El hombre de la Sábana Santa no estaba muerto, según un estudio médico

“El origen de la Sábana Santa y de la imagen que muestra sigue suscitando estudios en la comunidad científica. Sin embargo, una investigación médica reciente podría dar un giro a las hipótesis que se barajaban hasta el momento. El doctor Bernardo Hontanilla, especialista en Cirugía Plástica de la Universidad de Navarra (España), acaba de publicar un artículo en la revista científica “Scientia et fides” en el que expone sus conclusiones: según ha explicado a Aleteia, la imagen de la Sábana Santa “corresponde a un hombre vivo”…”

Haz clic aquí!

ROSARIO de las Semanas 20200320

#RosarioFrayNelson para el Viernes:
Contemplamos los Misterios de la Dolorosa Pasión

Usamos esta versión de las oraciones.

  1. En el primer misterio de la Dolorosa Pasión contemplamos a Jesús, que vino a los suyos, y los suyos no lo recibieron.
  2. En el segundo misterio de la Dolorosa Pasión contemplamos la agonía de Jesús en el huerto de Getsemaní intercediendo por nosotros los pecadores.
  3. En el tercer misterio de la Dolorosa Pasión contemplamos a Jesús, juzgado por el sanedrín, y luego por la autoridad romana, y así condenado a muerte.
  4. En el cuarto misterio de la Dolorosa Pasión contemplamos la flagelación de Nuestro Señor Jesucristo, porque sus heridas nos han curado.
  5. En el quinto misterio de la Dolorosa Pasión contemplamos a Jesús coronado de espinas: Rey humilde y Príncipe de Paz.
  6. En el sexto misterio de la Dolorosa Pasión contemplamos a Jesús que carga con su cruz.
  7. En el séptimo misterio de la Dolorosa Pasión contemplamos a Jesús que muere en la Cruz.

[REPRODUCCIÓN PERMITIDA – Este es un ejercicio privado de devoción “ad experimentum” en proceso de aprobación oficial. Puede divulgarse en las redes sociales, blogs, emisoras de radio, y otros medios siempre que al mismo tiempo se haga la presente advertencia.]

LA GRACIA 2020/03/21 Ser verdaderamente misericordiosos implica sacrificio

Al ofrecer un sacrificio que busca la gloria de Dios, la conversión propia o la del prójimo ha de ser un sacrificio interior de la misericordia para que realmente tenga valor.

[REPRODUCCIÓN PERMITIDA en redes sociales, blogs, emisoras de radio, y otros medios. Tu donación hace fuerte la evangelización católica. ¡Dona ahora!]

Un particular aniversario sacerdotal

El 21 de Marzo de 1992–hace 28 años–recibí la ordenación sacerdotal. Soy fray Nelson Medina, OP. El aniversario de este sábado me encuentra en una situación peculiar: por las medidas de salud adoptadas por mi país, debo permanecer en cuarentena por cerca de dos semanas.

Eso significa que en este aniversario no habrá abrazos estrechos ni alguna reunión con familia o amigos. Esta vez el aniversario es ante todo: Jesús y yo. Así lo ha dispuesto la Providencia, y así lo acepto, con amor y con gusto.

Cuando estos días he celebrado la Santa Misa en plena soledad física, bien que transmitida por YouTube, se ha fortalecido en mí la conciencia de lo que significa “comunión de los santos.” Simplemente no estamos solos. Un cristiano nunca está solo. Y en particular, un sacerdote siempre lleva, como primer ornamento, las necesidades, las esperanzas y las alegrías del pueblo, que no es suyo, sino de Cristo el Señor.

En virtud de esa misma comunión les pido a todos el regalo de una oración por mí, por mi conversión absoluta hacia Jesucristo y por la gracia del Espíritu Santo, que me haga fiel servidor, auténtico amigo, verdadero Hijo de Dios.

¡Gracias, y seguimos unidos en oración!

Postdata: durante el mes de Marzo estoy transmitiendo la Eucaristía, desde mi habitación, a las 12:15 PM, hora de Colombia. Entrar aquí para estar atentos a la próxima celebración.

LA BIBLIA – Día 079 de 365

Fr. Nelson Medina, O.P. lee contigo el texto completo de la Sagrada Escritura – Día 079 de 365

Números 22–23
Salmo 80
Hechos 15,22-41

Lo que se ha publicado de esta serie de lectura de la Biblia.

Formación católica todos los días: amigos@fraynelson.com

Predicación y más oración: https://fraynelson.com/blog

Seguimos el texto publicado en la página web del Vaticano.