Se trata además del máximo amor. Sobre todo es importante que nos lo preguntemos así: ¿es Dios mi máximo, mi primer, mi radical, mi total amor? Si no lo es, entonces mi verdadero “dios” es eso otro a lo que amo de esa manera.

2.5 La respuesta de Jesús es en realidad un camino. Lo “primero” es no sólo primero en el tiempo, sino primero en la intención, y la intención precede a todos y cada uno de nuestros actos. Entrar entonces en la dinámica de Jesús es aprender a revisar con frecuencia nuestras intenciones y dejarlos iluminar por el amor que no se extingue ni conoce ocaso.

[arriba]

Esquema 2: Junio 0004
Memoria de San Pedro de Verona, OP


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: Me defendiste con tu gran misericordia * El Señor me libró de todos mis temores. * No he venido a sembrar paz sino espadas

Textos para este día:

Eclesiástico 51, 1-12:

Quiero darte gracias, Señor y Rey, y alabarte, Dios, mi salvador. Voy a dar a conocer tu nombre, porque has sido mi ayuda y protección y me has salvado de la muerte; me has puesto a salvo de las lenguas insidiosas y de los labios que dicen mentiras contra mí. Estuviste conmigo frente a mis adversarios; me defendiste con tu gran misericordia de aquellos que estaban listos para devorarme, del poder de los que me perseguían a muerte, de todos los peligros que me rodeaban. Me salvaste de las llamas voraces que me cercaban, de en medio de un fuego que no había yo encendido, me libraste de las profundas entrañas del abismo, de los labios maldicientes y mentirosos, de las flechas de una lengua traidora. Estuve a punto de morir y casi al borde del abismo; me asediaban por todas partes y no había quien me ayudara, buscaba un protector y no lo había. Entonces, Señor, me acordé de tu misericordia y de tu bondad, que son eternas; que tú salvas a los que en ti confían y los libras del poder de los malvados.

Salmo 33:

Bendeciré al Señor en todo tiempo, su alabanza estará siempre en mis labios. Mi alma se gloría en el Señor; que lo oigan los humildes y se alegren. R.

Glorifiquen conmigo al Señor, alabemos su Nombre todos juntos. Busqué al Señor: él me respondió y me libró de todos mis temores. R.

Miren hacia él y quedarán resplandecientes, y sus rostros no se avergonzarán. Este pobre hombre invocó al Señor: él lo escuchó y lo salvó de sus angustias. R.

El Ángel del Señor acampa en torno de sus fieles, y los libra. ¡Gusten y vean qué bueno es el Señor! ¡Felices los que en él se refugian! R.

Mateo 10, 34-39:

En aquel tiempo dijo Jesús a sus apóstoles:

«No piensen que he venido a la tierra a sembrar paz; no he venido a sembrar paz, sino espadas. He venido a enemistar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; los enemigos de cada uno serán los de su propia casa.

El que quiere a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no coge su cruz y me sigue, no es digno de mí. El que encuentre su vida la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará».

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1999/06/04 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Pedro de Verona, predicador de la verdad de Dios.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: Me defendiste con tu gran misericordia * El Señor me libró de todos mis temores. * No he venido a sembrar paz sino espadas

1. El primero en una lista honorable

1.1 Pedro de Verona tiene un significado único para la Orden de Predicadores: se trata del primer mártir nuestro, el primero en llegar al supremo testimonio de la sangre por amor a Cristo y al Evangelio.

1.2 En nuestra Iglesia Católica sabemos que después de Cristo, rey de los Mártires, el primero en dar su vida por la causa del Evangelio fue Esteban, que por eso se llama “proto-mártir,” pues “protos” en griego significa primero. El ejemplo de Esteban, cuentan con los antiguos predicadores, pudo haber tenido un efecto diferido en la conversión del gran apóstol de los gentiles, san Pablo.

1.3 Otro mártir, san Cipriano, dijo una frase memorable: “La sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos.” En este sentido, el amor que llevó a Pedro de Verona hasta el martirio no quedó infecundo, pues su testimonio marca el comienzo de una lista extensa y honorable que llega hasta nuestros días.

2. “¡Creo!”

2.1 Pedro fue asesinado con un golpe de hacha. Sin embargo, no murió instantáneamente. Hizo entonces de su sangre tinta, y escribió en el suelo la palabra que resumió su vida: CREDO, es decir, “creo,” dicho en latín.

2.2 La fe que condujo la vida de Pedro fue también la puerta que le abrió al misterio de la muerte y la eternidad. Creer es tener una luz para el camino pero sobre todo es tener una palabra que podemos pronunciar allí donde todas las palabras desfallecen, es decir, ante la muerte.

3. El origen humilde

3.1 De lo más admirable en la vida de este santo es el proceso que hubo de recorrer. Su familia estaba de lleno en la herejía cátara y maniquea. La batalla por la fe no empezó el día de su martirio, sino que fue la conquista y la experiencia del don de Dios día tras día.

3.2 Llama la atención también que Pedro utilizó todos los recursos a su alcance para conquistar corazones para la fe del CREDO: argumentos lógicos, textos bíblicos, una vida generosa y virtuosa, e incluso algunos milagros que la gente pronto empezó a contar y difundir con alegría.

3.3 Pero él sabía que lo iban a matar. Sabía que se había puesto precio a su cabeza, y lo dijo abiertamente, en sermón predicado el 24 de marzo de 1252, Domingo de Ramos: “Sé que los maniqueos han decretado mi muerte, y que ya está depositado el precio de la misma. Pero que no se hagan ilusiones los herejes, pues haré más contra ellos después de muerto que lo que les he combatido vivo.”

[arriba]

Video recomendado para este dia!

Hechos de los Apóstoles, 3 de 3, Temas centrales de este libro
–>
Suscríbete YA al canal de FRAYNELSON en Youtube!

[arriba]

Información legal y de suscripción

Para saber más…

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.
[arriba]